‘Sé lo que hicisteis… 2.0’, esperaba más

31 agosto 2010 at 09:11 18 comentarios

Ayer fue el estreno de la nueva temporada de Sé lo que hicisteis… y por fin pareció un estreno de verdad, no como en anteriores temporadas, que todo seguía igual después del verano. Estaba claro que tenían que romper la baraja y no se puede negar que han apostado el todo por el todo. El cambio es radical y, quizá por los nervios del estreno, hasta un poco deslavazado. Se nota que tienen que cogerle el ritmo al nuevo formato pero el problema es que como no se pongan las pilas deprisa se van a quedar sin oportunidades. Es lo que tiene que la competencia haya aprovechado el verano para consolidarse.

Aún quedan muchas cosas por ver porque en el programa de ayer no agotaron las novedades pero, ¡oh!, milagro, han acortado el programa. No mucho, eso sí, pero algo es algo. Por ese lado seguro que salen ganando. La recuperación de clásicos como el señor que huele a vino me parece una excelente noticia y su consultorio sentimental es sin lugar a dudas lo que más le pega. La sección de Ángel Martín me pareció un poco desorganizada, con saltos de temas, idas y venidas, pero sin un contenido demasiado claro. La sección de Miki lo tenía fácil porque durante el verano le han cogido el punto. El “Qué está pasando” se me hizo muy corto, supongo que les faltó tiempo. Y agradezco que no apareciese lo del chulazo del día y demás, que ver las paridas de los famosos internacionales nunca me ha interesado demasiado. Creo que es un fallo que le hayan dado vacaciones a Ricardo Castella tan pronto porque lo espectadores que en verano hemos disfrutado de él nos hemos quedado con un palmo de narices, pero se nota que querían hacer borrón y cuenta nueva.

Yo esperaba más o, mejor dicho, esperaba otra cosa. Es algo relacionado con mis gustos personales, que me gustan los programas de humor con una línea clara y definida. Es decir, que antes hablaban de tele y ahora se supone que tratan la actualidad, aunque no lo vi claro y ver sketches porque sí sólo me gusta en los casos en los que hay elaboración, como lo que hacen los chanantes. Claro que en laSexta para actualidad ya tienen El intermedio y no era plan de hacer lo mismo. ¿No sería posible contar una historia en cada programa y trufarla de scketches? Eso me gustaría más pero bueno, como decía antes es una cuestión de gustos y precisamente por esta inclinación mía no me gusta Tonterías las justas. Prefiero el humor crítico y si ahora no van a criticar a la tele, prefería que se buscasen un tema claro por lo menos para la sección de Ángel, que ayer pareció un batiburrillo extraño.

Las audiencias de ayer mostraron una recuperación de Sé lo que hicisteis… pero ganó Tonterías las justas, aunque las diferencias del verano se han acortado sensiblemente. Ya sé que es pronto para hablar de esto y que quedan muchas historias por ver, pero quería dejar plasmada mi opinión inicial, esa primera impresión. Yo seguiré viéndolos porque lo llevo en la sangre pero, ¿qué haréis vosotros? ¿Los abandonasteis hace tiempo y no estáis dispuestos a volver? ¿Tenéis paciencia pero se os está agotando? ¿Nunca os ha gustado el programa y ahora menos? ¿Os siguen pareciendo lo mejor de lo mejor? A ver cómo se les presenta la temporada.

Anuncios

Entry filed under: Humor, laSexta, Televisión. Tags: .

Emmy 2010: al César lo que es del César Qué esperar de la nueva temporada

18 comentarios Add your own

  • 1. Irune  |  31 agosto 2010 en 09:20

    ni sabia que ayer empezaba la “nueva temporada”. Y que han hecho? contratar nuevos “actores” para hacer dilatar mas la historia de una muerte anunciada?
    Estoy totalmente de acuerdo en que nos gustaba porque criticaba a la tele en general.
    Yo los deje de ver hace tiempo, cuando la actualidad gano a las perdidas de papeles de colaboradores en otros programas.
    Y no, no voy a volver. Me quedo con Dani Martinez y compañia (lo siento Flo, pero eske el niño, es mi favorito y cada dia el de mas gente…)
    Ay… con lo que a mi me gustaba Angel… que pena…

    Responder
  • 2. La guerra de los medios  |  31 agosto 2010 en 10:29

    Hombre yo si te soy sincero no me esperaba un cambio muy radical con respecto a la pasada temporada,por lo menos el primer dia.

    Pienso que precisamente por ser ayer el primer dia,faltaron cosas,tambien faltaba un poco de ritmo.

    En cuanto a la seccion de Angel yo creo que se esta buscando y todavia habra que esperar un tiempo para que se defina por completo,ahora simplemente estan en “pruebas”.

    Quizas lo unico que no me acaba de gustar del programa es “El reto de Miki”,me pone un poco nervioso la verdad.

    Y bueno que quieres que te diga,no me he perdido ni un solo programa desde su estreno en 2006 y ahi estare hasta que se termine,ademas sigue siendo la mejor alternativa en la sobremesa.

    Por cierto no entiendo la guerra absurda que han querido montar entre “TLJ” y “SLQH”,pienso que ambos programas pueden comvivir perfectamente sin necesidad de que uno u otro se caiga.

    Responder
  • 3. mairim  |  31 agosto 2010 en 13:09

    Todavía les falta ajustar las tuercas al nuevo formato, pero no van desencaminados. Recuperar al señor que huele a vino es un acierto y espero que vayan por esa línea. Por otra parte, es verdad que la sección de Ángel estaba poco definida: ponía videos de youtube, luego salía Alberto, luego noticias de prensa… pero claro, es que con eso de no poder poner videos, se han cargado su sección.

    Sinceramente, lo de la guerra entre SLQH y TLJ es una bobada, porque dentro de nada empieza Fama y TLJ cambia de horario, que ya veremos si no supone la desaparición del programa de ¿humor?. Pero parece que hay gente que está deseando que SLQH desaparezca, por lo que, a muerte con ellos!

    Responder
  • 4. David I  |  31 agosto 2010 en 13:37

    A mí sí que me gustó. Vamos, como siempre (supongo que eso es lo bueno y la vez lo malo del programa).

    PD: Por cierto, a mí no me hace gracia el señor que huele a vino, que lo sepas.

    Que duren, que duren.

    Responder
  • 5. amidala  |  31 agosto 2010 en 14:09

    David: yo tampoco soporto el señor que huele a vino.
    No pude ver el programa, solo de refilón (estaba en casa ajena) y lo poco que atisbe también me pareció algo caótico. Ya veremos como se desarrolla.
    A mi TLJ no me gusta nada de nada, y SLQH lo abandoné por Amar en tiempos revueltos…jajaja. Bueno, veia la sección de Angel, que es la que molaba y luego pasaba a la 1, me solía dar tiempo. El que esta pasando solia verlo en la pausa publicitaria, cuando la había, ahora ya no…en fin.
    A mi no me gustaría que desapareciera, porque tengo cariño al programa. Angel y Dani me gustan mucho, pero además es el primer programa que claramente mostraba lo patético del corazón y adyacentes, y creo que por eso se merece reconocimiento. Es evidente que les prohibieron poner imágenes, porque les daba donde más duele. Entiendo la postura de las cadenas, pero también que demuestra cuán rastreras son. Es una especie de “censura”, me criticas, pues te denuncio. Ahora ellas (algunas), pueden insultar al personal lo que les da la gana. Como se trara de “libertad de expresión”…..En fin. Espero que al final el renovado formato se defina, se consolide y nos brinde alguna que otra tarde de risas.

    Responder
  • 6. Carla  |  31 agosto 2010 en 14:24

    Hola Ruth!

    Para mí el SLQH es un formato que está quemado y requemado hace mucho. Al principio tenía gracia, pero al final es más de lo mismo y cansa y aburre.

    Cuando hacen crítica de programas de corazón, no dejan de ser un programa más de corazón, sólo que con imágenes de otros canales.

    La presentadora guapa y tonta y los chicos frikis ya han perdido su gracia, al menos para mi.

    De todas formas en ese horario no suelo ver la tele, así que ni ellos ni Flo.

    Saludos,

    Responder
  • 7. noeslomismo  |  31 agosto 2010 en 15:16

    tengo la pantalla y el corazón “partíos” entre SLQH y TLJ

    un saludoo

    Responder
  • 8. El personaje  |  31 agosto 2010 en 15:53

    SLQH hace bastante tiempo que para mi murio, justo fue con la prohibición por parte de Tele5 cuando ya perdieron toda su gracia.

    Este verano lo he visto a veces pero es que aburre demasiado porque no se como son capaces de rellenar 2 horas sin nada.

    Estoy conforme en que se eliminen secciones del programa, el nuevo aun no lo visto y dudo que lo vea, como El chulazo del dia o la foto rara del famoso.

    TLJ he intentado verlo pero no lo soporto porque es muy simplon, a no ser que Anna Simon se desnude porque sino no merece la pena porque esa mujer para lo unico que sirve es para enseñar escote y llevar trasparencias.

    Vamos que ahora ninguno de los 2 valen nada.

    Responder
  • 9. basketca  |  31 agosto 2010 en 16:14

    Yo solo pude ver un trocito, pero lo poco que vi no me gustó demasiado. Antes del verano ya me había empezado a desenganchar y pocas veces veía algo más que “Que Está Pasanso” y la sección de marujeo de Berta y Patricia. Aparte de eso, solo aguantaba si Dani o Miki se disfrazaban y salían a plató, pero el resto, ni fu ni fa.

    Estoy viéndolo ahora y el único cambio que veo es el del plató, y no me gusta. Mucho colorido, siento que me va a dar un ataque epiléptico. Por lo demás, me parece que está parecido a la temporada anterior.

    Responder
  • 10. Iræ  |  31 agosto 2010 en 18:17

    Ruth, completamente de acuerdo contigo, creo que yo no lo podría haber dicho mejor. Por cierto, me ha alegrado verte en SLQH hoy. 😉 Enhorabuena.

    El programa de ayer fue caótico, con muchos fallos, pero no estuvo mal, sobre todo comparándolos con los del verano. Y no porque Berta y el otro lo hicieran mal, sino porque no había temas y seguían con el formato anterior, que ya no funciona por no poner videos.

    A estas alturas creo que los mejores del programa son, sin duda, el grandísimo Miki Nadal, que al principio no me convencía en el programa (aunque me encantara en el Informal) y ahora creo que es el mejor actor de scketches que tienen; y Dani Mateo, me encanta su humor.

    He intentado ponerle los cuernos a SLQH este verano con TLJ, pero lo siento, no lo soporto, me ponen de los nervios. Una pena, siempre pensé que Flo encajaría genial en SLQH y ahora compiten. Creo que, por desgracia, la batalla acabará ganándola TLJ, que ha ganado mucha popularidad este verano con estas “vacaciones” de SLQH.

    Un saludo!

    Responder
  • 11. Javimetal  |  31 agosto 2010 en 19:31

    Sólo puedo ver SLQH en verano (incluye septiembre), y aunque no estén tan inspirados siempre, o aunque mantengan a Alberto Casado (¿POR QUÉ?), y apenas utilicen a Jomario, Rober Bodegas o a Castella (y a pesar de la marcha de Paula Prendes), es siempre la mejor opción de la sobremesa.

    A toda la gente que se queja de “formato quemado”: ¿acaso el resto de la programación son formatos novedosos?

    Y lo siento, pero Tonterías Las Justas es todavía más insufrible que el Hormiguero… y aprovechando esto, en el fondo, todo son unos vasos comunicantes: al igual que el Hormiguiero fue perdiendo audiencia mientras el Intermedio la ganaba, esta temporada le toca perder audiencia a SLQH y subir TLJ, pero estoy seguro de que SLQH se mantendrán y, tarde o temprano, TLJ no….

    PD: hasta que no has publicado tu opinión no me he quedado tranquilo. Me he acostumbrado a tus críticas sobre laSexta y, a pesar de que a ambos se nos vea el plumero, creo que están más que argumentadas… 😉

    Responder
  • 12. Dimaku  |  31 agosto 2010 en 19:41

    A mí la sección de Ángel siempre ha sido la que más me gustaba, pero es que desde que ha vuelto parece como que, no hay nada. A él lo ponen de fondo para que haga algun comentario: Patricia dice cualquier gilipollez inicial, luego la sección de Alberto, salen los demás disfrazados a rellenar, meten uno o dos sketch, reportaje de la Pedroche y la sección de Miki.

    Responder
  • 13. Cotillera profesional  |  31 agosto 2010 en 23:06

    Yo ya hace años que los abandone.

    Responder
  • 14. Ruth  |  1 septiembre 2010 en 09:34

    IRUNE: Entiendo tu debilidad por Dani Martínez 🙂 .

    LA GUERRA DE LOS MEDIOS: ¡¡Tu comentario ha salido en Sé lo que hicisteis…!! 😆

    MAIRIM: Yo no entiendo los odios viscerales a programas. ¿No puede ver cada uno lo que le gusta y ya está?

    DAVID: Es que tú eres un incondicional 😀 .

    AMIDALA: Yo creo que van por el buen camino. Me encanta el guionista melenudo que sale ahora en los scketches.

    CARLA: Si es que para gustos, los colores 🙂 .

    NO ES LO MISMO: Pues cuando cambien de horario Tonterías las justas vas a poder verlo todo 😉 .

    EL PERSONAJE: Tú te has enganchado a Sálvame 😆 .

    BASKETCA: Yo sí le veo diferencias pero en un mes estará todo más ajustado.

    IRAE: Lo mejor está aún por venir, estoy segura.

    JAVIMETAL: Jajjajjajjajjjajjaa. Yo nunca voy a negar lo evidente. El que quiera objetividad que le pregunte al CSIC 😆 .

    DIMAKU: Yo espero que vaya cogiendo color.

    COTILLERA PROFESIONAL: Y la pregunta es: ¿por quién?

    Responder
  • 15. Loquemeahorro  |  1 septiembre 2010 en 12:06

    Yo quisiera ver el primer SLQH, el que ponían por la noche, tan cortito.

    Bueno… no exactamente igual, pero sobra tiempo y secciones y sobre todo, no me gusta Dani Mateo y sus secciones me dan más mal rollo que otra cosa.

    El resto del “reparto” me gusta aunque efectivamente algunos están desaprovechados y la sección fija de “niña mona con minifalda va a un sarao” me carga desde el primer día.

    Eso sí, qué alegría este verano no tener que soportar a Pilar Rubio luchando sin ningún éxito con el tele prompter y dándose cuenta de que había leído un chiste hasta 5 minutos más tarde.

    Responder
  • 16. Ruth  |  7 septiembre 2010 en 07:50

    LO QUE ME AHORRO: Las cosas han cambiado y lo que se fue no volverá, ¿o sí? Ahora dicen que vuelve Paula Prendes.

    Responder
  • 17. virginia roman  |  12 septiembre 2010 en 22:37

    yo no he visto el estreno,pero si estoy en casa siempre prefiero ver SLQH antes que otra cosa.tengo un hijo de 8 años y le encanta TLJ,pero no me entra en la cabeza que a una persona adulta le pueda gustar ese programa.yo creo que tiene un publico mas que nada infantil,veremos cuando los niños empiecen el cole por la tarde que tal van las audiencias.a mi tambien me ha decepcinado flo,yo creo que el pude hacer cosas mejores,cuando hace parodias e imitaciones lo hace muy bien,pero este humor absurdo de poner musica,pegar votes y pegarse con un churro me cansa y me aburre

    Responder
  • 18. Ruth  |  13 septiembre 2010 en 09:26

    VIRGINIA ROMÁN: A mí es que directamente me pone de los nervios. Soy sensible para ese tipo de cosas.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,203,912 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: