‘El aprendiz’ se enroca con ‘Salvados’

17 octubre 2009 at 09:56 13 comentarios

Movimiento de laSexta para salvar El aprendiz: trasladarlo a la noche de los domingos en el horario de Salvados, retrasando el inicio del programa del Follonero a las once de la noche. Entiendo que lo que se pretende es blindar de alguna manera el reality pero creo que va a tener funestas consecuencias para los dos espacios. Como decía también en Twitter No tengo remedio, el orden de los factores sí altera el producto, pero por lo menos no han cancelado ninguno de los dos programas. Con Berto, por ejemplo, no tuvieron tanta paciencia.

Yo he seguido Salvados desde su inicio y su horario me parecía más que apropiado. Con el cambio me fastidian a base de bien. Creo que es imposible salvar los dos programas y, puestos a elegir, aunque creo que El aprendiz es un buen reality, prefiero a Jordi Évole, que por cierto la semana pasada hizo un programa metatelevisivo de coleccionista.

Para colmo, anoche me dice en Twitter de Gato Volador que el lunes por la noche, para cubrir el hueco de El aprendiz, en laSexta emiten Destino final, una peli que dieron en La 1 la semana pasada. Y yo me pregunto: ¿tan barato es el prime time de un lunes que lo regalan de esta manera? Porque si no tienen nada que poner, podrían dejarnos a unos cuantos hacer un programa. Total, los resultados iban a ser parecidos a los que se obtienen de emitir una película multi-emitida. Hoy cuentan aquí que la semana pasada la peli hizo en La 1 un 20% de share, pero se emitió a partir de las once de la noche.

Es esta sensación de que laSexta tira la toalla la que me extraña. Sus formas de competir son muy raras y suelen abandonar y dar las cosas por perdidas (o eso me parece), a las primeras de cambio. Anunciaron el cambio ayer, en el límite de la contraprogramación, que son tres días, así que o bien fue un cambio de última hora, o se lo han guardado para que la competencia no hiciese sus cambios también. Yo sólo espero que Salvados, que no tiene nada que ver en esto, no salga escaldado.

Y no quiero terminar sin dedicarle unas líneas a Andrés Montes, que ha fallecido. No era mi comentarista favorito, ya lo sabéis, pero la noticia me ha impactado igualmente. Qué mundo éste, tan complicado y tan difícil.

Anuncios

Entry filed under: Cine, laSexta, Reality. Tags: , .

Sardá vuelve a los viajes en Telecinco Programas musicales, la tele mató a la estrella de la radio

13 comentarios Add your own

  • 1. David I  |  17 octubre 2009 en 17:20

    Vaya, qué graciosillos. Ahora voy a tener que esperar a que acabe el sr Copito de Nieve para poder ver al follonero.

    Bueno, mientras no le pase lo que a Berto me conformo. PEro ese horario es la antesala de la puerta de la sexta.

    Y una pena lo del Montes. A mí me caía muy simpático.

    Responder
  • 2. Doctora  |  17 octubre 2009 en 17:51

    No me gusta ninguno de los programas que mencionas en la entrada,incluida la peli “Destino final”,pero también me sorprendió mucho lo de Montes,es una pena.
    Podía gustarte o no como locutor,pero desde luego parecía buena gente.

    Responder
  • 3. Ruth  |  17 octubre 2009 en 20:12

    DAVID: Qué mal ha hecho el Follonero para merecer esto 😦 .

    DOCTORA: A mí me caía simpático el hombre, una pena.

    Responder
  • 4. Anómalo  |  17 octubre 2009 en 20:32

    Lo de Berto fue distinto. Hubo una cuestión de producción que imposibilitaba moverlo de fecha. Son suposiciones mías, pero bastante fundadas. El aprendiz está grabado, así que de una forma o de otra, sobrevivirá.
    Yo también espero que Évole no sufra el proceso.
    Y lo de Montes es una pena, claro que sí.

    Responder
  • 5. Pasota Ilustrado  |  17 octubre 2009 en 21:44

    Me parece a mí que laSexta tiene complejo de cadena pequeña y por eso tira la toalla habitualmente, como dices. Si esto perjudica al Follonero, tendríamos que hacer una manifestación o algo.

    Me sumo al recuerdo del señor Montes, que últimamente me caía algo pesado, todo hay que decirlo, pero ha sido un histórico y lo he amado profesionalmente durante años. Lástima.

    Responder
  • 6. Ruth  |  18 octubre 2009 en 12:01

    ANÓMALO: Yo tiemblo por el bien del Follonero, tiemblo.

    PASOTA ILUSTRADO: Lo de que son una cadena pequeña es cierto, pero con esas decisiones no van a ser grandes en la vida.

    Responder
  • 7. notengoremedio  |  19 octubre 2009 en 01:36

    Anda, si salgo en el post… 😉
    También creo que lo lógico sería que emitiesen el Aprendiz después del Follonero, pero claro, ponerlo a competir directamente con Sin Tetas, o con Doctor Mateo, posiblemente fuese un suicidio en cuanto a audiencia. Y exponen a esos “lobos” al Follonero… pero no al Aprendiz, que lo emiten a la hora en que las cadenas generalistas están con los goles, el tiempo y esas cosas…
    Yo hoy he visto El Aprendiz y y no el Follonero, pero vamos, que parece que ha vuelto a subir el nivel, porque el programa del domingo pasado fue muy bueno (como destacas arriba). ¡Qué lejos queda nuestra decepción con el primer programa! ¿Eh, Ruth?

    Responder
  • 8. Ruth  |  19 octubre 2009 en 08:14

    NO TENGO REMEDIO: ¡¡Y yo que me alegro!! Sigo echando de menos más colaboradores, pero el asunto Melilla me ha parecido impresionante. Qué temple tiene el tío.

    Responder
  • 9. TELEpatético  |  19 octubre 2009 en 13:14

    El aprendiz no es un mal programa pero va dirigido a un público muy concreto. Pretender conseguir grandes audiencias con este formato en esta cadena no parece muy consecuente.Con tanto cambio lo que se cnsigue es que la gente se harte y deje de verlo. Un día veremos un capítulo en el que los señores de la Sexta le dicen a Basat tú eres el despedido y le cuenta eso de que sería una injusticia para los dema´s que él siguiera trabajando ahí y todo eso…

    Responder
  • 10. Ruth  |  19 octubre 2009 en 20:53

    TELEPATÉTICO: El cambio se les atragantó pero bien. Pobre Bassat, si le despiden, a la edad que tiene, lo va a tener crudo para encontrar otra cosa 😉 .

    Responder
  • 11. Realitycow  |  21 octubre 2009 en 02:59

    ruth, no he entendido nada, el domingo 18 pasaron “el aprendiz”, o el programa del lunes 19 quedarà para el domingo 25???? el lunes esperè tan contenta el programa, ke me gusta bastante desde ke vi la versiòn original con Donald Trump y no entendìa nada, al final pusieron “Twister” con Helen Hunt….. en el intermedio pasan una publi del aprendiz, pero sin especificar dìa y horario, ajjjjj. por lo menos kedè esperanzada, pensè ke lo habìan kitado sin màs….

    Responder
  • 12. Ruth  |  21 octubre 2009 en 08:21

    REALITYCOW: Bueno, este domingo pasado, el día 18, emitieron El aprendiz. En teoría pasa a emitirse todos los domingos en lugar de los lunes, pero hicieron unos datos tan malos el domingo que no me extrañaría que lo volvieran a cambiar de día. Por ahora no se sabe nada.

    Responder
  • […] de que a más de uno le escocerá el resultado. Respecto al cambio de horario, ya lo comentamos aquí: era una prueba con poco fundamento y sólo ha durado una semana. Sólo espero que Salvados no se […]

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,193,588 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: