‘Pekín Express’ ya no será lo que era

20 diciembre 2010 at 08:54 8 comentarios

Anoche terminó la tercera edición de Pekín Express, la última que se realiza bajo el mandato de Cuatro. La próxima edición ya estará controlada por Telecinco y los primeros cambios ya están en boca de todos. Para empezar, parece que será Jesús Vázquez el nuevo presentador del programa, si nadie lo remedia y a pesar de que los fans están en contra. Cuando llegó Raquel Sánchez Silva para sustituir a Paula Vázquez pocos apostaban por ella, yo la primera, pero supo hacerse con las riendas del programa. Ese trabajo parece que no cuenta para Telecinco.

La intención de Telecinco no es cargarse Pekín Express, al contrario, lo que buscan es revitalizar el concurso. Veo lógico que se nos pongan los pelos como escarpias ante esta idea porque por todos es sabido cómo maneja Telecinco sus realities. Los grandes defensores de Pekín Express siempre basaban su defensa en la idea de que era una reality diferente, blanco, y temen que esta característica tan esencial desaparezca en pro de otro tratamiento más centrado en el conflicto. No son ideas descabelladas y, de hecho, la historia nos dice que esa es la estrategia de Telecinco.

Se rumorea que habrá ediciones VIP del concurso y entiendo que pueda producir urticaria pensar en ello pero, en realidad, no sería la primera vez que se hace. Italia y Francia ya han hecho ediciones así de este concurso y han funcionado bien. Claro, el problema está en saber qué entiende Telecinco por “famoso”. ¿Entraría en esa categoría alguien como Rafa Mora, por ejemplo? Porque la última edición de Supervivientes que se emitió en Telecinco no fue el éxito rotundo que esperaban.

Algunos plantean la posibilidad de que la próxima edición de Pekín Express incluya galas semanales y resúmenes diarios pero lo veo complicado. Hacer galas semanales de un programa grabado es complicado, a no ser que lo que se pretenda es hacer ruido sin ningún tipo de incidencia en el concurso, y Pekín Express ya tuvo resúmenes diarios que fracasaron estrepitosamente. Queda la opción de que hagan el programa en directo, como La vuelta al mundo en directo, aquel show fallido de Antena 3, pero no termino de ver esto como solución.

Si Telecinco quiere tener en Cuatro una pantalla diferenciada sería absurdo que planteasen los programas como los que ya tienen. Es cierto que Pekín Express no ha levantado pasiones pero tienen una audiencia fiel y estable que no durará mucho si le cambian la esencia al programa. Por otro lado, ¿no hay sobredosis de realities normales? Me parecería absurdo hacer uno más. Eso sí, de lo que se trata al fin y al cabo es de hacer caja y ya sabemos que la pela es la pela. No tendremos que esperar mucho para ver en qué acaba todo esto porque ya están buscando nuevos concursantes.

Anuncios

Entry filed under: Cuatro, Reality, Telecinco, Televisión. Tags: .

Fallidas adaptaciones españolas de series ‘Algo pasa con Marta’, ni que lo digas

8 comentarios Add your own

  • 1. SrLansky  |  20 diciembre 2010 en 10:04

    Es posible que mirando las audiencias globales, los resultados de Pekin Express puedan parecer discretos, incluso malos. Pero refinando, tiene a la mayoría de seguidores en el target de 18-45 años, con formación y de clase media/media-alta. Esto es muy goloso para determinados anunciantes. Yo apuesto a que no van a tocar nada del formato. Puede que añadan una edición VIP con la intención de atraer otro tipo de público, pero el original va a quedarse como está, porque es un valor seguro.

    Al hablar de la fusión T5/Cuatro se suele olvidar una cosa, y es que no van a tirar piedras contra su propio tejado, porque T5 no quiere dividir la audiencia de su canal principal, porque eso sería un desastre de cara a los índices de audiencia y los anunciantes. Telecinco no quiere que algunos espectadores dejen de ver Aída para ver Pekín Express. El objetivo es complementar su target por otro lado.

    Responder
  • 2. Beni  |  20 diciembre 2010 en 13:30

    Yo no veo Pekín Express, pero cogiéndolo Telecirco me temo lo peor de lo peor…
    En cuanto a Aída… he leído que Belén Esteban va a participar en un capítulo, con posibilidades de hacerla fija… Aída es lo único que veo en ese canal y en cuanto aparezca la Esteban huiré como la peste…

    Responder
  • 3. Doctora  |  20 diciembre 2010 en 20:36

    Me ha hecho gracia eso de “Los grandes defensores de Pekín Express”,suena como si pudieran paralizar el país si quisieran.

    Responder
  • 4. fon_lost  |  20 diciembre 2010 en 22:02

    Mira que soy un gran seguidor del programa, pero amí me parece bien que se vaya a hacer un PE VIP, eso sí, siempre y cuando estemos hablando de famosos que merezcan la pena, no eso a lo que llamaron “famosos” en el último Supervivientes, como tú bien dices. A lo mejor Raquel presenta PE y Jesús PE VIP.

    Responder
  • 5. Ruth  |  21 diciembre 2010 en 08:28

    SR. LANSKY: Estoy de acuerdo, pero a pesar de todo hay algo que me huele a chamusquina porque lo del cambio de presentador, por ejemplo, no parece gratuito. Veremos en qué queda la cosa.

    BENI: Pues ya puedes ir preparándote para poner los pies en polvorosa…

    DOCTORA: Si es que a veces tengo una lírica… 😉 .

    FON_LOST: Yo espero que si lo hacen pongan a famosos de verdad. De los otros estoy muy aburrida.

    Responder
  • 6. eduardoritos  |  21 diciembre 2010 en 08:55

    Yo echo de menos tanto los concursos antiguos, con gente interesante…
    Me acuerdo mucho de La Ruta del Tesoro (creo que era el título) esa locura protagonizada por De la Cuadra Salcedo.

    Responder
  • 7. El chico  |  21 diciembre 2010 en 20:01

    Está claro que si deciden hacer el programa en directo la van a cagar estrepitosamente, más que nada porque está demostrado que este tipo de formato en directo no funciona porque en vez de un reality de aventuras y de emoción se convierte en un reality tostonazo de lo largo que se hace,y esto ya se pudo comprobar con “La vuelta al mundo en directo” y “El topo”.
    Y ya si meten galas semanales,debates y toda esa sarta de absurdeces esperpénticas ya me parecería la repanocha.
    Y me da mucha pensa porque “Pekín express” es un reality que me encanta,me emociona y de hecho me he presentado al casting…pero como esté en manos de Telecinco no se yo que diré si me llaman…

    Responder
  • 8. Ruth  |  23 diciembre 2010 en 08:14

    EDUARDORITOS: Ahhh, qué gran programa, hace poco estuve hablando de él en un podcast 🙂 .

    EL CHICO: ¡¡No me acordaba de El topo!! Tremendo experimento. Y a ver si te llaman. Si necesitas hacer campaña, mi blog es tuyo 😀 .

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,201,237 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: