‘El Intermedio’ vuelve en plena forma

22 septiembre 2009 at 08:44 10 comentarios

Será porque ya tenía muchas ganas de que volviese El Intermedio pero anoche me lo pasé en grande viendo a Wyoming y compañía. El formato del programa garantiza una semana llena de novedades, según vayan apareciendo las colaboradoras, pero lo que pudimos ver ayer ya es más que prometedor. En la web de la cadena sólo aparecen Beatriz Montañez, Thais Villas, Usun Yoon, Juanra Bonet y Wyoming. Supongo que las que faltan habrán sido baja esta temporada. No echaré de menos a África Luca de Tena ni a Lara Ruiz.

Beatriz Montañez estuvo tan bien como siempre e incluso diría que ha vuelto más guapa, el reportaje de Thais Villas llevando a pasear a un político en limusina me pareció muy divertido. Thais dice que se ha hecho del PP y que como a las señoras de derechas les gustan los “perroflautas” ahora siente una brutal atracción por Wyoming. Me parto.

Ayer también fue la primera aparición en el programa de Tania Llasera. La podéis ver en el vídeo de arriba, nerviosa a más no poder. Es comprensible, claro, pero tendrá que aprender a interpretar los chistes y a ocultar que lee el teleprompter, que se le nota mucho. Que confíe en el guión, que es espléndido, y que tire. No tengo especial predilección por ella, ya lo he dicho alguna vez, pero el reportaje que presentó anoche y que se emitirá hoy tiene pinta de ser interesante. Yo sólo espero que haya suavizado el estilo y que grite menos que en su etapa de Estas no son las noticias. Muchas veces me ha recordado a una locutora de radio fórmula.

Anoche no hubo un “Lo que España vota, va a misa” ni la sección del cocinero friki ese, veremos si aparece durante el resto de la semana. Sí que hicieron una encuesta sobre la posibilidad de federación entre España y Portugal. En el vídeo, a partir del minuto 2’32.

Destaco la encuesta porque creo que es una de las cosas más valiosas de El Intermedio. No sé cómo lo harán, imagino que les supondrá muchas horas de trabajo de calle y un especial tacto con la gente, pero siempre consiguen testimonios muy naturales, interesantes y siempre los tratan con respeto, compartan o no su ideología. Recuerdo especialmente los reportajes de “Barrio rico, barrio pobre” de Thais Villas recogiendo testimonios en el Barrio de Salamanca, muy elegantes y sin ningún tipo de mala uva. En las encuestas sin reportera, como podéis ver arriba, consiguen el mismo efecto pero tienen más mérito porque no llevan una cara conocida que les abra puertas. Estamos tan acostumbrados a ver cómo se ridiculiza a la gente a la que se encuesta en la calle, con preguntas tontas y con la opción de poner a la gente en compromisos, que este tratamiento se torna más relevante todavía. Mi felicitación desde aquí al equipo que se encarga de esta tarea.

Y anoche también volvió Buenafuente, lo sé. Con todo el dolor de mi corazón no pude verlo porque hoy tenía que madrugar. Lo veré más tarde en Internet pero si alguien me adelanta qué tal estuvo, lo agradecería. ¿Sigue Ana Morgade tan espléndida como siempre?

Anuncios

Entry filed under: laSexta, Televisión. Tags: , .

‘Pekín Express’, el resultado de una mala decisión Programación en shock, estiramiento de formatos

10 comentarios Add your own

  • 1. TELEpatético  |  22 septiembre 2009 en 10:02

    Yo también eché en falta Lo que España vota va a misa y estoy de acuerdo con el buen tino a la hora de hacer encuestas y reflejar opiniones, nada que ver con aquellas reporteras buscabroncas de los programas de Pepe Navarro a quienes les encantaba enfrentar a la gente de la calle entre ellos. En cuanto a Buenafuente, memorable, como siempre. Que comenzara repitiendo los mejores momentos de su primer minuto para que a nadie le diera un shock al ver tanta cosa nueva, acostumbrado al verano de repeticiones sufrido, fue genial. Me descolocó un poco que Berto saliera en las noticias con él al comienzo y luego le despachara con un “hasta mañana” y ya no le volvimos a ver. Y en cuanto al cambio de cadenas de los colaboradores personalmente me descoloca porque sé que seguiré viendo durante mucho tiempo a estas chicas como currelas de Cuatro instaladas en La Sexta. Y se me hace raro.

    Responder
  • 2. Observamedia  |  22 septiembre 2009 en 10:33

    Comparto opinión con Telepatético. Está uno viendo a Tania Llasera en El Intermedio o a Ana Morgade en Buenafuente y nos recuerdan aún a Cuatro.

    Buenfuente, el trozo que vi me gustó mucho. Lo que más es que por fin lo emiten en 16:9 (sin las bandas negras) y se gana muchísimo viendo un programa como ese así. Luego BFN volvió con mucha frescura, genial lo de recortar los mejores momentos de la temporada justo al comenzarla. También me resultó raro lo de las noticias con Berto.

    ¿Os habeis fijado que reponen El Intermedio tras Buenafuente?

    Responder
  • 3. Pasota Ilustrado  |  22 septiembre 2009 en 14:09

    Me gustó El Intermedio. Al final de la temporada pasada me parecía que estaba un poco quemado, y ha vuelto bien.

    Ana Morgade salió al final de Buenafuente para hacer un repaso a la gripe A. Estuvo bastante bien, pero supongo que hay que esperar a que se asiente un poco más para que sea espléndida. Lo que eché de menos fue un buen Bertovisión.

    PD: Hoy también se habla de ello en Pasotismo Ilustrado 😛

    Responder
  • 4. David I  |  22 septiembre 2009 en 18:06

    Yo también quiero hablar de mi libro, pero como no pude ver ninguno de los dos programas, pues me aguanto.

    Interesante lo que dice Observamedia sobre la repe de El Intermedio tras BFN. Voy a poner al vídeo a trabajar por las noches.

    Responder
  • 5. Paco Camps de Golf  |  22 septiembre 2009 en 20:24

    A mi me aburren ya los rollos Globomedia de enunciado-réplica, enunciado-réplica hasta la saciedad. Por cierto, ¿alguien podría hacer la parodia en algún programa de contar los “bueno” que dice B. Montañez?
    Un beset guapa!

    Responder
  • 6. Ruth  |  22 septiembre 2009 en 20:37

    TELEPATÉTICO: A mí lo de “Lo que España vota, va a misa”, me hacía gracia pero no me mola que los programas de la tele se subvencionen con SMS, por mucho que lo hagan de una forma creativa. Ahora están los de Sé lo que hicisteis… haciendo algo parecido 😦 .

    OBSERVAMEDIA: Qué ganas de Buenfuente tengo y qué difícil me lo ponen, ché.

    PASOTA ILUSTRADO: Estas vueltas serían más lustrosas si no hubieran tantos refritos de por medio.

    DAVID: Malditos horarios. Qué pena que haya que trabajar para ganarse la vida, ché.

    PACO CAMPS DE GOLF: Jajjajjjaaaa. Es comprensible. La estructura es simple y puede aburrir pero yo me sigo riendo con el contenido. Es un esquema muy clásico y sólo lo soporta quien lo hace bien. Tania Llasera es el ejemplo de cómo no tiene que hacerse. Petons!

    Responder
  • 7. deprisa  |  22 septiembre 2009 en 20:42

    Es que Wyoming es Dios. Basta ver donde acabó el CQC en cuanto se fue de los domingos por la tarde.
    Es irónico y genial mientras su competencia de Cuatro quiere ser más protagonista que sus invitados y es la tableta más vista del orbe Mundial.

    Responder
  • 8. Doctora  |  22 septiembre 2009 en 23:01

    ¿Alguna de las dos que ya no están es una argentina rubia?.Mira que nunca suelo ver “El intermendio”,pero cuando estaba la tía esa lo quitaba de canal inmediatamente.

    Responder
  • 9. notengoremedio  |  22 septiembre 2009 en 23:09

    Jaja
    Pues yo ayer también me alegré por la vuelta de El Intermedio (http://notengoremedio.wordpress.com/2009/09/21/yo-veo-el-intermedio/).
    De esta temporada, también me quedo con lo que has señalado en tu artículo: coincido plenamente. Y por lo visto hoy, lo de “Lo que España vota…” lo van a abandonar. Una lástima, pero me gusta más este formato, con un programa más cortito, y sin relleno (como era con la argentina, y con Luca de Tena -su sección era insulsa. Podría funcionar haciendo otra cosa, pero así como estaba, no-).
    Y ni ayer ni hoy pude ver SLQH, pero que le metan sms para teletimarnos no tiene buena pinta…

    Responder
  • 10. Ruth  |  23 septiembre 2009 en 08:40

    DEPRISA: Jajjjjajjjaa. Qué fan se te ve. A mí me pasa lo mismo 😉 .

    DOCTORA: Justo, una de ellas es la argentina rubia.

    NO TENGO REMEDIO: Los de SLQH lo venden como: si quieres participar en un programa con nosotros manda un SMS…, va de eso, pero el resultado es el mismo. Y el nuevo formato de El intermedio mola, pero a mí se me hace corto. ¡Quiero más! 🙂

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,208,330 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: