De la tele al cine: estrenos y rumores

20 junio 2010 at 08:39 14 comentarios

Cómo se nota que la nostalgia vende y ahora, con los nuevos medios, el negocio está servido. De todos los colores son las adaptaciones que se nos vienen y unas dan más miedo que otras. Mis recuerdos tristes del año pasado son la película de Sexo en Nueva York (una pamplina como un piano), y la adaptación de Superagente 86 (amo a Steve Carell con todas mis fuerzas, pero el guión no daba para mucho). Hace más tiempo vi Corrupción en Miami (una macarrada que deja la original a la altura del betún). Y es que parece difícil que las adaptaciones superen el filtro de nuestros recuerdos, pero una vez pagada la entrada del cine (aquí en Elche las pelis en 3D valen diez euros en fin de semana), lo que menos importa a la industria es si la peli gusta o no. Si picamos con el trailer, estamos perdidos, así que ojo con estas adaptaciones que os traigo hoy porque yo no me responsabilizo si las pelis al final resultan ser un asco. Aquí ya hablé de MacGyver y El equipo A, así que vamos con otras.

  • Los Pitufos. Ojo que uno de los guionistas fue guionista de la serie en los ochenta. Espero que eso sea garantía de algo. Yo no puedo evitarlo, debe de ser una tara generacional, pero cada vez que veo a Papá Pitufo, me acuerdo de Martes y Trece con su “Papá Pitufo, Papá Pitufo. Papaaa Pitufooo”.
  • Entourage. A punto de empezar a emitirse la séptima temporada, que será la última, en Estados Unidos, ya hay vía libre para la película, que en la IMDB tiene fecha para 2013. Mark Wahlberg (de New Kids on the block al cielo), ha prometido que la peli estará a la altura de las expectativas. Sobre todo de las expectativas de su bolsillo. El rollo adolescente puede dar mucho de sí en las salas de cine pero como le quiten el componente intelectual de la serie, va a ir a ver la película quién yo me sé.
  • The equalizer. Otra de los Ochenta que aquí se conoció como El justiciero. Acción por un tubo con un protagonista de excepción, Russell Crowe, que anda algo perjudicado económicamente hablando porque su último estreno, Robin Hood, le ha dejado el bolsillo temblando. La película tiene fecha de estreno en 2011 y lo que yo les pediría es que mantuviesen ese sórdido rollo ochentero y que no incluyesen a los enemigos públicos americanos, pero quizá sea demasiado. Eso sí, una tiarrona guapa no nos la quita nadie, aunque en la serie el personaje no existiera como tal.
  • 24. Por ahora tiene fecha de estreno para 2012 y es una de las pelis más esperadas por los fans de la serie, que la llevan reclamando mucho tiempo. Jack Bauer ha dejado un vacío de los grandes y si la peli funciona creo que podemos tener saga para rato porque cumple todos los requisitos: acción, tramas renovadas, estructura y un héroe reconocible.
  • Arrested development. ¿No habéis visto esta serie? Pues no sé a qué estáis esperando. El verano es buena época y sólo son tres temporadas pero, eso sí, os aviso de que fue cancelada de mala manera y la peli es una redención que lleva años rumoreándose pero que parece que ahora sí, por fin, llegará en 2011. Amantes de lo absurdo y del gag de situación, no la dejéis escapar, es una verdadera obra maestra. Aquí me extendí glosando sus virtudes y espero la peli con ansia porque el responsable es el genio que creó la serie, Michell Hurwitz.
  • Friends. La IMDB que todo lo sabe no dice ni media de esta peli, que lleva rumoréandose años. Las últimas noticias la sitúan en 2011 y a mí me da más miedo que una granizada porque siempre que se habla del tema se comenta que será una reunificación de los “colegas” años después. Para eso, que dejen la serie en paz, por favor, que andamos escasos de mitos como para que nos vayan tirando por tierra los que tenemos,
Anuncios

Entry filed under: Cine, Ficción internacional, Serie, Televisión. Tags: , , , , , .

‘Fama Revolution’, lo nuevo de Telecinco en Cuatro Famosos “de verdad” a troche y moche: vuelve el glamour

14 comentarios Add your own

  • 1. El personaje  |  20 junio 2010 en 10:01

    Cuando la imaginación quiere tomarse un descanso o no puede mas se recurre a estas cosas.

    Es triste recurrir a viejos exitos para seguir vendiendo y otra cosa dudo que vea algunos de estos remakes.

    Solo hace falta que TVE haga una pelicula de Verano Azul o Tele5 de las Mamachicho porque Antena3 ya la hizo de Farmacia de guardia que aunque no le vi lei que fue una chufla.

    Responder
  • 2. Doctora  |  20 junio 2010 en 10:19

    Tarde o temprano acabarán haciendo una peli de “Friends”,estoy segura.
    Respecto al resto de las series que dices sólo he seguido en su día “Los Pitufos” y tiene la misma pinta cutre que la peli que hicieron hace poco de “Vicky el vikingo”.

    Responder
  • 3. Jesús T. "chusetto"  |  20 junio 2010 en 10:35

    La peli de los pitufos me da un miedo terribles (A ver a quién ponen de Gargamel) pero la de Friends me produce terror… a ver, que está bien como terminó… incluso está bien como terminó Joey…

    Responder
  • 4. manganxet  |  20 junio 2010 en 11:45

    ¿La peli de Arrested Development se ha confirmado? Porque recuerdo que un par de meses dijeron que sí, y a las pocas semanas dijeron que de eso nada… No se, he estado desconectado de este tipo de noticias mucho tiempo y quizás me he perdido algo :S

    Responder
  • 5. Akane  |  20 junio 2010 en 13:32

    Las únicas que me interesarían serían Friends (aunque iría con las expectativas bajas) y AD, serie que tengo que terminar de ver algún día de estos (ya me vale).

    Otra que sí me gustaría ver sería la película de Roma. Ha habido muchos rumores y noticias de “ahora así” “pues ahora no”, y la verdad que ando algo perdida. ¿Qué es lo último que se sabe del tema? ¿Hay esperanzas?

    De todas formas, peor que lo que hizo A con Farmacia de Guardia no puede haber nada 😛

    PD. ¿Alguien interesado en la de El Equipo A?

    Responder
    • 6. David I  |  20 junio 2010 en 14:02

      ¿En la del Equipo A? Pues yo.

      Por cierto, cuanto más opiniones oigo, más me doy cuenta de que al único que le gustó el “remake” de Corrupción en Miami fue a mí. De hecho, me parece mejor que la serie, que me tragué muy a gusto en mi infancia.

      Responder
      • 7. Akane  |  20 junio 2010 en 21:09

        A mi al principio me llamó la atención, aunque no pensaba ir a verla… pero estoy leyendo críticas y comentarios que no la ponen mal y me está picando la curiosidad. Con que me haga pasar un buen rato y tenga algo del espíritu de la serie, me daré por satisfecha. Ya veremos.

        Responder
  • 8. Beni  |  20 junio 2010 en 13:37

    Hank Azaria es el encargado de poner cuerpo a Gargamel en los pitufos: http://www.elseptimoarte.net/primer-vistazo-a-hank-azaria-como-gargamel-en–los-pitufos–8065.html

    Responder
  • 9. srnocivo  |  20 junio 2010 en 13:58

    Tiemblo ante el teaser de la película de Los Pitufos… la verdad es que estos derivados no me interesan mucho, suelen ser inferiores al original y pocas veces añaden algo. Un ejemplo de lo decepcionantes que pueden ser es la película de “Tan muerto como yo”

    Responder
    • 10. David I  |  20 junio 2010 en 14:03

      Perdón por repetir, pero es que me ha poseído el espíritu del tonto del otro día.

      Solamente quería añadir que el remake de Los Pitufos ya lo hicieron el año pasado. Avatar, creo que se llamaba….

      Responder
  • 11. aunqueavecesduela  |  21 junio 2010 en 04:22

    Qué grande es Jack Bauer!! Y creo que es cierto que el vacío que ha dejado es igual o más grande todavía. Yo me quedé rezagado con 24 y ahora estoy a punto de terminar sin aliento la octava temporada. Este tipo de series me gusta más verlas del tirón porque no puedo esperar una semana tras otra. De hecho, ya me estoy muriendo de ganas de ver la película, 2012 has dicho? Es demasiado tiempo…

    Larga vida para Bauer!!

    Responder
  • 12. Ruth  |  21 junio 2010 en 07:57

    EL PERSONAJE: Lo de Verano Azul ya ha dado varias vueltas por La 1, que conste.

    DOCTORA: Lo de Friends me produce absoluto terror.

    JESÚS T. “CHUSETTO”: Por ahí arriba tienes el enlace a Gargamel por cortesía de Beni.

    MANGANXET: Sí, sí, por fin aparece en la IMDB con todos los datos de los actores y demás.

    AKANE: Parece que sí, que Roma tendrá película.

    DAVID: ¡Buuuu! Fuera Corrupción en Miami 😆 .

    AKANE: La verdad es que la pintan muy pero que muy bien. Yo le tengo ganas.

    BENI: Hank Azaria es grande, grande. Una buena elección pero no sé si la película estará a su altura.

    SR. NOCIVO: Lo de Tan muertos como yo es espantoso, espantoso.

    DAVID: Jajjajjajjajjjaaaa. 😆

    AUNQUEAVECESDUELA: Pues yo creo que 2012 es una buena fecha. Les va a dar tiempo a preparar bien la película.

    Responder
  • 13. AgenTV  |  21 junio 2010 en 14:56

    Tengo un montón de GANAS de ver la peli de los Pitufos!

    Y la de Friends, en parte me gustaría y en parte pienso como tú, que no se carguen el mito!

    Responder
  • 14. Ruth  |  22 junio 2010 en 09:28

    AGENTV: Torres más altas que Friends han caído, por desgracia.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,213,586 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: