El corazón conquista el prime time

3 noviembre 2009 at 07:04 19 comentarios

Después de unas cuantas intentonas, de titubeos en forma de TV Movie para corroborar que no había rechazo general, las trifulcas del corazón pelean ahora por el horario de máxima audiencia más allá de los viernes. Espacios que antes se habrían reservado para el late night, como pasaba con el reciente Hormigas blancas (Telecinco), para los programas de mañana o para las tertulias de tarde, ya asoman a la franja estelar sin ningún tipo de pudor. Si antes, por lo que fuera, no se podía, ahora parece que sí, se puede.

Curiosamente ha sido Antena 3 la que se ha liado la manta a la cabeza con 36 horas en Ambiciones cuando todos pensamos que es Telecinco la cadena rosa por excelencia. Eso sí, en Telecinco no se andan con chiquitas y han colocado a Belén Esteban en el G-20 de Risto Mejide para que haga su show y le quite espectadores a la competencia.

¿Me molesta? Sí, pero no porque sea corazón. Creo que todo esto es una instrumentalización de una batalla que nos pasa desapercibida, soterrada en el negocio que mueve la prensa rosa y en la que las cadenas tienen su propio escuadrón. Se me escapa pero algo tiene que haber para que una franja que tradicionalmente era “familiar” haya llegado a convertirse en temática. Respecto a esto sí es cierto que habría preferido otro tema, pero eso ya entra en la división de los gustos personales.

Mirándolo fríamente podríamos pensar que la audiencia de otro tipo de espacios ya está en otros sitios: en Internet, que parece la panacea cuando nos ponemos a hablar de males, y entonces sería comprensible que las cadenas centrasen su atención en otros objetivos. Pero, entonces, ¿por qué además de este especial, Jesulín de Ubrique protagonizará próximamente una entrega de Pánico en el plató, también en Antena 3? ¿Por qué desde Tal cual le defienden mientras en Sálvame le atacan? Y sobre todo, ¿qué ha hecho este señor últimamente para merecer tanta atención? La popularidad o el “famoseo”, como prefiráis, es un arma cargada por el diablo y nos dispara a la cara.

Este tipo de espacios de “36 horas en…” son más baratos que hacer que una TV Movie, atraen a más gente por el componente de actualidad y sirven para lavar la imagen del personaje. Es decir, que parece que lo que Telecinco ensucia, lo limpia Antena 3, y todos contentos. Lo siento pero yo por ahí sí que no paso.

Anuncios

Entry filed under: Antena 3, Telecinco, Televisión. Tags: .

Los 100 mejores espacios de la televisión nacional Las audiencias se miden mal

19 comentarios Add your own

  • 1. David I  |  3 noviembre 2009 en 09:41

    ¿Por dónde dices que no pasas? ¿Por lo de ensuciar o por lo de limpiar?

    Da igual. No contestes. Aunque intentes evitarlo, se te nota a la legua tu amor a T5…

    🙂

    PD: Por lo de la “baratez” es por donde van los tiros, ya te lo digo yo…

    Responder
  • 2. TELEpatético  |  3 noviembre 2009 en 09:52

    Pues a mí me parece una genial idea, aunque quedó un poco corta. Yo propongo desde mi blog que Antena 3 emita en el canal Neox o donde quiera esas 36 horas seguidas con jesulín y señora, a lo Jack Bauer. Y por supuesto, he iniciado una campaña para que antena 3 contrate a jesulin y señora para dar las camnpanadas en nochevieja, contraprogramando las de la esteban en t5. Y ya puestos Tele 5 cambiará su nombre a Tele Esteban y Antena 3 a Tele Ubrique. Lo de ayer fue de aficionados, como decían en aquel anuncio, si los vais a hacer, hacerlo bien y a lo grande. Y en el próximo capítulo Jesulín y señora con Juan y Medio. Qué grande es la tele generalista, pero cada vez quiero más a mi vídeo.

    Responder
  • 3. El personaje  |  3 noviembre 2009 en 13:00

    La tele cada vez va a peor y yo no entiendo como la gente no se aburre de estos personajes.

    Y ya que la Esteban y el Risto de las campanadas es lo mas barriobajero que se les ha podido ocurrir a las mentes pensantes de Tele5, sino recordad el carnaval de Las palmas donde aparecio esta mujer y todo el abucheo que se llevo el organizador del mismo.

    Moraleja, la tele mejor apagada y solo verla para cosas realmente interesantes, que son pocas si es que las hay.

    Responder
  • 4. Adicto tv  |  3 noviembre 2009 en 14:16

    Muy descarado que Antena 3 esta por Jesulin y la campa. Como dijo la esteban (que propio incluirla aquí) “Qué bárato sale un lavado de imagen en España” y es completamente verdad, Patetico ver a la campa contando chistes o haciendose la graciosa… en fín cuando se acerque la operación Carlos se emitirá el programa con Juan Y medio…

    Responder
  • 5. eduardoritos  |  3 noviembre 2009 en 14:26

    Ruth, déjalo.
    Que paren y te bajas. Muchos ya lo hemos hecho.
    Yo ahora disfruto la TV leyendo blogs. Entiendo que para eso, tiene que haber pobres gentes como tú que la sufran, pero si no puedes soportarlo, ya sabes, existe un mundo ahí fuera

    La TV española está podrida y no tiene arreglo.

    Responder
  • 6. agentvblog  |  3 noviembre 2009 en 15:17

    Yo no creo que la guerra que importe sea la de Esteban-Campa sino la de las cadenas.

    Antes desde los medios se contaban versiones de ambas partes. Pero ahora que Telecinco es feudo indiscutible de Belén Esteban, Antena 3 se ha decidio por colocarse en el bando pro-JesulínCampa. Así de fácil. Una versión más de fragmentación. Ambos echan leña al mismo fuego, cada uno desde un lado. El contenido es lo de menos.

    Responder
  • 7. Alessan  |  3 noviembre 2009 en 18:54

    Ya sabes que todo lo que sea robarle audiencia a telecirco a mi me vale, sobre todo si el Evaristo se ha visto afectado. Claro que eso no quiere decir que viendo a la parejita feliz no me entraran las mismas ganas de cagar que me entran cuando veo al troll en los accidentados segundos en los que lo sintonizo haciendo zapping…
    Lo de ser de la Campa o de la Esteban (con esta última ya me entra diarrea crónica) es algo a lo que se han aferrado las cadenas, y no deja de ser naturaleza humana apoyar aquello que el enemigo ataca.

    Saludos…

    Responder
  • 8. Tristana y yo + Trosket  |  3 noviembre 2009 en 20:07

    Ya estamos con el bitelevisismo.

    Responder
  • 9. Doctora  |  3 noviembre 2009 en 20:30

    Yo es que pensaba que iban a emitir las 36 horas íntegras,en plan telemaratón,y claro,en comparación lo que han hecho me ha parecido fantástico.

    Responder
  • 10. Ruth  |  3 noviembre 2009 en 20:47

    DAVID: Es que no voy a molestarme en verlo, no puedo. Mi cabreo se dispara sólo de pensarlo 😉 .

    TELEPATÉTICO: No des ideas, por favor, que parece que el personal se agarra a un clavo ardiendo 😆 .

    EL PERSONAJE: Lo de las campanadas a mí me da hasta vergüenza ajena, no te digo más.

    ADICTO TV: A mí me parece que en este asunto no hay nadie limpio, nadie, pero en fin.

    EDUARDORITOS: Jaajjajjajjaaa. Seguiré al pie del cañón. La tele me encanta y la disfruto a diario de una manera u otra pero estas estratagemas me parecen demasiado.

    AGENTVBLOG: Y no nos olvidemos que con esas posturas irreconciliables las dos cadenas se lo llevan muerto, que nada es inocente en todo esto.

    ALESSAN: Jajajjaaaa. Menuda indisposición te cogerías anoche 😉 .

    TRISTANA Y COMPAÑÍA: Todo se divide en dos, pero también se decide entre dos y dos no se pelean si uno no quiere.

    DOCTORA: Jaaajjajjajjaaa. Tendrían que haber recaudado fondos para Currupipi 😆 .

    Responder
  • 11. Cotillera profesional  |  3 noviembre 2009 en 21:15

    Pues chica, no se que decirte. No me parece mal que cada canal tenga a sus favoritos y si se dedican a lavar la imagen de estos, alla ellos.

    A mi lo que realmente me preocupa es que este tipo de programas empiecen a tener exito en el horario de prime time y se extienda a mas dias de la semana, y el prime time se convierta en el “corazon time”.

    Responder
  • 12. Tete-Elche  |  4 noviembre 2009 en 04:04

    Eh, chicos!!! Para la próxima campaña de Navidad, la Esteban que haga el spot del Freixenet! jajaja

    Responder
  • 13. Ruth  |  4 noviembre 2009 en 08:10

    COTILLERA PROFESIONAL: Yo insisto en que si tienen sus favoritos es porque les toca parte del negocio, no es una cuestión de simpatías, por eso me parece mal que hagan estos “enfrentamientos” que, creo yo, están más pactados que otra cosa.

    TETE-ELCHE: Jajjajjajjaaa. ¡Eso, eso! Ella y Madonna, las dos 😆 .

    Responder
  • 14. Loquemeahorro  |  4 noviembre 2009 en 16:57

    Oye, qué buena idea la de Tele Patético!!!

    El problema está en que no podrán ser las 36 horas seguidas en Neox (o es Nova??), bueno, ni 36 minutos sin que les interrumpan con un intermedio.

    Y en medio de una frase se oiga la cortinilla esa y salgan esos gráficos tan modelnos que te anuncian que son tan cutres que tienen un programa que corta a los 20 minutos exactos (o lo que sea), sin esperar a que acabe una escena, ni siquiera una palabra

    Responder
  • 15. Ruth  |  4 noviembre 2009 en 21:22

    LO QUE ME AHORRO: Jajjajjajjjaa. Pues esa estrategia publicitaria la venden como el invento del siglo, para que veas 🙂 .

    Responder
  • 16. Señorita Puri  |  5 noviembre 2009 en 12:06

    A mí, para hacerme ver al jesulín y a la otra me tendrían que haber atado a una silla como al de la naranja mecánica.
    De todas formas, me quedo con aquel momentazo de hace lo menos 10 años, de jesulín enseñando ambiciones: saca su ferrari y dice “Oh voy a enzeñá er coshazo que macabo de comprá”
    Pone el coche a 200 en una carretera de piedras, derrapa y se mete una hostia que lo deja siniestro. Verídico.

    ooooooooleeeeeee

    Responder
  • 17. notengoremedio  |  6 noviembre 2009 en 07:52

    Lo diré en dos palabras, como Jesulín: re-pugnante.
    Menos mal que ya no miro esas cadenas…pero aún asi me cabrea.

    Responder
  • 18. Ruth  |  6 noviembre 2009 en 08:58

    SEÑORITA PURI: Jajjajjajjaaa. No me acuerdo de eso. Qué fuerte. A mí me impresionó que tuviera un tigre, Currupipi. Me dio mucha pena el animalito.

    NO TENGO REMEDIO: Eso me pasa a mí. No lo veo pero me cabrea.

    Responder
  • 19. Risto Mejide está en Babia « La tele que me parió  |  11 noviembre 2009 en 08:14

    […] una bajeza y un grado de manipulación tremendo. Ya hablábamos hace días del enfrentamiento entre Antena 3 y Telecinco mediante la familia Ubrique. Ahora es Telecinco la que, otra vez, ataca de forma desmesurada a un […]

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,213,492 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: