Manolo Lama, ese humorista con la gracia en…

13 mayo 2010 at 06:47 33 comentarios

No sé si a la hora a la que leáis esta entrada el vídeo seguirá en su sitio. Yo lo he visto en el blog de Borja y todavía me encuentro estupefacta. Comparto al cien por cien la opinión de Eduardo Arcos y lamento profundamente tener que volver a incidir, una vez más, en que hay aspectos de la televisión que siguen siendo un verdadero asco y que a veces parece que vamos hacia atrás, perdiendo la dignidad en lugar de ganándola. Esta vez no ha sido Telecinco, no, ha sido la cadena antes llamada “progre”, y quizá por eso a algunos les duela más, la que ha hecho espectáculo con un mendigo que no sabía de qué iba el asunto. La dignidad de la persona, el respeto, la empatía…, son cosas que no se enseñan en las universidades pero que una empresa tendría que tener en cuenta a la hora de desarrollar su trabajo. No puede valer todo.

J.R. Mora ha dado en el punto en el que más duele y ha dibujado una serie de viñetas imprescindibles para comprender cuán lejos se ha llegado con este asunto y el papel de la cadena. Yo no voy a ponerme a insultar a Lama ni a sus compañeros, que le ríen la ¿gracia? desde plató. Tampoco voy a hacer hincapié en la despreciable colaboración necesaria de los aficionados que participan en este circo. No creo que haga falta, todos ellos se califican a sí mismos.

Mirando el vídeo con detenimiento se entiende, para los que no seáis seguidores del espacio, que Manolo Lama siempre trae “sorpresas” al final de las conexiones. Él afirma que su intención es demostrarle al país que la gente es generosa. Mientras los aficionados ponen y quitan cosas en el platillo, seguramente temerosos de que el mendigo les robe el móvil y hasta la bufanda, se escucha cómo Carreño desde el plató dice: “Que no se la lleve”. Después de hacer la gracia con otras cosas enseñan la calderilla que le han dejado y la moraleja es: “Que este hombre sea feliz”.

Feliz sería si una panda de payasos no le tocasen las narices pero parece ser que como el señor pide en la calle, tiene que estar dispuesto a soportar las idioteces de todo aquel ser “superior” que pase por su lado. Desgraciadamente su situación de extrema necesidad es la que aprovechan para tomarle el pelo impunemente y sin pensar en que eso que está tirado en el suelo es, como ellos, un ser humano. Pero despedir a lo grande la conexión es más importante que ponerse en la situación del otro.

No entiendo qué criterios mínimos de ética y moral rigen las emisiones en televisión, cada vez lo entiendo menos. Los programas de entretenimiento, y en concreto este informativo deportivo de Cuatro entra en esa categoría, les guste o no, superan cada día los límites razonables de integridad y la política denigrante de todo por el espectáculo alcanza límites desproporcionados. Esos límites se superan con holgura cuando se abusa de uno de los involucrados, tal es el caso.

Hay quienes esperan consecuencias: un despido, un comunicado de la cadena, un expediente…,. Pero para que se consiga algo de eso no hay que meterse con el débil. Llamar hijo de puta a un directivo, como parece que ha hecho Paco González en la SER, es lo que toca el orgullo de la cúpula. Para estas cosas de la dignidad de un ser humano, los peces gordos no tienen tiempo.

Anuncios

Entry filed under: Cuatro, Deporte, Televisión. Tags: , .

‘Hotel, dulce hotel’, reciclando ‘Callejeros’ Qué nos escupe la televisión

33 comentarios Add your own

  • 1. El personaje  |  13 mayo 2010 en 09:56

    Es vergonzoso todo esto y mas los deportes de Cuatroº que no se como lo sigue la gente, pocas veces los he visto porque no me gustan como dan las noticias, cual aficionados en la barra de un bar, perdon no voy a insultar a los aficionados que hay gente con muy buen criterio, cosa que carecen estos elementos de Cuatroº.

    Otra cosa son las noticias que dan, insulsas, estupidas, con mucha peliculita montada por ellos pero carentes de fondo y forma, ademas de ese amor aferrimo y apasionado al Real Madrid, que se tienen que poner malisimos cada vez que viene su Dios Florentino Perez.

    En resumen, el Tomate ahora llamado Salvame contagio a los deportes de Cuatroº mucho antes que Telecinco comprase Sogecable, lo cual es penoso porque baja muchisimo de calidad la información deportiva, aunque no es que tenga mucha categoria ahora.

    Responder
    • 2. Alessan  |  13 mayo 2010 en 11:40

      No. A Florentino Perez le dieron tanta caña que no creo que vuelva a pisar la Cuatro en su vida. Estos eran de Calderón, pero es una historia muy larga…

      Sobre el vídeo. Sólo decir que creo que no volveré a escuchar el carrusel si no veo a este tio pidiendo disculpas. Es penoso hasta el hartazgo,

      Responder
  • 3. Tete-Elche  |  13 mayo 2010 en 12:08

    Yo voy a lo mismo que dice Alessan; ¿este sinvergüenza impresentable o algún responsable de la cadena no han emitido una disculpa? Me ha costado Dios y ayuda ver el video entero, es para tirarse de los pelos. Recuerdo la metedura de pata de la Escario cuando dijo aquello de “uyy si hay muchos ecuatorianos ahi, mira a ver si aún llevas la cartera”…. ésta al menos pidió perdón y disculpas….

    Responder
  • 4. JUAN  |  13 mayo 2010 en 12:13

    Pues no se si seré uno de los pocos que no ve las cosas tan graves, entiendo que Manolo debería pedir disculpas por lo que hizo, pero creo que no hay ninguna mala intención, solamente quiere que la gente le ponga dinero, pero es cierto que dio pie a que algunos listos empezaran a poner cosas sin sentido, es ahí cuando debería haber dicho algo y parar el circo.

    No soy super fan de los Manolos ni mucho menos, pero no creo que todo se tenga q llevar a la enesima potencia, ya que hay muchas cosas que pasan en el día y nadie pide disculpas por nada, creo que Manolo sí lo hará 🙂

    Responder
    • 5. Nuria  |  13 mayo 2010 en 15:59

      Particularmente no me vale de disculpa que se le fuera de las manos o que no supiera controlar a los energúmenos de los que se rodeó echando móviles y tarjetas y levantándole la pasta después de puesta. Simplemente, como dicen las madres, “ESO NO SE HACE”. Y lo de menos es si tuvo buena intención. ¿Qué entiende él por buena intención? ¿Los 50 céntimos que dejó en el plato? Sólo demostró clasismo, nula empatía e hipocresía en un cótel aliñado de falsa generosidad. No sólo él, sino los energúmenos, los paletos que estaban en plató y la cadena entera.

      Mi mamá también dice que “Hechos son amores y no las buenas intenciones”.

      Responder
      • 6. JUAN  |  14 mayo 2010 en 00:38

        Bien, seguramente tú en tu vida nunca harás nada de lo que te puedas arrepentir, parece que es más facil como siempre juzgar a los demas, y no ser juzgados. Mi mamá tambien decía una frase… “Arrieros somos y en el camino nos encontraremos…”

        Ombre ya!

        Responder
        • 7. Nuria  |  14 mayo 2010 en 01:01

          Me pierdo. ¿En qué momento mi comentario deja de estar relacionado con el hecho en cuestión para convertirse en ataque frontal de susceptibilidades? No te cueles “ombrecito” que tus circunstancias personales me las trae al pairo, como las mías te las tienen que traer a ti.

          Responder
          • 8. JUAN  |  14 mayo 2010 en 13:19

            Jaja, si te pierdes cómprate una brújula. Mira despues de leer tu palabrería me doy cuenta que la que te cuelas eres tu mujercita, no se trata de un ataque personal, solamente podrías haber puesto la entrada sin entrar en responder la mía, pero no, claro, no se puede evitar ¿Verdad?

            Pd: “cótel”¿?

            Responder
  • 9. Isabel  |  13 mayo 2010 en 12:17

    Aunque no lo digo mucho en voz alta, a mi me encantan los manolos de cuatro y la manera que tienen de dar los deportes. Pero esto me supera. Manolo Lama deberia pedir disculpas y ya vereis como lo hace, porque en el fondo, todos sabemos que un tio de pu@@ madre.

    Y aupa atleti!!!

    Responder
  • 10. David I  |  13 mayo 2010 en 12:28

    ¡ Qué gilipollas !

    Responder
  • 11. Beni  |  13 mayo 2010 en 13:51

    Pues, señor@s, esta mañana estaba con su amiga Concha, hablando de la victoria de ayer… eso sí, no tengo idea de si pidió perdón o no. Fue verle a él y entrarme unas ganas locas de quitar la tele…

    Responder
  • 12. Doctora  |  13 mayo 2010 en 14:18

    Lama nunca me ha caido demasiado bien,pero antes de fichar por Cuatro yo pensaba que era un tío más serio.
    Lo fuerte es que he leido la entrada antes de ver el video y si te digo la verdad pensaba que iba a ser incluso peor.Teniendo en cuenta el estilo del programa no me sorprende que hayan sido capaces de hacer algo tan despreciable.

    Responder
  • 13. coquik  |  13 mayo 2010 en 14:29

    lamentable.

    Lo hace un crío de 13 años, y sería un gilipollas con las hormonas dislocadas.
    Lo hace un individuo de su edad y en un informativo… no tengo calificativo suficiente para este personaje.
    Si este fuera un país con que valora el honor y la profesionalidad, sería cesado y el director del informativo dimitiría. Pero no, puede que hasta ascienda de una vez al Sálvame Jurgol

    Responder
  • 14. Maikel  |  13 mayo 2010 en 15:13

    Este tipo es un impresentable.
    No solo se cree superior a los demas, sino que encima arenga a su corte de bufones para que le sigan las gracias.

    Estoy seguro que algun aficionado tenía buena intención, pero los que empiezan a hacer el gamba, no tienen ni nombre ni vergüenza. Esos no representan a mi Atleti!!

    Responder
  • 15. Vigo  |  13 mayo 2010 en 15:27

    Lo acabo de ver en otro blog y lo he comentado. Me repetiré.
    El asunto creo que de inicio es de mal gusto, pero si al mendigo de verdad le hubieran dado pasta, creo que se hubiera ido contento.
    Pero es un poco patético que esa esa desbordamiento de generosidad se transforme en cuatro o cinco moneditas, y luego en una bufanda, un móvi (que después de hacer la gracia el dueño se apresura a recuperar)l y una tarjeta (que también recuperará el dueño porque al mendigo no le vale de nada)

    Vamos, que voy yo al chino de enfrente de mi casa, y le dejo en propinas mas dinero que lo que han dejado en el platillo.

    Responder
    • 16. Ravendoc  |  13 mayo 2010 en 20:48

      Creo que el problema no es que que sólo le hayan dejado 4 duros en lugar de un billete de 500 euros, sino que han utilizado a este señor para hacer espectáculo y mofarse.

      Responder
  • 17. Loquemeahorro  |  13 mayo 2010 en 15:52

    No he visto el video, me niego, solo pensar que alguien encuentra algo “gracioso” reirse del que no tiene nada, me produce un rechazo demasiado grande.

    Pero vamos, que estoy de acuerdo con El Personaje: los comentaristas deportivos de algunas cadenas creen que están jugando al mus en el bareto de su barrio, y están perdiendo por completo la perspectiva (si alguna vez la tuvieron).

    Responder
  • 18. Basketca  |  13 mayo 2010 en 16:16

    Pues a mi me cabrean mas la gente esa de alrededor haciendo el idiota que Lama. Es verdad que los comentarios de Lama no son para nada apropiados y se pasó mucho, pero me parece peor la gente esa tirando los moviles, bufandas y la tarjeta de credito para luego volver a recogerlas.

    Porque no son un par de personas dandole un poco de dinero, es un circo con gente intentando salir en camara y riendose del pobre hombre.

    Yo creo que Lama debería pedir disculpas, pero más disculpas deberían pedir los demás energúmenos.

    Responder
  • 19. Adri  |  13 mayo 2010 en 16:18

    No quiero comentar la actitud de Lama, pues las imágenes hablan por sí mismas y ya ha liado más de una por el estilo (poniendo de base que es el mejor comentarista de españa -que lo será- es una persona prepotente y chulesca, sin educación ni respeto, pero tiene ganada la fama de por vida ya).
    Lo que quiero comentar es el despido de Paco Gonzalez. Uno de los mejores periodistas de este país (no sólo deportivos) no tiene por qué aguantar que un directivo gilipoyas le diga cómo hacer el trabajo que lleva haciendo casi 20 años, pretendiendo además que no fuera al Mundial, sino que se quedara en Madrid haciendo un programa con un equipo que no sería el suyo.

    Mucho subnormal hay suelto en prisa últimamente.

    Responder
  • 20. Borja  |  13 mayo 2010 en 16:46

    Yo, de todas formas, entiendo que a veces buscando el momentazo televisivo se nos puede ir el norte.

    Tampoco saquemos nosotros las cosas de quicio. En televisión, cada tarde, se ven cosas muchísimo peores que rozan el insulto a toda la sociedad. Y casi nadie dice nada.

    Abrazo fuerte para todos. Y mil gracias Ruth por citarme. 🙂

    Responder
  • 21. AgenTV  |  13 mayo 2010 en 16:49

    Lama no debió ver “21 días entre cartones”, porque mucha sensibilidad con el tema no tiene…

    Responder
  • 22. Alessan  |  13 mayo 2010 en 19:25

    Bueno, parece ser que ha pedido disculpas. Pero no me sirven. Eso de “si alguien se ha sentido ofendido”, no me basta.

    Responder
  • […] secuencia la podéis ver en esta entrada de La tele que me parió, en la que Ruth bien comenta lo lamentable que […]

    Responder
  • 24. Imma  |  13 mayo 2010 en 21:10

    “…arrancar la sonrisa de esa persona que tanto lo necesitaba”.
    Sí, que mierda de tipo es el Lama.

    Responder
  • 25. Pasota Ilustrado  |  13 mayo 2010 en 21:33

    …en el puto culo, sí.

    Responder
  • 26. Ruth  |  14 mayo 2010 en 09:50

    EL PERSONAJE: Sí, es una especie de suplemento corazonero de deportes. Que si la ropa, los peinados, los amoríos, los abdominales…, y goles de vez en cuando. Yo no lo veo nunca.

    ALESSAN: Yo me estoy planteando dejarme el Carrusel también.

    TETE ELCHE: Sí, ya han pedido disculpas pero, la verdad, tampoco se han esmerado mucho.

    JUAN: Pues sí ha pedido disculpas. Dice que “sólo quería sacarle una sonrisa a esa persona”. ¿Para eso le hacía falta montar un número? El que presume de solidario es menos solidario de lo que cree.

    NURIA: Yo estoy de acuerdo contigo.

    ISABEL: Se ha disculpado, sí.

    DAVID: Más claro, agua.

    BENI: Es que tienen que rellenar minutos como puedan.

    DOCTORA: Eso es cierto, siempre se mueven en un límite peligroso.

    COQUIK: Así es. Yo creo que a la cadena la ha venido muy bien el revuelo.

    MAIKEL: En todas partes hay gente dispuesta a hacer el tonto por salir en la tele, qué se le va a hacer.

    VIGO: Yo creo que no se trata de dinero, sino de hacer espectáculo con la miseria ajena en un informativo.

    RAVENDOC: Totalmente de acuerdo.

    LO QUE ME AHORRO: Han trasladado el formato de la radio a la tele y las imágenes lo convierten todo en grotesco muchas veces.

    BASKETCA: Yo no dejo de pensar que la cámara es de Cuatro y que el que se rodea de aficionados es Lama. La responsabilidad es de ellos.

    ADRI: Lo de Paco González ha sido de traca, yo aún no me he recuperado.

    BORJA: Yo me empeño en distinguir entretenimiento de informativo. Cada vez están más mezclados y eso es lo que me aterra. Y de nada 😉 .

    AGENTV: Jajjajjaaa. Seguro que no lo vio, no.

    ALESSAN: A mí tampoco.

    IMMA: Pobre, es un incomprendido :S .

    PASOTA ILUSTRADO: Donde amargan los pepinos.

    Responder
    • 27. JUAN  |  14 mayo 2010 en 13:25

      Estoy de acuerdo Ruth, creo que esas cosas no hacen gracía, y por ahí no debería de ir la línea de un informativo. Creo que quiso realmente ayudar al mendigo, pero eso puede hacerlo fuera de cámaras si realmente le importa, quizás solo le importaba la audiencia y ese afán por dar un toque distinto a las noticias deportivas, eso seguramente es lo que le perdió.

      A pesar de todo, no creo que fuera mala intención, aunque se lo debería de revisar…

      Responder
  • 28. Ruth  |  14 mayo 2010 en 09:51

    Os dejo el vídeo de las disculpas, para que no se diga. Juzgad vosotros mismos:

    Responder
    • 29. coquik  |  14 mayo 2010 en 13:28

      Ahora resulta que para alegrarle un poco la vida a un mendigo lo mejor es plantarlo en directo en un informativo y jugar a las moneditas que te las doy que te las quito… ¿? Cualquiera con dos dedos de frente y un milímetro de corazón sabría muchas opciones que nunca serían parecidas a eso.
      Y tiene la caradura de justificarse pues no es que se arrepienta, ni acepte que hizo el niñato haciendo mofa e induciendo a otros a humillar a un indigente… pero como puede que se haya ofendido alguien… (o le hayan ordenado 4 palabritas de bienqueda)… ahí tienes la frasecita y hasta la próxima…
      Lo peor es que está tan asumido por la sociedad que esto sea normal, que hay cenutrios que hasta les justifican.
      “Los Manolos Salvame fumbol próximamente en tu TDT” tiene su target, están mirando si entre tanta mierda encaja en la parrilla. Es lo que tiene disponer de tanta variedad de colores ocres, te tienes que dejar tonos en el tintero.

      Responder
  • 30. Doctora  |  14 mayo 2010 en 13:59

    Bueno,yo sí he cambiado un poco de opinión respecto a ayer.He visto el video varias veces y realmente creo que la inteción de Lama es que todos los que estaban en la cola echasen una moneda,el cuenco del hombre se llenase,el tipo les agradeciera el gesto y quedar así de puta madre.Podemos criticar si el uso de esta gente que pide en la calle es televisivamente correcto (la idea de Lama iba a durar un minuto,pero se han hecho programas enteros usando la vida de esta pobre gente como recurso),pero,aunque personalmente creo que se equivocó y sigue sin caerme bien,me parece sinceramente que su intención no era humillar a ese hombre,ir con esa idea no sería sólo de mala gente sino del género gilipollas,pues logicamente todo el mundo va a echársete encima.Los que sí se lucieron,a parte de los desgraciados que le pusieron la bufanda y echaron el móvil,fueron los que estaban en el estudio.De hecho,viendo el video creo que Manu Carreño es quien debe disculparse.
    Lamento haberme extendido tanto,pero quería dejar mi opinión y francamente,no me apetecía escribir una entrada sobre este asunto.

    Responder
  • 31. Ruth  |  15 mayo 2010 en 07:58

    COQUIK: Es una pena que unas disculpas mal dadas zanjen una cuestión así, es una pena, pero qué le vamos a hacer. No hay más. El voluntarismo está muy sobrevalorado.

    DOCTORA: Puedes extenderte lo que quieras 🙂 . Yo sigo pensando que el periodista y la cadena, como propietarios de la cámara y de la emisión, son los que tienen la responsabilidad sobre los contenidos. La intención sería buena, pero quién es este tipo, ¿Papá Noel? Eso no entra en un informativo deportivo ni de casualidad y su actitud es francamente vergonzosa en tanto en cuanto quiere demostrar su buena fe pero con limitaciones. En fin.

    Responder
  • 32. capitán calixto vergara  |  15 mayo 2010 en 17:59

    lo sigo a Manolo de los fifas, es un grande de a de veras

    Responder
    • 33. Ruth  |  16 mayo 2010 en 08:22

      Pero esta vez se ha colado de verdad. Nadie es perfecto.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,216,410 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: