‘Periodistas Fútbol Club’ y los cambios en ‘Sé lo que hicisteis…’

12 enero 2010 at 09:23 19 comentarios

El estreno de ayer de Periodistas Fútbol Club en laSexta ha supuesto algo más que la llegada de un nuevo programa de televisión. Yo diría que es más bien como una sección o un prólogo de Sé lo que hicisteis…, programa con el que, además de compartir plató, comparten parte del equipo e incluso algunos contenidos. Este estreno ha introducido cambios en la dinámica habitual de Sé lo que hicisteis…, que venía necesitando un repaso desde hacía algún tiempo.

Como programa con entidad propia, Periodistas Fútbol Club sería sorprendente si no existiera el precedente de Sé lo que hicisteis…,. A pesar de eso, Dani Mateo, Ricardo Castella y Paula Prendes están bien, pero hubo en el programa de ayer cierta histeria que supongo que terminarán controlando, algún que otro fallo de realización y las vacilaciones típicas del estreno.

Supongo que lo tendrán estudiado pero me dio la sensación de que hacer un programa diario con contenidos deportivos va a ser difícil, sobre todo en tono de humor y sabiendo que no pueden sacar imágenes de otras cadenas, pero si se han lanzado al ruedo debe de ser porque se puede. Lo que menos me gustó fue el repaso de los marcadores, muy serio y fuera del tono del espacio, y lo que más el gag del concurso de trompetas. Aprovecho desde aquí para hacer un ruego: que no saquen a Pipi Estrada más, por favor, que ese señor me saca de quicio con sus frases hechas. Tiene más moralejas que Esopo, el tío.

Poco más habría que comentar de no ser porque el estreno de Periodistas Fútbol Club ha introducido cambios en la dinámica de Sé lo que hicisteis…,. Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y quizá para evitar duplicar contenidos, la sección de Dani Mateo en el programa desaparece como tal, la sección “Qué está pasando” amplía sus miras a la actualidad, “El porrazo a Telecinco” se da ahora en la sección de Ángel Martín, Alberto estuvo ayer hablando de DEC desde el croma, llegó Cristina Pedroche…, cambios pequeños que no alteran sustancialmente la esencia del programa pero que sí suponen una reestructuración.

¿No habría sido mejor opción dejar las emisiones de Padre de familia, emitir después Periodistas Fútbol Club y acortar la duración de Sé lo que hicisteis…? Al fin y al cabo, los cambios son tan poco relevantes que no sé si van a ser suficientes como para que la audiencia remonte porque últimamente van un poco de capa caída. Yo lo que noto es que cada vez les cuesta más entrar en harina aunque ayer sí es cierto que los contenidos empezaron a desfilar desde el primer momento. Hasta la presentación de Patricia Conde incluyó un avance del programa. A ver si consiguen dar un golpe de timón al asunto y se encarrilan, que el humor da más margen en este sentido que otros géneros.

Anuncios

Entry filed under: Humor, laSexta, Televisión. Tags: , .

‘El pacto’, chicas de hoy en día ‘Los protegidos’ no me gustó

19 comentarios Add your own

  • 1. Lethe  |  12 enero 2010 en 10:09

    A mi no me convencio del todo, yo esperaba otra cosa, es el primer programa, y habra que ver como evoluciona.

    Responder
  • 2. Coquik  |  12 enero 2010 en 10:34

    Cuando el modelo ha alcanzado su techo, van y dicen: 2 tazas llenas.
    Si SLQH es un digestor, Digest Reader de mi3rda rosa.
    El P.F.C. lo es a la deportiva.
    Todo rebozado con el ázucar del humor, para facilitar el consumo.

    Al principio me hacía gracia (SLQH), luego me hacía falta un antiácido y me fui distanciando las tomas, ahora me abstengo. Del programa futbolero, ni me tomaré la molestia en verlo, ya no sólo por el formato, si no porque Mateo y Castella me resultan tremendamente car gan tes.

    Lo jodido es que me han quitado Padre de Familia. Muy repetido, sí, pero divierte más. Mejor dicho: divierte, incluso.

    Responder
  • 3. David I  |  12 enero 2010 en 11:56

    Yo tengo la terrible sospecha de que el horario y los contenidos supuestamente hilarantes de Periodistas FC se deben a una respuesta de la cadena a “Los Manolos”….

    A mí no me gustó ayer; pero espero una mejora, o acostumbrarme. Me valen cualquiera de las dos opciones.

    Responder
  • 4. Lukas ThyWalls  |  12 enero 2010 en 13:02

    Pues yo lo vi bien en general los cambios, pero siguen dejando a SLQH muy largo. El problema es que Periodistas F.C. debe ir justo despues de las noticias, porque a las 15:30 despues de PdF, o a las 17:30 (o a las 17:00 incluso) no se yo si un programa de noticias de deporte con humor iba a cuajar (a esas horas o estas dormido o estas haciendo otras cosas que ver la tele)

    Como invento esta bien, pero no deja de ser un brazo de SLQH. Deberian acortar SLQH, simplificar la idea, y hacer gags y sketches todos a la vez en plan “cutre” (aunque no lo es) que es de lo poco que esta consiguiendo que el programa no se hunda finalmente.

    Responder
  • 5. isma18  |  12 enero 2010 en 13:41

    Le daré una oportunidad, tan sólo una. Pero he visto algunos videos, y “Periodistas F.C.” es prácticamente LO MISMO que “SLQH”. También han hecho un par de montajes de videos a lo “El intermedio”, así que muy originales..como que no son. Muchos gritos histéricos, chistes sin gracia, y..Pipi Estrada. Se va a “estrellar”, si nadie hace nada.
    Y a mí “Los Manolos” me parecen INSOPORTABLES hasta la náusea.

    Responder
  • 6. Pasota Ilustrado  |  12 enero 2010 en 14:18

    Lo único que puedo decir es que me gustó todo. Tanto el Periodistas, como los cambios en SLQH.
    Creo que Periodistas ganaría más siendo emitido semanal y no diariamente. En mi humilde y modestísima opinión de simple espectador, claro.

    Responder
  • 7. pez  |  12 enero 2010 en 14:59

    han quitado padre de familia, por esto??’
    increible….

    Responder
  • 8. manganxet  |  12 enero 2010 en 16:18

    A solo mi me ha parecido una forma más sutil de alargar más la duración de su programa estrella.

    Responder
    • 9. Ruth  |  14 enero 2010 en 10:05

      Mil perdones, que tu comentario se había ido a Spam pero ya lo he recuperado 🙂 . No me parece que sea sutil la forma de alargar, la verdad.

      Responder
  • 10. Loquemeahorro  |  12 enero 2010 en 17:07

    Como seguidora (casi ex-seguidora) de SLQH, estoy deseando que lo reformen y vuelvan a los buenos (y breves) buenos tiempos.
    Por cierto, y al hilo de la 2ª foto, tampoco estaría mal que se modernizaran un poquito y dejaran de sacar a muchachas enseñando la cacha, que queda un poco Berlusconi.

    Responder
  • 11. Doctora  |  12 enero 2010 en 19:23

    Joder,la idea me parecía poco original,al fin y al cabo es hacer un programa de la sección de Dani Mateo,pero que tengan el mismo plató ya es el colmo de la cutrez,coño.

    Responder
  • 12. Maikel  |  12 enero 2010 en 21:53

    Me esperaba que les dieran palos a los anti-periodistas que escriben en los diarios deportivos y pululan por las cadenas haciendo como que saben de fútbol.
    ….y al final, nada.

    Sólo equivocaciones, gracietas tipo Intermedio, coba al Real Madrid en el reportaje y Pipi como la nueva Hornillos. Nada de mala leche ni palos que valgan.

    Y, por favor, que alguien le diga a Patricia Conde que NO TIENE NI PUÑETERA GRACIA.

    Responder
  • 13. TELEpatético  |  12 enero 2010 en 23:05

    Primero, es cutre que les pongan en un rincón del decorado de Sé lo que hicisteis. Segundo, me esperaba otra cosa y no un simple programa de zapping comentado con su reportera buenorra para hacer gracietas. Tercero, uffffff, este formato en versión semanal pase pero diario, ´¿de dónde sacan el material o acabarán con rellenos cómo en Sé lo que hicisteis…? Y cuarte, no me gustan los cambios en Sé lo que hicisteis, pero nada de nada.

    Responder
  • 14. Ruth  |  13 enero 2010 en 09:28

    LETHE: Si es que le dejan evolucionar, que con los datos que está haciendo lo veo complicado.

    COQUIK: No creo que tarde en volver Padre de familia, la verdad.

    DAVID: Yo creo que los cambiarán de horario. Están haciendo unos datos pésimos y empeorando Sé lo que hicisteis….

    LUKAS THYWALLS: Yo creo que han tardado mucho en emprender las reformas y no sé si a estas alturas podrán salvar el barco.

    ISMA18: Pues dale la oportunidad pronto, que huele a muerto. A Berto se lo cargaron por menos.

    PASOTA ILUSTRADO: A mí también me gusta más, pero no sé si han tardado demasiado en coger el toro por los cuernos.

    PEZ: Jajjjjajjjaaa. Ya volverá, ya.

    LO QUE ME AHORRO: A mí que enseñen cacha me da igual, lo que me molesta es que sólo sirvan para eso.

    DOCTORA: Así es. No han querido dar el todo por el todo, por lo visto.

    MAIKEL: Yo creo que hay que darles tiempo porque en un programa diario puede salir de todo, pero creo que ha empezado la cuenta atrás.

    TELEPATÉTICO: Jajjajjjajjaaaa. Pues sí que te has quedado contento 😉 .

    Responder
  • 15. Small Blue Thing  |  13 enero 2010 en 12:08

    ¿No habría sido mejor opción dejar las emisiones de Padre de familia, emitir después Periodistas Fútbol Club y acortar la duración de Sé lo que hicisteis…?

    Al que se le ocurrió exprimir así a la gente de SLQH habría que hacerle Ministro de Cultura, que se lo merece.

    Responder
  • 16. Ruth  |  14 enero 2010 en 09:20

    SMALL BLUE THING: No ha sido buena idea, desde luego.

    Responder
  • 17. vnsa  |  14 enero 2010 en 15:41

    Pues yo creo que el programa no esta mal, y que hay que darle tiempo. Respecto a lo del plató me imagino que querran probar si la cosa funciona y luego ya se verá. Y tema horarios no entiendo pk no ponen por ejemplo de 2 a 3 un capitulo de padre de familia y otro de futurama y a las 3 las noticias como todo el mundo, despues periodistas fc y luego slqh (acortandolo un poco pk ya no da mas de si).

    Responder
  • 18. Ruth  |  15 enero 2010 en 09:11

    VNSA: Espero que les den el tiempo que necesitan. a mí me gusta pero las audiencias no responden y creo, mal que me pese, que Sé lo que hicisteis… tiene parte de culpa.

    Responder
  • 19. soledad  |  16 febrero 2010 en 15:22

    lo siento por los chicos de periodistas me ha parecido entretenido y simpatico , mal por no poderle dar al ke se keda en el paro , trabajo ,bien por ahorrar gastos y hacerlo en el mismo plato y con ese dinero dar otro puesto de trabajo y no darles trabajo a los muñekitos de fuera y a las novelas,trabajo para los españoles ke luego nos kejamos de ke hay paro

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,216,124 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: