Fraga en ‘El club del chiste’

1 julio 2010 at 08:17 9 comentarios

El titular ya es en sí un chiste, y de los buenos. Resulta que Antena 3 va a cambiar este verano el formato de El club del chiste, ahora mismo en el access diario, y lo va a convertir en un programita semanal de prime time con secciones varias. Una de ellas, presentada por Martina Klein, consistirá en ir al encuentro de varios políticos para que cuenten sus chistes desde sus respectivos lugares de trabajo. En la lista Fraga brilla con luz propia, claro, pero también serán invitados de la sección Miguel Ángel Revilla, que ya ha hecho sus pinitos televisivos con Buenafuente, Josep Antoni Duran Lleida y Artur Mas. Menuda colección: un gallego del PP, dos catalanes de Convergencia i Unió, y un cántabro del Partido Regionalista y Presidente de su comunidad autónoma. Y hay elecciones autonómicas en algunas comunidades a la vuelta de la esquina, pero yo no miro a nadie.

Volvemos de nuevo a la historia que ya comentamos con la visita de José Blanco a La Noria y hoy quiero dar una vuelta de tuerca más a la relación de los políticos con la televisión. Hace poco Esperanza Aguirre hablaba con los de Sálvame alabando su programa, con total naturalidad y con más buena disposición que la que tiene cuando se le acerca un micrófono de CQC. Hemos llegado al festival del humor. Hay que ser simpáticos, majos y graciosos en programas donde la política no sea objeto de crítica, ése es el misterio. Habiendo políticos que se dejan hacer por gente como la de El intermedio, hay otros que prefieren prodigarse en espacios menos significados ideológicamente hablando. En Salvados el Follonero consiguió entrevistas significativas con Rajoy o Zapatero, por ejemplo, pero siempre con la premisa del pacto de no agresión y sabiendo de antemano que llegarían a audiencias no masivas. Pero parece que para los grandes porcentajes de share se inclinan todos por hacerse los campechanos en espacios de corte más ligero.

¡Ah! La simpatía…,. Parece que eso de ser el político más valorado por los votantes tiene su aquél y las cadenas, todas dependientes de las líneas editoriales de sus correspondientes grupos mediáticos, se esfuerzan cada vez más para tener esos rinconcitos de propaganda electoral camuflados en el humor. Y qué más da si no hablan del programa electoral. Lo importante es que queden bien, simpáticos, cercanos…,. Claro que la línea es fina y pueden quedar como unos payasos a las primeras de cambio, sobre todo si los chistes son malos. Lo realmente genial sería que hicieran chistes sobre la corrupción, la crisis, el Estatut y todas esas cosas que preocupan a los ciudadanos. Vamos, que la gracia estaría en que se riesen de sí mismos, de su papel en la sociedad, de los años que llevan algunos chupando del bote…, pero esto es pedir demasiado, lo sé. Creo que nos va a tocar conformarnos con lo de siempre, con los chistes de baúl de los recuerdos proporcionados a los participantes por Globomedia, la productora del programa. No estaría mal que Fraga imitase a Chiquito de la Calzada. Yo seguiría sin votarle pero me reiría un rato.

Entry filed under: Antena 3, Humor, Televisión. Tags: .

‘La isla de los nominados’ a la conquista el prime time Telecinco y Cuatro aupados por el Mundial

9 comentarios Add your own

  • 1. El personaje  |  1 julio 2010 a las 09:16

    Los politicos ya se rien de nosotros con sus malas gestiones, esto solo seria para que nosotros nos riesemos con ellos que a su vez nos toman el pelo.

    De los que citas Miguel Angel Revilla me cae bien porque parece un hombre con ideas claras, sobre todo me hizo gracia cuando hizo el comentario de las televisiones autonomicas en los premios de la Academia de la Televisión, el cual tenia toda la razon del mundo.

    Ese programa del Club del Chiste es tan patetico como Al Ataque de T5, que no se como pueden sobrevivi, pero lo siento pero donde este el mitico Club de la Comedia que se quite lo demas.

    Responder
  • 2. srnocivo  |  1 julio 2010 a las 10:36

    La verdad es que me satura que los políticos salgan en la TV haciéndose los graciosos cuando su trabajo no consiste en ser graciosos, sino en transmitir seguridad y confianza a sus votantes y demostrar que porque se les tiene a apoyar. No creo que nadie decida a votar a tal político porque salga sonriente y siguiéndole el juego a un Jordi Gonzalez o a una Usun Yun.

    Por otro lado no entiendo por qué cambiar el formato de «El club del chiste» teniendo en cuenta que funciona perfectamente con su teatrito en forma de sitcom y sus chistes malos. ¿Ya se ha quemado el programa?.

    Cambiando de tema, Ruth, necesito preguntarle por algo, aunque ya le aviso que no se trata de nada importante, ¿(a)CuadrOºs ha emitido su serie «Punta escarlata»?

    Responder
  • 3. mairim  |  1 julio 2010 a las 14:32

    Y yo que pensaba que la noticia coña de la semana era lo de la ouija de los famosos de Telecinco. Después de ver que Fraga puede contar chistes, no sé con cual quedarme ¬¬
    Ahora en serio, a este hombre le subtitularán, no?

    Responder
  • 4. miguel  |  1 julio 2010 a las 17:27

    políticos contando chistes? indignante, otro plagio,ese programa ya existe, se llama Parlamento, lo dan en La 2 …a huevo nos lo ponen oiga…

    Responder
  • 5. Doctora  |  1 julio 2010 a las 19:03

    Mientras que no acaben dándole un programa propio como hicieron con Urdaci…

    Responder
  • 6. krollian  |  1 julio 2010 a las 20:47

    Podrían contar chistes sobre la crisis. ZP se sabe un repertorio entero:

    Responder
  • 7. elMagnate  |  1 julio 2010 a las 23:21

    Sé que no tiene nada que ver pero tengo que decirlo. Estoy harto de tv3 y de como maltrata V. Joder siempre que hay algo de política catalana relacionado con la independencia, el estatut o Pujol quitan V. Y para colmo en la página de series americanas de tv3 solo hablan de «doctores en Filadèlfia» y de «les germanes McLeod». Creo que dijiste que tú también la veías por tv3. La sigues viendo por ahí o has tirado por «el brazo listo de la piratería»(José Luis Tórrent).

    El chiste es penoso, pero mejor tomárselo con humor.

    Responder
  • 8. Ruth  |  2 julio 2010 a las 08:21

    EL PERSONAJE: A mí El club del chiste no me parece del todo mal, por lo menos han intentado renovar un poco el género.

    SRNOCIVO: A mí también me ha extrañado el cambio de formato, será que les dan vacaciones. Y Punta Escarata aún no se ha emitido. Quizá llegue en septiembre.

    MAIRIM: Jajjajjajjaaa. Es que llevamos una semana…,. Es lo que tiene el verano.

    MIGUEL: Jajjajjajjajjjjj. Yo diría más bien que Parlamento es un reality 😉 .

    DOCTORA: No des ideas, por favor.

    KROLLIAN: Jjajjajjajjjajaa. Menos mal que existe Polònia.

    ELMAGNATE: Jajjajjajjaaa. Yo desistí y me tiré a otras opciones. Ya la veré en condiciones más adelante.

    Responder
  • 9. Fraga en el club del chiste - llastres.com  |  7 diciembre 2010 a las 16:18

    […] […]

    Responder

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 suscriptores


Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2.298.469 televidentes

Están mirando esta tele…