Qué esperar de la nueva temporada

1 septiembre 2010 at 09:23 3 comentarios

Hoy es el día D, 1 de septiembre, y empiezan a calentarse las cosas otra vez después del verano que, paradójicamente, las había enfriado. Empiezan los movimientos y me temo que seguimos anclados en una especie de “stand by”. Me temo que ésta tampoco va a ser la temporada de la revolución televisiva pero quizá se den algunos pasitos de cara a la nueva era que, antes o después, tendrá que llegar. Hay cosas que no hay quien las pare. Aquí van mis predicciones según lo que me han contado la bruja Lola y Aramís Fuster.

  • Series nuevas en Telecinco y Antena 3. Han hecho un esfuerzo en lo que respecta a la ficción nacional, eso está claro. La 1 ha apostado más por reforzar las temporadas de sus series porque donde hay patrón no manda marinero y por ahora su ficción domina. Después habrá que ver qué queda de todos estos estrenos pero el esfuerzo de producción es considerable (piratas, vaqueros, barcos…), si cuaja una media elevada podríamos asistir a la consolidación de una nueva forma de hacer series y eso sería una buena noticia.
  • En el entretenimiento la cosa está más parada. Otras temporadas ha habido estrenos relevantes en este sentido pero a día de hoy no hay noticias de que se vaya a intentar nada nuevo. Eso sí, los realities de todo pelaje brotan como setas y se las tendrán que ver unos con otros, los nuevos contra los clásicos, y esas batallas se librarán sobre todo en el prime time.
  • Fruto de las disputas entre las generalistas tenemos la contraprogramación, que no va a perder ni un ápice de protagonismo. Para que os hagáis una idea, Telecinco tenía previsto empezar con OT pero al final se han decantado por estrenar antes Gran Hermano para intentar pisarle a Antena 3 el estreno de El marco, y eso que aún no se sabe ni que día empiezan. Imaginad qué puede pasar con la batalla de las series.
  • La TDT está ocupando su sitio pero sin pisar fuerte, con la excepción del grupo de Antena 3, que son los únicos que parecen tener claro de qué va el asunto. Animaos a resintonizar vuestros decodificadores y así podréis añadir nuevos canales a la lista, aunque no sé si os servirán de mucho.
  • La TDT de pago pinta aún peor porque la oferta sigue siendo eminentemente deportiva (es lo más rentable), y el que quiera poder ver series o cines de estreno va a tener que seguir optando por otras opciones. En este terreno, que es el que más novedades debería de aportar, se nota cierto temor. Goles y más goles.

Así las cosas, no espero ni siquiera consolidaciones de espacios porque la mayor parte de los estrenos de la temporada pasada duermen el sueño de los justos. Espero que cosas de la TDT vayan ganando adeptos y empiecen a considerarse las producciones específicas, perdiendo peso lo generalista. Quizá tengamos que despedirnos de La 2 antes o después. Y, eso sí, vamos a poder seguir disfrutando de los espacios más emblemáticos (cada uno que escoja el suyo). El que no se consuela es porque no quiere.

Anuncios

Entry filed under: Deporte, Ficción nacional, Serie, TDT, Televisión. Tags: , .

‘Sé lo que hicisteis… 2.0’, esperaba más Seguiremos informando

3 comentarios Add your own

  • 1. B  |  1 septiembre 2010 en 16:14

    La 2 seguirá, se especializará, se reinventará y renacerá 🙂

    Responder
  • 2. Doctora  |  1 septiembre 2010 en 23:08

    ¿Pero realmente a Telecinco le preocupa lo del marco ese?…no creo que haga falta mucha competencia para que el programa se hunda solo.

    Responder
  • 3. Ruth  |  7 septiembre 2010 en 07:52

    B: Será otra cosa, ya no será La 2. ¡Si hasta le quitan los dibujos!

    DOCTORA: Pues parece que sí es preocupante, sí. Más vale contribuir al fracaso que dejar que sea un éxito.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,217,748 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: