Un ‘Quién sabe dónde’ para Cuatro
25 julio 2009 at 09:40 10 comentarios
Si hay un programa mítico en la tele de los noventa es Quién sabe dónde, que catapultó a la fama a Paco Lobatón pese a que fue un presentador sustituto (la primera temporada la presentó Ernesto Sáenz de Buruaga). Dicen que resolvieron el 70% de los 2.750 casos planteados y que el 24 de marzo de 1993, coincidiendo con el caso de «Las niñas de Alcàsser», tuvieron 9.085.000 espectadores y un 54,0% de share. Dejando de lado la labor social del programa y su bandera para legitimarse como servicio público, fue una de las primeras muestras de morbo puro y duro de la tele nacional, aunque elegante y sobrio comparado con los tiempos que corren hoy en día.
Ahora Cuatro quiere recuperar aquella tradición y ha comprado el formato holandés Spoorloos Verdwenwn, que aquí se llamará Perdidos sin rastro y que producirá la cadena junto a Cuarzo Producciones (sí, la productora de Ana Rosa), que también produce para Telecinco Rojo y Negro, para que os hagáis una idea de por dónde pueden ir los tiros.
Se trata de buscar a desaparecidos, claro, por todo el mundo, a través de corresponsales y demás, para terminar con el emotivo encuentro o con el fracaso absoluto, según sea el resultado. Nada demasiado nuevo pero que le viene a Cuatro como anillo al dedo para los viernes por la noche, cuando tienen cabida en su parrilla esos espacios de ayuda al prójimo que tan bien les funcionan. En este caso, podremos conocer a fondo las rencillas familiares y demás información mientros ellos andan buscando pistas por ahí. Veremos en qué termina esto pero a mí me huele a éxito de audiencia, a no ser que lo presenten Núria Roca, Josep Lobató o cualquier otro con gafe asegurado.
Entry filed under: Años 90, Cuatro, Reality, Televisión. Tags: Perdidos sin rastro, Quién sabe dónde.
10 comentarios Add your own
Deja una respuesta
Trackback this post | Subscribe to the comments via RSS Feed
1.
David I | 25 julio 2009 a las 10:19
Nuria Roca, Josep Lobatò o …. Carolina Ferre.
Por cierto, que no me extrañaría que los encuentren a todos. Con la pedazo de base de datos que tienen de «Callejeros»… a ver si ya lo tenían pensado desde un principio.
2.
Pablo | 25 julio 2009 a las 10:23
Perdidos Sin Rastro, claramente un horror de título.
3.
Tristana y yo + Trosket | 25 julio 2009 a las 11:26
¿Era Gregorio Cobos?
4.
juegos online multijugador | 25 julio 2009 a las 15:14
Que pierdan a carmen de mairena y luego la busquen xD
5.
juegos online multijugador | 25 julio 2009 a las 15:15
Si es de anarrosa pos sera una patata!
6.
la guerra de los medios | 25 julio 2009 a las 19:50
De lo único que me acuerdo de ¿quién sabe dónde? es que la sintonia me daba repelús y bueno de Gregório Cobos Burguillo porque es mítico y lo han parodiado tropecientasmil veces.
En cuanto al programa de antena3 pues a parte de que el título, como dicen en otro comentario,es horrible creo que no destacará demasiado y lo retirarán al poco tiempo.
PD:Gracias por pasarte a comentar 😀
7.
Ruth | 25 julio 2009 a las 20:39
DAVID: Jajjajjajjaaaa. Ahora falta que hagan un crossover entre los dos programas y que los reporteros de uno salgan en el otro, y viceversa.
PABLO: Totalmente de acuerdo. Estos de Cuatro meten lo de «Perdidos» hasta en la sopa.
TRISTANA Y COMPAÑÍA: Cómo entiendo a Lobatón. En mis tiempos de teleoperadora me llamó una señora haciéndose pasar por su hijo y empeñándose en que la llamase don Antonio. Estas cosas pasan de verdad 😆 .
JUEGOS: Jaajjajjaa. Ya que la pierden, que no la encuentren 😉 .
LA GUERRA DE LOS MEDIOS: Pues yo apuesto a que dura, fíjate tú. Tengo un pálpito raro, pero también he de decir que me equivoco más que Octavio Acebes. Y de nada, ché 🙂 .
8.
Doctora | 25 julio 2009 a las 21:23
Igual me equivoco pero ¿no fue en «¿Quién sabe dónde?» donde se popularizó la expresión esa de «irse a por tabaco»?.
9.
Alessan | 25 julio 2009 a las 23:16
mierda, me van a encontrar otra vez…
10.
Ruth | 26 julio 2009 a las 10:23
DOCTORA: Jajjajjajjjaaaa. ¡¡Es posible!!
ALESSAN: Es lo que tienen los trolls, que siempre nos encuentran 😉 .