Freixenet repite anuncio, la Navidad ha muerto

20 octubre 2009 at 07:00 21 comentarios

No, la Navidad no ha muerto, pero es lo que parece porque este año no habrá anuncio nuevo de Freixenet. Dicen los de la marca que la crisis aprieta pero no ahoga, así que emitirán el anuncio de arriba, del 2008, tuneado con imágenes nuevas de los triunfos del equipo español de natación sincronizada. Cualquier parecido con aquellos anuncios de una marca de leche será pura coincidencia, espero.

Me hace gracia que acudan a la crisis para explicar algo mucho más sencillo y menos rocambolesco. Ese tipo de campaña publicitaria ya no es rentable, al menos para empresas de ámbito nacional (multinacionales como la Coca Cola lo siguen haciendo). Me voy a poner en plan abuelo Cebolleta y voy a rememorar aquellos tiempos previos a los años 90 en los que sólo teníamos dos cadenas (y la UHF ya era minoritaria entonces). El estreno de un anuncio de estos era un acontecimiento nacional, las celebridades que lo componían eran de órdago para aquella época y después de haber visto el anuncio todo el mundo lo comentaba. Ahora esto ya no pasa ni en broma por la multitud de plataformas televisivas, y menos teniendo en cuenta que gran parte de los reyes del mando son jóvenes que antes que descorchar una botella de champán prefieren consumir alcohol en cantidades industriales con toques menos exclusivos.

¿Por qué la marca no dice nada de todo esto? Por su imagen, claro. Igual les convendría hacer un replanteamiento pero eso son palabras mayores. Sólo digo que eso de las “burbujitas” no me parece el camino adecuado para rejuvenecer la marca. Puestos a repetir, yo habría repetido un anuncio más antiguo. Hay algunos que me siguen gustando. El de Scorsese me parece genial, pero como es demasiado reciente he escogido este otro para que veáis a Miguel Bosé.

Anuncios

Entry filed under: Publicidad, Televisión. Tags: .

Un ‘Vaya semanita’ para Cuatro De fusiones y Ondas

21 comentarios Add your own

  • 1. TELEpatético  |  20 octubre 2009 en 13:59

    Freixenet ha sabido lidiar muy bien con la llegada de más canales. De hecho, son míticos sus anuncios en prensa y revistas de tele a comienzos de diciembre anunciando que determinada noche se estrena en el prime time de todos los canales (a veces hasta los autonómicos) el anuncio de la Navidad y prueba de los buenos resultados es que todavía hoy todos sabemos cuáles han sido esos anuncios cuando hay miles de canales y la gente supuestamente zapea a la hora de los anuncios.

    La decisión de Freixenet me parece de una falta de creatividad lamentable, como si ya no supieran hacer nada si no es con miles de millones de por medio. Y además me parece una forma de ahorrarse unas pelas después del pastón que se dejaron con Scorsese, que ni se dignaron a emitir por televisión. Creo que la están cagando, pero bien.

    Por cierto, hemos coincidido en el post. ¿Para cuándo una fusión como Cuatro y Tele 5? jajaja. Lo digo ahora que vas a recibir el premio al mejor blog de tele a ver si así el mío es menos patético. Yo no podrá ir, ya me gustaría y así nos conocíamos en persona así que lo dejamos para la próxima. Disfruta del momento. Quiero fotos y entrevista, que lo sepas.

    Responder
  • 2. Doctora  |  20 octubre 2009 en 15:00

    Eso de que promocionaran el anuncio como si fuesen a estrenar una peli me parecía excesivo y la duración del anuncio también,por muchas estrellas que salieran.
    Además para mí la Navidad murió televisivamente cuando despidieron al calvo de la loteria.

    Responder
  • 3. Ricardo Mella  |  20 octubre 2009 en 15:32

    A mí siempre me ha cansado la tontuna que se traía todo el mundo con el anuncio de Freixenet y la estupidez de las burbujitas. Puro marketing en el que te venden la moto, pero el emperador está desnudo. Me gustan más los anuncios de Codorniú.

    Por cierto, Ruth, felicidades! sales en 20minutos!

    http://www.20minutos.es/noticia/538242/0/Premios20blogs/latelequemepario/ruthadsuar/

    😀

    Responder
  • 4. Loquemeahorro  |  20 octubre 2009 en 15:45

    Con la excusa de la crisis le podrían ofrecer una prejubilación al hijo que vuelve a casa de El Almendro, que años para eso ya tiene.

    Responder
  • 5. amidala  |  20 octubre 2009 en 16:17

    Supongo que la mayoría de comentaristas sois más jóvenes que yo, porque para mí, aunque ni siquiera consumo cava, ese anuncio era un hit de la navidad, vamos, que me he puesto a ver esta “popurrí” http://www.youtube.com/watch?v=vJxFH1bMZpE
    y se me han saltado las lágrimas…..

    Me da mucha pena que no haya nuevo anuncio ( y eso que el del año pasado me encantó), ya la navidad no será lo mismo…si hasta miraba la programación para ver cuando era el estreno!!!

    A lo mejor se tenían que haber currado algo nuevo, pero no se….La Navidad y todo el “show” alrededor tiene algo de ir acumulando tradiciones “inamoviblea”….que si los anuncios de juguetes a partir de mitad de octubre, que si el primer anuncio de turrón, que si el anuncio de Freixenet…que si el primer y último anuncio del año….la Cabalgata de Reyes (cuando retransmitirán otra que no sea la de Madrid?) aunque suene cursi, es algo “mágico” una mezcla de nostalgia y de inocencia…..jajaja suena fatal, pero después de todo el año plagado de realidades brutales, es un respiro.

    En fin, los tiempos están cambiando…..

    Responder
  • 6. Carla  |  20 octubre 2009 en 16:23

    Veo que has pensado lo mismo que yo cuando he visto la noticia de que iban a repetir anuncio…

    Ya no se respetan los clásicos, el estreno del anuncio de Freixenet era un clásico de la televisión en Navidad.

    Bueno, si se repiten año a año terminarán como los de “El Almendro” que llevan años con el mismo.

    Responder
  • 7. Pasota Ilustrado  |  20 octubre 2009 en 16:55

    ¡Ruth, acabo de leer tu entrevista en 20 Minutos! ¡Mola! 😛

    Por cierto, la que se ha liado en los comentarios porque has dicho que te aburren los culebrones sudamericanos. Hay gente que más tonta no puede ser… XD

    Responder
  • 8. mar  |  20 octubre 2009 en 16:59

    Por favor de que año es el anuncio de Shirley, no lo vi en su momento y no me suena de nada, y tengo mis años..

    Responder
  • 9. David I  |  20 octubre 2009 en 17:40

    ¡ Por fin ! La oportunidad que sidra el Gaitero y yo estábamos esperando todos estos años. Que quiten el anuncio aburrido ese de los freixenet, es solamente el principio del fin de ese imperio, y el principio del nuestro…

    Esperad a ver mi anuncio de sidra el Gaitero con Belén Esteban. Os vais a cagar…

    Responder
  • 10. Javi Boix  |  20 octubre 2009 en 18:15

    El tema es que han sacado el mismo rendimiento a la campaña con mucha menos inversión, es decir, todos esperamos el anuncio de Freixenet, incluso los telediarios lo dan como información, este año también ha sido noticia (por lo tanto el año que viene tendrán que cambiar de estrategia).

    Por cierto, me habías asustado con eso de que la Navidad ha muerto, ahora me saldrás con que los Reyes Magos no existen y que Papá Noel va de rojo por una campaña de la Coca Cola… menos mal que siempre nos quedará el anuncio de “El Almendro”!!!!!

    Responder
  • 11. Alessan  |  20 octubre 2009 en 19:19

    Yo creo que lo que ha muerto es la capacidad de creatividad de Freixenet ¿Que no? Prefieren no hacer nada nuevo a parecer humildes… “antes muertos que sencillos”. Aunque realmente haya gente que con cuatro duros hagan virguerías.

    Por cierto, vaya con el titular que han elegido con tu entrevista. Espero que no se te cuele ningún troll…

    saludos…

    Responder
  • 12. Natalia  |  20 octubre 2009 en 20:42

    Jo, pues a mí me da mucha pena que no haya anuncio de Freixenet nuevo este año. Es una tradición navideña, y la Navidad es época de tradiciones… Y la crisis no creo que sea una buena excusa, porque se puede hacer un anuncio bueno con un presupuesto más bajo (por ejemplo, un anuncio más corto).

    Coincido contigo, uon de los mejores que ha hecho ha sido el de Scorsese, un lujo 😉

    Responder
  • 13. luarben  |  20 octubre 2009 en 21:34

    Hola.
    Una duda: ¿Freixenet utiliza su anuncio navideño en otros países?

    Responder
  • 14. El personaje  |  20 octubre 2009 en 21:54

    Parece que no necesitan hacer un nuevo anuncio ya que en los telediarios de todas las cadenas, dan como noticia esta publicidad aunque lo hacen a diario promocionando cual teletienda diversos productos.

    Con ello me refiero es que con la repercusión en los telediarios se pueden ahorrar hacer el anuncio porque igualmente lo promocionan.

    Responder
  • 15. Cotillera profesional  |  20 octubre 2009 en 21:58

    Yo tengo una idea para el anuncio de Freixenet: Contrataria a los de Ocean’s Eleven (Pitt, Cloney, etc… ) y que tuvieran que robar la botella dorada de Freixenet.

    Seguro que ese anuncio no pasaria desapercibido para esas miles de fans que tienen.

    Responder
  • 16. Ruth  |  20 octubre 2009 en 22:08

    TELEPATÉTICO: Jajjajjjaaaa. ¡¡Fusión YA!! 😆

    DOCTORA: Jajjajjaa. el calvo de la lotería, otro mítico.

    RICARDO: Es que, sobre todo, los últimos anuncios ya empezaban a mostrar cierta carencia presupuestaria. Y ¡¡gracias!!

    LO QUE ME AHORRO: Jaaaajjajjjaaa. Yo no perdonaré al que decidió jubilar al villancico de las muñecas de Famosa.

    AMIDALA: Cada vez es más complicado hacer una cobertura total de todas las ofertas y eso termina dando sensación de pobreza en el ambiente. Como dices, parece que las cosas están cambiando.

    CARLA: Yo ya he visto algunos repetidos este año. Por ejemplo: ese de Vegaverde. “Tú rubia y yo Vegaverde”, con un tipo bajito bailando fatal.

    PASOTA ILUSTRADO: Qué le vamos a hacer. Lo dije, es cierto. Siento que se hay ofendido gente. Era una forma rápida de definir un género sin ponerme plasta. De todas formas no me lo tomo como algo personal. Pasado mañana, a más tardar, ya se les habrá olvidado (espero).

    MAR: Es de 1983. Ya ha llovido desde entonces.

    DAVID: Jajjajjajjaaaa. Pues pegarían el pelotazo, eso seguro.

    JAVI BOIX: Es el truco del titular impactante, que precisamente hoy me viene al pelo por casualidad 😉 .

    ALESSAN: El mundo está lleno de gente que demuestra que con poco se puede hacer mucho, pero esto es más cómodo. Yo también temo a los trolls, pero estoy preparada 🙂 .

    NATALIA: No sé por qué habrán tomado una decisión tan taxativa pero no la comparto para nada 🙂 .

    IUARBEN: Yo diría que no, pero no puedo asegurarlo.

    EL PERSONAJE: Yo creo que la imagen que da este tipo de promoción es bastante pobre, pero allá ellos 😉 .

    COTILLERA PROFESIONAL: ¡Ay, omá, qué ricos! 😆

    Responder
  • 17. Loquemeahorro  |  21 octubre 2009 en 13:23

    Qué modesta que no hablabas de tu entrevista!!

    Me la he leído y tú has estado muy bien y muy correcta, lo de los comentarios… pues no se han enterado de nada, qué le vamos a hacer.

    El anuncio de Vega Verde me produce ardor de estómago, y es verdad que ha resucitado de entre los muertos.

    Es como de tele local, con ese pobre chico con barriga cervecera al lado de la maciza de turno. No sé si será el peor anuncio de la última década, poque hay mucha competencia, pero tiene muchos puntos.

    Responder
  • 18. Señorita Puri  |  21 octubre 2009 en 17:20

    Recuerdo cuando sacaron el de Scorsese (vaya ful de doblaje) y en la wbe pedían que la gente pidiese al director del año que viene. Y todos nos lo creímos -yo la primero- pidiendo a woody Allen, quentin Tarantino… No, si a este paso en vez de cava pondrán casera con una gota de limón, ya verás.

    Responder
  • 19. Señorita Puri  |  21 octubre 2009 en 17:20

    Recuerdo cuando sacaron el de Scorsese (vaya ful de doblaje) y en la wbe pedían que la gente pidiese al director del año que viene. Y todos nos lo creímos -yo la primera- pidiendo a woody Allen, quentin Tarantino… No, si a este paso en vez de cava pondrán casera con una gota de limón, ya verás.

    Responder
  • 20. Ruth  |  21 octubre 2009 en 20:34

    LO QUE ME AHORRO: Jajjajjjaaa. De modesta, nada, que no he tenido ocasión de mencionar el asunto 😉 . Y sí, ese anuncio es realmente horrendo.

    SEÑORITA PURI: Jaaajjajjaaa. Yo creo que primero, si llega el caso, reducirán el tamaño de las botellas 🙂 .

    Responder
  • 21. Freixenet: un mito gastado « SÍMBOLO Ingenio Creativo  |  20 diciembre 2011 en 10:39

    […] Incluso en 2009 la marca, hablando de crisis, repitió anuncio y dejó al público perplejo (Freixenet repite anuncio, la Navidad ha muerto, decían algunos). Después de esta decisión, con Shakira parece que tampoco consiguieron ese […]

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,208,290 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: