Antena 3 ya tiene su Íker Jiménez

10 junio 2009 at 08:53 17 comentarios

Bruno Cardeñosa, al que muchos seguiréis en su programa radiofónico La rosa de los vientos, será el presentador de un nuevo programa que Antena 3 estrenará en Neox, pero con posibilidades de pasar a la cadena madre si los datos de audiencia lo permiten, y que se llamará Lo que sé del miedo.

El formato será un híbrido entre el talk show y el programa de misterio. La gente irá a contar sus experiencias sobrenaturales y los relatos se apoyarán con reportajes sobre los temas tratados. Se grabará en Walpurgis, un hospital psiquiátrico abandonado en Navacerrada llamado así por considerarse un lugar embrujado, uno de los sitios más misteriosos de la geografía nacional que cuenta con un buen número de apariciones a sus espaldas.

Antena 3 sigue con su idea de parecerse a Cuatro y lo hace sin disimulo. En estos momentos hay dos gurús radiofónicos de lo sobrenatural, Íker Jiménez y Bruno Cardeñosa, y Antena 3 ha conseguido hacerse con el segundo después de que no les funcionase la propuesta que presentó Javier Sierra en El arca secreta, un programa de misterios que emitieron el año pasado.

Bruno Cardeñosa parece que goza de cierto prestigio porque no tiene aún la aureola de “comunicador” que adorna a Íker Jiménez, aunque igual después de esta propuesta se la gana a pulso. Puede ser interesante ver al más puro estilo de saloncito, aunque en horario de late night, a gente contando sus experiencias paranormales como si estuviesen ambientando el fuego de un campamento, y el escenario elegido anima a la sugestión. Si lo hacen bien, pueden tener programa para rato. Eso sí, espero que elijan bien los casos porque gente que delira la hay a puñados.

Anuncios

Entry filed under: Antena 3, late night, TDT, Televisión. Tags: , , .

Desmontando a Paquirrín La nueva telerealidad de mentira

17 comentarios Add your own

  • 1. Sr.Atrapao  |  10 junio 2009 en 10:47

    El día A3 saqué un programa digno, que no sea un plagio de otro que funciona, me quitaré el sombrero.

    Lo único que se salva en Antena3 son Matias y Homer.

    Responder
  • 2. Pimkie  |  10 junio 2009 en 12:06

    No sé qué decirte… He leído un par de libros de Bruno Cardeñosa (100 Enigmas del Mundo y 11-M. Claves de una conspiración) y , y si por un lado parecen documentados y trabajados, la verdad es que son solo conspiranoia bastante sobada

    Responder
  • 3. fon_lost  |  10 junio 2009 en 14:11

    Antena3 en su línea…..cómo les sirve de referencia la audiencia en Neox?

    Responder
  • 4. miguel  |  10 junio 2009 en 14:33

    hubiera sido más eficaz repescar al mítico Miguel Blanco que se ocupaba de estos menesteres en el programa radiofónico de Gomaespuma y aún perpetra surrealistas “investigaciones” en Radio Nacional

    Responder
  • 5. Galahan  |  10 junio 2009 en 15:02

    Y para cuando ese programa mítico que hacían desde una localidad palmeral en un tresillo delicioso?

    Cuando contarán ese estremecedor caso de Ouija demoníaca con una compañera “que no está mal”? eh? CUANDO!!!?

    Responder
  • 6. agentvblog  |  10 junio 2009 en 15:06

    Lo de los invitados contando sus experiencias me da miedito. Y no miedo de que cuenten cosas de susto, sino de que caigan en el error de llevar al programa a una serie de frikis y tarados como Carlos Jesús y esa gente. En cambio, si tienen tino en los invitados, puede estar bien.

    Responder
  • 7. David I  |  10 junio 2009 en 17:50

    Creo que van a contratar al Josemi de colaborador en ese nuevo programa, por tres razones:

    1.Ya está en la nómina de A3
    2.Ya tiene experiencias del programa de la Tárrega y tal.
    3. Él mismo es bastante paranormal ( y que conste que lo he escrito junto a posta).

    PD: No espero nada bueno de ese programa, a pesar de que me guste La Rosa de los Vientos.

    Responder
  • 8. Alessan  |  10 junio 2009 en 19:39

    Han tirado por la parte del misterio que menos me gusta, ya sólo con la elección del plató se ve por donde van los tiros, no veré el programa ni de coña. Además, me da la sensación de que puede acabar mutando en otra cosa…

    Tampoco Bruno Cardeñosa es del todo de mi agrado aunque escucho su programa, me pone nervioso su dicción, será porque no puedo evitar compararle con Juan Antonio Cebrian, y también con Iker, que será un flipado, pero encandila.

    Saludos…

    Responder
  • 9. Ruth  |  10 junio 2009 en 21:37

    SR. ATRAPAO: Y la suerte que han tenido en Antena 3 con Los Simpson no terminarán de valorarla nunca en su justa medida.

    PIMKIE: Si es que al final es muy difícil hablar de estas cosas sin parecer un “asustaviejas”.

    FON_LOST: Pues como les sirva para los mismo que les sirvió en Impares, apañados van.

    MIGUEL: Jajjajjaa. Eso sería la monda. En La Sexta ya hicieron un programa cachondo de efectos paranormales.

    GALAHAN: Jajjajjajjjajjaaa. Sería genial, el antes y el después de los protagonistas que participaron en aquella terrorífica experiencia. A uno por lo menos lo tenemos 😆 .

    AGENTVBLOG: No creo que se les ocurra llevar a la pandilla de visionarios ridículos que pisan los platós de Canal 9. Serñia un error como un piano al más puro estilo de El castillo de las mentes prodigiosas.

    DAVID: No lo veo muy de tu estilo el programa, no.

    ALESSAN: Yo ni loca piso el psiquiátrico ese, nunca mejor dicho. Dar miedo con la escenografía es de traicioneros.

    Responder
  • 10. Galahan  |  10 junio 2009 en 22:55

    El resto ha muerto?????

    Escalofriante…

    Responder
  • 11. Ruth  |  11 junio 2009 en 09:29

    GALAHAN: Jajajjajjaa. ¡¡Nooooo!! Pero es que no los tenemos localizados, hombre 😆 .

    Responder
  • 12. Peggi  |  30 junio 2009 en 02:35

    Han hablado de que la primera hora sera de historias reales se pediran documentaciones, incluso avales medicos y que no tuvieran problemas psquiatricos y que estean muy bien avalados y no sean cualquiera. Ahí ya os equivocais con bruno cardeñosa, él si algo ha parecido hasta ahora es una fama muy seria, y nunca trata de llevarlo hacia lo que cree el como sí hacen otros personajes famosos.
    De hecho a dado orden a antena 3 de hacer el lo que quiera y asi figura en su contrato, y el tiene mucha ilusion es su oportunidad soñada y lleva 7 meses estudiando a quien traer y fichar y como hacer el programa unico, original, y tirar abajo españa demostrando categoria, documentandose y respetando bien.
    Segun dicen bruno busca jovenes talentos, esta escuchando programas famosos de radios de españa y eligiendo a los profesionales que mejor disposicion y que no cobren mucho y en un año o dos puedan ser talentos como el. En dicha radio han dado un par de nombres que he apuntado y copiado tambien de un foro que se hacen eco de la misma noticia de hoy, cristian arizza se dice que escritor de enorme fama y reputacion tiene 10 libros ya publicados han dicho y tiene 25 años, enrique romero el hombre de moda en andalucia, y otro anthony tilve y creo me dejo un par de ellos mas, todos menores de 30 años y dicen que con una audiencia por programa en andalucia de 147000 oyentes este mes, y su mision seria viajar por el mundo a los lugares mas terribles y tenebrosos en directo y que ustedes vean en la otra hora de programa que queda, juzguen y asi que nadie les meta pajarillos en la cabeza, por el bien de la fama y reconocimiento de bruno espero que salga bien y no nos mienta, sino no se lo vamos a perdonar sus oyentes, y si apuesta por juventud y jovenes talentos solo puedo decir una cosa ole sus huevos bruno,
    algo unico en este pais y unico en el mundo, y mucho menos en directo, si al final llevan esto que dice la radio a cabo de mostrar todo una investigacion cada programa y larga en directo.

    Responder
  • 13. OtroIgual  |  3 julio 2009 en 21:59

    Aunque no se santo de mi devoción Bruno, que lleve cuidado porque se va a poner en el disparadero de la televisión.
    Esto me huele a que va acabar saliendo en todos los Zapings.

    Responder
  • 14. Totalmente cegados  |  11 julio 2009 en 09:46

    El frikismo llega a niveles de escandalo,la gente no se dá cuenta que sea quien sea,(me da igual que sea Iker Jiménez o Bruno Cardeñosa),cuenta cada vez mentiras mayores.

    Que somete a la sociedad española a la incultura cada vez más a través de los medios de comunicación,y el colmo del frikismo es que son capaces de “destronar a un rey por sacar la cara por otro”,me explico

    Que la gente es tan “flipada” con Iker Jiménez,que son capaces de destronar un programa nuevo en su misma linea,(en éste caso a Bruno Cardeñosa),a eso desde mi infancia (y que yo recuerde),se le llamó fanatísmo (además de “Frikazos” de tomo y lomo)

    Alucinante también es que ellos mismos saben la cantidad de mentiras,manipulaciones,embustes descaradísimos y engaños a la sociedad a los que esta gente somete a través de los medios de comunicación y encima su público les apoya como si fueran los “portadores de la verdad absoluta” cuando en realidad no hacen más que causar más daño a la ya medianamente inculta sociedad española.

    En fin…,una vergüenza en letras mayúsculas…,ale!…, a seguir fomentando la gilipollez y la incultura…,así nos va…

    Un saludo

    Responder
  • 15. Leiva  |  13 julio 2009 en 16:04

    Mira aquí el inculto es la gente cerrada como tú y que cree en diosers miserables y rezos vanales que puede hacerlos cualquier matao, y mala víbora. Yo he visto y algun amigo tambien en varias sesiones de ouija moverse cosas en la casa y con testigos, y oir voces raras y una amiga mía desde niña dice ver sombras a pesar de que ella no quiere, y no son famosos ni van contándolo por ahí, por miedo y por culpa de esa sociedad que prefiere creer en reyes de apellido alemán todos, todos y que sibilinamente controlan el mundo desde la globalización y sus poderes ocultos, haciéndose mas multimillonarios estos y más pobres los otros, pero en eso sí queremos creer y en lo que no sabemos o nos da miedo o prejuicio, no.
    También dire que estos iker jimenez y alguno mas con tal de vender un libro y ganar fama y poder hacen lo que sea, eso también hay que decirlo, pero no nos cerremos a nueva gente que nos sorprenda con su sinceridad e inocente bondad, y que no se venda. no las paguemos con todos, no nos cerremos a lo que se cerraron nuestros abuelos y no tengamos que pedir perdón a los genios dentro de 500 años como pasa siempre. Hay csas que no estan permitidas estudiar en la escuela, ¿nadie se preguntó por qué?
    igual no interesa que la gente media se entere hoy….
    yo desconfiaría del hombre.

    Y más respeto a esa gente que va a esos lugares tétricos y de tanto miedo, y donde ha habido muertes despues de rodarse peliculas o hacer ouijas, mucha es testigo de estos fenómenos, y no todos son famosos o diasfrutan engañando, un día nos pasará a nosotros y nos acordaremos de esto de lo poco humildes y listos que somos. Esa gente que va a esos lugares de noche tienen toda mi admiración, son unos valientes y sólo espero que no se vendan y utulicen su conocimiento y talento para ser mejores personas y no mejor dinero. Porque valentía, carisma para hablar en la tele y conocimientos de todos estos temas tienen. Ahora sólo falta que se rodeen de buenas personas y que se escapen un poco del rigor normal y científico de muchos expertos como Dragó, y perciban más genialidad, pero argumenta y teorificada y no les de miedo lo que puedan decir los expertos o la critica que en television y en estos temas es mas que dura, y va esijir mucha seguridad y personalidad.

    Responder
  • 16. Miguel  |  11 diciembre 2009 en 07:35

    Antena 3 (por suerte para Bruno Cardeñosa) se ha echado atrás y no se llevará finalmente a cabo su anunciado y publicitado programa. Sabia elección, máxime cuando lo iban a ver con lupa medio mundo y por encima con jóvenes novatos.
    Hubiese sido un milagro que otro programa de estos triunfase en España. La tele no es como la radio.
    Mi mayor aplauso a los señores directivos que en el último instante (cuando se anunciaba ya en Neox y en la tele) han sabido plantarse.

    Responder
  • 17. Nombre  |  3 abril 2013 en 18:16

    A los seguidores de programas de misterio nos agrada la honradez, la profesionalidad. En bastantes ocasiones no sucede nada fuera de lo normal, hay explicaciones racionales. Pero, otras veces se produce el fenómeno paranormal.Lo ideal seria que en España la Parapsicologia se estudiara en la Universidad.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,216,121 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: