Arguiñano volverá a Telecinco

7 julio 2010 at 08:29 6 comentarios

Venga, va, lo reconozco, el titular es engañoso, pero no es del todo falso. Resulta que, como todos recordaréis, Karlos Arguiñano se ha ido de Telecinco a Antena 3 llevándose consigo todos los programas de su productora. El buenazo de Arguiñano dejó en Telecinco programas grabados para todo el mes de julio. Agosto sería como un mes de vacaciones y en septiembre estrenaría en Antena 3. Todo calculado al milímetro y ciertamente bienintencionado a primera vista, de no ser porque Arguiñano no cayó en la cuenta de una cosa muy importante: en Telecinco el más tonto hace relojes.

Picaresca española, o quizá sería mejor decir italiana por aquello de los orígenes de la cadena: desde el lunes, el programa de la mañana de Telecinco y el siguiente Mujeres y hombres y viceversa alargaron su horario y Arguiñano desapareció del mapa sin dejar rastro. Si alguien se ha sentido decepcionado porque el cocinero no se despidió como está mandado, que sepa que seguramente haya por ahí un programa grabado, que no se emitirá nunca, en el que el cocinero glosará las virtudes de su etapa en Telecinco. Los archivos de las cadenas tienen que estar llenos de programas así.

Y ¿qué va a ser de esas recetas cocinadas y nunca vistas? Lo más probable es que Telecinco las emita en septiembre, cuando Arguiñano estrene en Antena 3, si es que no lo impiden los contratos de exclusividad firmados. Por otro lado, puede que Telecinco haya decidido ser drástica en el asunto y finiquitar la relación con un mal final, como sucede en todas las relaciones de cuernos. ¿Se habrán borrado del Facebook? A saber.

Lo cierto es que las audiencias del lunes de Telecinco (las del martes aún no se han publicado cuando escribo esto), no han notado la marcha de Arguiñano y las audiencias en esa franja se han mantenido con la reestructuración de contenidos. El viernes 2 de julio Arguiñano marcó un 16,5% de share y el lunes 5 Mujeres y hombres y viceversa hizo un 15,5% de share total, de todo el programa. Los Simpson en Antena 3 han mantenido sus datos habituales en esos dos días.

Creo, a la vista de todo, que Telecinco ha mandado un mensajito envenenado a Antena 3 para demostrarle que sin Arguiñano también se vive bien pero, por otro lado, estos datos pueden interpretarse como pistas a Antena 3 a la hora de programar a su nueva estrella. Luego estarán los escépticos que digan que los datos de los programas en verano no son demasiado relevantes porque en verano, como en Gran Hermano, todo se magnifica. Pero a estas alturas el asunto Arguiñano está adquiriendo tintes de partida de ajedrez y si bien Antena 3 fue la que fichó a la estrella, Telecinco ha hecho un buen movimiento quitándolo de la programación de golpe y amenazando, cual espada de Damocles, con los programas grabados.

Veremos cómo acaba el culebrón pero no deja de ser interesante cómo a veces las cadenas muestran sus cartas tan a las claras, permitiéndonos conocer mejor cómo funciona el negocio. Al final, no es tan importante la estrella mediática como el uso que se hace de ella. Arguiñano con el cambio se juega su estabilidad y su imagen. Sólo necesita que Antena 3 esté a la altura pero eso, quizá, sea pedir demasiado.

Anuncios

Entry filed under: Antena 3, Audiencia, Telecinco, Televisión. Tags: .

‘La isla de los nominados’, nominada Subcontratas de rebajas en Televisión Española

6 comentarios Add your own

  • 1. elMagnate  |  7 julio 2010 en 14:14

    Está claro que quieren emitir los programas en setiembre para confundir a la audienY los resultados no están tan claros, a parte de porque sea verano, porque Arguiñano en antena 3 les quitará los puntos de share que tienen ahora(si lo emiten a la misma hora). Mi abuela será de las que saldrán damnificadas este verano, pero en otoño no dudo que dejará de ver telecinco para ver antena3. Ella va donde va Arguiñano, y pienso que sería un buen lead in para las noticias de las 3. Puede que sea el fin de la época simpson.

    Responder
  • 2. mairim  |  7 julio 2010 en 14:58

    Madre mía, lo de Telecinco roza ya el esperpento, es increíble… Espera, MYHYV un 15,5% de share!!!! Definitivamente, tenemos la tele que nos merecemos ¬¬

    Responder
  • 3. Doctora  |  7 julio 2010 en 16:46

    Yo creo que son los de Telecinco los que tienen que tener cuidado de qué ponen para competir con Arguiñano de ahora en adelante,porque los fans del cocinero le van a seguir viendo igual en Antena 3.

    Responder
  • 4. Ruth  |  8 julio 2010 en 09:28

    ELMAGNATE: Yo echaré de menos Los Simpson, la verdad.

    MAIRIM: El juego sucio es tremendo, sí.

    DOCTORA: Yo creo que también, pero Antena 3 tiene un gafe que no se lo acaba.

    Responder
  • 5. aunqueavecesduela  |  9 julio 2010 en 16:38

    Si un Arguiñano ya da miedito a veces… una clonación me parece más que inquietante, por un lado, el Arguiñano amigo y, por el otro, el Arguiñano triste…no puedo con la vida¡¡¡ jejeje

    un saludooo

    Responder
  • 6. Ruth  |  10 julio 2010 en 08:22

    AUNQUE A VECES DUELA: Jjjajjajjjajjaa. Sí, es cierto, estas dos caras son espeluznantes.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,213,672 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: