La publicidad y la música
26 julio 2009 at 10:21 11 comentarios
Lo que podía ser una sana hermandad entre anuncios y música se está convirtiendo, cada vez más, en una forma de perversión. Ciertas canciones son versionadas, les cambian la letra o usan los estribillos de forma machacona todo con un doble objetivo: conectar con el espectador por la vía de la banda sonora de la vida de cada uno y crear una muletilla que sea utilizable a todos los niveles. En algunos casos el resultado es irritante.
- Paul McCartney y su canción English Tea. En este vídeo se ilustra cómo un anuncio la toma, la imita y la desmonta a placer, y aquí no ha pasado nada.
- Ahora le toca a Cristian Castro y su megaéxito Azul, con el que dieron la tabarra hace unos veranos. En este caso tenemos a gente corriente cantando fatal, igual que en el reciente éxito español de «Ya lo sabía» y que no pienso poner porque me saca de quicio. Estos son menos irritantes pero para el caso es lo mismo.
- ¿Y qué me decís de esta versión de Chimo Bayo? Si en su momento le hubiesen dicho que su música serviría para anunciar atún sólo había podido contestar: «¡Ju-já!». Este es uno de esos casos en los que la publicidad hace un reciclaje sano de un tema conocido.
- Normalmente ciertas marcas se definen por hacer resurgir éxitos musicales gracias a sus campañas, pero con este ejemplo partieron la pana. ¡Qué pesados se pusieron!
- Para que no todo sean catástrofes quiero destacar uno que me gusta especialmente. Aquí tenemos Eye of the tiger, de Survivor para Rocky III pero versionada por Chiara Mastroiani para la película Persépolis.
- Y para terminar, dos aportaciones vuestras: Torta de aceite nos recordó esta serie en esta entrada. Un conjunto casposo, aprovechando un tema de Raphael.
- Y la Doctora nos trajo ese clásico de lo cutre en esta otra entrada. ¿Es que no había tenido bastante Koala ya?
Entry filed under: Publicidad, Televisión. Tags: Música.
11 comentarios Add your own
Deja una respuesta
Trackback this post | Subscribe to the comments via RSS Feed
1.
sr shysh | 26 julio 2009 a las 11:37
Y como muestra del poder de una canción salida de la publicidad: ha unos días anuncian como lo más de lo más la presencia del grupo que canta la pegadiza canción del anuncio de Estrella en el festival BAM, bastión de lo indie de las Festes de la Mercè. Cómo se nota que el patrocinador principal del festival es Damm. Querría hacer notar también que los festivales pasan a llamarse con el nombre del patrocinador, véase si no el FIB.
Y una queja de consumidor. Si no puedes escoger cerveza porque sólo venden una marca en los festivales, porqué hay que pagarla a 2,50 o 3 euros??????
2.
coquik | 26 julio 2009 a las 13:02
Y quien le hubiera dicho a un cantautor como Woodie Guthrie comunista americano comprometido con los causas de los derechos ciudadanos, que lucho contra el fascismo, con canciones que fueron enseña de las Brigadas Internacionales como «Jarama Valley» acerca de la guerra civil española…
Quien le hubiera dicho que una canción infantil suya, se utilizaría tiempo después para anunciar un coche para pijos:
PD. Los misterios de Laura ayer ya estaba disponible en la web 🙂
3.
Doctora | 26 julio 2009 a las 13:49
Ey,el Koala era un crack,parece mentira que hayan pasado tres años ya.
Aquí tienes otro ejemplo de lo que dices.
4.
Negra Murguera | 26 julio 2009 a las 20:39
El video que pusiste de Azul, es una parodia de esta publicidad
🙂
Y si queres compilar las PEORES VERSIONES de la historia de la publicidad, creo que no debe faltar la del jugo Sunny destrozando esta canción
5.
Ruth | 26 julio 2009 a las 22:01
SR. SHYSH: Jajjajjjajja. No, si encima tendrán que regalarte la cerveza con la entrada. Tienes unas cosas… 😆 .
COQUIK: Ni que lo digas, vaya chasco. Y ya he visto la serie y no le auguro éxitos, pero ya lo comentaré más detenidamente 😉 .
DOCTORA: ¡¡Por favor!! Menudo sacrilegio, ché.
NEGRA: Es que los de Sunny hacen unos anuncios espantosos a más no poder.
6.
Alessan | 26 julio 2009 a las 22:04
Aquí un anuncio de estribillo machacante (al menos para mí)… pero lo mas gordo es que el tio que canta la versión ¡¡¡ES DE MI PUEBLO!!!
Y aquí va el video clip oficial. Que arte…
7.
Ruth | 27 julio 2009 a las 07:10
ALESSAN: Jajjjajja. Mi pueblo también es una cantera de famosos de medio pelo pero tu famoso entra directo al top ten 😉 .
8.
Javi Boix | 28 julio 2009 a las 08:43
A mí esto de hacer un jingle de una canción conocida como que no… me suena a rancio, pero los creativos sabrán.
Aún estoy horrorizado de la versión de «Como una ola» del spot de la ONCE, para eso que hubiesen repetido el de «The final countdown» que al menos me hacía gracia ver a los heavys en la playa…
9.
Ruth | 28 julio 2009 a las 09:37
JAVI BOIX: Jaajjajjajjjaa. Si Rocío Jurado levantara la cabeza…,.
10.
carabiru | 31 julio 2009 a las 01:17
Y el de Kas?
FeliciKAS es nainananana la feliciKas!
11.
Ruth | 31 julio 2009 a las 10:25
CARABIRU: Jajjajjajjjaa. ¡¡La imaginación al poder!!