No puedo con ‘La escobilla nacional’

18 enero 2010 at 09:39 26 comentarios

Me esperaba otra cosa, la verdad, de ahí mi chasco. Supongo que La escobilla nacional, que anoche estrenó Antena 3, es el programa que la cadena quería, y a mí no me suele gustar lo que esta cadena quiere. Tenía en mente que iba a ser otra cosa, más ácida, pero las parodias no me parecieron nada del otro mundo, el ritmo y la realización me parece que dejaron mucho que desear, y la forma de afrontar el tema del corazón me pareció muy poco arriesgada.

El problema principal, de todas maneras, creo que fue que no me interesó para nada el ambiente del corazón que quisieron contar y la forma en la que lo hicieron. Eso de montar un plató e ir metiendo a personajes a lo loco, sin ningún tipo de hilo, me pareció poco interesante y aburrido. Ángel Llácer estuvo más comedido de lo normal, cosa que es de agradecer. Las parodias tampoco estaban demasiado conseguidas, salvo alguna excepción. Los momentos en los que se veía el control de realización y la sala de maquillaje tampoco me pareció que aportasen nada. Los sketches, en lugar de parodiar situaciones reales, se inventaban contextos nuevos. Así todo es mucho mas blanco de lo que me esperaba, y mucho menos crítico y comprometido.

No es que no domine el mundillo (más o menos sé de qué pie calzan todos), pero no entiendo qué pintaba ahí Esperanza Aguirre, por ejemplo, por muy graciosa que estuviera; ni a qué viene poner al Príncipe de pareja de Belén Esteban. La gracia por la gracia, lo comprendo, pero esperaba otra cosa. Ya he dicho otras veces que soy muy fan de Polònia y pensaba que habían decidido hacer un programa como ese, pero han hecho todo lo contrario. Es normal, hemos repetido hasta la saciedad que antes habían fracasado otras adaptaciones nacionales de programas catalanes y vascos, y sería absurdo que hubieran hecho lo mismo otra vez.

¿Qué os pareció a vosotros? Las audiencias no le han dado la espalda (un 18,2% de share), así que es de suponer que han acertado con la propuesta. Yo entiendo que este tipo de humor no me gusta, de ahí mi chasco. La María Teresa Campos muy buena, la Ana Rosa muy graciosa, pero no me aportó nada así que no creo que repita. Echo de menos cosas como Homo Zapping o El informal. Los programas de humor son cada vez menos comprometidos, menos atrevidos. Mucho gag y poca historia, que es lo que me gusta a mí. Claro que si hicieran en la tele sólo los programas que a mí me gustan no la vería nadie.

Anuncios

Entry filed under: Antena 3, Humor, Televisión. Tags: .

Extraterrestres en los anuncios Eurovisión friki

26 comentarios Add your own

  • 1. eltoquedeseda  |  18 enero 2010 en 13:15

    A mí me pareció genial la idea principal: aprovechar la factoria de ni-nis de Tele5 y llevárselos todos a A3. Es lo más barato: TELE5 invierte en I+D+I y A3 le fusila las patentes. Solo han tenido que comprar a A. Llàcer -última vez que escribo la tilde así sin comprobarlo-, ese hombre que acabamos de regalar.
    Ahora Ruth, en este baile absurdo de presentadores/colaboradores/productoras/telesquesevenden/telesquesecompran: ¿cómo queda la oferta?; ¿seguirá OT?; ¿quién presentará Mira Quien Baila en Tele5, Carlos Lozano?; ¿quién dirigirá la Academia si OT vuelve a la 1ª, Giorgio Aresu?.

    P.D.: Cuando quieres que pare de postear me lo dices. Es que me ha entrado un nosequé.

    Responder
  • 2. Lentes Progresivas  |  18 enero 2010 en 13:34

    A mí no me pareció tan malo, me eché unas risas, lo que no está nada mal en los tiempos que corren. Y me pareció muy similar a Hommo Zaping. Eso sí, lo que ya se ve venir es que esa fórmula se va a agotar enseguida: en cuanto veamos tres veces seguidas al imitador de Coto Matamoros o al de la Duquesa de Alba nos cansará y ya no nos hará gracia ninguna. Y a otra cosa, mariposa.

    Responder
  • 3. R  |  18 enero 2010 en 14:13

    Pues no fui con muchas expectativas (a pesar de ser fan de Polonia) y debo reconocerlo…me rei..y bastante. no sé, me hacia gracia aunque creo que Llacer está descolocado y no todos los actores están al mismo nivel. Aunque no le auguro un gran futuro y no le doy más de 3 programas

    Responder
  • 4. adOry  |  18 enero 2010 en 14:32

    Yo seguiré viendo la pecera de eva, serie que me ha enganchado sobremanera.

    Responder
  • 5. isma18  |  18 enero 2010 en 14:33

    Ni me enteré que era ayer..Pero viendo el video que has puesto, pues como que no me ha hecho gracia ALGUNA. El problema es que no veo provocación, o critica alguna por ahí. El actor imita a un personaje famosete en cuestión (con coletillas insoportables como “¿entiendes?”, o el “estoy lleno de orgullo y satisfacción”), y..¡oh! ¡El personaje está en una situación absurda e hilarante! Es un poco: “Mira, mira. ¡Qué gracioso! Belén Esteban saliendo con un MONO. ¡Jajota!”.
    Es una buena noticia que Ángel Llácer se haya calmado tan sólo un poquito (resultaba histriónico e insoportable en “Tú sí que vales”)..pero como te digo..que no me interesa.

    Responder
  • 6. pez  |  18 enero 2010 en 15:06

    Reconozco que cumplieron todas mis espectativas ya que al poco tiempo cambie de canal y no volvi.

    Responder
  • 7. AgenTV  |  18 enero 2010 en 18:38

    Como he dicho en mi blog, creo que las imitaciones están muy bien conseguidas pero falta que haya un buen guión con el que hagan reir. También pienso que para un programa de imitaciones sería mejor con sketches tipo ‘Homo zapping’ en vez de con el plató y eso.

    Responder
  • 8. JD7  |  18 enero 2010 en 19:45

    pues a mi me encanto, no pare de reir en toda la noche, que bueno¡¡

    Responder
  • 9. Doctora  |  18 enero 2010 en 21:36

    Con que lo presente Ángel Llácer ya no me hacen falta más excusas para no ver un programa,pero la verdad es que los anuncios me dieron muy mal rollo.Para criticar un programa hay que verlo,pero ya de entrada la idea me pareció mala.¿Tuvo audiencia?,lo que le faltaba a Arturo Valls.

    Responder
  • 10. pitogrillo  |  18 enero 2010 en 22:07

    Estuvo suficientemente bien para ser el primer programa. Falta ver como es el segundo. Dudo que el equipo tenga libertad total para hacer lo que le de la gana y que estarán condicionados. Pero bueno, a ver qué sale… Lo que si me sobró fueron algunos gags algo xabacanos de esos típicos que gustan a la media española.

    Responder
  • 11. Cotillera profesional  |  18 enero 2010 en 22:26

    Creo, querida Ruth, que el problema que tuvistes es que esperabas demasiado de el programa y de ahi tu chasco.

    Yo ya sabia que no iban a hacer humor acido porque a la cadena no le gusta, y si miras otros programas de humor que han echo en A3 son del mismo estilo que este: humor facil y simplon.

    He de admitir, sin embargo, que a mi sí me gusto, me rei bastante, aunque quitaria a Llacer porque no creo que aporte gracia al programa. Si tuviera que poner nota al programa, sería un 7.

    Responder
  • 12. Realitycow  |  19 enero 2010 en 00:36

    hola Ruth, los personajes estàn muy bien logrados, por ej, Mariñas, si cerraba los ojos creìa ke era èl…. Le falta hilo, ritmo, continuidad, etc….Me esperaba Homo Zapping y no lo es!!! y LLacer creo ke sobra…..
    saludos

    Responder
  • 13. Tete-Elche  |  19 enero 2010 en 03:16

    Bueno, todos de acuerdo en que sobra Llácer, eso no admite discusión. A mí no me gustó, supongo que porque mi subconsciente estaba esperando volver a ver Homozapping; y es que el formato de plató con mucha gente no me cuadra, es como si hubieran querido hacer un macro sketch de DEC o algo así, ¿no?
    Bueno, una decepción más
    PD: Y no soporto a Latre desde nunca! Para una buena imitación de Mariñas con la que ta partes, Miki Nadal!

    Responder
  • 14. Ruth  |  19 enero 2010 en 10:08

    EL TOQUE DE SEDA: ¡¡Sigue comentando, por favor!! 🙂 La idea principal era buena, pero creo que las desperdiciaron. OT sigue, pero no sé quién “dirigirá” la Academia. Mira quién baila lo va a presentar Pilar Rubio y van a partir la pana, ya lo verás.

    LENTES PROGRESIVAS: Pues si pasaste un buen rato, me alegro. Yo es que esperaba más historia, no sé.

    R.: Ya veremos cuánto duran. La audiencia del primer día ha sido espectacular.

    ADORY: No está mal la serie, es verdad.

    ISMA18: No creo que te gustase, la verdad, no veo que el programa sea de tu estilo.

    PEZ: Jajjajjjajaa. Yo tuve tentaciones de cambiar, pero mi obligación bloguera me obligó a mantenerme al pie del cañón. ¿Cuándo me agradeceréis todos mis sacrificios? 😆

    AGENTV: Pues coincidimos. Para mí la ausencia total de un hilo argumental fue tremendamente contraproducente.

    JD7: ¡Me alegro! 🙂

    DOCTORA: A Arturo Valls le crecen los enanos. Marcó mínimo.

    PITOGRILLO: Yo tengo clarísimo que Antena 3 pone condiciones y limitaciones, y es una pena.

    COTILLERA PROFESIONAL: Eso fue lo que me pasó. Ya sabía que a Antena 3 no le gusta mojarse, pero no perdía la esperanza. Le pones un siete y esa es una buena nota. Me alegro de que te gustase.

    REALITYCOW: Ángel Llácer no se aclara demasiado. Creo que tiene que ir de controlador del cotarro y aún no le ha cogido el punto al asunto.

    TETE-ELCHE: A mí lo del plató me dejó fría. Es que se desprende mucho aire a improvisación y a mí me gustan otro tipo de cosas.

    Responder
  • 15. eduardoritos  |  19 enero 2010 en 13:08

    ¿Se puede decir mierda en tu blog? Si no, tengo que elaborar mucho mi respuesta para llegar a esa conclusión.

    Todo lo que Angel Llacer toca (en mi opinión) se convierte en idem.

    ¿DONDE ESTÁ HOMO-ZAPPING?

    Responder
  • 16. pez  |  19 enero 2010 en 15:19

    ¡¡¡Marchado una caja de Ibuprofenos!!!

    Responder
  • 17. eltoquedeseda  |  19 enero 2010 en 15:40

    Uff, no sé quien arriba a nombrado a Arturo Valls. A ese también habría que regalarlo pero… ¿a quién?. Ruth, dime si en los comentarios estos se puede poner cursiva; porque si no, veo una provocación que tú la utilices para contestarme.
    Leyendo aquí a tu público, veo que aquello de la memoria selectiva está en vigor. Homozapping -con cursiva- tampoco era la repera: estaban bien algunos, otro eran un coñazo.
    En fin. La imitación de La Esteban -a esto no le pongo cursiva, que quede como cosa oficial- está muy bien, aunque ella es todo eso y mucho más. El otro día, en Sálvame, le preguntaron -desde la grada o el regidor o el presentador o desde la silla de al lado: nunca se sabe- que tal se había encontrado después del face to face -en cursiva- con Peñafiel. Y ella contestó “Uy, muy bien. No me tuve ni que tomar la pastilla de por la noche”. Grande.

    Responder
  • 18. manganxet  |  19 enero 2010 en 17:40

    pues yo me he quedado con ganas de verlo (llegué cuando se había terminado) así que intentaré verlo la semana que viene, pero por lo que dices no es lo que yo me esperaba

    Responder
  • 19. ivan  |  20 enero 2010 en 00:18

    Sinceramente un 0 patatero, y no entiendo el porque, soy catalan y tengo la suerte de ver a este grupo de grandes actores cada semana tanto en CRACKOVIA como con POLONIA pero para empezar el echo de que angel llacer este en un programa de humor la verdad es que no es muy coerente, el ritmo de la escena no tenia ningun sentido y estoy totalmente de acuerdo con la introduccion de este blog, no creo que repita, pero seguire enganchado como cada semana a crackovia y ha polonia

    Responder
  • 20. Ruth  |  20 enero 2010 en 10:08

    EDUARDORITOS: Jajjajjjaaa. Se puede decir, claro 🙂 .

    EL TOQUE DE SEDA: Jajajjajjaaaa. Lo de las cursivas y demás son etiquetas de HTML. Aquí, bajo la ventana de escribir el comentario, dice cuáles puedes usar. “em” con corchetes es para las cursivas. Tienes que ponerlo delante de la palabra, y para cerrar la etiqueta tienes que escribir detrás de la palabra lo mismo pero con barra “/em” (y entre los corchetes). No sé si me explico 🙂 . ¡Ah! Y a mí me gusta Arturo Valls.

    MANGANXET: Es mejor que lo veas. Igual te gusta y todo 😉 .

    IVAN: A mí me ha pasado lo mismo que a ti 😦 .

    Responder
  • 21. TELEpatético  |  20 enero 2010 en 10:50

    Se me acumulan los temas en el blog, quería hablar de la frikieurovisión y también de este penoso estreno, así que aprovecho para hacerlo aquí: un programa alucinógeno y casposo. Mira que hay formas y formas de hacerlo, pues han cogido la peor. O casi.

    Responder
  • 22. eltoquedeseda  |  20 enero 2010 en 17:04

    Uff, voy a hacer un nota con lo del html y me lo pego en la pantalla. Arturo Valls es miembro a la cuadrilla esa de solotengounpersonajeyeseste a la que pertenece la mitad de la plantilla masculina de Cuatro y la mitad de la plantilla masculina de La Sexta. Un tipo de gracioso heterocéntrico y postmachista que no pasa de ser un versión actualizada de Esteso, Pajares, Juanito Navarro o Rockefeller -el banquero no, el otro-. Tios feos pero con coco -¿Quequé? es el único mono de toda esa turba- rodeados de chulazas a las que les disparan pensamientos ingeniosos y proposiciones más o menos deshonestas. Incluyo a G. Wyoming y su rueda de prensa con micro inalámbrico y taburete -único caso conocido- en el lote. Es tal el panorama, que han dejado la defensa de todos los valores conocidos por la humanidad a Maria Antonia Iglesias ante la imposibilidad de despacharla con los recursos anteriormente mencionados.
    Ea.

    Responder
  • 23. Tete-Elche  |  21 enero 2010 en 00:07

    Oye Ruth, al hilo de estas críticas al Llácer…….
    Esta noche he estado viendo ¨La lista¨ en La 2 y he redescubierto que no soporto a Sobera y a mi me gustaba ese concurso cuando lo hacía el Domenjó.
    Otra cosa: ¿Cuándo se han grabado estos programas? Concursantes y público iban todos en manga corta, bermudas y hasta con chanclas!

    Responder
  • 24. Ruth  |  21 enero 2010 en 09:48

    TELEPATÉTICO: Es la peor y, seguramente, la más barata. No se puede tener todo 😉 .

    EL TOQUE DE SEDA: Jajajjajjjaaaaaaa. ¿Te has dado cuenta de que últimamente en la mayoría de anuncios salen tíos feos ligando con tías guapas? Pues es que ese es el modelo actual. No sé si será cosa de la independencia de la mujer, del feminismo o de qué, pero los tíos feos tienen más prestigio que los guapos. Empeora el panorama, sí, eso es verdad 😆 .

    TETE-ELCHE: Pues no sé cuándo se han grabado, la verdad, pero yo creo que deben de estar tirando de archivo. Yo lo veía con Domenjó y la ceja del Sobera hace tiempo que dejó de hacerme gracia.

    Responder
  • 25. Margarita  |  30 enero 2010 en 13:22

    Ante la crisis, ‘bienvenido’ el humor. Me parece un programa muy divertido y los imitadores son geniales. (Habría que parodiar más a los políticos), pero considero poco acertados el día y franja horaria de su emisión.

    Responder
  • 26. Tom  |  8 febrero 2010 en 12:40

    Darle un programa a Llacer es suicida, todo lo que toca este sujeto acaba siendo un fiasco. No hay talentp. Infumable.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,213,672 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: