Cuatro y La Sexta empiezan el cortejo público

4 junio 2009 at 07:44 14 comentarios

Anoche se escenificó en Buenafuente una especie de petición de mano entre Cuatro y La Sexta protagonizada por Andreu Buenafuente e Iñaki Gabilondo. Podríamos entender que el asunto no pasa de un gag televisivo más pero, por otro lado, también es cierto que se puede hacer poca broma con este asunto porque otras cadenas implicadas, si las hubiere, pueden sentirse molestas por este juego. La tercera opción es que esta conversación no sea más que un juego de distracción.

Al final va a resultar que es verdad ese dicho infantil que asegura que los que se pelean se desean y si bien es cierto que La Sexta ha tenido sus principales problemas con Telecinco, sus relaciones con Cuatro tampoco pasan por el mejor de sus momentos debido sobre todo a la guerra del fútbol, ¿o si? Hace dos semanas en Salvados el Follonero llamó a Pablo Motos para pedirle permiso para usar un chiste suyo. El Gran Wyoming también ha aportado su granito de arena al asunto.

Los de Cuatro, hasta ayer, bromeaban menos con el tema pero es que, claro está, Cuatro es una cadena seria, tanto que eligieron a su presentador bandera de los informativos para representar en una conversación informal una posibilidad que si desde el principio pareció la más probable, paso a paso va adquiriendo el calificativo de posible.

¿Qué ganaría cada cadena con la fusión? Aquí cuentan que ambas cadenas planean crear un holding audiovisual. Esto es, terminar con la guerra del fútbol con un acuerdo empresarial. Prisa podría quitarse de encima la deuda que les acucia y Mediapro tendría más ventanas para explotar los partidos de fútbol. Prisa aportaría además la NBA y los contratos firmados para la emisión de series y películas en exclusiva, y Mediapro compartiría la Copa del Rey y la Fórmula 1. Dicen los analistas que la fusión supondría un espaldarazo importante en la Bolsa.

Quiero aclarar una cosa. Pese a lo que pudiera parecer la fusión no implicaría que hubiese finalmente un solo canal, aunque eso es lo que inducen a pensar los comentarios como los que hicieron anoche en Buenafuente, por ejemplo. Explicarlo de esa manera es una manera de comunicar el asunto al espectador pero también es una simplificación como la copa de un pino. Lo que se cuece aquí son intereses económicos a gran escala, TDT de pago y la amortización de cuentas pendientes que involucran a grandes entidades bancarias nacionales, algo que a los espectadores nos queda muy lejos. Seamos realistas: ¿quién en sus cabales, pudiendo tener dos canales, renunciaría a uno de ellos?

Anuncios

Entry filed under: Cuatro, laSexta, TDT, Televisión. Tags: , .

Los telefilmes como balón de oxígeno Telecinco se la juega

14 comentarios Add your own

  • 1. Javi G.  |  4 junio 2009 en 08:24

    Justo acaba de publicarse un post de la misma temática en UniversoTV 🙂 .

    En un blog que va cláramente en contra de ambas cadenas, se dice (no sé cuánta parte será cierto por eso que no son nada parciales) que se darán más datos justo a la vuelta de las elecciones europeas, así que es muy posible que la semana que viene tengamos más datos.

    Responder
  • 2. isabel  |  4 junio 2009 en 15:21

    Venga, a ver para cuando la boda, q el tonteo parece ser ya más q evidente…

    Responder
  • 3. Mr. Samper  |  4 junio 2009 en 16:15

    Soñar es gratis. Así que yo sigo con la esperanza de que Cuatro se fusione con TeleCinco y la fagotice y de que LaSexta haga lo propio con Antena 3.

    La esperanza es lo último que se pierde…

    Responder
  • 4. Doctora  |  4 junio 2009 en 16:32

    O sea que por lo que deduzco del último párrafo a los espectadores nos va a dar un poco igual que se fusionen,con quien se fusionen o que se queden como están,¿no?.

    Responder
  • 5. David I  |  4 junio 2009 en 18:05

    Pero si esto es lo de siempre. ¿O no estamos ya hasta las cejas de ver programas de Globomedia y de Gestmusic a cascoprro en todas las cadenas?

    Yo , conque dieran la NBA en abierto ya me tendrían contento. Oe oe.

    Responder
    • 6. David I  |  4 junio 2009 en 18:06

      Si en vez del “Yo” hubiera puesto un “A mí”, habría quedado mejor.

      Responder
  • 7. fon_lost  |  4 junio 2009 en 19:16

    vale vale! yo soy de esos que piensan que fusión=una sola cadena y me llevaba las manos a la cabeza, porque cuatro es la cadena que mas me gusta y lasexta la que menos. yo sigo esperando que esto no llegue a buen puerto

    Responder
  • 8. Alessan  |  4 junio 2009 en 19:52

    Pero al fusionarse sería normal que hubiera un baile de presentadores y colaboradores ¿No? Osea, que si son la misma empresa la Mamen Mendizabal puede acabar presentando un telediario con Gabilondo…

    Responder
  • 9. Ruth  |  4 junio 2009 en 21:00

    JAVI G.: ¿Parciales? ¿Las cadenas de televisión parciales? Jajjajjjaja. 😉

    ISABEL: Ya falta menos, mujer. Ve buscando qué vestido ponerte.

    MR. SAMPER: Jajjajjaaa. Eso estaría bien, sí.

    DOCTORA: ¿Igual? Bueno, siempre y cuando no quieras pagar por ver retransmisiones deportivas, sí 🙂 .

    DAVID: Pues me temo lo peor en el sentido de la gratuidad de los eventos deportivos.

    FON_LOST: Llegará, entonces las dos cadenas te gustarán regular 😆 .

    ALESSAN: Lo del baile de presentadores sería posible pero poco recomendable. Yo creo que lo que les interesa realmente es mantener identidades separadas para no confundir a los espectadores.

    Responder
  • 10. Mosky  |  5 junio 2009 en 14:45

    En realidad es tela de bonito. Creo que es la ficción española que más me ha gustado esta temporada. Es que estoy que me muerdo las uñas, no puedo esperar a saber el desenlace.

    Responder
  • 11. Javi  |  5 junio 2009 en 19:42

    Sólo espero que los que conserven su trabajo sean los que tien talento y no los que tienen enchufes.

    ¿Qué pasará con “Público”, se irá Ignacio Escolar a la calle? ¿Y con las redacciones de deportes?

    Estrategicamente es genial, la sinergia entre mediapro y prisa, dará sus frutos sin duda, aunque empiecen a la baja.

    Responder
  • 12. coquik  |  5 junio 2009 en 20:58

    Parece que el acuerdo es inminente.
    A nivel político, atrás quedaron la ley ad hoc para conceder canal de pago a prisa (diferente que los otros nuevos privados de entonces), otra para convertir éste en abierto cuando interesó, otra para darle a Mediapro una nueva concesión inexistente (para “ampliar” la competencia), y ahora otra ley (para “reducir” la competencia) que permite fusionar empresas concesionarias. A pesar que ideológicamente les tengo simpatía, por higiene democrática me repele tanto chalaneo descarado que los coloca a la altura de lo hecho por “otros” en Madrid o Valencia a su escala.
    A nivel empresarial el acuerdo pudiera ser colusorio, es decir perseguible legalmente. Sin embargo el interés político por la fusión es tal que evitará que ningún tercero pase de un pataleo de cara a la galería.

    Responder
  • 13. Ruth  |  5 junio 2009 en 21:12

    MOSKY: Es la mejor serie que se ha escrito en mucho tiempo. Para que luego digan que no tenemos buenos guionistas 😆 .

    JAVI: Esto está tan pensado que es imposible que no sea beneficioso para las partes, imposible.

    COQUIK: Se han hecho un grupo mediático a su medida en el que pretenden englobar a los votantes de PSOE-Centro y de PSOE-Izquierda. La propaganda es lo que tiene.

    Responder
  • 14. De fusiones y Ondas « La tele que me parió  |  21 octubre 2009 en 08:19

    […] Hay que ver lo que han dado que hablar estas imágenes. Me recuerda mucho a este otro momento del que no hace tanto tiempo y que comentamos aquí. […]

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,201,238 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: