Anuncios de miedo

31 octubre 2010 at 08:36 5 comentarios

Es inevitable. Los americanos han conseguido implantar Halloween también aquí. Recuerdo que cuando era pequeña veía esta fiesta en pelis y series y me daba envidia; ahora lo que me da es pereza (es lo que tiene hacerse  mayor a la carrera). Pero de todas maneras no todo es malo y la publicidad tiene anuncios de monstruos y demás que merece la pena ver.

Todo lo soluciona una buena bebida refrescante. Aquí tenemos una muestra de cómo una marca habla de la nueva generación. Estos chavales representan a la generación de los que ahora son frikis de más de treinta años. La referencia cinematográfica es clave.

El peligro de los disfraces. Aquí se promociona un menú de comida rápida con sus correspondientes regalitos que al final terminan siendo un arma de doble filo.

Las cosas del amor. Este anuncio ha sido multipremiado y yo diría que es casi un cortometraje. Para ser sinceros, se ve venir, pero me ha gustado la idea y la realización. La referencia a Roswell es inevitable pero el anuncio se sitúa años después.

El disfraz apropiado. Éste me ha recordado al disfraz de Halloween que Daniel San luce en Karate Kid. No hay nada como elegir el disfraz clave para conquistar a la chica de turno.

La cena romántica ideal. A veces hay quien no acierta de ninguna de las maneras. Eso se combina aquí con la coulrofobia, que no es otra cosa que la fobia a los payasos y que parece ser más común de lo que nos pensamos. Si alguien la tiene, que no vea el anuncio.

Los canales temáticos. Cualquier canal temático que se precie hace su promo especial de Halloween y la mayoría son ideas bien trabajadas que refuerzan la imagen de marca. Éste caso es uno de esos.

Y ésta es mi selección pero soy consciente de que hay muchos anuncios que no son de Halloween que dan verdadero terror. ¿Hay alguno que recordéis ahora y que queráis compartirlo en los comentarios? Todo lo que sea pasar miedo, de la forma que sea, será bien recibido.

Anuncios

Entry filed under: Publicidad, Televisión. Tags: , , .

Telecinco planea adaptar ‘Cheers’ ‘Museo Coconut’, aceptamos barco

5 comentarios Add your own

  • 1. Doctora  |  31 octubre 2010 en 10:36

    Ya sé que no es de miedo,pero debido a mi temor hacia los roedores y mis experiencias con ardillas me da muy mal rollo este anuncio.

    Además es ilógico.¿Cómo sirven ternera en un restaurante que tiene vacas entre la clientela?…¿y cómo matan a las vacas para hacer filetes si son racionales como los hombres?…

    Responder
  • 2. Jordi  |  31 octubre 2010 en 11:33

    Pues oye, yo es ver el anuncio de Wipp Express con la chica gritando “Wipp expreeeees….! ” y se me ponen los pelos de punta y me entran ganas de estrangular a alguien.

    Responder
  • 3. Jhony TV  |  31 octubre 2010 en 23:45

    Todo esto de importar americanadas es puro marketing comercial para los grandes almacenes y publicistas. Ya solo falta que celebremos el dia de la independencia. Y los videos, muy buenos Ruth, me encanta el de Pepsi con el alien.

    Responder
  • 4. Pedro  |  1 noviembre 2010 en 18:00

    Para anuncios buenos y terroríficos, los del Calle 13, aunque solían ser anuncios gráficos no de TV. Aquí os dejo un link con un amplio repertorio, hay alguno de Halloween:

    http://www.mundoplus.tv/muchomas/hemerotecagrafica/pub_canales1.php

    Por cierto Ruth enhorabuena por tu blog, me encanta, te pongo un link en el mío.

    Responder
  • 5. Ruth  |  2 noviembre 2010 en 09:12

    DOCTORA: A mí tampoco me gusta nada ese anuncio y me hago las mismas preguntas que tú.

    JORDI: A mí me pasa lo mismo 😆 .

    JHONY TV: Lo de importar cosas de los americanos empezó en los Ochenta y yo, cosas de la edad, ya estoy acostumbrada.

    PEDRO: Las promos de Calle 13 son alucinantes. Y gracias por enlazarme, te lo devuelvo 🙂 .

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,193,582 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: