‘El barco’ y ‘Piratas’ se verán las caras en 2011

7 diciembre 2010 at 09:27 7 comentarios

El pitote que se ha montado con Hispania (Antena 3), y Tierra de lobos (Telecinco), no va a ser nada comparado con el segundo asalto que se producirá a principios del año que viene. El barco (Antena 3), y Piratas (Telecinco), tienen todos los números para ser los continuadores del duelo entre las dos cadenas. Es curioso, a la vez que positivo, que las batallas se luchen en el terreno de la ficción nacional, dejando algo de lado el circo del corazón.

No estamos hablando de Waterworld (o eso espero, por el bien de Antena 3, porque la peli me pareció infame). El barco apunta intencionadamente a ser la sucesora del fenómeno fan de El internado. Los ingredientes son básicamente los mismos: jóvenes encerrados en un barco-escuela, el Estrella Polar, donde pueden dar rienda suelta a sus pasiones, y rodeados de un misterio: la tierra ha desaparecido. Ya se dijo en su momento que El internado tenía muchas cosas de Perdidos y les fue bien. No veo por qué ahora no iban a intentar repetir la jugada.

El actor principal, si es que se le puede llamar así en una serie que apunta a la coralidad, es Mario Casas, el terror de las nenas. Se convirtió en popular gracias a su papel en Los hombres de Paco y ha participado en recientes éxitos de la taquilla cinematográfica como son Mentiras y gordas o Fuga de cerebros. Fue capaz de sacar a la luz las bragas de Patricia Conde en Sé lo que hicisteis…,.

Además en El barco, como pasó en El internado, los personajes adultos son interpretados por actores de reconocido prestigio y se separan de El internado como pueden (aquí podéis ver a Irene Montalà hablando de la serie). Insisten en que la serie es comedia, aunque las promos no destaquen ese aspecto de ninguna de las maneras así que habrá que esperar a ver cómo desarrollan el asunto porque por ahora desde la cadena apuestan por el hermetismo. ¿Será que van a hacer una buena campaña de promoción? Eso sería lo ideal.

Como veis, Piratas apunta a ser otra serie de época con amores prohibidos, aventuras y demás, más en la línea de Tierra de lobos. Pilar Rubio es la cabeza de cartel, por mucho que le pese a Óscar Jaenada, y es su primera oportunidad de demostrar sus dotes como actriz más allá de los numeritos que hacía en Sé lo que hicisteis…,.

De la promo me llama la atención que también hablen de comedia, como en El barco, que las escenas de acción parezcan reguleras y que en principio no me creo a Pilar Rubio en su papel, aunque es pronto para valorar tal cosa. En líneas generales, parece que Piratas y El barco se mueven en los mismos ámbitos de aventuras, romance, acción, comedia… aunque El barco apunta a un público más joven.

Y para terminar retomo una idea del principio de la entrada para destacar otra vez que, pese a que estas series puede que no encajen en nuestros gustos, me parece relevante que el prestigio de las cadenas se bata en duelo en el terreno de la ficción. Supongo que se habrán dado cuenta que fidelizar espectadores a través de series, además de mejorar su imagen, termina siendo mucho más estable que dar exclusivas puntuales en programas del corazón. No sé si esto marcará un cambio de rumbo pero si es cierto que da la sensación de que la ficción nacional seriada (las TV movies y las miniseries ya han demostrado su efectividad), toma nuevos y renovados aires y eso es bueno para la industria, que puede crecer y explorar nuevos terrenos. Sólo por esto, espero que les salga bien.

Anuncios

Entry filed under: Antena 3, Ficción nacional, Serie, Telecinco, Televisión. Tags: , , .

Fallos técnicos: una mina Dibujos animados que me caen mal

7 comentarios Add your own

  • 1. srnocivo  |  7 diciembre 2010 en 09:45

    A mi también me gusta que las cadenas se enfrenten entre ellas a través de sus ficciones, porque eso las obligará a mejorar la calidad de sus series y a ofrecer cosas más interesantes y originales.
    Por el momento tongo ganas de ver estas dos series a ver que sale.

    Responder
    • 2. SenyorSunyer  |  7 diciembre 2010 en 15:52

      pero hay cadenas que confunden cosas interesantes y originales por cosas morbosas y casposas…

      Responder
  • 3. Lalo  |  7 diciembre 2010 en 12:49

    El pitote, más que entre Hispania (Antena 3), y Tierra de lobos (Telecinco), ha sido entre la 1ª y Felipe y Letizia (Telecinco)…

    La verdad es que las 2 tienen elementos atrayentes y si las programan adecuadamente, lo más probable es que les dé una oportunidad, a ver si enganchan o directamente cambio de canal

    Responder
  • 4. Doctora  |  7 diciembre 2010 en 16:42

    Ni un minuto han tardado en poner un plano de las tetas de Pilar Rubio…
    El hecho de que nos alegre que hagan series,por muy malas que sean,habla fatal de la tele de nuestro país.

    Responder
  • 5. Ruth  |  8 diciembre 2010 en 09:48

    SR NOCIVO: Estoy de acuerdo, el movimiento genera movimiento.

    SENYORSUNYER: Sí, eso es cierto, pero la audiencia ya se encarga de separar el grano de la paja.

    LALO: Eso espero, que las programen adecuadamente. Como empiecen a enfrentarlas no pienso ver ninguna de las dos.

    DOCTORA: Yo no creo que sea así. Me parece importante que prueben cosas distintas. Ya era hora que se dejasen de dramedias y buscasen el género.

    Responder
  • 6. David Calaveras  |  9 diciembre 2010 en 19:13

    Yo apoyo sobre todo a Piratas; en serio, me parece una propuesta interesante, rebosante de … uy, ya se me ha ido la olla. Ahora sí que va en serio, me da que tendrá éxito, al tiempo.

    Responder
  • 7. Ruth  |  11 diciembre 2010 en 08:55

    DAVID CALAVERAS: Ya os iré contando como va la cosa 🙂 .

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,206,143 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: