Marisol, otra TV Movie a la parrilla

20 marzo 2009 at 09:16 17 comentarios

Ahora nos llega a Antena 3 Marisol, un biopic en dos entregas (lunes y martes), sobre la susodicha. De niña a mujer, contará la historia de los inicios de la carrera de la niña prodigio hasta su relación con Antonio “El bailarín”. Después de ver el trailer con el play back de Teresa Hurtado de Ory (la adoro pero esto tenía mala solución), y de ver a Rafael Amargo haciendo de Antonio Gades entiendo la necesidad de contar la historia completa. Con la actriz infantil que tienen, Ana Mena, yo me habría quedado con la primera etapa de Marisol porque ella lo vale, y mucho, pero la última etapa de la vida de la cantante, tormentosa y de revista del corazón, es perfecta para remover a la audiencia.

Como curiosidad, ni Pepa Flores ni su familia han querido saber nada del asunto, y la historia abarca como telón de fondo los cambios históricos sucedidos en España desde los años sesenta hasta 1987, cuando Marisol se bajó del carro del artisteo. Un repaso de lo más completo que, otra vez, tira de historia, a pesar de que las últimas apuestas de Antena 3 en este sentido (Una bala para el Rey y 23-F, historia de una traición), no han dado los resultados esperados. Igual la solución es ésta, traer a colación la trayectoria vital de un personaje famoso y entrelazarla con el trasfondo político y social, pero lo de las mini series ya empieza a oler.

Por un lado, las TV Movies son un formato socorrido y solucionan cualquier papeleta. Como parche en una parrilla falta de producciones son perfectas y cuestan más baratas que producir una temporada de una serie. Pero por otro lado, compitiendo contra serie lo tienen crudo porque o bien plantean temas que interesan mucho al espectador, o el formato termina aburriendo. Es más cómodo seguir una serie en la que el espectador ya tiene espectativas creadas, personajes favoritos y conoce los resortes del guión, que empezar de cero cada semana con temas tan distintos unos de otros y enfoques tan diferentes.

Yo creo que las TV Movies tendrían que ser elementos puntuales de las parrillas para que el espectador pudiera disfrutarlas en plenitud, sin tener la sensación de que le cambian la historia semana a semana. Está pendiente el estreno de La chica de ayer y de la nueva temporada de Física o Química. Esta última temporada de La familia Mata ha terminado de forma muy discreta, casi ha sido un mutis por el foro, así que entiendo que Antena 3 no tenga más remedio que tirar del formato para ir haciendo tiempo pero es una pena porque se están cargando la gallina de los huevos de oro. Cuando los espectadores renuncien por cansancio a las TV Movies habrá terminado una época dorada cortísima. Veremos qué se inventa la industria entonces.

Entry filed under: Antena 3, Televisión, TV Movie. Tags: .

Padre no hay más que uno Constantino Romero ve peligrar su trono

17 comentarios Add your own

  • 1. Javi Boix  |  20 marzo 2009 a las 09:49

    Si veo la serie es por Teresa Hurtado de Ory, porque no creo que me llame la atención nada más.

    Me parece muy fuerte el trailer que emitió ayer noche A3, les faltó tiempo en enseñar los pechos de Teresa (aunque más de uno lo agradezcamos…)

    En cuanto a este tipo de películas que cuentan la vida de las folclóricas me da yuyu, vi la de Lola y la verdad que es bastante mala, la próxima será la Durcal¿? la Jurado¿? supogo que la que más morbo despierte al público.

    Responder
  • 2. gromland  |  20 marzo 2009 a las 11:34

    Tiene Vd. más razón que una santa, estimada Ruth: abrieron la veda con “El castigo” (si no recuerdo mal) y desde entonces los muchachados de Antena 3 se están marcando con cada nueva TV-Movie un viaje atrás en el tiempo – por error colocaron “Una bala para el Rey” después de la del 23-F -, que me descoloca sobremanera. Deberían crear, por ejemplo, un espacio a lo “Grandes Relatos” (a lo mejor era Vd. muy pequeña; desde luego muchos de sus lectocomentarístas, sí) para darle cierto empaque de dignidad y no esto que parece decir “¿y ahora qué coño metemos?… Er, lo de Marisol, tira!”.

    Eso sí, cuando hagan un biopic de Paco Martínez Soria con Juan Diego Botto, me habrán ganado.

    Responder
    • 3. Jimmy Dix  |  20 marzo 2009 a las 17:51

      ¿¿¿Juan Diego Botto en el papel de Paco Martínez Soria??? Vaya un miscasting, ¿no?

      Responder
  • 4. David I  |  20 marzo 2009 a las 11:43

    Cómo decirlo. Las TV- Movies y yo somos incompatibles. Me dan dentera.

    Ahora, las Marisoles están la mar de bien caracterizadas.

    Responder
  • 5. isabel  |  20 marzo 2009 a las 12:02

    Vamos, q vienes a decir q lo poco agrada y lo mucho cansa y la verdad es que tiene usted razon, che 😉

    Responder
  • 6. Mosky  |  20 marzo 2009 a las 12:11

    Yo las demás no las he visto, pero como buena cotilla me pienso tragar esta de Marisol. Y creo que como yo mucha gente, porque es como un mito patrio.

    Eso sí, la que tiene que molar pero tela es la de Joselito. Música, drogas, sexo, perversión de menores, una vida atormentada al más puro estilo heavy metal pero con coplillas como música de fondo. Joselito se merece un biopic para él solo. Votos a favor.

    Responder
  • 7. van hessa  |  20 marzo 2009 a las 13:31

    Vamos, es como un reportaje del DEC o La Noria con pretensiones, ¿no?

    Responder
  • 8. señorita puri  |  20 marzo 2009 a las 14:37

    la niña lo hace muy bien, la actriz de mayor se le parece (creo). lo del rafael amargo supongo que es la inocentada del 28 de diciembre que llega un poco tarde.

    lo que no entiendo es por qué no hay actores profesionales.

    ah, q

    Responder
  • 9. señorita puri  |  20 marzo 2009 a las 14:37

    la niña lo hace muy bien, la actriz de mayor se le parece (creo). lo del rafael amargo supongo que es la inocentada del 28 de diciembre que llega un poco tarde.

    lo que no entiendo es por qué no hay actores profesionales.

    ah, que SON profesionales! madre del amor hermoso….

    Responder
  • 10. Doctora  |  20 marzo 2009 a las 16:21

    Pffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff

    (¿para qué darle más vueltas al asunto si con una onomatopella expresar mi opinión?).

    Responder
  • 11. Jimmy Dix  |  20 marzo 2009 a las 17:57

    Rafael Amargo baila peor que yo.

    Responder
  • 12. Alessan  |  20 marzo 2009 a las 18:42

    Yo es que cuando leo estas cosas me imagino a los directivos de la cadena como burros detrás de una zanahoria. Cuando algo funciona se obcecan en el producto y no ven ni a izquierda ni a derecha. En este caso creo que A3 ha dado en el clavo, no me extrañaría nada que esta TV movie arrase en audiencia…

    Responder
  • 13. Ruth  |  20 marzo 2009 a las 21:12

    JAVI BOIX: ¿Ya han enseñado las tetas? Sí que se han dado prisa, sí.

    GROMLAND: Me acuerdo de los Grandes relatos, y tanto que me acuerdo. Ya no hacen coproducciones como las de antes. Con esa fórmula una misma serie se emitía en distintos países de Europa se rentabilizaba enseguida y contaba con un presupuesto generoso. No como ahora, que una vez emitida desaparece del mapa.

    DAVID: Salen muy monas ellas, sí.

    ISABEL: Si es que para romper la rutina no están mal, pero convertirlas en rutina me parece demasiado pedir.

    MOSKY: No creo que cuenten nada del otro jueves, ¿eh?, pero la idea de Joselito yo creo que tendrías que patentarla porque ¡¡es la bomba!! 😆

    VAN HESSA: Y elegante a más no poder, supongo.

    SEÑORITA PURI: Jajjjjajjjjjajjaaa. Bueno, no creo yo que Rafael Amargo sea actor, sería lo que nos faltaba.

    DOCTORA: Lo mismo digo: Jajjajjajjajjaaaaa.

    JIMMY DIX: ¡¡Pues haberte presentado al casting!! 😆

    ALESSAN: Pues el éxito de la serie depende en gran parte de la competencia, creo yo, y los lunes la batalla está más asentada que cuando emitieron El castigo. Veremos qué pasa.

    Responder
  • 14. TELEpatético  |  21 marzo 2009 a las 15:44

    Como tenga éxito irán a por Joselito y en el segundo capítulo se meterá el lío de las drogas aparecerá el comisario Castilla o los de Corrupción en Miami, quién sabe, y el propio Joselito tendrá su propia papelin… digo papelito.

    Responder
  • 15. Ruth  |  21 marzo 2009 a las 19:36

    TELEPATÉTICO: O papelina 😉 .

    Responder
  • 16. Mosky  |  22 marzo 2009 a las 01:19

    Lo veo, lo veo. Cada vez somos más los partidarios del biopic de Joselito. Pero creo que deberían tirarse a la Priscila y hacerlo en plan Tarantino modernuqui. Pulp fiction meets Miedo y asco en las Vegas. Un desvarío, un despropósito tal que sólo pudiera acabar en genialidad.

    Responder
  • 17. Ruth  |  22 marzo 2009 a las 10:05

    MOSKY: Jajjajjjajjaaa. Pero esa propuesta es perfecta para Muchachada Nui, ideal de la muerte 🙂 .

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 98 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,185,644 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: