El tsunami de Karmele toca tierra

22 enero 2010 at 09:56 19 comentarios

Prometo que ésta va a ser la última entrada que le dedique al tema, lo prometo, pero quiero decir algunas cosas respecto a la descalificación de Karmele Marchante en Eurovisión. La primera: que se veía venir, ya lo comentamos aquí, y creo que eso era algo que sabíamos todos, pero todos, así que no sé a qué viene ahora el escandalizarse. Desde que se abrió el período de votaciones hace unos días han llovido las noticias que denunciaban incumplimiento de las bases del concurso. Se ha dicho que la canción no era inédita, como marcan las normas, que incluye referencias políticas porque tiene estrofas de un himno franquista, y que incluye una marca comercial.

Pensaba yo, eso sí, que la iban a tumbar en la gala final con los votos del jurado, pero por lo que sea han decidido hacerlo ya y no esperar más. Con ella han caído también, por incumplir las normas del concurso, Chimo Bayo, Kejío y Juan Losada, pero de estos se habla menos, obviamente.

Lo que me parece de escándalo es la nota de prensa que ha publicado Telecinco. Sabiendo como sabían que esto iba a pasar, imagino que la tenían escrita desde hace tiempo, pero el titular con la que la adornan es un ejercicio de demagogia impresionante: “Golpe a la democracia en Eurovisión”. Ahí, ahí, es lo que estaban deseando. Y en el texto incurren en errores de bulto para arrimar el ascua a su sardina y enfervorecer a las masas, como cuando dicen: “ha quedado fuera de Eurovisión cuando lideraba el ránking”. No, señores, no, porque liderar el ránking no ha sido nunca garantía de ir a Eurovisión. En la final habría quedado fuera.

laSexta se lleva su garrotazo correspondiente: “es una medida discriminatoria y anticonstitucional. No entendemos por qué un candidato de La Sexta puede llegar a Eurovisión, y no uno de Telecinco”. La respuesta es bien sencilla: porque los de laSexta lo hicieron los primeros, fueron originales, y se lo montaron muy bien, y ustedes han hecho una patochada cutre. Curioso que no mencionen a los candidatos del Anda ya pero, claro, eso son del grupo Prisa, con el que se acaban de fusionar.

Y para colmo se meten con los “eurofans” y dicen: “presión del lobby de fundamentalistas eurovisivos”. Toma castaña. Si fuera cosa de aceptar presiones, los cien mil votos que llevaba la canción de Karmele habrían pesado más, ¿no?

¡Bah! Tonterías para reventar los audímetros con Sálvame, que echarán humo hoy y en días sucesivos. Yo soy la primera que cuestiona el proceso de selección abierto pero no porque sea más o menos manipulable, sino porque me parece hipócrita. La polémica, no obstante, les viene bien a todos.

Anuncios

Entry filed under: Eurovision, La 1, Televisión. Tags: , .

‘Generación ni-ni’, un envoltorio vacío Samanta Villar no hará porno

19 comentarios Add your own

  • 1. David I  |  22 enero 2010 en 11:57

    Vamos, que lo estaban esperando.

    Porque para presentarse a un concurso, hay que leerse las normas, ¿no?

    Oye, y al Chimo Bayo, ¿por què se lo han cargado?

    Responder
  • 2. eltoquedeseda  |  22 enero 2010 en 13:44

    No sé si se ha intentado ya, pero habría que establecer un kilómetro cero para el lenguaje. Y a partir de ahí empezar a usar las palabras de nuevo, por primera vez. El uso de términos como “discriminatorio”, “constitucional”, “democrático” y otros muchos debería quedar en suspenso durante un tiempo. O echarles lejía. O salfumán. Según quién haya ensuciado su buen nombre. Mientras tanto es inútil. Es caer en la trampa una y otra vez. Señalas la “demagogía” de Telecinco y automáticamente salta detrás “torticero” y “populista” y detrás “manipulación” y después “intervencionismo”. Y así se va retroalimentando el tema. Y así se sorprende uno en el espejo hablando como esa señora rubia y vasca que escribe en El Mundo, habla en las teles y tiene como apellido a un santo gay.

    P.D.: Una pregunta, ¿aquí donde se puede escribir sobre el Telediario?

    Responder
  • 3. amidala  |  22 enero 2010 en 14:01

    Yo creo que toda la estrategia desde el principio estaba planeada, la verdad. A lo mejor se soprendieron algo que siquiera les dejaran concursar “un rato”. Pero está claro que la pública también les ha hecho el juego un tiempo porque les interesaba. SI hubieran descalificado a Karmele desde un primer momento, quien hablaría ahora de Eurovision?
    Que aqui el que no corre vuela.

    Responder
  • 4. chicadelatele  |  22 enero 2010 en 17:17

    Dices que es la última vez que hablas del tema pero, si estás viendo el Sálvame de hoy, no sé si podrás resistirte. ¡Que número! Mira que yo soy de las de escandalizarse poco con la tele y de pensar que las privadas son muy libres de hacer lo que les de la gana que para eso tenemos el mando a distancia pero esta vez, me está costando.

    Para quienes no lo estén viendo, una muestra del número: el texto que aparece durante algunos momentos del Sálvame de hoy: “Karmele ha pasado una de las peores noches de su vida y su médico le ha recomendado reposo absoluto.” Y enviado s especiales a la puerta de TVE y a la casa de Karmele.

    En fin, yo también pienso que esto lo temían desde el principio y estaba hecho a propósito para poder montar el número.

    Responder
  • 5. Tamaruca  |  22 enero 2010 en 17:41

    Emmm… Vale. Creo que ha llegado el momento de confesar algo. Allá va.

    No tengo tele.

    Desde que nos mudamos a la isla hace ya con la tontería un año, vivo sin tele. Así es. Vale, no me entero de la misa la media pero, qué le vamos a hacer. Cada X tiempo me paseo por tu blog para ponerme al día con novedades y hala, solucionado. Ahora hacía la friolera de 4 meses csi que no veía a leer y, en fin, abro el vídeo este y… ultra, ultra… laca de uñas, esa voz y…

    Estoy en shock.

    Voy a tomarme un nolotil o algo.

    Responder
  • 6. Tamaruca  |  22 enero 2010 en 17:41

    Y encima se me olvida dejarte besicos, que en realidad era a lo que venía, coñe.

    Responder
  • 7. amidala  |  22 enero 2010 en 18:00

    Jajaja, yo si he visto lo del sálvame, en un zapping no me he podidro resistir, y me he partido la caja…..el enviado especial, el Jorge Javier todo serio como si fuera un problema de Estado…y lo mejor cuando le ha preguntado que como eran físicamente los no se que (es que lo he cogido a la mitad).
    Solo lo he visto 5 min, pero de verdad es lamentable, aunque supongo que ya la gente se lo toma a guasa, y por eso lo ve, porque no creo que ni ellos ni los televidentes se tomen en serio. Y si es así, tienen un gran problema.

    Responder
  • 8. Doctora  |  22 enero 2010 en 21:36

    Cada vez que alguien habla de Eurovisión un cantautor desaparece en algún sitio.

    Responder
    • 9. eltoquedeseda  |  22 enero 2010 en 22:24

      Jajajajaja. Pues imagínate como está el Cementerio de los Cantautores.

      Responder
  • 10. Maikel  |  22 enero 2010 en 23:01

    Y si todo fuera una campaña de T5 para desprestigiar a TVE??
    “Así les robamos audiencia” estaría pensando algún directivo.
    Sería “superfort”!!!

    Responder
  • 11. Cotillera profesional  |  22 enero 2010 en 23:14

    Gracias a Dios que la cordura se ha impuesto en España.

    Responder
  • 12. JUAN  |  23 enero 2010 en 00:23

    Carmele Marchanteee, marchesee marcheseeee!!!

    Responder
  • 13. Tete-Elche  |  23 enero 2010 en 00:46

    Sí, yo hoy también he tenido los santos coj… de poner un momentillo el Sálvame para ver cómo tienen tan poco sentido del ridículo.. toda la caspa desgañitándose, la Mila Ximénez, el Kiko, la Tu Hija Está Viva Lozano, y la impresionante No Sé Qué Benito esa que suelta “¿¿Cómo se le puede hacer esto a una artista??” .., coño .. ¡¡¿¿Artista??!! Como dice el amigo eltoquedeseda a esta palabra que le echen ya lejía o amoníaco para desinfectarla.. “artista” dice… ojú
    Bueno, por fortuna, no todos los cantautores han muerto, Doctora, jejeje, y me quedo con la inminente gira que Joan Manuel Serrat empieza en Marzo aqui, en Elche, dedicada a los poemas de Miguel Hernández.
    Pero antes de terminar, os tengo que dejar la frase del mes, que ha soltado varias veces el J. Javier en su bodrio diario.: KARMELE MARCHANTE HA MUERTO Y HA NACIDO EL MITO.
    Pa habernos mataoooooooooooooo

    Responder
  • 14. Ruth  |  23 enero 2010 en 10:19

    DAVID: Se han cargado a Chimo por infringir alguna norma del concurso, claro.

    EL TOQUE DE SEDA: Jajjajjajjaaa. Sí, hay palabras que parece que las hayamos violado entre todos y están sucias a más no poder. ¿De qué Telediario quieres escribir?

    AMIDALA: Totalmente de acuerdo 🙂 .

    CHICA DE LA TELE: Jajjajjajaaa. Están haciendo su número de circo, como siempre. No esperaba menos.

    TAMARUCA: Jajjajjaaa. Es que has venido en el peor momento 🙂 . Besos para ti también.

    AMIDALA: La gente se divierte horrores. Espero que nadie se lo tome en serio porque no vale la pena 🙂 .

    DOCTORA: Jajjajjajjaaaa. Pues si me dejan elegir a qué cantautor cargarme, igual me lo pienso 😆 .

    MAIKEL: Yo no lo veo nada descabellado 😉 .

    COTILLERA PROFESIONAL: Pues yo creo que es ahora cuando la locura está más presente, la verdad 🙂 .

    TETE-ELCHE: Jajjajjajjajjaaaaa. Si es que han conseguido lo que querían. Ser la víctima de algo a veces puede ser muy rentable 😆 .

    Responder
  • 15. TELEpatético  |  23 enero 2010 en 11:09

    Yo también estaba convencido de que la iban a despachar al final de la selección, pero ya ves tú, ni tiempo le han dejado para hacer el payaso.Ayer vi en Sálvame a José Luir Uribarri, extrañamente cuerdo, derrumbarles sus críticas a TVE como si fueran un frágil castillo de naipes. En cuanto vieron que el tío era consecuente y realista el esfuerzo estaba en quitarle la palabra y no dejarle hablar. Ainssss Tele 5 siempre sacando lo mejor de ellos mismos.

    Responder
  • 16. selian  |  23 enero 2010 en 11:54

    juan losada es la mejor canción con diferencia. juan losada ha sido victima de un fraude. carmen miriam robó la canción y rtve ni siquiera se toma la molestia de comprobarlo. es el fin del festival, por fin

    Responder
  • 17. Ruth  |  24 enero 2010 en 09:44

    TELEPATÉTICO: Lo que no entiendo es por qué Uribarri pretende ni intenta hacerse entender en ese programa. Le habrán pagado lo suyo, claro.

    SELIAN: Todos los años hay polémicas y éste le ha tocado pagar el pato a él.

    Responder
  • 18. Gyoni  |  24 enero 2010 en 23:01

    ¡Ay, qué disgusto tan grande!

    Responder
  • 19. Cira  |  2 octubre 2015 en 08:33

    Antes de nada, ZORIONAK.No hay me1s que fijarse en la foto para ver lo guopas-as que este1is, y eso es sef1al de que hay buen rollo y armoneda en la pareja. Tene9is toda la pinta de llegar a las bodas de platino, por lo menos.En cuanto a Jon, se ve que se ha picado un poco por el comentario de “rarito” pero se le pasare1, es buena gente.Lo dicho : a seguir con ese e1nimo y dando ejemplo.Joxe Amenabar – Esther Esnaola

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,211,662 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: