‘Salvados’ y Ramón(cín): el chasco

20 abril 2010 at 06:47 6 comentarios

Dos días después de haber visto el Salvados de el domingo y una vez recuperada de la impresión inicial, ya me encuentro en disposición de hacer mi reflexión respecto a la entrevista a Ramón(cín). Habiendo visto la promo unos días antes ya se intuía que Jordi Évole no iba a ir por la tercera vía a la que nos tiene acostumbrados o, mejor dicho, la tercera vía que yo estaba deseando: que le metiese caña a Ramón(cín), estopa de la buena, de esa que maneja Évole en los momentos más espectaculares de su programa. No sé si visteis la entrevista pero si le echáis un ojo al vídeo de arriba veréis que el resultado fue muy diferente.

He necesitado dos días para procesar la impresión del lavado de imagen de Ramón(cín) que Salvados le regaló en el prime time del domingo. Vale que es en laSexta y que sólo un 7% del share vio el milagro de la transubstanciación. En una cadena de las grandes el asunto habría tenido más impacto mediático, pero también es cierto que en una cadena de las grandes el linchamiento a Ramón(cín) que yo esperaba habría sido tremendo y sin piedad, cosa que tampoco suele gustarme.

Dos días de reflexión me han llevado a pensar que el chasco que me llevé el domingo viene insuflado por mis bajas pasiones, que las tengo, por las ganas de ver que se hace sangre de forma inteligente, como suele hacerla el Follonero. Los árboles me impidieron ver el bosque y no entendí, o no quise entender, que el objetivo del programa era poner a caer de un burro a la SGAE y para ello, entre otras muchas acciones, qué mejor que contar con alguien de dentro para que hablase mal de algunos de los aspectos más polémicos de la entidad. El programa no iba contra Ramón(cín), sino que se sirvió de él y no quiso, como se hace en muchos medios, usarlo de cabeza de turco, como cortina de humo, sino incluirlo en el ataque más general a la entidad de gestión de derechos.

Hay que tener arrestos, y esto lo digo por Jordi Évole y su programa, para no perder de vista su objetivo principal y no dejarse tentar por lo populista y lo fácil que habría sido tirar a la línea de flotación de Ramón(cín), tal y como yo estaba esperando. Eso me habría llenado de satisfacción, sí, de la visceral, pero pensándolo ahora no habría sido motivo de orgullo. Entiendo que hay que valorar Salvados tanto por lo que hace como por lo que no hace, por mantenerse fiel a sí mismos y por no caer en las diatribas fáciles de un enfrentamiento demasiado fácil y que tenían sembrado.

A mí, que esperaba ver cómo hacían leña de Ramón(cín), el programa del domingo me decepcionó y de esa manera me demostraron que estaba en un error, que hay que ir contra la SGAE (aportaron sobrados argumentos en este sentido), y no contra un tipo que nos pueda caer mal, por muy catártico que eso resulte. Además, el tipo en cuestión no quedó tan bien como él se cree. Sí es cierto que se manifestó contrario al Canon y que puso el punto de mira en la industria, pero también es verdad que se jactó de ser el fundador de la entidad y de haber hecho, durante dieciocho años, todo lo que estuvo en su mano para la recaudación. Allá cada cual con su conciencia.

No quiero despedirme sin poner una canción, algo que no es habitual aquí pero que está relacionada con el asunto. La pusieron como parte de la banda sonora del programa y es una de mis canciones favoritas de la vida, la pega es que es de Los Canarios y que el cantante del grupo era Teddy Bautista. ¿Tengo que permitir que la visceralidad me arruine la posibilidad de escuchar y disfrutar una buena canción? Vosotros me diréis.

Anuncios

Entry filed under: laSexta, Televisión. Tags: , , .

Internet en las nuevas promos de Cuatro No hay ‘El príncipe de Bel-Air’, y los medios se lo creen

6 comentarios Add your own

  • 1. R  |  20 abril 2010 en 09:51

    mmmm…creo que en esta ocasión no vamos a estar muy de acuerdo. me parece bien que Jordi le deje expresarse a Ramoncin. y no estaba nada de acuerdo con muchas de las cosas que dijo. la obligación de la SGAE no es ir a cobrar a una residencia de ancianos por mucho que diga Ramoncin. Pero es su verdad y está bien pararse y escucharlo.

    Responder
  • 2. Anómalo  |  20 abril 2010 en 10:51

    Pero Ruth, no hay ninguna necesidad de ir a por Ramoncín cuando Ramoncín va a por sí mismo todo el rato. Ejemplo, a la manera del mejor celebrities de Bono: “Yo no he visto ni una pela. Por ser miembro de la ejecutiva de la SGAE no recibí un sueldo, solo TE DAN UNA DIETA CUANDO VAS A UNA REUNIÓN”.

    Y así todo el rato.

    Responder
  • 3. coquik  |  20 abril 2010 en 13:28

    🙂
    Me da a mi que el Follo está pasando de peloteo encubierto de infantil crítica para que la “victima” se deje hacer, a simple jaboneo chistoso.
    Como dice Anómalo, Ramoncín él mismo se hace el celebrities.

    La musiqueta suena a Paco Mtnz Soria desenfrenado en una discotheque
    🙂

    Responder
  • 4. Loquemeahorro  |  20 abril 2010 en 15:11

    Siempre he pensado que si yo fuera la encargada de la imagen de Ramoncín (porque si no matarían a mis sobrinos, o algo así), le diría que fuera a Buenafuente, o el Hormiguero, o cualquier otro programa como de humor y buenrollista, donde tendría que reírse de sí mismo (o simular que lo hacía), en vez de tanta demanda y victimismo, que le va fatal.

    Responder
  • 5. David I  |  20 abril 2010 en 18:50

    Ojo con las tonterías con el payo Ramoncín, que vía twitter de Mauro Entrialgo me enteré yo de que sus abogados habían “visitado” a más de una página web…

    ¿Realmente se puede “lavar” la imagen de este hombre? Si lo consigue, que le den el teléfono de su asesor de imagen al presidente de Korea del Norte…

    Responder
  • 6. Ruth  |  21 abril 2010 en 07:59

    R.: Sí, eso sí, es lógico, racional y de buenas personas, pero yo es que no soy nada de eso 😆 .

    ANÓMALO: Ya, ya, pero esperaba algo que le llevase a contradecirse y cosas así.

    COQUIK: Jajjajjajjajjaaa. Años 70, los adoro. Yo espero que esto haya sido sólo un episodio y que vuelva a las andadas.

    LO QUE ME AHORRO: Es que reírse de uno mismo a veces no es tan fácil.

    DAVID: Él dijo en el programa que no tolera amenazas e insultos y por aquí no ha pasado nada de eso, por ahora 😉 .

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,213,492 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: