‘Pekín Express’, se acaba una época

16 noviembre 2009 at 07:57 14 comentarios

Ayer por la noche Meritxell y Alazne, la madre y la hija, fueron expulsadas de Pekín Express. Podéis hacer la ola si queréis. Han sido muchas semanas de gritos, histeria, insultos y malos modales. No entro a juzgar las rencillas que han tenido con el resto de concursantes, eso es lo de menos, lo verdaderamente importante es el mal rollo que tenían estas mujeres con los habitantes de los países que han ido visitando y su funesta actitud ante todo lo que les pasaba. a mí han conseguido ponerme verdaderamente nerviosa.

Para el concurso, bien, porque no ha habido una promo en la que no salieran ellas dando sus gritos y mostrando sus desacuerdos. Han sido la salsa que necesita un programa de estos. Su expulsión llega casi al final (sólo quedan ahora tres parejas en el concurso), pero mientras han estado dentro han servido para alimentar la polémica, tortazo incluido, y para demostrar que el programa iba a lo que iba, cosa que tampoco es culpa suya.

Leí hace semanas en un foro que ellas iban a ser las ganadoras y me llevé un disgusto parcial porque a los foros no hay que hacerles mucho caso, pero siempre queda la duda. La semana pasada se fueron entre lágrimas y el abandono de otra pareja las recuperó para el concurso. Esta semana se han ido la mar de contentas. Me alegro por ellas, yo también me quito un peso de encima.

Por suerte para Pekín Express el concurso apenas va a tener tiempo para acusar la ausencia y ya están buscando otros problemas que sustituyan a los que tenía esta pareja, aunque no va a ser lo mismo. Pese a quien pese, en televisión los maniqueísmos son la base de una audiencia fiel y el estar a favor o en contra de alguien crea cierta necesidad de seguimiento. Si no, ya veremos mañana qué audiencia tiene hoy El hormiguero, que las lleva como invitadas.

En lo que a mí respecta es un descanso. El papel desestabilizador que esta pareja ha tenido en el concurso me ha desestabilizado a mí también y no podía ni verlas en un anuncio. Ahora mismo son las malas y no les envidio el papel, pero es que con su forma de hacer las cosas se lo han puesto muy fácil a la edición del programa. Quedan tres parejas que no dan ni tienen demasiados problemas y todo apunta, aunque al final no sea así, a que los policías de Coslada van a ganar. Cuando parece que un concurso está ya sentenciado mucha gente deja de verlo. Me muero de curiosidad por ver qué se inventan los de Cuatro para que el interés no decaiga. ¿Peleas? ¿Lesiones? ¿Gritos? Menos mal que Pekín Express es un concurso blanco y deportivo a más no poder (modo ironía, off).

Anuncios

Entry filed under: Cuatro, Reality, Televisión. Tags: .

Animales de anuncio Telecinco ya tiene su ‘Fama, ¡a bailar!’

14 comentarios Add your own

  • 1. Natalia Marcos  |  16 noviembre 2009 en 11:31

    Sip, ayer casi hago la ola cuando se fueron. Estaba convencida de que iba a salir tarjeta verde, para mantener a cuatro parejas más tiempo, pero mira por dónde, salió roja.
    Es verdad que ahora el interés decae un poco, pero me da la impresión de que los nuevos “malos” son los Juanes, con el buen rollo falso del hijo y el padre siguiéndole el juego.
    Claro, desde el principio estaba claro que los favoritos eran los polis de Coslada, pero en estos concursos nunca se sabe, porque como dices, puede haber lesiones, enfermedades o juegos que se resistan y hale, a la mierda todo.
    En fin, yo no tengo ni idea de quién ganará. De hecho, el año pasado se empezó a comentar en los foros que ganaban quienes al final no ganaron. Esa es la gracia y con eso juegan, con la incertidumbre y el desconcierto.

    Responder
  • 2. Patry  |  16 noviembre 2009 en 14:49

    Yo también creí que iba a salir la tarjeta verde, pero me alegro de que saliera la roja. Merecían irse.

    De vergüenza ajena el momento en el que intentan echarlas de un autobús por no pagar billete y la madre y la hija negándose, y luego llorando diciendo que el país era muy machista (!!).

    Estoy de acuerdo con el comentario anterior (Natalia) en que los nuevos malos serán los Juanes. El hijo arrastra demasiada falsedad.

    Responder
  • 3. mitzy  |  16 noviembre 2009 en 17:30

    yo suele ver doctor mateo pero en la publicidad ejercito el zapping y veo Pekín Exprés (muchas veces me olvido de volver al otro canal), en el momento en el que aparecían ellas cambiaba de canal porque me ponían muy nerviosa, imagino que han aportado mucha audiencia al programa pero es que yo no podía…
    me quedo mucho más tranquila ahora

    Responder
  • 4. fon_lost  |  16 noviembre 2009 en 18:07

    pues a mí como pareja de concursantes me encantaban. desde el principio fueron, junto a los Merinos y Miriam y Carla mis parejas favoritas. cualquier de las parejas que quedan puede ganar (es evidente) pero espero que lo hagan los Merinos, y lleguen a la final con los rurales. los Juanes me sacan de mis casillas.

    Alazne y Meritxell molan!! y esta noche en El Hormiguero la tienen que liar parda!

    Responder
  • 5. rocio  |  16 noviembre 2009 en 19:44

    sobrepasaban los limites del programa, personalmente me parece la expulsión más justa y la más merecida se podían haber ido antes i dejarnos tranquilos pero claro, ya no sería lo mismo… Ahora solo faltan que los Juanes se vayan i Carmela y Antonio machaquen a los Merino

    Responder
  • 6. Doctora  |  16 noviembre 2009 en 20:35

    Como serían de plastas que yo,que ni veo el programa ni conozco a nadie que lo vea,sabía de su existencia.

    Responder
  • 7. Ruth  |  16 noviembre 2009 en 21:17

    NATALIA MARCOS: A mí los Juanes siempre me han dado “yuyu”, pero mucho. Yo encantada con que sean los malos 🙂 .

    PATRY: Yo no sé si estarán orgullosas del papel que han hecho, pero a mí me parece que no han estado a la altura.

    MITZY: A mí me pasaba lo mismo 😉 .

    FON_LOST: Ains…, es que a mí me ponían muy nerviosas, con tantos gritos y tantas leyes.

    ROCÍO: Jaajjajjjajaa. Antonio parece que va a dejarse la piel en eso. Es como si le hubiesen tocado la fibra de macho 😆 .

    DOCTORA: Es que las han puesto hasta en la sopa. Han funcionado a base de bien estas mujeres.

    Responder
  • 8. notengoremedio  |  16 noviembre 2009 en 22:13

    Ni lo veo, ni lo quiero ver.
    Es que de Cuatro sólo me quedan House, Flash Forward y, puede, que el Vaya Tropa! (que aunque lo de Cristina Urgel está reciente, lo de la chica que hacía de Jessy en La Tira también fue un “robo”…)

    Responder
  • 9. AgenTV  |  17 noviembre 2009 en 03:06

    Pues para mí se va lo mejor del concurso, ojalá hubiesen ganado. Pekín Express ya no será lo mismo…

    Responder
  • 10. Ruth  |  17 noviembre 2009 en 07:32

    NO TENGO REMEDIO: Yo las series es que hasta las veo en las temáticas. En Cuatro cada vez paro menos pero lo de Vaya tropa no me lo pierdo.

    AGENTV: En eso te doy la razón, han llevado una parte grande del peso del programa.

    Responder
  • 11. Loquemeahorro  |  17 noviembre 2009 en 13:48

    Sí, a mí también me ponían nerviosa, y también vi lo de no bajarse de un autobús que no habían pagado, me la impresión de que pensaban algo así como “En la India no pasa nada, aquí te puedes colar”, que en el fondo es la filosofía de los famosos ingleses que van a Benidorm a desbarrar y que tanto criticamos aquí. Creer que en otro país, puedes saltarte todas las normas, sobre todo si es un país al que consideras menos que el tuyo ¿o no?

    A mí me gustaría que ganaran los rurales, porque me identifico con ellos, cuando les falta el aire cuando tienen que correr detrás de un coche 🙂

    Responder
  • 12. Ruth  |  17 noviembre 2009 en 20:20

    LO QUE ME AHORRO: Jaaaajjajjaaa. Los rurales son el espejo del alma de la mayoría de los españoles, me temo 😆 .

    Responder
  • 13. TELEpatético  |  24 noviembre 2009 en 00:26

    Más que Pekin Express debería ser Expulsión Express cuando pasan según qué cosas. Y no, por la audiencia aguantaron lo que a otros concursantes no hubieran permitido.Triste.

    Responder
  • 14. Ruth  |  24 noviembre 2009 en 08:18

    TELEPATÉTICO: Telecinco tendrá sus cosas malas, pero en ningún Gran Hermano han permitido semejante cosa. Lo peor de Cuatro es que repitieron el asunto en Granjero busca esposa.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,206,022 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: