Anuncios censurados

13 septiembre 2009 at 10:12 11 comentarios

A veces la publicidad se pasa de la ralla raya (¡¡fallo!!, gracias a Trini por el aviso), y otras veces es la gente la que hace de su capa un sayo y se convierten en creativos realmente fantásticos. Cuesta distinguir cuáles de estos anuncios son un fake y cuáles pasaron todos los filtros menos el de la televisión. En cualquier caso, son propuestas muy divertidas y que hacen daño ahí donde la moral colectiva establece una barrera infranqueable. En general, en nuestra sociedad falta sentido del humor al tratar según que temas y la televisión deja prueba evidente de ello. Hay ciertos temas que siguen siendo tabú, por mucho que la publicidad intente con su transgresión demostrar lo contrario.

A mí me parece que estos son un fake pero es que el último, el del niño, me encanta, con su cohete espacial. En este caso, el sexo parece ser el caballo de batalla.

En este caso es el tema del machismo, o del feminismo, que nunca se sabe, pero estos tuvieron que comerse su anuncio con patatas. Espero que le pusieran mayonesa.

Éste se lo dedico a los jugones. Tienen mala prensa las videoconsolas así que supongo que eso de sacarlas a la calle en una especie de juego de rol colectivo, con la gente pegando tiros (ficticios), se considera de alguna manera incitación a la violencia. Eso sí, el desfile de las Fuerzas Armadas es de interés general. Si es que…,.

De este me encanta la ambientación ochentera, la banda sonora y el concepto. Sí, ponen a las mujeres y a los hombres como objetos sexuales pero qué queréis que os diga, si yo viese esto en un aeropuerto también querría cambiar de trabajo o volar con esa compañía así que, como anuncio, es muy bueno.

Este no sé si será censurado de verdad o no pero lo pongo porque este tipo de publicidad es muy interesante y aquí la llevan al extremo de una forma fantástica. Mientras que aquí las compañías discuten por si eso de “tiene más zumo de naranja que…” se puede decir o no, en Estados Unidos la competencia entre marcas es una guerra sin cuartel mucho más agresiva.

Se acaba de conmemorar la tragedia del 11-S y este anuncio viene al pelo para ilustrar el apartado de cosas de las que no se puede ni hablar. Tragedias simbólicas que continúan frescas en la memoria colectiva y que siguen significando lo que unos pocos quieren que signifiquen.

Para contrarrestar el anterior pongo este (algo de humor para acabar). Se supone que tiene contenido ofensivo y para verlo en YouTube hay que marcar el botón ese de la edad. Qué soberana tontería.

Y bueno. Hay decenas, cientos de anuncios de este tipo por ahí. Si queréis dejar vuestros preferidos en los comentarios será genial. Quiero agradecerle a Tristana y Trosket que me dieran la idea para esta entrada.

Anuncios

Entry filed under: Publicidad, Televisión. Tags: .

Vuelve ‘Plutón BRB Nero’, o eso parece ‘Pekín Express’, sin novedad y sin red

11 comentarios Add your own

  • 1. Doctora  |  13 septiembre 2009 en 10:37

    El segundo anuncio de Ikea me ha excitado.

    Responder
  • 2. David I  |  13 septiembre 2009 en 13:27

    El de la Pepsi es genial.

    Otro anuncio en la línea del de la mtv:

    Responder
  • 3. TELEpatético  |  13 septiembre 2009 en 13:34

    El de Xbox me ha parecido genial, sublime. En mis tiempos de estudiante de Publicidad (sí, uno ha hecho unas cosas muy raras) recuerdo magníficos ejemplos pero me gustó especialmente uno italiano magnífico en el que una chica guapísima descerrejaba a un tipo tropecientos y muy sonoros tiros, todo para vender una nueva revista, creo recordar. Un ejemplo magnífico de publicidad que fue premiado en Cannes y que hoy seguramente alguien censurarían y no digamos si fuera el tío quien disparara a la tía. Pero vamos, que en publicidad, como en las pelis, hay que dejar cierta libertad creativa y transgresora porque si no, estamos jodidos.

    Responder
  • 4. Ruth  |  13 septiembre 2009 en 20:38

    DOCTORA: Jajjajjjjaa. Te va el rollo “Dama y Vagabundo”, ¿eh?

    DAVID: Muy chulo el anuncio, ché, muy chulo.

    TELEPATÉTICO: ¿Publicista también? Madre mía, vaya currículum 😆 . Lo de la censura en televisión es terriblemente hipócrita: quitan el anuncio de la XBox pero emiten hasta la saciedad, por ejemplo, la muerte de un chaval empitonado por un toro.

    Responder
  • 5. deprisa  |  13 septiembre 2009 en 21:23

    Sin dudarlo el de la Xbox e e lmejor, pero a veces ves anuncios más censurables, como aquel niño “cagando” mientras la madre le da a un pulsador para que huela bien. Si estas comiendo o cenando mejor que no mires, jejeje.

    Responder
  • 6. Ruth  |  14 septiembre 2009 en 09:51

    DEPRISA: Jajjajjajjjjaaaa. Si el que estuviese cagando fuese un adulto, ese anuncio no habría visto la luz del día 😆 .

    Responder
  • 7. defebo  |  14 septiembre 2009 en 16:16

    hola!!!! leo tpodos los dias tu blog, y es la primera vez que escribo. Suelo escrir y soy asídua de un blog de gran hermano. Hemos hecho un manifiesto para dar a conocer el poco apoyo que está recibiendo por parte de t5 y quisiera saber si es posible ponerlo en un comentario y luego, bajo tu criterio, publicarlo o no. Yo no rfepresento nada en ese blog, soy una más que no es poco , pero entre todos deseamos difundir en cuantos más medios mejor lo poco serios que son con los seguidores de GH y a este paso, se cargarán el reality ellos solitos. Gracias por leerme.

    Responder
  • 8. sprungli  |  14 septiembre 2009 en 18:36

    como anuncio censurado simpático ninguno le gana a este.
    con tu lumbalgiaaaaaaaaaaa

    Responder
  • 9. Ruth  |  14 septiembre 2009 en 20:37

    DEFEBO: Creo que he leído algo del tema en el blog de El Pasillero. Si pudieses mandarme la dirección del blog donde os estáis organizando te lo agradecería. De todas formas, puedes poner un comentario, aunque sea off topic 😉 .

    SPRUNGLI: Jaajjajjjajjaaa. Lo que no sé es por qué el sector agrícola se tomó tan mal este anuncio. Qué poco sentido del humor tenemos todos a veces 🙂 .

    Responder
  • 10. carabiru  |  20 septiembre 2009 en 14:21

    El de MTV me parece magnífico.

    En esto de la publicidad hay mucha hipocresía.
    A mí de pequeña me quedó marcada la polémica que se había generado por una promoción que hacía Nieves Álvarez (creo recordar) del queso de tetilla, con uno de esos picudos quesos gallegos en el lugar donde iría la susodicha. Lo tacharon de machista y de mil cosas más, y sin embargo, tenía gracia.

    Responder
  • 11. Ruth  |  20 septiembre 2009 en 20:17

    CARABIRU: El de la MTV es soberbio, pero molesto. Que censuren un anuncio de un queso de tetilla me parece absurdo y retrógado. Ya puestos que le cambien el nombre al queso 😉 .

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,208,574 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: