Famosos “de verdad” a troche y moche: vuelve el glamour

21 junio 2010 at 07:45 8 comentarios

¿Os acordáis de ese fantástico programa de laSexta que se llamaba Planeta Finito? Pues cualquier parecido con las ofertas que se preparan ahora es pura coincidencia. Después del reinado de los famosos advenedizos, salidos de realities o que han alcanzado la popularidad por la vía poco ortodoxa de contar sus intimidades en plató, los famosos de toda la vida parecen decididos a recuperar el terreno perdido y saltan de la sobriedad de Corazón, corazón, para instalarse en los formatos más actuales. Nos vamos a hartar de verle la jeta a la jet-set. Marbella ya no es lo que era pero han encontrado otros lugares que nos quieren enseñar.

Según la noticia, con la nueva oferta va a ocurrir lo mismo que ha pasado otras veces: el ataque de los clones. Y son Telecinco y Cuatro, fusionadas, las que quieren dominar el mercado. Pobres los de Antena 3, que se vuelven a quedar rezagados. Cuatro va a estrenar algo que por ahora se llama Viajeros de lujo y que no es otra cosa que su Callejeros Viajeros pero con personajes de alta alcurnia que enseñarán su ciudad favorita, incluyendo los lugares más VIP. En Telecinco están haciendo lo que llaman con guasa Callejeros Deluxe (no es el nombre oficial ni definitivo), que será conducido por Carmen Lomana y que mostrará los lugares más selectos que hay repartidos por el mundo. Por su parte, Javier Sardá está pendiente de que se estrene su Infiltrados, donde recoge las experiencias de españoles conocidos en otras partes del mundo.

Yo sólo tengo una pregunta: ¿por qué? ¿Es cosa de la crisis? ¿Ya no interesan programas que nos enseñen sitios a los que podamos tener acceso? A mí me gustaba mucho Los escapistas (AXN), en él cuatro humoristas iban de mochileros un fin de semana a ciudades de Europa con un presupuesto limitado a trescientos euros por persona. Planeta finito también me gustaba mucho. Luego aparecieron en laSexta las idas de olla de Pocholo y Arantxa Bonete, que ya me la trajeron bastante al fresco. Los lugares han dejado de ser importantes para que brillen los personajes que los enseñan y esto no me hace ninguna gracia.

Por otro lado, ¿se habrá terminado el reinado de los famosos de segunda? No me lo creo. Pero sí que parece que los famosos “de verdad” van a rellenar huecos y que si lo hacen es que hay un nuevo enfoque que desde mi punto de vista supone un paso atrás, una vuelta a la Marbella de Gil y a todos esos personajes que tenían una vida alejada de la de los simples mortales. Claro, será que vende, pero ¿qué hacemos los que no tragamos estas cosas? Tanta TDT y tanta historia para que al final la oferta sea cada vez más limitada y uniforme. Muchas cadenas y una sola forma de hacer televisión. Qué pena y qué desperdicio.

Anuncios

Entry filed under: Cuatro, Reality, Telecinco, Televisión. Tags: , , , .

De la tele al cine: estrenos y rumores Telecinco y el Mundial: un negocio peligroso

8 comentarios Add your own

  • 1. El personaje  |  21 junio 2010 en 08:07

    Mezcla de formatos e ideas, no se hasta que punto a la gente le interesada este tipo de cosas.

    Planeta Finito era un programa bien hecho ya que basicamente iban a lo mas interesante del sitio visitado en cuestión.

    Esto del glamour no me llama la atencón porque para que quiero ver casas y coches que jamas podre comprar y que como mucho podre admirar en caso de verlos, si es que se da el caso.

    Antena 3 como siempre se quedan atras y sacadan un sucedaneo de otro sucedaneo de otro sucedaneo que seguramente fracasada como le pasa ultimamente.

    Responder
  • 2. srnocivo  |  21 junio 2010 en 12:37

    Prefiero mil veces “Planeta Finito” cuando cada programa era presentado por un humorista que esto. Las cadenas españolas deberían ver y tomar ejemplo de lo mejor de las extranjeras y hacer cosas como la sere documental en la que Ewan McGregor viajaba por el mundo en moto o coger como referencia los documentales de “Lonely planet”

    Responder
  • 3. elMagnate  |  21 junio 2010 en 14:37

    Que vuelva Planeta Finito ya!!!
    Aunque sea en forma de repeticiones. Es programa es dignísimo de cualuier access del fin de semana, sobre las 8 o las 9, que creo que era la hora que lo echaban en la Sexta. Desde Afers Exteriors no he visto un programa de viajes más divertido que ese.

    Responder
  • 5. Small Blue Thing  |  21 junio 2010 en 14:50

    Planeta Finito era un estupendo programa: lo que ocurre es que los ejemplos que pone Ruth no son de programas de viajes sino, como Mujeres Ricas y unos cuantos más, televisión “aspiracional”. El viaje es un pretexto para mostrar lujo, que parece que en tiempos de desajuste económico nos mola ver, igual que en tiempos de bonanza, tirarán los callejeros, los yonquis y las mujeres afganas/mauritanas/filipinas con la salsa que le vayan poniendo y el mismo discurso vacío.

    Todavía la caravana de Pocholo, que era simple y puro despiporre, era más digno que esta coladura.

    Responder
  • 6. Loquemeahorro  |  21 junio 2010 en 16:17

    Yo también echo de menos Planeta Finito y Los Escapistas, programas divertidos, buen rollistas, a años luz de todo lo que estás diciendo.

    ¿Por qué se han perdido? No tenían éxito? Yo creo que sí, aunque ya sé que Los Escapistas se emitía casi de tapadillo y en una cadena que no le pegaba nada.

    Responder
  • 7. Alessan  |  21 junio 2010 en 19:38

    Por desgracia hay gente que le gusta ver el lujo y lo que no puede tener. Se nos olvida que la nutrida audiencia de Telecirco se traga lo que sea.

    Responder
  • 8. Ruth  |  22 junio 2010 en 09:27

    EL PERSONAJE: Los de Antena 3 tendrían que hacérselo mirar porque de tanto ir con retraso van a terminar dando la vuelta a la inversa.

    SRNOCIVO: Muy grande el programa de McGregor. Me encantaba.

    EL MAGNATE: Y pensar que el Dutifrí de Sardá se supone que está basado en Afers exteriors…,.

    SMALL BLUE THING: Es que a mí el Pocholo me pone de los nervios. Tanto subidón me estresa 🙂 .

    LO QUE ME AHORRO: Estamos en una época en la que los formatos pequeños lo tienen muy complicado.

    ALESSAN: Yo no acabo de pillarle el encanto al despilfarro, me sigue pareciendo bochornoso como poco.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,213,492 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: