Eurovisión friki

19 enero 2010 at 09:55 16 comentarios

¡Madre mía! Con lo que Telecinco se metió con laSexta por el asunto de Chikilicuatre y ahora están haciendo lo mismo. Popstar Queen, el alter ego musical de Karmele Marchante, va en cabeza en las votaciones con unos quince mil votos de diferencia con el segundo puesto. Dice Karmele que tiene arte y que se toma el certamen en serio, no como Rodolfo. Esto es de risa y me lo voy a tomar con humor, que es lo que toca. Falta que en la gala de los diez finalistas el jurado, que va a tener un peso en las votaciones del cincuenta por ciento, pase por el aro y le dé alas. Sea como sea, vamos a tener Karmele para rato: si va a Eurovisión, porque va; y si el jurado le da la espalda, hablarán de boicot.

Este año se han validado trescientas trece candidaturas y se han presentado la mitad de candidaturas que el año pasado. Curiosamente, desciende el interés de los artistas desconocidos por el certamen pero se incrementa la afluencia de frikis televisivos, gente de realities y demás fauna. La lista de participantes casi parece un catálogo de casa del terror: Malena Gracia, Leonardo Dantés, Two Yupa (que estuvo casada con Rappel), Chimo Bayo…,. En fin, que todos tenemos derecho a buscarnos las castañas como sea, faltaría más, y todo esto no me parecería tan lamentable si lo hiciera una cadena privada, pero la pública…,.

No me voy a poner pesada con el asunto de que esta pantomima la pagamos entre todos y demás, que eso ya lo he dicho muchas veces. Respeto a la gente que disfruta con el certamen, que para gustos los colores, pero no entiendo cómo desde Televisión Española se siguen rompiendo los cuernos en dignificar algo que, a día de hoy y gracias a sus medidas “aperturistas”, no hay por dónde cogerlo. Durante la selección abren las puertas, se benefician de los votos a candidaturas que no quieren, harán una gala con mucha audiencia, pero al final creo que elegirán a alguien que no moleste demasiado pero que no entre en la órbita de los raros, por decirlo de alguna manera, y , sobre todo, se ocuparán de que el elegido no gane porque parece que ganar sea la tragedia del siglo.

Si de mí dependiera haría una selección bizarra a más no poder y llevaría a Eurovisión a Karmele, venga, a pesar de que no me guste su rollo. Por lo menos la gente se divertiría, se entretendría, y no se tomaría en serio un certamen que hace años que huele a muerto y que le cuesta a la cadena un riñón.

¡Ah! Y no viene a cuento pero no quiero que se me olvide. El domingo vuelve Salvados buscando a Maradona.

Anuncios

Entry filed under: Eurovision, La 1, Personajes, Televisión. Tags: , .

No puedo con ‘La escobilla nacional’ Telecinco quiere a Imanol Arias

16 comentarios Add your own

  • 1. David I  |  19 enero 2010 en 11:02

    ¡ El Follonero siempre viene a cuento !

    Se agradece la información.

    Y en cuanto a lo de Eurovisión. ¿Has dicho Chimo Bayo? No me digas más, lo compro. Por cierto, ¿qué opinarán sus fans cuando se enteren de que está haciendo de Risto Mejide en un programa del camal nou?

    Responder
  • 2. adOry  |  19 enero 2010 en 11:07

    Ayer de noche mi compañero de piso y yo estuvimos viendo todas las candidaturas hasta la M, hoy pensamos ver el resto. Y la verdad, no hay una sola canción mejor que la de Karmele, al menos la de ésta es pegadiza y divertida. El resto no son más que refritos latinos del caribe mix 1998 pasados de moda hace una década. No ha pensado nadie en que deberíamos mandar un temazo de RnB con coreografía y demás? que es lo que está de moda en todo el mundo y no hacen más que mandar rollos de danza el vientre…

    Mención aparte merece Erika Magdaleno y su vil hurto de la base de Just Dance de Lady Gaga—

    Responder
  • 3. German  |  19 enero 2010 en 14:42

    Es que… uf… Karmele es infumable, jopetas. Yo sí vuelvo a decir lo del dinero. Es algo que nos tiene que importar a todos. Mucha gente vota en estos sitios, y como Karmele va ganando, quiere decir que una mayoría prefiere el humor, pero… ¿los que luego despotrican contra el festival y contra la poca seriedad de la cadena? ¿Han votado en internet? Si queremos algo serio, hay que hacer un llamamiento para que TODOS puedan votar. Me daría igual si no entrase el dinero de todos…

    El año pasado ya tuvimos la oportunidad de ganar con Soraya y la desaprovechamos con la tontería de RTVE y su mala cobertura del festival. Este año llevaremos a un puñetero friki (o Karmele) y seguiremos sin tener oportunidad de ganar nada. En fin, que triste…

    ¡BIEN! ¡EL FOLLONERO! ¿Ves? Una buena forma para olvidarse de todas estas chorradas de Eurovisión que cada vez huele más a podrido.

    Responder
  • 4. pez  |  19 enero 2010 en 15:17

    O nos retiramos de una vez de Eurovisión o nos terminan echando.

    Responder
  • 5. eltoquedeseda  |  19 enero 2010 en 15:43

    Yo voy a votar a Karmele. Creo que es lo que necesita la presidencia española de la UE para terminar de cuajar.

    Responder
  • 6. Pasota Ilustrado  |  19 enero 2010 en 19:04

    Karmele va a Eurovisión, Sarkozy la ve y se enamora de ella. La cita de forma secreta en un restaurante de París, la cosa cuaja y el doble de J.J. Santos acaba dejando a Carla Bruni por la madre de Eva Amaral.
    La señora Marchante se convierte así en la señora de Sarkozy. Pero Carla piensa “esto no quedará así”.

    Próximamente la segunda parte.

    Responder
  • 7. Doctora  |  19 enero 2010 en 21:05

    Yo creo que si es por el entretenimiento y la diversión la gente preferiría un programa en el que durante 90 minutos Karmele estuviese recibiendo tartazos en la cara.Diréis que es una injusticia tirar así la comida,pero no os preocupéis,serían tartas pasadas,con la crema repuntada.

    Responder
  • 8. Alessan  |  19 enero 2010 en 21:57

    No somos originales ni en eso. Ya Austria mandó un friki años antes que nosotros, creo que en el 2003 y lo hicieron con despecho. Recuerdo entonces que pensé que nosotros deberíamos hacer lo mismo y mandar a Leonardo Dantés, para reírnos de un certamen que se lleva riendo de nosotros bastantes años ya. Y lo digo como festivalero de toda la vida.
    Por eso lo del Chikilicuatre me pareció rizar el rizo, aunque me supo mal por La Revolución Sexual de La Casa Azul que era la única realmente buena de todas (aunque tampoco llegó a la última votación). Recuerdo aquella gala como lo mas malo que he visto en la tele en mi vida, y los candidatos de TVE eran una autentica mierda todos.

    Así que ¿Porqué no? Que vaya Karmele y que nos echen, ya que TVE no tiene pelotas de renunciar como hiceron los italianos.

    Responder
  • 9. Tete-Elche  |  20 enero 2010 en 01:15

    Ahí le has dado, Alessan! Ya lo dije yo en otro post, que la RAI decidió hace años desmarcarse de este rollo y la de pasta (y de prestigio) que se están ahorrando.
    Pues bueno, que vaya la Karmele y hagamos el ridículo otra vez.
    Y el año que viene YO KIERO QUE VAYA FLORECILLA!!!!! please!!!!
    Oye Ruth, con esto de la compra-venta de programas de TV, no sería mala idea que TVE comprase los derechos de HOTEL GLAM y que lo utilizaran para que el ganador fuese a Eurovisión, eh?? Ahí no había desperdicio.. jajaja

    Responder
  • 10. Tete-Elche  |  20 enero 2010 en 01:19

    Uyyyy.. he reflexionado sobre lo que he dicho antes y me ha venido a la mente el ex de la Karina cantando y de coristas a la Aramis Fuster, el Dinio y la Tamara…. Algo tan horrible no le visto ni dibujado en “El jueves” ……
    ayyyyyy qué escalofríos……………..

    Responder
  • 11. Cotillera profesional  |  20 enero 2010 en 04:03

    A dios pongo por testigo (puño en alza) que si Karmele va a eurovision, nunca mas volveré a encender una television.

    Y a Dios pongo por testigo (puño en alto) que si karmele va a eurovision y gana, me pasearé desnuda por toda la ciudad de barcelona (siempre y cuando sea verano).

    Y una vez expuestas mis intenciones… , me voy a dormir.

    Responder
  • 12. Ruth  |  20 enero 2010 en 10:20

    DAVID: ¡Qué me dices! No lo he visto.

    ADORY: ¿Estáis repasando todas las candidaturas? Eso sí que tiene mérito 😉 .

    GERMÁN: Es que lo de Internet queda muy bien, muy moderno, y luego al final está el jurado para hacer lo que les dé la gana. Lo tiene todo previsto 😉 .

    PEZ: Dicen que una retirada a tiempo es una victoria, pero yo preferiría que nos echasen, sería mucho más dramático.

    EL TOQUE DE SEDA: Jajjajjajjjajjaaa. La que está liando Zapatero 😆 .

    PASOTA ILUSTRADO: ¡¡No puedo esperar a ver cómo termina esa historia!!

    DOCTORA: Yo creo que un tartazo es más efectivo que doscientos. ¿eh?, pero hay que dárselo en el momento adecuado 😉 .

    ALESSAN: Lo de La Casa Azul fue una pena, pero es que aquel no era su sito. La gala aquella fue absolutamente lamentable y vergonzosa. Por otro lado, disfruté como una enana con los doce puntos que Andorra le dio a Chikilicuatre. Momentazo total. Y sí, renunciar no van a renunciar nunca, así que un drama nacional provocado por la expulsión le molaría mucho a este país, estoy segura.

    TETE-ELCHE: ¡¡Cuidado!! Si decimos Hotel Glam tres veces me cierran el blog 😆 .

    COTILLERA PROFESIONAL: ¡¡Qué culpa tiene toda la tele de Eurovisión!! Jajjajjaa. Eso sí, lo de verte pasear por Barcelona no me lo pierdo 😆 .

    Responder
  • 13. TELEpatético  |  20 enero 2010 en 10:49

    Tele 5 siempre dando por culo. A ver como chiste no está mal, sino fuera porque ya lo vivimos con Chikilicuatre y esto es una burda copia. Aquí se da un doble peligro: por un lado TVE sabe que desprestigia el concurso seleccionando a pelagatos como esta señora que no sabe ni cantar ni tiene puta gracia (Chikilicuatre al menos tenía su coña) pero por el otro TVE se beneficia de la promo gratis que le hacen en la competencia si lleva a sus productos a hacer el tonto en Eurovisión. Me inclino porque esta vez TVE hará algo a medio camino, se beneficiará de la publi y luego, a la hora de la selección se cargará a Marchante y pillará a alguien que sepa cantar y a ver si se benerficia así de parte de la audiencia de T5.

    Responder
  • 14. carla  |  21 enero 2010 en 00:29

    si lo que pretenden en telecinco con karmele es hacer “gracia”, no lo consiguen, porque más que dar gracia, da vergüenza ajena… con chiquilicuatre no era igual porque él se sabia que era de coña, pero esta señora va en serio… si va ella, ya podemos estar preparados para hacer el ridiculo más espantoso.

    pd. yo solo he escuchado una, a parte de la de karmele (que casi me sangran los oidos), y es la de daniel diges, solo he escuchado esa porque me parecia el representante más serio y que podria hacerlo bastante bien. La canción está muy bien. Es que paso de escuchar la retafila de triunfitos y demás frikis que hay…

    Responder
  • 15. Ruth  |  21 enero 2010 en 09:43

    TELEPATÉTICO: Yo también creo que harán eso de aprovecharse de la promoción ajena. La otra vez ya les salió la mar de bien.

    CARLA: Que no va a ir, eso seguro. Vamos, como vaya me voy a quedar de piedra.

    Responder
  • […] de Karmele Marchante en Eurovisión. La primera: que se veía venir, ya lo comentamos aquí, y creo que eso era algo que sabíamos todos, pero todos, así que no sé a qué viene ahora el […]

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,208,699 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: