David Martínez y las nuevas ficciones de Telecinco

10 abril 2010 at 08:35 7 comentarios

El vídeo que veis arriba es de la presentación de Fuera de juego, una serie que Telecinco canceló después de ver el piloto. Algo similar le ocurrió a Supercharly, una serie sobre un superhéroe de barrio de la que se han grabado cinco episodios que se emitirán en verano para que la audiencia decida. La responsabilidad de ambas decisiones recae en David Martínez, el que desde diciembre es el Jefe de Ficción de Telecinco después de que se lo disputasen varias cadenas una vez que se anunció su salida de Televisión Española. Su llegada a Telecinco ha sido como si un elefante entrase en una cacharrería y sus decisiones han sido sonadas, y siguen siéndolo.

He intentado indagar sobre la trayectoria anterior de David Martínez pero, como comprenderéis, con ese nombre y ese apellido tan comunes es como buscar una aguja en un pajar. De todas formas, si es cierto eso de que por sus obras les conoceréis, las obras de David Martínez en Telecinco marcan un cambio de estrategia radical en la cadena. No sé si le funcionará el proyecto a largo plazo pero a nadie pueden dejar indiferentes las pistas de lo que vemos que se va fraguando en cuanto a ficción en la cadena amiga.

Quizá las dos noticias más relevantes en este sentido sean que se están preparando dos series de cara a la nueva temporada: una de ciencia ficción y otra de época. En ambos casos podemos poner pegas si nos dejamos llevar por los prejuicios pero creo que en este caso es más prudente esperar porque quizá hasta pueda ser verdad que David Martínez ha conseguido imponer su criterio en cuanto a calidad y es posible que vayan a sorprendernos. Lo de la ciencia ficción es complicado pero con los presupuestos que se manejan en España hay que ser realistas y no esperar una superproducción a la americana. Si consiguen mantener una buena relación calidad precio, como en los supermercados, quizá podamos aceptar pulpo como animal de compañía. Las series de época son un terreno más explorado gracias al trabajo de David Martínez en Televisión Española y después de éxitos como La señora o Águila Roja, por no hablar de Amar en tiempos revueltos, hay menos lugar para la sorpresa, aunque nunca se sabe. La primera prueba de fuego en este sentido llega esta semana con el estreno de La duquesa, la TV Movie sobre la Duquesa de Alba.

En cuanto a las series que están en funcionamiento, David Martínez apuesta por mantener Acusados pese a sus índices de audiencia por debajo de la media de la cadena porque considera que la serie vale la pena y hay que tener paciencia con ella (que se lo diga a los programadores), ha intentado dar un giro al alza a Hospital Central, Aída tiene dos temporadas grabadas, y todo parece indicar que Sin tetas no hay paraíso no tendrá cuarta temporada, aunque la cadena aún no ha dado la confirmación. Tampoco se sabe nada de La que se avecina, que después del especial de Navidad ha desaparecido del mapa.

¿Qué os parecen todos estos datos? ¿Podríamos afirmar que parece que por fin hay vida inteligente en Telecinco otra vez? Porque una cosa es que nos guste el resultado de todos los cambios que se plantean (para gustos, los colores), y otra cosa es ver una intencionalidad de cambio que se agradece después de años abonados a las dramedias. Yo cruzo los dedos porque esto me parece que pinta bien y sólo espero que no sea un sueño de Diego Serrano.

Tenía que ponerlo, lo siento, pero es que me parece que con el tiempo se convertirá en mítico por el alto grado de surrealismo que comporta.

Anuncios

Entry filed under: Ficción nacional, Serie, Telecinco, Televisión. Tags: .

‘Qué vida más triste’ vuelve el lunes Tontorrones en serie

7 comentarios Add your own

  • 1. srnocivo  |  10 abril 2010 en 10:39

    Esperemos que todo esto no se quede en una simple intención y que el resultado sea bueno, de momento todo esto hace que este atento a Tele 5 en cuanto a ficción de producción propia se refiere.

    De momento les dejo una idea para su serie de ciencia-ficción: Belén Esteban descubre que la tierra esta dominada por una raza extraterrestre a la sombra de todos los gobiernos y grandes corporaciones y decide combatirles porque ella por la tierra MA-TA y utiliza como armas sus gritos y sus “almondigas”.

    Responder
  • 2. David I  |  10 abril 2010 en 11:04

    Yo creo que David Martínez nunca ha pisado T5, es solamente otro sueño más de Diego Serrano.

    Responder
  • 3. Carbayón  |  10 abril 2010 en 11:25

    El final de Los Serrano YA es mítico, y la frase “Todo es un sueño de Resines” acabará siendo tan usada como el “no nos moverán” o “para dentro Romerales”. Yo por lo menos ya la uso en cuanto tengo ocasión.

    Responder
  • 4. fon_lost  |  10 abril 2010 en 14:41

    quiere mantener Acusados? este hombre ya me cae bien. Acusados e smuy grande! y debería seguir en antena, lo que pasa es que tener un producto con la audiencia así rancia es peligroso. a ver qué tal le sienta el cambio a HC, espero que le vaya bien, aunque sigo diciendo que es hora de decirle adiós, pero por todo lo alto.

    Responder
  • 5. Doctora  |  10 abril 2010 en 19:29

    Jefe de Ficción de Telecinco,¿eh?,o sea que fue él quien le operó la nariz a Belén Esteban.

    Responder
  • 6. sálvamedeversálvame  |  11 abril 2010 en 00:15

    Q no se sabe nada de la que se avecina? no se sabe ‘nada’ porque no se marcha ningún actor, se queda el reparto original de la 3º temporada, por lo q no hay ninguna noticia de nuevos actores, por ejemplo. Vuelve dentro de 3 semanas, 27 de abril, y t5 está a punto de empezar a anunciarla.

    Responder
  • 7. Ruth  |  11 abril 2010 en 07:59

    SR NOCIVO: Jajjajjajjjaa. Si yo fuera tú patentaría la idea porque nunca se sabe.

    DAVID: Jjajjajjajaaa.

    CARBAYÓN: Yo también la uso siempre que puedo. Si al final daremos ese final por bueno y todo 😉 .

    FON_LOST: Para que veas. No sé que habría sido de Acusados si no llega esta hombre a la cadena.

    DOCTORA: Jajjajjajjjajja.

    SÁLVAME DE VER SÁLVAME: Pues no sabes cuánto me alegro porque la serie me gusta mucho. El 27 de abril es martes, así que supongo que irá después los dos capítulos de La duquesa y contra Karabdujan de Antena 3, si es que aguanta ahí. Espero que les vaya bien.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,201,128 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: