El nuevo ‘OT’ como el viejo ‘Fama’

29 junio 2010 at 08:05 9 comentarios

Este señor que veis en el vídeo de arriba es, según parece, el nuevo coreógrafo de Operación Triunfo y se llama Marco da Silva (ya podéis ir haciendo hueco en vuestras carpetas para pegar sus fotos). Su estilo me ha hecho pensar inmediatamente en el “amazing” de Fama, el para mí insoportable Rafa Méndez que ha hecho carrera gracias a sus posturitas, sus frases lapidarias y su gusto por la seducción. Sí, bailará bien (no soy una experta), pero en su programa en solitario de Cuatro no es que baile demasiado.

Lo que más me interesa de la noticia es, de nuevo, ver las consecuencias de la fusión. Otra vez Telecinco le echa un vistazo a los formatos más exitosos de Cuatro en busca de inspiración. Todo parecía indicar que este año Operación Triunfo iba a volver a tomarse en serio a sí misma, pero la elección de este coreógrafo me hace ponerlo en duda. No porque este señor no tenga méritos profesionales para ocupar ese puesto, no, sino porque no se parece en nada a la anterior coreógrafa, una rubia flaca y de más edad, y me he acordado del bombo que le han dado siempre a las coñas de los participantes en el reality con los bailarines y bailarinas. Creo que a los de Telecinco les gustaría mucho que una de las alumnas se enamorase de Marco y que, de paso, toda la audiencia femenina hiciese lo mismo.

Veremos si de aquí a que empiecen el programa no contratan a alguna profesora que esté tremenda porque, no nos engañemos, hasta ahora el claustro de profesores de Operación Triunfo ha sido muy profesional pero muy poco televisivo y eso es un error. Por ahora ese error no ha sido determinante, o sí. En la época de Kike Santander y Edith Salazar se ganaron parodias a troche y moche. Pero han ido tirando de otras polémicas (me refiero siempre a la etapa Telecinco), y han conseguido montar pollos con concursantes que cantaban francamente mal y con jurados realmente repelentes. Pero no son tontos, saben que Operación Triunfo está algo desvalorizado y que Fama, en cambio, sigue pareciendo el programa del trabajo y del esfuerzo “de verdad”, así que, ahora que tienen patente de corso, no es raro que se inspiren el lo que triunfa en sus propiedades.

Por otro lado esto estoy segura de que habrá más cambios en Operación Triunfo, todos destinados a parecerse a Fama para poder recuperar el hilo perdido, la milonga del esfuerzo y el falso clima de equipo que trabaja duro. Voy a hacer una predicción de las mías, que ya sabéis que fallo más que una escopeta de feria, y diré que hasta el perfil de los concursantes va a cambiar. Los de este año serán menos ñoños, menos inocentones y más guapos. El colmo ya sería que el programa no lo presentase Jesús Vázquez aunque eso no creo que se atrevan a cambiarlo a pesar de que no les falten ganas. Eso sí, Nina ha vuelto. ¿No os parece que tiene un perfil similar al de la directora de Fama?

Anuncios

Entry filed under: Concursos, Reality, Telecinco, Televisión. Tags: , , .

Telecinco intentará hablar con los muertos famosos ‘La isla de los nominados’ a la conquista el prime time

9 comentarios Add your own

  • 1. El personaje  |  29 junio 2010 en 08:44

    OT es un programa acabado, fabrica de cantantes mediocres que salvo en la primera edición en los que algunos ayudados por la televisión que lo emitio, TVE, siempre le dan bombo diciendo que buenos que son y no se que mas historias el resto no han hecho nada.

    La industria de la musica esta en una crisis permanente y un programa como este saca cantantes como churros lo que no implica que sean buenos, en la mayoria de los casos caen en el olvido o terminan participando en otros realitys para que la gente tenga un recuerdo vagamente de ellos.

    Esto que dices de que van a un coreografo metrogay o metrosexual, una directora dominatrix o un jurado malvado, perverso y sin pelos en la lengua no es otra cosa que un sintoma de agotamiento del programa ya que como los aspirantes pueden ser poco o nada interesantes procuran llamar la atención con el resto que ya es triste.

    Siento decirlo pero como es T5 deberia estar Belen Esteban como directora, coreografa y jurado.

    Responder
  • 2. David I  |  29 junio 2010 en 11:59

    Femenina, y parte de la msculina…

    Es Marco Da silva, o Marco Paquetti?

    Responder
  • 3. srnocivo  |  29 junio 2010 en 13:03

    Creo que le sacarían más partido si hicieran crossovers con los dos programas ¿te imaginas que los participantes de Fama fueran los bailarines de las galas de OT? ya veo al jurado borde de turno leyendo en el guión un insulto que deje mal al cantante y a los bailarines de una sola vez.

    En fin, ahora en serio. OT me aburre, no me gustan los cantantes que han fabricado y sus canciones me aburren. Nadie compra sus discos, nadie va a sus conciertos… ¿de verdad es necesario que OT vuelva?

    Responder
  • 4. carla  |  29 junio 2010 en 15:39

    Hola Ruth,

    ¿Otra vez OT? Qué aburrimiento…

    Estoy con lo que dice el personaje…
    No me extrañaría que dentro de poco esté la Esteban de jurado, no lo veo tan descabellado. Puestos a buscar audiencia, es la que más les da en este momento

    Responder
  • 5. Doctora  |  29 junio 2010 en 20:14

    En mis carpetas sólo hay sitio para fotos de Andoni Ferreño 🙂
    ¿Gusto por la seducción = prepotencia pijil?.

    Responder
  • 6. Alessan  |  30 junio 2010 en 00:36

    Lo que siempre te digo Ruth. Carne. Y esta vez carne para mas público, si se me entiende…

    Responder
  • 7. Ruth  |  30 junio 2010 en 07:34

    EL PERSONAJE: Totalmente de acuerdo. Buscar el talento con un planteamiento como el que hacen es pura broma y, a la vez, pura televisión.

    DAVID: Jajjajjajjajjaaaaa.

    SRNOCIVO: Por lo visto, para las arcas de Telecinco sí es necesario. Qué importa que vendan discos o no. De hecho, ya no regalan una cadena musical, sino que se comprometen a hace de ellos un producto, como decía Risto. Lo importante es el televoto, que sí que deja pasta.

    CARLA: Eso sí que sería para matarlos.

    DOCTORA: Jajjajjajjajjaaa. Yo he intentado decirlo todo suavemente y sin insultar. Después, que cada uno entienda lo que quiera 😉 .

    ALESSAN: Como siempre, se te entiende perfectamente 🙂 .

    Responder
  • 8. eduardoritos  |  1 julio 2010 en 14:06

    ¿Todavía hay quien cree que el objetivo de OT es encontrar nuevos valores de la canción?
    Es un programa de TV que empieza y acaba en sí mismo. Si por el camino encuentran un chollo en forma de cantante, pues vale, pero no es ese su objetivo.

    Responder
  • 9. Ruth  |  2 julio 2010 en 08:12

    EDUARDORITOS: Para colmo, en esta edición ya ni les regalan una carrera musical, sino que directamente van a hacer de ellos un producto de marketing. Más claro, agua.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 100 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,218,255 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: