Internet en las nuevas promos de Cuatro

19 abril 2010 at 08:15 3 comentarios

¿Quién no había visto aún el vídeo que encabeza la entrada? Ha sido un hit de YouTube sólo comparable al de la chica que le canta al novio una canción de Nuria Fergó. No voy a entrar en valoraciones, cada uno se casa como quiere y si los vídeos han tenido éxito no puede ser casual. Mucha gente habrá que se emocione o se divierta con estos gestos. Tampoco parece casual que Cuatro haya cogido la vía de Internet para promocionar recientes programas. Aquí tenéis los ejemplos.

  • Bodas cruzadas: programa de organización de bodas con un vídeo tremendamente similar al que encabeza la entrada.
  • Tonterías las justas: lo nuevo de Florentino en formato videoblog.
  • Cracks: el reality de fútbol cuya promo nos muestra al chaval que se graba en su casa luciendo sus habilidades.

Sabiendo cómo cuidan los de Cuatro sus promos y el tino que tienen al hacerlas (muchos premios les avalan), nada de esto me parece ni mucho menos casualidad. En el estreno de Uau!, por ejemplo, intentaron hacer un éxito de YouTube con Pilar Rubio encima de una cama y rodeada de perritos. Nada nuevo que no hayamos visto ya en programas como Sé lo que hicisteis… o, sobre todo, Buenafuente, donde Internet es uno de sus alimentos esenciales. Si a otros les funciona, ¿por qué en Cuatro no iban a intentar lo mismo?

Para mí el objetivo es claro y lícito. Se les está escapando una parte sensible de público, quizá el público más volátil pero muy valorado por ser parte del ansiado target comercial (para entendernos, gente joven con capacidad de consumo). Otras cadenas consiguen retenerlo pero a ellos se les resiste así que han optado por escoger un lenguaje promocional con el que estos espectadores se identifiquen.

Precisamente los tres programas que he puesto de ejemplo van a ocupar franjas horarias dominadas por la competencia. Bodas cruzadas tendrá horario de domingo por la noche a partir de la semana que viene; Tonterías las justas se enfrentará a Sé lo que hicisteis…; y Cracks llega el 24 de abril y se emitirá a partir de las ocho de la tarde, sábados y domingos, además de tener un seguimiento en los informativos deportivos. Son tres programas orientados a gente joven, moderna en el sentido más amplio de la palabra, y que dominan unos lenguajes de comunicación menos enconsertados que los de la televisión tradicional. Algo que Cuatro tendría que haberse puesto a hacer hace tiempo, en lugar de esperarse a verle las orejas al lobo.

Dicen que más vale tarde que nunca pero no sé yo si esa máxima es aplicable en este caso. Con un crecimiento mucho menor que el de laSexta y con la fusión con Telecinco empantanándolo todo, el cambio de rumbo puede quedarse en agua de borrajas como no se complemente con contenidos que satisfagan esas expectativas porque, eso sí, la gente que tiene en Internet una herramienta complementaria a la oferta televisiva convencional, es más difícil de convencer porque tienen a su alcance muchas posibilidades. Por ahora, las promos me parecen acertadas. Sólo espero que los contenidos también lo sean en este sentido, que sigan la línea friki, o habrán perdido la oportunidad de posicionarse en un escaparate como Internet donde lo que no destaca no existe en términos de rendimiento económico.

Anuncios

Entry filed under: Cuatro, Tele en Internet, Televisión. Tags: , , .

Amigos de ficción que más valdría no tener, o sí ‘Salvados’ y Ramón(cín): el chasco

3 comentarios Add your own

  • 1. David I  |  19 abril 2010 en 19:22

    Al final te hice caso y me vi un UAU en el play cuatro. Si le quitamos al Santi Millán, a los invitados sosos, al tontaina del mentalista y la chica esa que sale, el resto no está tan mal.

    Los que más me molan, los que menos salen, léase Broncano y los Especialistas.

    ¿Llegará hasta junio, o se los cepillarán antes?

    Responder
  • 2. Doctora  |  19 abril 2010 en 20:23

    Joder,y pensar que a mí me regañaron en catequesis por silbar la Macarena…

    Responder
  • 3. Ruth  |  20 abril 2010 en 06:57

    DAVID: Jajjajjajjjaaa. ¿Me hiciste caso? Pero si dije que era un horror. No sé si llegará a junio, pero para mí ya no cuenta y lo siento por Broncano y los Especialistas, pero qué se le va a hacer.

    DOCTORA: Jajajjajjaa. Pues ya ves cómo cambian los tiempos.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,213,453 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: