De fusiones y Ondas

21 octubre 2009 at 08:19 15 comentarios

Hay que ver lo que han dado que hablar estas imágenes. Me recuerda mucho a este otro momento del que no hace tanto tiempo y que comentamos aquí.

El encuentro entre Buenafuente y Gabilondo quedó en agua de borrajas así que lo mismo podría pasar con el encuentro entre Fama y Sálvame pero como los seres humanos tropezamos dos veces con la misma piedra y como parece que algo de verdad hay en los tanteos para una fusión entre Cuatro y Telecinco, las teorías se han disparado. Hay quien dice que el Ondas a Jorge Javier Vázquez sólo se explica entendiendo el clima de fusión. En ese caso, si eso fuera verdad, creo yo, no le habrían dado el Ondas a El intermedio, que laSexta y Cuatro (grupo Prisa, el que da los Ondas), no termina de llevarse bien. Hace unas semanas se vetó la entrada de El Follonero en una conferencia de Juan Luis Cebrián, por ejemplo.

Soy más partidaria de pensar que los Premios Ondas recaen en la competencia de una forma bastante repartida año tras año, sobre todo últimamente, y significan espacios ya de por sí populares para, de alguna manera, prestigiarse ante un tipo determinado de audiencia que, seguramente, no sea la que escucha la Cadena Ser. El año pasado, sin ir más lejos, premiaron a Miguel Ángel Silvestre, el Duque, porque su interpretación le convirtió en un “icono social”. Ese mismo año le tocó premio a Salvados y a El Hormiguero, entre otros.

En todo esto quien repite es Cuatro que hace unos meses salía en laSexta (sin retorno, eso sí), y ahora sale en Telecinco con reciprocidad incluida. En cualquier caso las negociaciones siguen abiertas y lo último que se ha sabido es que Berlusconi propone mantener las marcas pero compartir contenidos. Me parece que este señor quiere hacerse con el formato de Fama sea como sea, sin descartar la importancia de ciertos eventos deportivos. A mí ya hace tiempo que me da la sensación de que Cuatro se parece a Telecinco en muchas cosas, así que no harían mala pareja, pero aún queda mucho por negociar.

Respecto a los premios se repiten dos valoraciones: que Jorge Javier Vázquez no se merece el título de Mejor Presentador y que El intermedio no es un programa de actualidad. Lo de Jorge Javier va por barrios. A mí su programa no me gusta pero me parece que él lo hace bien, lleva las riendas de un espacio muy difícil de controlar y es capaz de aguantar el tipo con humor o con tensión, cosa complicada. Respecto a El intermedio, hasta ellos bromearon con el asunto diciendo que si les han premiado en actualidad en vez de en humor es porque no hacen gracia. Yo sólo creo que cada vez es más difícil desentrañar los géneros, ya hay muchos híbridos, y éste es uno de ellos. Creo que lo de “actualidad”, en este sentido, no hay que tomárselo al pie de la letra.

Además de estos, el resto de premiados son: Madrileños por el mundo, que gana Mejor Programa Autonómico; el premio a la Calidad Televisiva es para 23-F, el día más difícil del Rey, la TV-Movie de La 1; en actores ganan Gonzalo de Castro (Doctor Mateo, Antena 3) y María Castro (Sin tetas no hay paraíso); y en series gana Física o Química. Como decía, a mí me parece curioso que estos premios se concedan a espacios con audiencias lejanas a la Cadena Ser y, en muchos casos, a Cuatro. Pero bueno, que son sus premios y pueden hacer con ellos lo que quieran.

Anuncios

Entry filed under: Cuatro, Premios, Telecinco, Televisión. Tags: , , , .

Freixenet repite anuncio, la Navidad ha muerto Se acabó la crisis para Carmen Lomana

15 comentarios Add your own

  • 1. Anómalo  |  21 octubre 2009 en 12:12

    Lo preocupante es que haya gente que se informe a través de Wyoming. Lo mismo que antes con los guiñoles o ahora con el Polònia. En esto hay dos variantes, además: los que creen que así están bien informados y los que se atreven a acusar a estos programas de no informar correctamente.

    Responder
  • 2. Observamedia  |  21 octubre 2009 en 13:25

    A mi hay algo que no me cuadra: Mediaset propone un intercambio accionarial entre ambas sociedades, pero lo que Prisa necesita es dinero fresco y rápido para pagar su deuda.

    No se pero aún no acabo de ver la fusión, a no ser que alguien asuma la deuda … No olvidemos que Telefónica podría estar dentro de la nueva sociedad.

    Responder
  • 3. MacGuffin  |  21 octubre 2009 en 15:42

    Por lo menos, con el Ondas “Madrileños por el mundo” se reivindica ante todos los plagios que le han salido en la tele nacional 😉

    Responder
  • 4. Señorita Puri  |  21 octubre 2009 en 17:18

    Debe´rian hacerl os premios Moñas: Jorge Javier tirándose de los pelos con la loca egocéntrica de Fama, el tal Rafa, o con los tres niños pequeños gemelos que salen frotándose contra un coche. Madre dios, qué tele tenemos…

    Responder
  • 5. David I  |  21 octubre 2009 en 17:45

    Mmmmmmmm , vaya imagen que ha puesto en mi cabeza la Señorita Puri, la de los trillizos frotándose contra un coche mientras suena la canción de Queen “I´m in love with my car”….

    …madre del señor, me he puesto tonto y todo…

    Responder
  • 6. JUAN  |  21 octubre 2009 en 18:30

    El retorno, casi me vuelvo loco cuando los escuché, no se de donde han salido algunos técnicos y cámaras de Fama pero parecen bastante noveles. No estoy conforme con algunos premios, pero como tú dices, los premios son suyos y se los dan a quienes quieran.

    Responder
  • 7. Ruth  |  21 octubre 2009 en 20:39

    ANÓMALO: Pero de eso no tiene culpa la tele. Si acaso, la sociedad, que no premia ni desarrolla el sentido crítico de sus ciudadanos. También es preocupante que la gente se crea los montajes de Mujeres y hombres y viceversa.

    OBSERVAMEDIA: Yo tampoco lo veo nada claro, pero mientras ellos se van dejando querer y van trabajando su imagen. Si luego no cuaja, que les quiten lo bailado.

    MACGUFFIN: Jaaajjjajjaa. Podrían haber premiado el formato pero tendrían que haber hecho entonces un buen montón de trofeos 😆 .

    SEÑORITA PURI: ¡¡Arggggggg!!

    DAVID: Jaajjajjajjjaaaa. Espero que sea porque te gustan los coches porque los trillizos esos me parecen espantosos.

    JUAN: Lo del retorno es tan elemental, que asusta no sepan controlarlo. Lo de la realización en Fama siempre me ha parecido de escándalo.

    Responder
  • 8. Doctora  |  21 octubre 2009 en 20:40

    Sinceramente sin estar muy informada de la historia y orígenes del premio,siempre había pensado que los Ondas eran algo serio,como prestigioso.Cuando me he enterado de que Jorge Javier Vázquez se ha llevado uno se me ha caido un mito.

    Responder
  • 9. Cotillera profesional  |  21 octubre 2009 en 21:35

    ¿? Sin palabras me has dejado. T5 y Cuatro, alucinante, mas teniendo en cuenta que respecto a la programacion de ambos es como el agua y el aceite, incompatibles.

    Responder
  • 10. El personaje  |  21 octubre 2009 en 21:57

    Pues lo de La Sexta se pusieron en plan pesaditos con la fusión que si si o que si no y las ventajas que tendrian.

    Lo digo porque veo Se Lo Que Hicisteis, aunque hace tiempo que apenas lo veo porque siempre es lo mismo, y alguna vez El Intermedio y en ambos casos sacaban el tema con sus sarcasmos.

    Fusión sea la que sea sera buena para alguna de las empresas que son las interesadas en hacerlo.

    Responder
  • 11. Ruth  |  22 octubre 2009 en 09:10

    DOCTORA: Hace tiempos que estos premios son como los demás, publicidad pura y dura.

    COTILLERA PROFESIONAL: Pues a mí no me parecen tan incompatibles, la verdad.

    EL PERSONAJE: Totalmente de acuerdo. La fusión es para saldar deudas y generar beneficios empresariales. Todo lo demás son adornos.

    Responder
  • 12. notengoremedio  |  22 octubre 2009 en 17:20

    Lo de la conexión, abominable. Pero lo de los premios no tiene nombre. A excepción de “El Intermedio”, el resto de premiados parece una broma…
    A mí el que más me enerva, -aunque no sea de TV- es lo de “Mejor canción: Colgando en tus manos”. Aunque bien pensado, con lo que ha sonado en TV, igual le daban el premio a mejor anuncio al Corte Inglés…

    Responder
  • 13. Ruth  |  24 octubre 2009 en 10:25

    NO TENGO REMEDIO: Jajjajjajjjaaaaa. Es que eso de “mejor canción” ni lo había mencionado porque, realmente, parece más una inocentada que otra cosa 😆 .

    Responder
  • 14. TELEpatético  |  25 octubre 2009 en 15:55

    A mí lo de Cuatro me parece una bajada de pantalones. Vale, que Prisa esté en apuros económicos y tenga que fusionarse pero que se mantengan las formas y no vayan repartiendo por ahí premios ondas a programas basura que luego se hermanan con el programa de la competencia pero de una cadena que aspira a ser fusionada. Si ya están así a estas alturas después del hostión que se dieron con lasexta no sé yo qué harán una vez que t5 y cuatro sean de la misma empresa. Miedito da.

    Responder
  • 15. Ruth  |  25 octubre 2009 en 22:38

    TELEPATÉTICO: Yo creo que, so se terminan vendiendo, lo van a hacer muy barato, y es una lástima porque están en disposición de ofrecer más.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,213,453 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: