‘Hotel, dulce hotel’, reciclando ‘Callejeros’

12 mayo 2010 at 08:25 5 comentarios

Cuánta originalidad. Vamos apañados. Como les dé por hacer un programa de cada uno de los programas de Callejeros esto va a ser la historia de nunca acabar. La promo de arriba es del año pasado. El programa se emitió el viernes 30 de octubre de 2009 y tuvo una audiencia de un 11,2%, que en aquel momento no fue un mal dato. Y ahora la productora se saca de la manga Hotel, dulce hotel, que será como el reportaje aquél pero a lo grande, en capítulos, visitando hoteles de todo el país como un Callejeros Viajeros de la hostelería para mostrar “las historias humanas” (cito literalmente porque la frase me ha parecido de órdago).

Estoy cansada de Callejeros y de sus reporteros sin par, tan cercanos y de tan buen rollo siempre. Por si alguien no se había dado cuenta, Callejeros lleva tiempo especializándose en la marginalidad. Tanto que han conseguido que todos los barrios suburbiales de España parezcan el mismo haciéndole un flaco favor a la diversidad y al respeto, pero comprendo que el negocio manda. Así que, parafraseando a una de sus estrellas, “pim, pam, toma Lacasitos”.

Descontando el del pijerío que ya tiene programa propio en Cuatro y todos los que han hecho los de 21 días, aún quedan un buen puñado de temas a los que recurrir. Lo de las casas de lujo no puede ser, que ya está en laSexta, y a los borrachos en los controles de alcoholemia ya les han sacado mucha punta. Lo de las playas en verano se llamó Ola, ola. ¿Qué les queda? Podrían recorrer mercados, cárceles, ayuntamientos, ministerios, juzgados…,. ¡Eh! Eso no estaría mal, un Callejeros o como se llamase de funcionarios. Podría titularse “Vuelva usted mañana”, en honor a Larra.

¿No os parece que ya está bien? Entiendo que la fórmula funciona y supongo que si termina por no ir bien se retirará sin demasiado quebraderos de cabeza porque no es que sea la apuesta del siglo, pero así y todo podrían mirar de hacer algo distinto, aunque fuera por disimular. La productora del programa, Molinos de papel, se creó después de unas discrepancias económicas con Mediapro y es lógico que hagan lo que saben, pero como no diversifiquen cuando se les termine el chollo van a quedarse a dos velas y no debe de faltar mucho porque, en general, los programas de reporteros empiezan a mostrar signos de agotamiento. A mí, por ejemplo, me tienen agotada.

Anuncios

Entry filed under: Cuatro, Televisión. Tags: , , .

‘3D’, la sobremesa que viene del pasado Manolo Lama, ese humorista con la gracia en…

5 comentarios Add your own

  • 1. David I  |  12 mayo 2010 en 11:31

    Lo cierto es que el tema del sexo y las drogas ya lo tienen más que trillado. Lo único que les queda es el rock&roll.

    ¿Te imaginas un programa tipo “Los Ozzbourne” que se llamara “The Loquillos”, o “The Urrutias”?

    Responder
  • 2. Ruth  |  13 mayo 2010 en 06:48

    DAVID: Jajjajjajjajjjaaa. Mientras no lo hagan con Ramoncín, a mí no me importa 😉 .

    Responder
  • 3. eduardoritos  |  13 mayo 2010 en 08:46

    Eso, eso, que hagan uno de funcionarios; a ver qué sale de esas boquitas, con el tema de la reducción salarial.

    NO HAY HUEVOS.

    Responder
  • 4. El personaje  |  13 mayo 2010 en 09:48

    Falta de ideas, se llama y es lo que pasa en la tele actual que si algo funciona se estira y estira y si hace falta se le tiñe y da color para que parezca otra cosa, vease Callejeros Viajeros, copia del autonomico que sea …por el mundo y como ya he dicho si en un momento dado un reportaje unico sale bueno en audiencia, se le copia y ya está.
    De todas formas Callejeros me aburre y no lo veo y prefiero Comando Actualidad, que aunque nacio despues que el me gusta como dan los temas y tambien los temas que tratan.
    Por cierto podrian hacer un Callejeros referido a la fauna de Telecinco, ya que no se diferencia mucho de lo que suelen tratar en ese programa.

    Responder
  • 5. Ruth  |  14 mayo 2010 en 09:27

    EDUARDORITOS: Jajjajjajjjaa. No, no los hay.

    EL PERSONAJE: Me ha gustado la idea de hacer un Calleheros en Telecinco. Eso les daría para una serie completa 🙂 .

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,203,947 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: