‘La isla de los nominados’ a la conquista el prime time

30 junio 2010 at 07:28 9 comentarios

Mucho se ha hecho esperar La isla de los nominados, la nueva serie de Luis Guridi para Cuatro que llegó a situarse en Telecinco gracias a las malas lenguas. Finalmente se estrenará el lunes 5 de julio a las diez y media de la noche en un formato de seis miniepisodios diarios. No me digáis que no es un horario extraño para una tira de ficción de estas características, pero cosas más raras se han visto y el verano es época de disloques así que puede pasar cualquier cosa.

Dice Guridi que en La isla de los nominados no habrá humor inteligente. Si acaso, escatología. Está contento con la imagen de su proyecto y, cómo no, de los actores a los que ha conseguido fichar. Tiene a Carlos Areces, a Arturo Valls, a César Sarachu y que espera traerse a Luis Varela en cuanto pueda (o si le dejan, añadiría yo). Entre las actrices el toque friki lo aporta Josele Román, que tiene entre su filmografía la película La insólita y gloriosa hazaña del cipote de Archidona, por citar alguna.

El planteamiento de la serie es a lo Dead set, pero en cachondeo. Los concursantes de un reality son los últimos supervivientes de la tierra, aunque ellos no lo saben. Sinceramente, viendo las promos no sé bien qué esperar de la serie pero confío en Guridi, no me queda otra. Hasta ahora lo que nos han enseñado no nos permite hacernos una idea de qué vamos a ver porque hay que tener en cuenta las contradicciones. Guridi dice que no es una parodia de Supervivientes, pero cualquiera lo diría. Afirma que la serie va a reflejar lo miserable que es el ser humano y eso pega con él porque, de hecho, eso es lo que nos mostraba en Camera Café. A diferencia de Camera Café, La isla de los nominados es un proyecto de Luis Guridi, no una adaptación, y aunque los paralelismos saltan a la vista en este caso se ve liberado del yugo del plano único, de la localización única y del pago de los derechos de adaptación, que son los que realmente terminaron con Camera Café y dieron lugar a la fugaz Fibrilando.

No sé si Guridi estará cansado de que se le mencione Camera Café, pero yo creo que es inevitable. También me gustaría saber cómo le sentó la fusión entre Cuatro y Telecinco porque si él se fue de Telecinco sería por algo. En fin, que ya sabemos que los caminos de la televisión son inescrutables y ahora tiene que levantar una serie desde cero a las órdenes de los mismos. Eso sí, han empezado bien y no le han programado en el fin de semana, como hicieron en Telecinco, que eso es sentencia de muerte. Pero ese horario de las diez y media de la noche me escama. A esas horas el resto de ofertas ya están empezadas y la batalla puede ser dura.

En cualquier caso el lunes es el primer asalto y no me lo pienso perder. Ojalá sea ésta una serie que recordemos para bien durante mucho tiempo y espero que el nombre no sea premonitorio, les nominen, y tengan que dejar su isla antes de tiempo.

Anuncios

Entry filed under: Cuatro, Ficción nacional, Humor, Serie, Televisión. Tags: , .

El nuevo ‘OT’ como el viejo ‘Fama’ Fraga en ‘El club del chiste’

9 comentarios Add your own

  • 1. El personaje  |  30 junio 2010 en 11:11

    No parece que tenga mala pinta, aunque dudo que lo vea, a lo mejor haciendo zaping, pero no he de dudar en su buen hacer porque Camera Cafe era genial, simplemente.

    Citas Fibrilando, de este ultimo decir que siendo la misma idea de Camera Cafe podria haber tenido exito pero fue por una cuestión de tiempo ya que apenas dejaron de hacer Camera Cafe y pusieron Fibrilando entonces al ser productos muy semejantes y con tan corto espacio de tiempo entre uno y otro termino perjudicando a Fibrilando, al menos esa es mi teoria porque aunque si a la gente le gusta algo si le das en demasia lo termina aborreciendo.

    Haber si tienen suerte con esto porque Arturo Valls me cae bien, desde CQC que me partia con el, y Cesar Sarachu tambien es bueno desde que lo vi en los cortos del Plus.

    Responder
  • 2. srnocivo  |  30 junio 2010 en 12:34

    “Camera Café” era genial y “Fibrilando” se merecía el mismo éxito o más. Como bien has dicho el horario de esta serie será un principal enemigo, empieza cuando los programas de la competencia ya llevan como mínimo 30 minutos y, claro, a no ser que hagas zapping o te interese verlo no vas a cambiar de canal. Si, por ejemplo, si “El hormiguero” se fuera de vacaciones y pusieran esta serie en su lugar tendría más posibilidades de atraer a la audiencia e incluso de cumplir mi sueño húmedo de desterrar “El hormiguero”, y a Pablos Motos, de la tv.

    Responder
  • 3. mairim  |  30 junio 2010 en 14:45

    La verdad es que a mí las promos me han dejado con ganas de más, así que creo que le daré una oportunidad. Espero que no defrauden. Además, César Sarachu, Arturo Valls, Carlos Areces… es que me encantan.

    Eso sí, estoy contigo en que el horario es raro, raro, raro. Desde luego, a mí me parece algo más para el access prime time, por ejemplo, pero ellos sabrán. Y qué duración tienen los mini episodios?

    Responder
  • 4. David I  |  30 junio 2010 en 19:23

    Si sale Carlos Areces, habrá que verlo, copón !

    Responder
  • 5. elMagnate  |  30 junio 2010 en 21:34

    En realidad les hicieron pagar los derechos de Fibrilando como si fueran Camera Café. Es más en el quinto o sexto espisodio ya ponían Camera Café Fibrilando, en vez de Fibrilando a secas. Yo creo que como vieron que no se escapaban de pagarle a los franceses y además las audiencias no acompañaban Vasile le dijo -¡A la puta calle! Qué ganas tengo de jubilarme.

    Una pena la verdad. De las mejores series españolas que se hicieron(ambos “formatos” si se pueden diferenciar xD)

    Responder
  • 6. elMagnate  |  30 junio 2010 en 21:38

    De todas formas pone en la web preestreno Lunes 5 a las 22:30. No sé cuando será el estreno.
    http://www.cuatro.com/la-isla-de-los-nominados/

    Responder
  • 7. Ruth  |  1 julio 2010 en 08:24

    EL PERSONAJE: Lo de Fibrilando fue una metida de gamba de Telecinco, que lo programó muy mal. Hasta Luis Guridi se quejó por ello.

    SRNOCIVO: Jajjajjajjaaa. Así se matarían dos pájaros de un tiro 🙂 .

    MAIRIM: Aún no he conseguido averiguar cuánto duran. Yo creo que irán probando porque el formato, eso sí, es flexible a más no poder.

    DAVID: ¡¡Eso es!!

    EL MAGNATE: Los franceses se las saben todas y la picaresca española a veces peca de poco pícara. Veremos si mantienen ese horario o si lo van cambiando. Hacer un preestreno y luego cambiar el horario a mí no me parece muy acertado, pero ellos sabrán.

    Responder
  • 8. Pedrito  |  1 julio 2010 en 10:03

    Hola a todos.
    Soy la matahari de Cuatro y ando muy cerca de la isla de los nominados. Lo que he visto me ha encantado. Las promos no le hacen ningún favor. No es un programa musical por dios!!!. Es humor de el de Guridi y sus chicos, absurdo, raruno, bestia… Ya veréis como no deja indiferente a nadie. La duración no la sé, pero los que yo he visto, rondan los 6 o 7 minutos. Ayer decía Guridi en Vertele (creo) que va a sustituír al hormiguero en verano, o sea, 9:30. ¡Matad a Pablo pf!! ¿Os habéis fijado que cada vez se parece más a un colono irlandés, de esos de chistera verde?
    Guridi se quejo mucho de que no separaran Fibrilando del cámera,

    Responder
  • 9. Ruth  |  2 julio 2010 en 08:11

    PEDRITO: Eso espero, que sea mejor que en las promos. Camera Café se cargo en Telecinco Escenas de matrimonio. ¿Podrán hacer lo mismo con Pablo Motos? Y por cierto, vaya bombo anticipado con la campaña de las rebajas. No sé si estaría planificado así, pero acierto al cien por cien.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,193,582 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: