‘Pekín Express’, sin novedad y sin red

14 septiembre 2009 at 09:50 12 comentarios

Es raro que un reality no tenga innovaciones en su segunda edición pero los de Pekín Express ha apostado por esto, seguros de que tienen un caballo ganador. Si os gustó la edición anterior del concurso os tiene que gustar esta porque la novedad es que no hay novedades, sólo Raquel Sánchez Silva que aunque intenta dejar de lado su característica sobriedad no llega ni de lejos al entusiasmo desatado de Paula Vázquez. En lo demás, las localizaciones son diferentes pero hasta las parejas me recuerdan a las de la edición anterior, quizá las nuevas un poco más desquiciadas de buenas a primeras, sabedores de que las discusiones son las que sostienen en gran parte el programa.

Esta edición, eso sí, no tiene en principio resúmenes diarios pero es que los del año pasado funcionaron muy mal, y es de esperar que el domingo que viene, cuando ya no esté Sin tetas no hay paraíso para hacerles la pascua, marquen unos datos más definitivos y espectaculares. Aquí es donde veo la principal pega de este concurso grabado. Apenas tienen margen de maniobra frente a la competencia, lo que tienen es lo que hay y el margen de improvisación es mínimo porque el formato es cualquier cosa menos flexible. ¿Qué pasará si la competencia les coloca un éxito frente a sus narices?

Lo de Sin tetas no hay paraíso ha sido circunstancial, exigencias de la contraprogramación, pero Telecinco está ultimando una nueva edición de Tú sí que vales que antes se emitía los viernes, ahora intocables con Sávame Deluxe. ¿Y si el talent show va a dar con sus huesos en el prime time de los domingos? Choque de trenes. Yo pensé que Doctor Mateo era la oferta que más iba a sufrir la confrontación pero qué va, nada de eso, ha salvado los muebles con total tranquilidad marcando unos datos muy similares a los de la semana pasada. Y la película de La 1 que aprovechaba el tirón del 11-S ha tenido unos resultados muy positivos.

La baza que tiene Pekín Express a su favor es que es un programa que se cuece lento pero como no se dé prisa en despegar se va a quedar con dos palmos de narices. El año pasado el factor novedad jugó a su favor pero este año, sin apenas cambios, tiene que vivir de conceptos como la autenticidad que necesitan varios programas para desarrollarse. Ya no hay boom y parece que eso no estaba previsto. Como las armas de siempre no les funcionen habrán perdido esta guerra sin cuartel. Sólo tienen una opción si el programa peligra: cambiarlo de día de emisión. El día que esto llegue, si llega, se habrá acabado Pekín Express.

Anuncios

Entry filed under: Concursos, Cuatro, Reality, Televisión. Tags: .

Anuncios censurados Comentaristas deportivos: la nueva escuela

12 comentarios Add your own

  • 1. fon_lost  |  14 septiembre 2009 en 13:48

    sí, debo darte la razón. hay varias parejas que son idénticas a las del año pasado. pero eso no quita que Pekin Express siga siendo grande. si la semana que viene no compite contra las Tetas puede ganar enteros, porque Tú si que vales a parte de gastado, es malo hasta decir basta.

    Responder
  • 2. Doctora  |  14 septiembre 2009 en 14:48

    ¿Pero está grabado?…menuda estafa,¿no?.

    Responder
  • 3. Pasota Ilustrado  |  14 septiembre 2009 en 15:18

    El año pasado vi algo y me entretuvo bastante, quizá vuelva a hacerlo este año. En cualquier caso, si la única novedad es la marcha de Paula Vázquez para la llegada de Sánchez Silva, genial, porque no soporto a Paula; y Raquel me gusta desde aquel programa de La hora Wiki 😛

    Responder
  • 4. Loquemeahorro  |  14 septiembre 2009 en 15:28

    Yo solo vi a uno que decía que se había apuntado con una amiga suya, porque llevaba tirándole los tejos desde 1996 y a ver si así tenía suerte.
    No es por nada chico, pero este programa para unir parejas no lo veo mucho, para separarlas, puede….

    Responder
  • 5. agentvblog  |  14 septiembre 2009 en 17:05

    Pues a mí me encanta. No me importa que sea grabado, incluso me parece mejor porque así gana en ritmo, y sino recordad la nefasta Vuelta al mundo en Directo, que el directo lo único que hacía era empeorar las cosas….

    Con el cambio de ruta y concursantes creo que ya han cambio de sobra.

    Por cierto, ¿dónde has leído que lo de Sin tetas era sólo este finde? yo creo que ya se queda ahí…

    Responder
  • 6. David I  |  14 septiembre 2009 en 18:48

    Pekín Express= Rollaco.

    Bueno, también le he cogido manía porque lo han puesto en vez una serie que me gustaba. Medium.

    Responder
  • 7. Ruth  |  14 septiembre 2009 en 20:34

    FON_LOST: Yo creo que Telecinco va a intentar por todos los medios que no levante cabeza. Veremos si lo consiguen.

    DOCTORA: Jajjajjajja. Es la única manera de hacer programas de este tipo. Lo recalco porque eso deja muy poco lugar a la improvisación.

    PASOTA ILUSTRADO: Si te gustó la anterior, esta edición te gustará también. A mí no me termina de cuajar.

    LO QUE ME AHORRO: Van locos por conseguir que alguien haga “edredoning” 😆 .

    AGENTVBLOG: Lo de La vuelta al mundo en directo es que fue una pifia de enormes proporciones. Yo digo lo de Sin tetas… porque, aunque se queden ahí por ahora, esta semana termina La que se avecina y si vuelve El internado a Antena 3 los de Telecinco van a intentar darles con el escote. Creo que Telecinco tiene la parrilla más móvil de todas las cadenas.

    DAVID: Jaaajjajjjaaa. A mí tampoco me gusta 😉 .

    Responder
  • 8. Observamedia  |  14 septiembre 2009 en 21:30

    Pues igual que David, no se como se las arreglan los de Cuatro pero estos realities a mi no me interesan demasiado…

    Veremos si ‘El aprendiz’ de laSexta aporta algo interesante.

    Responder
  • 9. deprisa  |  14 septiembre 2009 en 22:03

    Yo me lo pase pipa viendo las penurias y trampas que se hacían en la otra edición. Ayer no lo ví (sobre todo porque me estaba poniendo al día blogueramente hablando después de una visita al pueblo) per ono me lo perderé.

    Responder
  • 10. Ruth  |  15 septiembre 2009 en 09:49

    OBSERVAMEDIA: Yo he visto el original de Donald Trump y era friki a morir. A ver si mantienen ese tono, aunque me da a mí que Bassat se lo toma todo muy en serio.

    DEPRISA: Este año prometen lo mismo así que a disfrutar. Por cierto, qué ganas de que llegue el 17 para veros las caras. ¡Me mata la curiosidad! 🙂

    Responder
  • 11. TELEpatético  |  15 septiembre 2009 en 12:40

    ¿De quién es familia Raquel Sánchez Silva? No entiendo ese empeño de la cadena por convertirla en una estrella catódica pese a que todo lo que hace se va al traste. Jodido lo tiene para hacer olvidar el papel de Paula Vázquez. ¿Y si esto tampoco le funciona, le pondrán a presentar Fama?

    Responder
  • 12. Ruth  |  15 septiembre 2009 en 21:11

    TELEPATÉTICO: Yo tampoco le pillo el punto a esta mujer y creo que la culpa es de Cuatro, que la usan tanto para un roto como para un descosido: especiales de series, Soy lo que como, Visto y oído y ahora la aventura. A veces el encasillamiento es bueno porque hace que el profesional sea identificable, creo yo.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,216,261 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: