Muchachada Nui en las Europeas (o viceversa)

23 mayo 2009 at 09:37 10 comentarios

El vídeo de arriba que descubrí gracias a la Señorita Puri forma parte de la campaña de las Juventudes Socialistas y está firmado por Carlos Areces, uno de los integrantes del clan de Muchachada Nui. Si en anteriores campañas montaron el pitote con el rosco de Pasapalabra ahora no se han quedado cortos. Este trasunto del candidato a las Europeas del Partido Popular ha levantado ampollas y sólo con leer los comentarios en YouTube se intuye que el asunto ha molestado.

Están los que consideran juego sucio y zafio esta caricatura a pesar de que desde las Juventudes Socialistas insisten en que es un personaje imaginario. Otros se echan las manos a la cabeza porque consideran que Carlos Areces y, por extensión, Muchachada Nui, han entrado en política significándose y apoyando una opción política que no tiene por qué coincidir con la de sus espectadores. En cualquier caso, un revuelo que viene muy bien a la campaña.

A mí el vídeo me parece gracioso y me choca que una campaña electoral recurra a este tipo de iconos para defender sus posturas o atacar las de los demás. Es novedoso, efectivo y una buena idea en lo que se refiere, sobre todo, a la imagen que se transmite no sólo ya de la juventud, sino de una juventud muy concreta. He estado buscando el nombre de quien dirige la campaña pero no he conseguido encontrarlo. Si alguien lo sabe que me lo diga, que tengo curiosidad.

Que desde el Partido Socialista se diga que Oreja Mayor es un personaje imaginario me parece poco valiente, sobre todo cuando el eslogan es “Elige un candidato que te dé menos vergüenza”. Supongo que querrán ahorrarse una demanda pero en estas cosas yo no soy partidaria de las medias tintas y, ya que se hace la gracia, hay que tener arrestos para hacerla completa. Oreja Mayor es una representación de Mayor Oreja, el candidato del PP, y de las ideas negativas que se quieren transmitir de la oposición. Las cosas claras y el chocolate espeso.

Y respecto a las críticas que se hacen a Carlos Areces y a Muchachada Nui (confundiendo el todo con la parte), sobre su implicación en política sólo puedo decir que de algo hay que vivir. No olvidemos que Areces, además de muchas otras cosas, es dibujante y Oreja Mayor es simplemente uno de sus trabajos.

Hay que ver cómo se llevan al extremo asuntos que podrían ser meras anécdotas, tanto por una parte como por otra. Lo que está claro, en cualquier caso, es que la televisión es una fuente constante de trasmisión de ideas y es un medio del que se toma la inspiración o al que se nutre de contenidos según interese. Hace un tiempo era frívolo y superficial recurrir a cuestiones televisivas y ahora, en según qué casos, hasta de caché. Cómo cambian las cosas.

Anuncios

Entry filed under: Humor, Personajes, Tele en Internet, Televisión. Tags: , .

Qué vida más triste, qué serie tan buena Vender salud y comprar felicidad

10 comentarios Add your own

  • 1. TELEpatético  |  23 mayo 2009 en 14:22

    La política es un tema tabú y todavía hoy nos extrañan estas cosas. El propio debate en Youtube muestra que las cosas no están normalizadas. A priori uno podría pensar que el público de Muchachada es más cercano a la izquierda o cuando menos contrario a la derecha y más a la que representa Mayor Oreja, pero luego uno nunca sabe. Interesante debate en cualquier caso y muy interesante propuesta. Habrá que ver los siguientes vídeos.

    Responder
  • 2. Doctora  |  23 mayo 2009 en 18:40

    “Elige un candidato que te dé menos vergüenza”,esa frase resume la democracia al cien por cien.

    Responder
  • 3. Ricardo Mella  |  23 mayo 2009 en 19:24

    Podían haber elegido igualmente al bonico del tó, que está situado ideológicamente muy próximo a Oreja Mayor.

    En todo caso ya es triste que el método que use siempre el PSOE para pedir el voto no sea la exposición de su propio programa político, sino denigrar a la derecha más rancia dando por hecho que siempre es mejor cualquier cosa con tal de que ésta no gane. Muy significativo

    Responder
  • 4. Ruth  |  23 mayo 2009 en 19:58

    TELEPATÉTICO: Serán para echarse unas risas, seguro, pero de política en sentido estricto me parece a mí que se hablará bien poco.

    DOCTORA: Jajjajjjaaa. O por lo menos la democracia que nos han institucionalizado.

    RICARDO: Ahí les has dado, pero les funciona. Será que la gente en general prefiere este tipo de debates a otros más rigurosos.

    Responder
  • 5. David I  |  23 mayo 2009 en 21:07

    Ups, llego tarde.

    El otro día propuso el Gran Wyoming el voto en contra, que viene a ser algo así como que te da igual quién gane mientras no sea tu peor enemigo (en este caso, Oreja Mayor).

    Cuanto menos, es un interesante propuesta.

    Responder
  • 6. Ruth  |  24 mayo 2009 en 10:12

    DAVID: Lo mejor va a ser cuando vean que no vota ni el tato. Tendrían que hacer una campaña sobre las instituciones europeas porque tienen un nivel de credibilidad cero. En cualquier caso, a mí Oreja Mayor me ha hecho gracia.

    Responder
  • 7. Small Blue Thing  |  29 mayo 2009 en 11:51

    Que no se vote es un acto de irresponsabilidad como otro cualquiera. Yo no he hecho nada, pero nada, para saber quién es Jaime Cantizano y lo sé. Es muy sencillo conocer la UE.

    Y no me parece mal que los muchachos, como Manolo Escobar, Norma Duval y Lina Morgan, se signifiquen. Tienen exactamente el mismo derecho.

    Responder
  • 8. Ruth  |  30 mayo 2009 en 08:30

    SMALL BLUE THING: Siempre que no se vote después de haber reflexionado sobre ello y no por dejadez, creo yo. A mí también me parece bien que el que quiera mostrar su voto lo haga, pero me parece que éste no es el caso, aunque a saber.

    Responder
  • 9. LaCamisetaVerde  |  31 mayo 2009 en 19:54

    La democracia avanza con estas cosas, en EEUU los actores, humoristas y celebrities en general se implican en política sin perder absolutamente ningún seguidor.
    Nadie dejará de escuchar a Shakira por apoyar a Obama, nadie dejará de ver películas de Scarlett Johansson, Robert de Niro o Brad Pitt… nadie dejará de ver a Oprah Winfrey…

    Eso son síntomas de que la democracia madura bien.

    Acusar a Carlos Areces (o a Sabina, o a Almodóvar, o a Concha Velasco…) de ser “vendidos de las subvenciones” solamente pasa en un país con una democracia pobre, además, así sólo consiguen parecerse a las parodias de estos vídeos.

    Responder
  • 10. Ruth  |  31 mayo 2009 en 21:16

    LA CAMISETA VERDE: Nos falta mucho camino que andar. Aún estamos en pañales.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,216,410 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: