Tontorrones en serie

11 abril 2010 at 07:53 22 comentarios

Qué seria de las telecomedias sin el tonto de turno. Los hay de muchas clases y su “tontuna” nunca está específicamente motivada, pero son uno de los personajes típicos y recurrentes. A pesar del paso del tiempo o de la edad de los personajes, los tontorrones llegaban a hacerse con el favor de una parte importante del público. Aquí va mi top five.

  • Woody (Woody Harrelson), de Cheers. Aquí tenemos al típico paleto de pueblo al que todo el mundo le toma el pelo. Llegó a la serie a sustituir al entrenador Ernie Pantusso, interpretado por Nicholas Colasanto, que falleció en 1985, y se quedó con los corazones de todo. Parece mentira que Harrelson haya conseguido quitarse la etiqueta y desarrollar una carrera en el cine y en la tele al margen de este personaje.
  • Steve Urkel (Jaleel White), de Cosas de casa. Un friki irritante e insoportable que ha conseguuido legiones de fans gracias a sus frases recurrentes. La evolución del personaje terminó llevándole a hacer triplete, interpretando también a su prima Myrtle, igual que él pero en chica, y al galán Stefano, decidido a conquistar a Laura y metamorfoseándose gracias a una máquina de su invención.
  • Joey Tribbiani (Matt LeBlanc), de Friends. Podría haber escogido a casi cualquier personaje de esta serie pero me quedo con Joey por su perfil candoroso e inocente de niño grande y porque tuvo un spin off, Joey, totalmente infumable e indigno de su personaje en Friends. Joey es más simple que el mecanismo de un botijo, se mueve por instintos primarios (sexo y comida), y tiene unos delirios de grandeza tremendos que le impiden ver la realidad de su patética situación.
  • Screech Powers (Dustin Diamond), de Salvados por la campana. El empollón del grupo con un nivel cero en cuanto a habilidades sociales. Dice la leyenda urbana que para desencasillarse el actor grabó un vídeo porno. A situaciones drásticas, soluciones drásticas. Gracias a este vídeo, las prácticas sexuales se incrementan con la aparición del Dirty Sánchez, pero si yo fuera vosotros no pincharía en el enlace. Screech, en la serie, pocas veces consiguió sus propósitos y siempre se topó con el muro de la presión social.
  • Hilary Banks (Karyn Parsons), de El príncipe de Bel-Air. Nada inteligente, pija, egoísta y dependiente, pero como todos en la serie, con un alto concepto de la familia. Célebre por huir constantemente de Jazz y por asistir en directo a la muerte de su prometido por la tele. Adicta a las compras y muy pretenciosa, sus dúos con Geoffrey son memorables y su rebeldía a la autoridad de su padre es patética, vista la edad que tiene.

Y hay muchos más. ¿Qué me decís de Joey Russo, el hermano tonto de Blossom? Del Luisma, de Aída; de Rose, de Las chicas de oro; Michael Kelso, de Aquellos maravillosos 70; Kirk, de Las chicas Gilmore; Kelly, de The Office (USA)…,. Hay para elegir, tantos como series, diría yo, así que ya sabéis que en los comentarios podéis dejar a vuestros favoritos. Pero que sean tontos y tontas que os llevaríais a casa, si puede ser, porque hay otros que son para matarlos.

Anuncios

Entry filed under: Ficción internacional, Personajes, Serie, Televisión. Tags: , , , , .

David Martínez y las nuevas ficciones de Telecinco ‘La que se avecina’ ya está aquí

22 comentarios Add your own

  • 1. David I  |  11 abril 2010 en 11:01

    Qué manía con lo de llevárselos a casa, mejor cada uno en la suya…

    Bueno, yo tengo que decir Chris Peterson, porque no es que sea el tontorrón de la serie, sino que es el tontorrón de SU serie, o sea una sere de un tontorrón. ¿Si pongo otra vez más tontorrón se activará el filtro anti-spam?

    Responder
  • 2. srnocivo  |  11 abril 2010 en 11:15

    Una entrada tan simpática como los personajes de los que hablas, solo que más inteligente.
    Había una serie catalana (que pide a gritos un doblaje o un remake en castellano para su emisión nacional) llamada “Plats bruts” (“Platos sucios”) cuyo trió protagonista al completo podría entrar en la categoría de tontorron. No me los llevaría a casa, pero si que los visitaría a menudo.

    Responder
    • 3. coquik  |  11 abril 2010 en 15:12

      Ya se dobló para emitirla en TVG y ETB.
      Aunque la serie merece verla en VO, para ver en su salsa al genial Jordi Sánchez (el Lopes). Ojalá vuelva pronto con el Pescadero de Laqueseavecina.
      Con las mismas tonterías necionalistas que fuera de la pantalla, también salía el tal Joel Joan.

      Responder
  • 4. Doctora  |  11 abril 2010 en 12:50

    A mí me gusta Ralph Wiggum,que también tiene una legión de admiradores.

    Tiene decenas de momentazos.

    Responder
  • 5. Javimetal  |  11 abril 2010 en 12:54

    Estupenda selección, y te animo a que conviertas esta sección en semanal.
    Mis favoritos, de los que sugieres, son Joey Tribbiani (y ese momento del concurso es brutal), y Hillary Banks. Y entre los que podrían entrar, me quedo con Michael Kelso, sin duda.
    La verdad, son los personajes más cercanos a nosotros, no nos podemos engañar… 😉

    Responder
  • 6. Tete-Elche  |  11 abril 2010 en 15:09

    A mi me encanta la figura del “tont@” en las series, y suelo hacerme fan de ellos, por lo general, como de Linda, de la serie “Becker” de Ted Danson, Kelso, de “Aquellos…”, La Cañizares de “Camera Cafe”, la Vicenta interpretada por Gemma Cuervo en “Aqui no hay..”, la Ruby de “Ariba y abajo”, la “Jo” de “Un hombre en casa”…. y tantos, tantos a los que adoro (échale un vistazo tb a la serie “Whoopi!” de la Goldberg y te partirás de risa).Pero como para llevarme a casa, y te juro que ojalá pudiera, mi adorada y amada Betty White y su Rose, permíteme que inserte esta joyita….

    Responder
  • 7. Tete-Elche  |  11 abril 2010 en 15:17

    Por cierto, apoyo la moción de una de estas entradas semanales, jejeje… Y todo lo que tenga que ver con la nostalgia, me hace pasar unos ratos impagables. Gracias, Ruth!

    Responder
  • 8. Lethe  |  11 abril 2010 en 15:56

    La de Plats bruts la emitio Via digital en castellano , y la verdad que to9dos los personajes eran a cual mas tonto, sobre todo el que hacia el Joel Joan.
    Yo a Kirk de GG, no lo meteria en el mismo saco, me parece mas raro, por no llamalo Freak de los de antes de que los freaks se pusieran de moda, que tontorron, aunque algunas veces se pone a la altura de los personajes que nombras.

    Responder
  • 9. elMagnate  |  11 abril 2010 en 17:05

    Bueno, mi favorito es Kramer, aunque no se si tonto es el término más adecuado.

    Responder
  • 10. Alessan  |  11 abril 2010 en 18:14

    De Cheers destacaría también al entrenador, el que había anteriormente a Woody, aunque era un tonto tierno.
    Y también hubiera escogido a Krammer. 😉

    Responder
  • 11. Pasota Ilustrado  |  11 abril 2010 en 20:15

    ¡Kelly Kapoor! Me encanta cómo habla sin parar y su manera de creerse mucho más guay de lo que es. Por no mencionar su estupendo bronceado.

    Recuerdo cuando era pequeño y veía a Urkel. Luego me pasaba horas preguntándome si Urkel, su prima y Stefano eran la misma persona.

    Responder
  • 12. Pasota Ilustrado  |  11 abril 2010 en 20:22

    Ay, Dios… Dirty Sanchez… Creo que he cometido el error de pinchar en el enlace.

    Con lo que me molaba Screech. No podré verlo con los mismos ojos.

    Responder
  • 13. isma18  |  12 abril 2010 en 02:16

    Yo me voy a quedar de entre todos los personajes tontacos que recuerdo, con (advertencia: Esto que viene a continuación es muy FRIKI)…Ajax, el hijo totalmente subnormal de Duckman. Y Chris Petterson es DIOS, simple y llanamente. Hace unos 5 meses que descubrí “Búscate la vida”, y madre..ni recordaba eso de “SOY UNA JIRAFA, UNA JIRAFA, UNA JIRAFA, UNA JIRAFA, TENGO EL CUELLO LARGO, TENGO EL CUELLO LARGO PORQUE SOY UNA JIRAFA”. Qué panzada a reír..
    Steve Urkel es el más insoportable de todos. Mi odio hacia él es visceral, y si alguien tiene mucho tiempo libre que mire en la wikipedia el daño que le hizo este personaje al pobre Jaleel White. Encasillado de por vida, oigan. Y luego no tengo ni idea de si finalmente murió Steve Urkel en la serie (muchos dicen eso de que “se perdió en el espacio, tras una misión de la NASA”), ¿alguien lo sabe? Yo he leído algo por ahí, pero no me lo llego a creer del todo..No sé 😛

    Responder
  • 14. Ruth  |  12 abril 2010 en 07:47

    DAVID: Siempre se me olvida Chris, y eso que es uno de mis favoritos. Tendré que hacerme mirar el subconsciente.

    SR NOCIVO: Se dobló, se dobló, pero era un horror. También se emitió en castellano en Paramount Comedy. Yo la veía en TV3. El López era la bomba.

    COQUIK: ¡¡Vuelve La que se avecina!!

    DOCTORA: Jajjajjajjjaaa. Del pobre Ralph yo no diría que es tontorrón, me parece más bien que está en el borde de una falta de desarrollo.

    JAVIMETAL: Es un honor estar cerca de personajes así 🙂 .

    TETE-ELCHE: De todos los que mencionas, los conozco, me quedo sin duda, además de los que he citado yo, con Linda. Y lo de hacer estas entradas semanales se intentará, siempre y cuando no me quede sin ideas 🙂 .

    LETHE: Es que Kirk es inclasificable. Estoy viendo la serie otra vez y cuando se estampa contra la cafetería de Luke es para ponerle un monumento 😆 .

    EL MAGNATE: ¡Ah! Otro que se me ha olvidado. Kramer es para llevárselo a casa.

    ALESSAN: El entrenador era entrañable a más no poder y Kramer un loco no peligroso. Mi capítulo preferido es cuando hace de extra en una peli de Woody Allen.

    PASOTA ILUSTRADO: ¡¡He avisado!! Ahora vas a tener la imagen mental del Dirty Sánchez pegada al cerebro de por vida 😉 .

    ISMA18: Yo a quien odiaba de la serie era a Laura Winslow, que me caía como una patada en el estómago. Respecto al final de Urkel, no tengo ni idea. A ver si alguien nos ilumina.

    Responder
  • 15. Lethe  |  12 abril 2010 en 10:46

    Se estampa y luego se aprovecha del vacio montando un Kirk´s, para deseperacion del pobre Luke.

    Responder
  • 16. carla  |  12 abril 2010 en 11:57

    ¡¡Menuda lista de personajes!! A cual más peculiar.

    Hay tantas series con personajes “inclasificables”
    De todas formas, me quedo con los que nombra srnocivo…¡plats bruts era genial!

    Cuando vine a vivir a Barcelona no hablaba catalán y no veia tele en catalán hasta que descubrí esa serie. Era tan divertida que no me importaba que fuera en catalán. Fue mi primer contacto con la televisión en catalán. ¡¡GENIALES!!

    Estaba “El Lopes” que era tonto de remate, ingenuo y siempre se dejaba liar por “El David” que era un engreido, chulo, ligón, hijo de papá que estudiaba interpretación, pero más tonto aún que el otro… Siempre creaban unas situaciones de lo más absurdas…
    Estaban rodeados de una serie de personajes, a cual más tonto, ¡¡eran increibles!!

    Se me escapa una sonrisa de recordar esta serie ¡¡Qué buena era!!

    Por cierto, un saludo a Tete-Elche que me ha hecho una visita.

    Responder
  • 17. Beni  |  12 abril 2010 en 12:06

    Mi inglés es horrible, pero según IMDB Jaleel White (Urkel) sigue vivo, coleando y haciendo tele: http://www.imdb.com/name/nm0924918/

    Responder
  • 18. Doctora  |  12 abril 2010 en 17:25

    Con no sé que máquina Urkel consiguió que su alter ego,Estefano,se separase de él y fuese una persona,algo así como un clon suyo.Estefano empezó una relación con Laura pero en un episodio especial en el que los Winslow van a Disneylandia en Paris Stefano le pide matrimonio a Laura y esta le rechaza,quedándose Estefano a vivir en Francia trabajando como modelo.Sobre Steve no lo sé al 100 %,pero estoy casi segura de que al final acaba con Laura (no “acabar” de matarla,sino de liarse con ella).

    Responder
    • 19. isma18  |  13 abril 2010 en 02:44

      Creo que el episodio final de “Cosas de casa” (corregidme si me equivoco) nunca se emitió en España..por eso tengo mis dudas sobre cómo acabó. Lo de Stefano (y lo de que se quedaba en Paris) ¡ya ni me acordaba! Y habría preferido que Steve Urkel matara a Laura Wislow con una motosierra (si es así el final). No sé..¡Ese tipo de “finales bonitos” los tengo muy vistos ya!
      Por cierto, Ruth. Estoy esperando que hables del programa ese que acaba de estrenar Santi Millán. Es el horror vivo. Todavía mis ojos sangran tras ver eso. Ya la promo era mala de por si..pero ya hasta se me han quitado las ganas de ver el programa de mañana..

      Responder
  • 20. Ruth  |  13 abril 2010 en 09:08

    LETHE: Jajjajjajjjaa. Sí, así fue. La de negocios idiotas que monta Kirk a lo largo de la serie.

    CARLA: Buena forma de aprender catalán con Plats bruts. No pudiste escoger mejor 🙂 .

    BENI: Eso parece, sí, aunque aquí no nos lleguen sus trabajos.

    DOCTORA: Stefano se quedó en París, sí, y yo también recuerdo algo de que Urkel y Laura terminasen juntos. ¡Puaj!

    ISMA18: ¡Madre mía! No lo he visto aún, quiero verlo en la web. ¡¡Tengo miedo!!

    Responder
  • 21. javi boix  |  13 abril 2010 en 13:59

    Muy bueno el post!!! aunque en la serie todos eran medio lelos, o enteros, Kelly Bundy (Cristina Applegate) de “Matrimonio con hijos” me encantaba.

    Responder
  • 22. Ruth  |  14 abril 2010 en 07:41

    JAVI BOIX: Jajjajjjjaa, ahí eran todos tontorrones a más no poder.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,201,128 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: