Telecinco planea adaptar ‘Cheers’

30 octubre 2010 at 09:47 16 comentarios

No, no y no. ¿No es ilegal tener una idea así? Me tiemblan hasta las pestañas sólo con pensar en la perspectiva. Ya sé que es demasiado pronto para escandalizarse, que el asunto está en pañales y que aún tienen que escribir el guión del primer episodio y la cadena tiene que aprobarlo pero, aún así, este asunto va a estar presente hasta en mis peores pesadillas. Cheers debería ser intocable, un Patrimonio de la Humanidad protegido y guardado en la memoria colectiva como uno de los momentos clásicos y clave de la televisión actual. Hacer una adaptación, o un remake, tendría que estar penado por la ley.

Dicen que la propuesta es que se haga una serie definida como Cheers a la española (supongo que aún conservan el atrezzo del bar de Los Serrano), pero para no pasarme de mala hay varios puntos de la serie original que, tal y como está la tele nacional, son imposibles de plasmar. En primer lugar, el formato. Cheers es una comedia de situación pura con episodios de veinte minutos y esa estructura, en el prime time patrio, no pega ni con cola. Era una serie coral cuyos personajes representaban distintos estereotipos que se reunían en un bar de corte deportivo, cosa no vista aún en la tele nacional (vuelvo a Los Serrano y su bar de ibéricos). Sam Malone era un sex symbol y pocas series nacionales han tenido a un guaperas canalla y encantador como dueño del cotarro (me acuerdo de Julito, el amigo crápula de Nacho Martín en Médico de familia). Y así podría seguir durante un buen rato.

No lo veo, la verdad, no lo veo. Y no porque sea una adaptación imposible, que todo es ponerse, sino porque el concepto que tiene Telecinco de sus espectadores y que nos transmite constantemente en sus series es el de una audiencia simplona, con personajes estereotipados y conflictos planos. Dudo mucho que se atreviesen con la crítica sarcástica y social de Cheers. Algo parecido hicieron con Siete vidas, pero siempre tienen presente la dramedia y eso se carga la comedia pura de las series. Hasta Aída tiene sus momentos de drama y, por supuesto, sus tramas para toda la familia. Los personajes de Cheers son todos adultos, no hay niños para el sector infantil y el único abuelo entrañable era el entrenador, que para nada representaba el estereotipo de la tercera edad que nos vendieron los abuelos de Médico de familia, por ejemplo. Ni siquiera la Sole de Siete vidas le haría sombra al entrenador, por mucho aprecio que yo le tenga a Sole.

Pero no es la primera vez que Telecinco dota de protagonismo a los bares. Muchas de sus series los han tenido. Además de los ya mencionados, tenemos el Bar Reynolds (Aída), el Casi que no (Siete vidas), el MQA (Más que amigos), el bar de La que se avecina, el bar del marido de Belén Esteban, los bares de Gran Hermano…,. Esta enumeración me está deprimiendo. Me había propuesto dar algunas sugerencias para que la serie quedase aparente pero las perspectivas son tan poco halagüeñas que os dejo la tarea a vosotros, a ver si en los comentarios hacéis una propuesta que pueda trasladarse a los responsables de la cadena. Yo me voy al bar en el que todos saben mi nombre a tomarme un café con una ensaimada.

Anuncios

Entry filed under: Serie, Telecinco, Televisión. Tags: .

El silencio en Televisión Española Anuncios de miedo

16 comentarios Add your own

  • 1. Jordi  |  30 octubre 2010 en 10:48

    Miedo me da. ¿Quíen haría de Sam? ¿Coronado, sirviendo cañas y yogures para estar contento y “suelto”? Ciertamente, no lo veo. Esto me trae otra idea: ¿un “Frasier” español? Kelsey Grammer&Co. pusieron el listón muy alto, pero la veo más “adaptable a la española”.

    Responder
  • 2. El personaje  |  30 octubre 2010 en 12:04

    Mal asunto para hacer adaptaciones, por falta de ideas, y ya que dices de bares incluye CBC , Chico Busca Chica, de Al salir de clase, creo que se llamaba asi.

    Los adaptaciones de series ambientadas en EEUU en otras épocas o incluso actuales no suelen funcionar, sino recuerda la versión que hizo Cuatro de Matrimonio con hijos, que era triste y patetica a mas no poder, y eso que la serie original no era una maravilla pero al menos hacia gracia, cosa que la versión nunca consiguio.

    Lo siento pero los remakes, patrios o no, no suelen funcionar por lo general como paso con El Coche Fantastico y por lo que he leido por ahi van a hacer lo propio con Los Angeles de Charlie, lo cual da hasta repelus que bodrio infumable van a hacer.

    Responder
  • 3. Alessan  |  30 octubre 2010 en 13:06

    Me quiero morir.

    Responder
  • 4. martinyfelix  |  30 octubre 2010 en 13:46

    Pufffff, ya podemos empezar a horrorizarnos, eso desde luego.

    Responder
  • 5. Ella  |  30 octubre 2010 en 15:43

    Sólo diré,A las sieeete ,treinta y cincooo de la mañana.Durante mucho tiempo fué la sintonia de mi despertador…jajaja

    Responder
  • 6. Pep  |  30 octubre 2010 en 18:42

    Se te ha olvidado un bar… al que voy a ir a beber garrafón hasta que se me borre del ecrebro que he leido esta noticia! Cheers nooooooooooooooooooooooooooooooo!!!

    Responder
  • 7. Beni  |  30 octubre 2010 en 22:43

    Telecirco haciendo amigos, como siempre…
    Me parece una aberración, como me lo pareció lo de Las chicas de oro, que me he negado a ver…
    Creo que ya he comentado alguna vez que mis simpatías con esta cadena terminan en Aida y La que se avecina… Si hacen lo Cheers, me plantearé darles la espalda para siempre… no por nada, sino porque una adaptación de cualquier cosa llevada por Telecirco no puede salir bien, porque como tú dices, van a lo fácil y les sale lo que les sale..

    Responder
  • 8. elMagnate  |  31 octubre 2010 en 09:10

    ¿¿Las bromas no eran el 28 de diciembre…??

    Oh, oh………….

    Responder
  • 9. Ruth  |  31 octubre 2010 en 09:33

    JORDI: No, Coronado no, por favor.

    EL PERSONAJE: Desde luego, la historia no corre a su favor.

    ALESSAN: Esperemos que todo esto quede en nada.

    MARTINYFELIX: Yo estoy horrorizada desde que lo he leído.

    ELLA: Jajjajjjjaaa. Qué buen politono.

    PEP: Cuidado con el garrafón, que lo carga el diablo 😉 .

    BENI: Aberración es el adjetivo adecuado y preciso.

    EL MAGNATE: Para Telecinco somos inocentes todo el rato.

    Responder
  • 10. Loquemeahorro  |  2 noviembre 2010 en 16:21

    ¡¡Dios, por qué!!

    Yo estaba pensando, no me atrevía ni a decirlo, pero ya que ha salido, lo de Fraser, que eso directamente me llevaría al exilio.

    Por cierto que creo que Jordi tiene razón, sería José Coronado o… Antonio Resineeeees (léase con voz de dar miedito)

    Responder
  • 11. Ruth  |  3 noviembre 2010 en 09:01

    LO QUE ME AHORRO: Hagan lo que hagan, nos va a resultar espeluznante pero es que no nos tienen acostumbrados a otra cosa.

    Responder
  • 12. Lesk  |  4 marzo 2011 en 23:02

    POR QUÉ???????
    miedo me da que se planteen hacer en España una adaptación de una serie taaaan mítica… pero encima tele5?!?!

    Y encima la serie que vio nacer a FRASIER!! No se me ocurre nadie que esté a la altura para tomarle el relevo… pffff

    Responder
  • 13. Lesk  |  4 marzo 2011 en 23:10

    por cierto, “Frasier” no podría NI DEBERÍA ser adaptada jamás.

    Lo que deberían hacer es volver a ponerla en televisión (o qué pasa? que El príncipe de Bel-Air hasta la saciedad, y la mejor serie de la historia hace mil años en el plus y ya?? Oo no me cuedra), o venderla íntegramente en DVD, que ya les vale… sólo las 4 primeras temporadas???? y que hacemos para ver las 7 siguientes????
    … y más ahora con la ley Sinde, que ni me hagáis hablar…

    Responder
  • 14. jose  |  17 junio 2011 en 00:44

    mejor actores no conocidos porque asi fue como lo vimos en su inicio y resulto
    actores conocidos dan opiniones de como, ese no me parece bien ,estaba mejor en la otra y la audiencia se va a pique como a las chicas de oro unas desconocidas chicas americanas dieron mas juego en los ochenta,es mi opinion

    Responder
  • 15. Esteban  |  28 julio 2011 en 16:07

    Por qué… por qué!… POR QUÉ!!??? Por qué se empeñan en copiar formatos americanos?? No tienen capacidad para inventarse sus propios shows??? Si quiero ver Cheers, veo los DVD de la VERDADERA CHEERS!!

    Eso sí, como se les ocurra hacer la versión española de FRIENDS prometo quemar mis televisores y quemar el de toda la gente que me invite a su casa.

    Dejen de DESTROZAR shows y series míticas americanas!! Ya sé que hay cosas más importantes como la crisis para llamar a un movimiento general… pero deberíamos dejar de ver Telecirco.

    Responder
  • 16. ana  |  6 octubre 2011 en 01:22

    pido a telecinco que se centren en otras series como tierra de lobos que es muy buena,y se dejen de imitaciones. segundas partes nunca fueron buenas.dejar cheers en su formato original y a otra cosa. un saludo.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,206,022 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: