Guante blanco aprueba con nota

14 octubre 2008 at 07:01 15 comentarios

Ayer por la tarde vi el piloto de esta serie en la web de RTVE (bendita política de preestrenos en Internet), y no puedo estar más contenta. Otra producción española al saco de las que harán época por un guión sólido y bien trabajado, una dirección sobria, medida y sin aspavientos, unas interpretaciones equilibradas y serenas, y una producción en conjunto sobresaliente.

Puestos a poner un pero al asunto sólo marcaría la duración del piloto, noventa minutos sin anuncios. No sé si la mejor forma de presentar una serie así al público medio es un largometraje pero ya era hora de que se atreviesen a ofrecer retos y desafíos al espectador, más allá de los productos evidentes a los que estamos acostumbrados.

Mario Pastor (José Luis García-Pérez), es el ladrón, y Bernardo Valle (Carlos Hipólito), es el inspector de policía que intenta darle caza. La serie se articula en torno a una trama transversal (la relación entre los dos personajes), y una trama autoconclusiva por capítulo que, por lo visto, enlazará la resolución de un robo con la comisión de un nuevo delito (los ladrones siempre van un paso por delante y mientras ellos roban los policías intentan desentrañar el robo anterior).

Además en Guante blanco las vidas de ambos personajes se reflejan, muestran la cantidad de puntos en común que hay entre ambos, de una forma narrativa excelente. Los personajes secundarios acompañan, construyen la historia y la marcan, pero no quiero dar muchos detalles para no chafarle el visionado a nadie.

Sólo deciros que estoy verdaderamente entusiasmada. Hay detalles del guión que me han gustado mucho, la forma de resolver los puntos clave de la trama huyendo de la solución fácil pero haciéndonos creer que habían optado por ella, lo trabajados que están todos los elementos de los robos de guante blanco, como indica el título de la serie, y sin violencia (que nadie espere persecuciones por las calles de Madrid, al menos en el piloto), personajes complejos. Y si encima salen José Ángel Egido y Pilar Punzano, que los adoro, qué más se puede pedir. La serie se estrena el miércoles y os la recomiendo de verdad.

Anuncios

Entry filed under: La 1, Personajes, Serie, Tele en Internet, Televisión, Web. Tags: , , , , , .

Por qué no te callas cierra el chiringuito Tal cual lo contamos aburre mucho

15 comentarios Add your own

  • 1. David I  |  14 octubre 2008 en 10:51

    La verdad es que la promoción de tres minutos que le están dando en la1 hace presagiar una buena serie, pero creo que la dan el mismo día de Plutó Brbnero.

    Y lo de la web de rtve es de cine. No solo puedo ver los programas de música atrsados sino que cuelgan podcast de radio de todos sus programas. ¿ La culpa de esto también la tiene Zapatero?

    Responder
  • 2. Doctora  |  14 octubre 2008 en 15:09

    Si tiene buena pinta,buenos actores y guiones creibles por Dios.Asi es como se deben hacer las series policiacas en España.Ni punto de comparación con “Cazadores de hombres”.

    Responder
  • 3. supercoco  |  14 octubre 2008 en 16:08

    ¿Qué está pasando con esta serie? Todo el mundo (parecéis una secta) que la ha visto se deshace en halagos: bien terminada, buenos personajes, distinta… y encima tú lo corroboras! ¡Qué ganas de verla, por Dios !! Lo malo de las series bien hechas es que tienen poca audiencia y las acaban maltratando o quitando. Espero que TVE, que cada vez está dando menos bandazos, tenga paciencia. ¡Temblad internados y hospitales!
    Saludos, y enhorabuena por tu blog. Te leo desde hace tiempo pero nunca había comentado. Nunca es tarde…

    Responder
  • 4. Ruth  |  14 octubre 2008 en 16:32

    DAVID: Elige una y la otra la ves en la web que, como dices, los de RTVE han adoptado un modelo de negocio más que recomendable en este sentido.

    DOCTORA: ¡Qué gusto da ver una serie así!, ¿verdad?

    SUPERCOCO: ¡¡Bienvenido!! Te prometo que me abstuve de leer críticas antes de escribir la mía porque no quería dejarme condicionar. Luego he repasado lo que dicen por ahí y compruebo entusiasmada que estamos todos bastante de acuerdo. Esta serie puede funcionar, ¿eh? Desaparecida también funcionó la mar de bien.

    Responder
  • 5. raulitto  |  14 octubre 2008 en 16:52

    pues tiene buena pinta.
    Ya era hora de salir del restraso k teniamos de 3 años con los americanos, ellos tenian enlas series un humor tipo house, me refiero cinico y rebuscado y en nuestras teleseries aun ibamos por el humor tipo friends.
    total esta serie hay k verla, pero k dios me perdone, via descarga, osea a la hora k me vaya bien y sin anuncios.
    Por cierto no se si habras comentado sobre ella, pero me gustaria saber k opinas de la serie esta de ciencia ficcion de alex de la iglesia, siento debilidad por alex…

    Responder
  • 6. cotillera profesional  |  15 octubre 2008 en 02:00

    Yo no se si es buena o no, pero la ponen en mal dia. El miercoles hay mucha competencia y encima consolidada.

    Responder
  • 7. TELEpatético  |  15 octubre 2008 en 02:08

    ¿Una serie con buenas críticas en TVE? Mierda, la quitan fijo. No llega al tercer capítulo o la arrinconan a las 2 de la madruga. Jodida tele pública…

    Responder
  • 8. Ruth  |  15 octubre 2008 en 07:33

    RAULITTO: A mí el proyecto de Álex de la Iglesia me está gustando mucho. Creo que van camino de convertirse en un referente, ya veremos.

    COTILLERA PROFESIONAL: Yo creo que le irá bien porque La 1 tiene una audiencia muy fiel, aunque no sea la mayoritaria.

    TELEPATÉTICO: Jajjajjjaaaa. Si es que nos ponemos en lo peor, igual es un exitazo (se lo merece).

    Responder
  • 9. prol  |  16 octubre 2008 en 01:20

    Bueno, yo la he visto hoy (cosa rara, porque no suelo ver la tele). Y bueno, no está mal, está muy cuidada, bien interpretada (cosa que se agradece) y los guiones están bien armados con pequeñas excepciones.

    Sin embargo, a mí me recuerda mucho a “Los Simuladores” en lo que se refiere a la arquitectura de los robos: siempre con engaños, embustes, planes inteligentes sin usar violencia… no sé, la he visto demasiado parecida en ese aspecto.

    Responder
  • 10. Ruth  |  16 octubre 2008 en 08:29

    PROL: Yo es que creo que en cuestión de robos ya está todo inventado. Prefiero algo verosímil pero visto a algo inverosímil pero original, no sé.

    Responder
  • 11. Angela  |  16 octubre 2008 en 09:30

    A mi me han embadurnado en tramas familiares y me he aburrido y me he sobado. Entiendo que la parte policial está genial, hipólito está tremendo, pero las tramas familiares me interesesan muy poquito. Besos

    Responder
  • 12. ERU  |  16 octubre 2008 en 12:23

    A mí me ha gustado bastante, pero coincido con Angela, sobre todo molan las partes policiales, las familiares todavía no me lllaman…

    PD: Ruth, he vuelto por tu blog!!!! yupiiiiii

    Responder
  • 13. Ruth  |  16 octubre 2008 en 17:43

    ÁNGELA: Pues a mí las tramas familiares en principio me molestaban pero me fueron enganchando poco a poco, no sé.

    ERU: ¡¡Yujuuuuu!! ¡Se te echaba de menos!

    Responder
  • 14. fon_lost  |  16 octubre 2008 en 20:49

    sííííí!!! Pilar Punzano, grande!! no podré olvidar nunca su muerte en El Comisario, nuestra Ángela querida….. la serie pinta muy muy bien. pero soy de Hospital Central hasta la muerte (jajaja) y ayer grabé Guante Blanco. Desaparecida me encantó y esta, probablemente, también lo haga

    Responder
  • 15. Ruth  |  17 octubre 2008 en 08:02

    FON_LOST: Hay que ver lo que tira Hospital Central, ché. Ya nos contarás qué te parece cuando veas el episodio.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,211,055 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: