Novedades de laSexta para el 2011

15 diciembre 2010 at 09:01 9 comentarios

Como viene siendo habitual laSexta estrena temporada en diciembre y le deja los devaneos de septiembre a la competencia. Otros años no les ha ido mal así que no es de extrañar que sigan esta rutina porque su rueda de prensa copa las informaciones en webs especializadas. Hay que ver lo que le gusta un titular a esta cadena. En todo caso, lo cierto es que su apuesta es fuerte pero algo pendular. Vamos a verla.

Algo pasa con Marta: Un talk show que empieza a emitirse el lunes 20 de diciembre, después de Sé lo que hicisteis…,. Marta Torné dirigirá un programa de autor en el que la gente (joven), contará sus historias y en el que ella se involucrará como mediadora en distintos asuntos. Por si no teníamos bastantes talk show, ahora aparece este. laSexta ya ha tenido varios talk show en parrilla y ninguno ha funcionado demasiado bien pero este sin duda es una apuesta por debilitar Sálvame y Tonterías las justas (o el Fama nuevo, cuando llegue). Entiendo que quieran captar público más joven, pero no sé si esta es la manera.

Eva Hache y El club de la comedia: Más monólogos, otra vez, con monologuistas conocidos y desde un teatro. Muy parecido, en apariencia, a lo que hacen en Paramount Comedy y similar a El club de Flo, que tuvo varias etapas en laSexta. A mí Eva Hache me gusta pero no sé si lo de los monólogos no estará ya un poco trillado.

Antonio Molero en una serie nacional en prime time: Un comedia patria en horario de máxima audiencia con el que fue Fiti en Los Serrano. Un policía local que lucha por recuperar a su mujer y que se dedica a su trabajo. El éxito de la serie dependerá en gran medida de a qué hora la programen y no sé yo si los espectadores de laSexta son el público objetivo más adecuado para una propuesta de estas características pero, por probar, no se pierde nada.

Al rojo vivo, debate político en laSexta 2: Como suena, otro debate a pesar de que ya han tenido alguno y tampoco ha servido de nada. Lo que más miedo me da es que presumen de que será el único debate de izquierdas de la tele nacional pero sabiendo cómo entienden ellos eso de la “izquierda”, me temo lo peor. Sólo espero que no intenten competir en barbaridades con su competencia directa que es, ni más ni menos, que El gato al agua (Intereconomía).

Ficción internacional: The walking dead, sin duda el estreno más relevante de todos, una de las series más interesantes del año; Undercovers, la nueva serie de J.J. Abrams; Nikita, enésima revisión del personaje que a mí no me ha gustado nada pero, claro, yo soy muy fan de la original de Luc Besson; Chase, un procedimental policial del repetitivo Jerry Bruckheimer que no está mal pero tampoco es demasiado relevante y termina siendo lo de siempre; y The Whole Truth, una serie que ya está cancelada y de la que no se ha emitido la temporada completa. El menú de series no me parece muy allá y si tienen que cubrir huecos de El mentalista o Bones, mucho menos, porque en líneas generales podríamos decir que se trata de una segunda división. Lo que más rabia me da es que laSexta haya desperdiciado series muy buenas emitiéndolas de madrugada y que estas, quizá por ser más comerciales, vayan a tener un trato mejor. En fin, nunca llueve a gusto de todos.

¿Qué os parecen las novedades? Como decía, en principio todo parece un cambio pero en realidad laSexta tira de formatos que ya ha probado en otras ocasiones. Supongo que es su manera de afrontar la crisis pero a mí, qué queréis que os diga, no hay ningún espacio de esta nueva propuesta que me genere verdadero entusiasmo, como me ha pasado otras veces. Será que me estoy haciendo vieja.

Anuncios

Entry filed under: Ficción internacional, Ficción nacional, laSexta, Serie, Televisión. Tags: , , , , , , , , , , .

CNN+, misterios sin resolver El fiasco de ‘Las chicas de oro’

9 comentarios Add your own

  • 1. El personaje  |  15 diciembre 2010 en 10:47

    Son novedades tan novedosas que dejan de ser novedad.

    El programa de la Torné no se, mas bien seria competencia del Diario de Patricia, mas que contra Salvame (que tiene el terreno ganado a pesar del dudoso gusto del programa) y TLJ (que mantiene datos muy similares al requemado y ya muy caduco y decrepito SLQH que no es ni una sombra de lo que una vez fue).

    LaSexta2 no la pillo ni pienso sintonizarla por que es tan pesima como la primera cadena y sobre ese “debate politico” que quieren hacer lo unico que digo es que tienen las de perder contra Intereconomia, que como ya he dicho otras veces El Gato Al Agua es como Salvame tratan los temas como los tratan y desde ese enfoque claramente tendencioso pero son los unicos que van de ese palo que les funciona mas que a La 10, Veo7 y 13 TV cuyos resultados son tristes y pateticos con respecto a Intereconomia.

    Y respecto a las series dudo que las vea.

    Responder
  • 2. Pasota Ilustrado  |  15 diciembre 2010 en 11:47

    El programa de Torné, contra la que, dicho sea de paso, no tengo nada en contra, huele un poco mal antes de verlo y no sé yo si, compitiendo con quien competirá, les durará mucho.

    En cuanto al programa de Eva Hache, espero que le haya sentado bien este tiempo que ha estado fuera de pantalla porque últimamente ya me parecía un poco insoportable. Siendo un show de monólogos, creo que puede tener su público fiel y funcionar bien. A ver, además, si hacen algún tipo de cásting y me presento. 😀

    Responder
  • 3. joan  |  15 diciembre 2010 en 13:55

    ¿Y no se ha dicho nada nuevo sobre animación? Tanto nuevo canal y ninguno con una parrilla decente de animación, de lo poco que disfruto viendo en TV 😦

    Responder
  • 4. David I  |  15 diciembre 2010 en 18:27

    Vaya tela. Están intentando copiar lo más chungo de cada cadena, y encima en versión cutre.

    Bueno, mientras no toquen a mis 3 tenores particulares (SLQH, El Intermedio y BFN, el resto de tiempo me importa un pimiento lo que “pongan”…

    …joder, pillad al Gabilondo, qué os cuesta !?!?!?!?!?

    Responder
  • 5. Doctora  |  15 diciembre 2010 en 20:34

    A mí lo que más me llama la atención es lo de los monólogos.La verdad es que acabé un poco harta de “El club de la comedia”,de hecho lo de Flo me negué a verlo,pero si llevan a gente conocida igual les va bien…yo le daría una oportunidad al programa.

    Responder
  • 6. visitante  |  15 diciembre 2010 en 20:42

    Atención laSexta en picado, destino un quiero y no puedo (por la vergüenza) ser telecirco o dapena3.

    El diario de Pa Marta

    El club del chiste con hache cargante

    Ficción: maratón multi repetición. Un asco lleno de banners, cortes, cancelaciones, y cambios de día y hora. Cualquier serie de interés ya la veré cuando y como quiera vía internet.

    Al rojo vivo, me temo lo peor partiendo del hecho de conocer los megachupis informativos youtuberos y megaguais floreros por presentadoras con muy poco fundamento especialmente cuando han querido hacer algún reportaje de supuesta investigación.
    A la gente de izquierdas de verdad no nos vale que se sienten 5 cinco peloteando al PS y malmetiendo simplemente contra el resto,pqi lo plantearan como clon inverso del de Interlobotomía.

    Junto con el contenido del diario afín, Público, me temo que meterán la cuña confederalista Centro-Catalunya donde el resto de comunidades solo somos meras invitados sin voz.

    Un tú a tú entre Escolar y Mendizabal: el acabose sólo para los muy adictos al Zetaperismo, muy lejos ya de la izquierda real y comprometida.

    Responder
  • 7. Ruth  |  16 diciembre 2010 en 10:33

    EL PERSONAJE: Así es, todo un reciclado de ideas sin demasiada potencia.

    PASOTA ILUSTRADO: Coincido en lo de Torné, tiene una pinta… Y yo también espero que Eva Hache haya descansado. Si hacen casting te aviso 🙂 .

    JOAN: No se ha dicho nada de nada, por desgracia.

    DAVID: No te lo creerás pero han dicho desde laSexta que no quieren a Gabilondo. ¿Serán idiotas?

    DOCTORA: Sí que van a lleva a gente conocida, pero no famosos, sólo monologuistas (famosos por sus monólogos). Aún hay esperanza.

    VISITANTE: Chico, te ha faltado cerrar tu comentario con un “¡Arriba, España!” :S .

    Responder
    • 8. visitante  |  16 diciembre 2010 en 21:07

      No soy fan de Interlobotomía (relee), facha como sugieres, pero tampoco trago con cualquier cosa tibia porque lasexta sea lo más de izquierdas que hay en la tele.

      si te pones a comentar los comentarios, LEE bien los comentarios. porque con ese me tienta borrarte del RSS. Pero te sigo desde hace mucho tiempo para que con un traspiés te tire a la papelera de reciclaje.

      Responder
      • 9. Ruth  |  17 diciembre 2010 en 09:10

        Pero bueno, era una broma. La situación me parece tan desagradable como a ti. Yo soy de izquierdas y no me siento para nada representada en laSexta.

        Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,211,055 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: