‘3D’, la sobremesa que viene del pasado

11 mayo 2010 at 08:30 8 comentarios

¿Qué creéis que pasará con el programa de Gloria Serra en las sobremesas de Antena 3? Se las prometen muy felices, están seguros de estar trabajando en un formato de calidad, pero eso no tiene por qué ser suficiente. A partir del lunes podremos ver los resultados de este fichaje estrella de Antena 3 que debió de sentar en Telecinco como un tiro. “Vuelve pronto -le dice Jordi González en el vídeo de arriba-. No tardes mucho”. Eso sí que son buenos deseos para una compañera que se va a otra cadena a iniciar una aventura en solitario.

Sigo a Gloria Serra como presentadora desde sus tiempos en TV3 y siempre me ha parecido una buena profesional: serena, sobria, sensata. Hasta en La noria daba un contrapunto elegante y medido a la sordidez del programa. Algo que Sandra Barneda, su sustituta, no tiene pinta de poder conseguir (siempre me ha parecido que tiene un toque de Señorita Rottenmeier que da miedo). Pero como no es lo mismo contarlo que vivirlo…, ¡ah!, no, esto es de otra cosa…,. Quería decir que no es lo mismo ser copresentadora elegante de un programa de gritos, que dar la cara en un espacio que, por ahora, no apunta demasiadas novedades, y en una cadena que tiene en sus sobremesas una cruz como un piano. Visto que Cristina Lasvignes no ha conseguido enganchar a la audiencia, quizá por su juventud, parece que buscan a la nueva Ana Rosa, pero creo yo que a Gloria Serra le falta mala baba para ostentar semejante título.

El programa en cuestión se va a llamar 3D y es una especie de mezcla de todo lo que rompe la pana en otros canales pero destinado a emitirse horas antes. Las 3D a las que hace referencia el nombre del programa y que a mí me recuerdan a unos aperitivos triangulares son: diferente, diario y directo. Original, ¿eh? El director es Ricardo Medina, creador de España Directo, así que aquí también habrá conexiones con reporteros que hacen de las suyas en busca del zapping. De hecho, Roberto Leal deja España Directo para sumarse al equipo de 3D. Algo de corazón habrá porque andan por ahí Rosa Villacastín y Paloma Lago. Y el hombre imprescindible en estos formatos es Liborio García. Madre mía, Liborio, la de vueltas que da la vida, empezaste en Antena 3 con Inés Ballester y ahora te colocan al lado de Gloria Serra. Qué vida ésta. Como curiosidad chunga os diré que Liborio García está en una aplicación de Facebook llamada “Presentadores venidos a menos”, que es más o menos como vivir en el purgatorio.

Este nuevo programa, muy moderno con ese título, da la sensación de que va a ser toda una mirada al pasado en cuanto a formato, estilo y contenidos. Visto que la vía moderna de intentar convertir sus tardes en un remiendo de Sálvame ha sido un fiasco, ahora parece que optan por copiarse a sí mismos e intentarán revivir éxitos del pasado. Qué difícil lo tienen y qué pena me da por Gloria Serra, que se muestra muy ilusionada en su blog. Me da a mí que está en el sitio inadecuado en el momento incorrecto. Ojalá me equivoque pero creo que van a responsabilizarle de volver a captar a los espectadores que han abandonado la “cadena triste”, por eso no hacen más que decir que el programa va a ser divertido, y ésa es una tarea ingente que yo no le desearía ni al peor de mis enemigos.

Anuncios

Entry filed under: Antena 3, Televisión. Tags: , , .

El último show de Samanta Villar ‘Hotel, dulce hotel’, reciclando ‘Callejeros’

8 comentarios Add your own

  • 1. El personaje  |  11 mayo 2010 en 10:33

    Mas de lo mismo y huele a fracaso a leguas, A Paloma Lago si la conozco pero mas que por lo que hace ahora sino por lo que hizo que fue un programa imfantil donde no lo hacia mal, Rosa Villacastin ya es veterana en el tema que tratará pues no se dedica a otra cosa y Roberto Leal no lo soporto por ir de reportero simpatico y gracioso, a la par que insoportable y estupido, en España Directo, una escuela mediocre y que mereceria ser cerrada por el modo vergonzoso en que dan las “noticias”.

    Responder
  • 2. eduardoritos  |  11 mayo 2010 en 14:31

    Ayer escuché la entrevista promocional de la Serra con Julia Otero y mientras la oía pensaba “fracaso; falso; mentira; sabe que se hunde; vende humo; quién quiere ver eso;acabarán metiendo lo rosa a saco”.

    Y lo peor, es que al oirla sonaba como “en serio, va que sí, que no va a ser otro programa rosa de la tarde, que no, va, creédme”.

    Horror.

    Le auguro una semana.

    Responder
  • 3. Ismael Cruceta  |  11 mayo 2010 en 14:32

    La verdad es que esta mujer es toda una profesional y eso se nota.

    Responder
  • 4. Ana  |  11 mayo 2010 en 20:03

    No olvideis que Jordi González también tiene unos cuantos fracasos televisivos en TVE, TV3, CityTV, Antena 3 y Telecinco. Y de todos modos los programas basura y mediocres que le dan ahora en Telecinco (La Noria, debates Gran Hermano, etc) son para tirarse desde el balcón y matarse.

    Esta gente que se dedicar a hacer de presentador de televisión ya lo saben que o se arriesgan a fracasar o no conseguiran nunca un programa propio.

    Gloria Serra se arriesga al fracaso para tener programa propio y sabe que si no funciona y lo cancelan su carrera televisiva puede terminar pero siempre podrá volver a Barcelona a hacer radio o escribir artículos en El Periodico.

    Ana

    Responder
  • 5. Doctora  |  11 mayo 2010 en 20:49

    Vaya,vaya,vaya…“Presentadores venidos a menos”, ¿eh?,más que una curiosidad es un hachazo,¿no?.Yo no quiero meterme,pero sinceramente,no me parece la mejor manera de superar lo vuestro.Él ha pasado página,haz tú lo mismo.

    Responder
    • 6. David I  |  11 mayo 2010 en 23:54

      Jo jo jo. Ahí le has dado, Doctora…..

      Responder
      • 7. David I  |  11 mayo 2010 en 23:55

        …ah, por cierto, no me hagas caso, pero creo que lo cambió por Luis Larrodera…

        Responder
  • 8. Ruth  |  12 mayo 2010 en 08:58

    EL PERSONAJE: Pues esa manera de dar las noticias es lo que buscan, qué se le va a hacer.

    EDUARDORITOS: Es que ya me dirás, si no se lo cree ella, quién se lo va a creer.

    ISMAEL CRUCETA: Estoy de acuerdo.

    ANA: Recursos no van a faltarle, desde luego.

    DOCTORA: Jajjajjajjajjjajaaa. Pensaba que nadie se acordaría de eso. Jajjajjajjaa. Tenía que ser tí 😆 .

    DAVID: Jajjajjjaaaaa. ¡Luis Larrodera forever! 🙂

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,213,585 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: