‘La isla de los nominados’, nominada

6 julio 2010 at 09:19 10 comentarios

Con Luis Guridi como máximo responsable y con ese excelente plantel de actores y actrices de comedia, esperaba yo una propuesta algo más transgresora, de planteamiento más ácido y con una estructura más parecida a la de un reality pero, claro, teniendo en cuenta que el mundo se ha destruido, es obvio que no puede haber realización y vídeos montados.

Los personajes nos recuerdan todos a alguien. es inevitable ver ahí a Cuca García de Vinuesa, la santurrona, o a Nacho Sierra, el amante de los animales. No creo que sea errado hacer esta suposición puesto que en ningún momento avisan de que todo parecido con la realidad es pura coincidencia. Las interpretaciones son buenas y Carlos Areces y César Sarachu demuestran otra vez que son capaces de todo. La pena, desde mi punto de vista, es que el reto no está a la altura.

Los conflictos de los episodios son muy elementales la mayoría de las veces y no es difícil imaginar cómo terminarán. Honrosas excepciones son los capítulos de la sopa de bragas y el de las mascotas pero, en general, es como si se hubieran frenado a la hora de echar leña al fuego. Por otro lado, me ha parecido que fallaba el ritmo, que muchas veces no cerraban los scketches como es debido y, en general, he apreciado cierta falta de sorpresa que atribuyo a un contenido muy matizado, demasiado sutil, como filtrado en un pasapurés.

Cierto es que la serie va a emitirse a partir de la semana que viene a las 21:30, en el horario de El hormiguero y, por tanto, dentro de la franja de protección infantil. También es verdad que tenía muchas expectativas depositadas en La isla de los nominados y el hype para mí estaba alto. Veremos si en el nuevo horario consigue establecerse como opción y si la campaña de las rebajas juega a su favor. En lo que a mí respecta, si siguen con las medias tintas no voy a engancharme.

La isla de los nominados hizo anoche un 7,6% del share (1.291.000 espectadores). No es un mal dato pero hay que tener en cuenta que no es el horario habitual de la serie y que la habían promocionado mucho. Si hay más gente que, como yo, no ha quedado del todo convencida, los datos de la emisión diaria a partir de la semana que viene podrían bajar y situarse por debajo de laSexta en esa franja para Cuatro sería una derrota. Veremos qué pasa.

Por cierto, que he visto la emisión en PlayCuatro y desde aquí quiero reivindicar que inserten mejor los cortes de publicidad. Que a estas alturas se corten secuencias de una emisión en streaming para meter un anuncio me parece demencial.

Anuncios

Entry filed under: Cuatro, Ficción nacional, Humor, Serie, Televisión. Tags: .

El A, B, C de las sanciones Arguiñano volverá a Telecinco

10 comentarios Add your own

  • 1. David I  |  6 julio 2010 en 10:52

    Como no la pude (quise) ver, te comento rapidamente sobre el post que ayer:

    Será por afinidad, pero lo del Broncano no me parece ofensivo, puesto que de lo que se trata es de ridiculizar a la gente que piensa así, y no a mofarse de la pobreza paraguaya. Otra cosa es que se digan las cosas en serio (Intereconomía).

    Dicho esto, tampoco estuvo especialmente gracioso.

    Responder
  • 2. pez  |  6 julio 2010 en 11:05

    Le di de margen y me decepciono mucho.

    La idea de la serie tiene un filón enorme para ser muy irónico y reirse de este tipo de programas pero al final nada. Ay si la hubiesen hecho al otro lado del charco.

    Responder
  • 3. Ella  |  6 julio 2010 en 11:27

    En cinco palabras…No hay por donde cogerla.El Lunes no hay nada que me guste en la tele.Pensaba que seria una buena opción,pero…no.

    Responder
  • 4. Pasota Ilustrado  |  6 julio 2010 en 12:40

    Camera Café me acabó cansando bastante, y lo que hicieron después en un hospital (no recuerdo el nombre y no me apetece buscarlo, mis disculpas) no me gustó nada. Aun así, vi esto con cierta esperanza, pero también me decepcionó bastante. La veré algo más, porque supongo que puede mejorar, pero de lo que vi anoche sólo me gustó la parodia de Nacho Sierra (porque eso es una parodia sí o sí), que me cae como el culo ese tío.

    Responder
  • 5. elMganate  |  6 julio 2010 en 13:09

    @Pez: Yo creo que no hace falta irse al otro lado del charco. Con que te vayas a otro lado del canal(de la mancha)…

    En cuanto a la serie, la vi casi entera por televisión, pero cuando se fueron a publicidad cambié y la pillé tarde. Me hizo gracia el Sketch(el de las bragas) y eso que no me había neterado ni media. Luego lo vi por Play.cuatro.com y sí, es cierto eso de los anuncios, además las dos veces el de “RAID DOBLE POTENCIA”.

    Muy flojos todos menos el del coco y el delas bragas. Y tampoco es que fueran la repera. Les daré un voto de confianza, a ver que hacen con ella el martes(porque el lunes emitaren el mismo, ya que es el estreno oficial¿no?)

    PD:A mi me gustú mucho tanto “Fibrilando” como “Camera Café”. Y a parte de por los actores estaba claro que era por los guionistas y por Guridi.

    PD2: Espero que lo de la protección al menor no sea cierto. Se la saltan a la torera en todo menos en un proyecto que pintaba bien. De todas formas, mira “Camera Café” a la misma hora se emitía, incluso a la hora de SLQH.

    Responder
  • 6. Beni  |  6 julio 2010 en 13:40

    Ya dejé comentario en el FB, pero comentando lo de la publicidad en playcuatro…
    He visto varios programas ahí y nunca me había pasado lo de la isla de los nominados… ponían el anuncio antes del comienzo del programa y luego se veía de un tirón, pero aquí… es una auténtica sangría que corta el ¿hilo? del sketch…

    Responder
  • 7. coquik  |  6 julio 2010 en 15:02

    Decepción no, pero está lejos de ser interesante.

    Lo del fin del mundo, no cuadra y aleja al televidente medio español de programas a los que parodia, esto es: fantasía/reality.
    Dices que no hay montaje, pero sí que organizan el episodio en sketches con nombre (al estilo camera cafe.) La razón última de esto es justificar que estén aislados del mundo exterior y no haya expulsiones. Nada más.
    El ritmo es muy irregular, con momentos inexplicablemente muertos. El humor se pasa de escatológico en “la sopa”.
    Por no extenderme, sólo apuntaré tres cuestiones: Raúl Cimas siempre me da la sensación que recita de memoria con el mismo tono de voz el texto del guión, sea cual sea el personaje, escena, u obra. Que a Joaquín Reyes se le están acabando las voces, y empieza a repetirse, a solaparse.
    Pero sale Areces, y haga lo que haga, con su vis cómica salva el sketch que sea.

    Responder
  • 8. Cotillera profesional  |  6 julio 2010 en 17:05

    Vi un poco y cambie, no acabe de engancharme, pero prometo darle otra oportunidad.

    Responder
  • 9. krollian  |  6 julio 2010 en 21:07

    El corte de la sopa de bragas estuvo muy bien junto con el de Areces (Valentín, el callista de famosos) enamorado de un coco.
    En uno los diálogos y en el otro la vis cómica mezclada con esa sensación extraña de demencia fue de 8,5 sobre 10.
    Ahí estuvo la cosa con mucho brillo. Será cuestión de que irán cogiendo el ritmo.

    Yo eché en falta más vitriolo, la verdad. Pero al menos, aprueban. Veremos…

    Responder
  • 10. Ruth  |  7 julio 2010 en 08:39

    DAVID: Yo creo que patinaron un poco pero, como dices, hay cosas mucho peores.

    PEZ: Con que la hubiesen hecho en Internet creo que habrían tenido más libertad pero ya se sabe, Telecinco y Cuatro de fusión, como para ridiculizar los realities ahora.

    ELLA: A mí me parece que puede mejorar, pero no sé si lo harán.

    PASOTA ILUSTRADO: Jajjjajjjajjjaaa. Pero…, ¿a alguien le cae bien Nacho Sierra?

    EL MAGNATE: Yo creo que sí, que pueden mejorar, pero para ser el capítulo de estreno creo que deberían de haber arriesgado un poco más.

    BENI: A mí me pareció sangrante, la verdad. Para eso, que no lo emitan en Internet porque no tiene sentido.

    COQUIK: Totalmente de acuerdo en todo. Areces es brutal y parece que no tenga límites.

    COTILLERA PROFESIONAL: A ver si a partir de la semana que viene mejoran un poco y son algo más ágiles.

    KROLLIAN: Desde mi punto de vista tienen que tirar por el lado de los scketches que mencionas, que para mí también fueron de los mejores.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,201,007 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: