Crónicas Marcianas, el regreso

18 febrero 2009 at 07:49 21 comentarios

¿Habéis visto el vídeo? ¿Os acordabais de esto? Hubo un tiempo maravilloso, muy, muy lejano (1996), en el que Javier Sardá no gritaba y no hacía aspavientos constantemente. Tenía además un personaje que se hizo muy famoso, el señor Casamajor. Ahora Sardá es en sí mismo el personaje, sin necesidad de ventriloquia, y después de cerrar la etapa de Crónicas Marcianas empujado por el desgaste del programa, vuelve a Telecinco como un gran hijo pródigo al que, además, no se le pueden exigir demasiadas cosas y al que se le va a dejar que haga lo que quiera. Es lo que suelen hacer los padres cuando consiguen que el hijo que se ha escapado vuelva a casa.

Después de esos Dutifrí en los que se lo ha pasado como el tato a cargo de la cadena, viajando con sus amigos, vuelve a un plató para ver si es posible que Crónicas Marcianas salga del letargo, del sueño de los justos. La recuperación del espacio tiene mucho de simbólico, de recuperar tiempos de gloria pasados. Quizá han pensado que si la gente cree que Telecinco vuelve a aquella época desaparecerán poco a poco las críticas a una cadena que en estos momentos, acuciada por la carrera por la audiencia, no sabe dónde tiene la mano derecha.

Con Javier Sardá vuelven Boris Izaguirre y Carlos Latre, y les acompañará Mercedes Milá en labores de polemista, que ella de eso de polemizar sabe un rato. Puestos uno al lado de otro, Sardá, Izaguirre y Milá parecen muñecos salidos de la misma cadena de montaje: gritones e histriónicos a más no poder, con el abuso del gesto como arma rotunda.

El programa parece que se instalará en el late de los viernes y si todo le sale bien a Vasile, será la guinda del pastel que empiezan a cocinar el viernes 27 de febrero con La séptima silla, un programa de debate social que incluirá crónica rosa y en el que seis personajes (periodistas del corazón y famosos de tomo y lomo), entrevistarán a un séptimo. La séptima silla y la versión semanal de Crónicas Marcianas conforman la tarta que Telecinco quiere estampar en la cara de Dónde estás corazón y Antena 3. Hasta el 27 de febrero, Jordi González seguirá haciendo doblete con La Noria.

Qué bien le ha venido a Sardá la polémica de Gestmusic. Qué amigos más fieles tiene, que le siguen allá donde va. Qué mal está Telecinco, que opta por el reciclaje. Un dato irrisorio: colocan a Sardá un viernes por la noche, justo cuando no hay Buenafuente. Que me perdonen pero yo voy a abstenerme. Dicen por ahí que Crónicas tuvo unas etapas buenas y que luego degeneró. No lo pongo en duda pero no lo vi en su momento y tampoco creo que me aficione ahora. Esos subidones de adrenalina a altas horas de la noche me afectan al sueño, soy así de sensible.

Anuncio publicitario

Entry filed under: Telecinco, Televisión. Tags: , .

‘La Caja’ está hecha de basura Nacho Abad, el monstruo del armario

21 comentarios Add your own

  • 1. mactiste  |  18 febrero 2009 a las 09:28

    Qué triste me he puesto al ver el vídeo… yo era de los que escuchaba La Ventana, de los que respetaba a Sardá y era fan del Sr. Casamajor. De hecho, hasta me leí el libro «El mundo según el Señor Casamajor» y disfrutaba dudando sobre su identidad: «¿lo hará él? Pues lo hace bien, ¿eh? Yo creo que es una persona de verdad, no sé, no sé…»

    También fui de los que vio los primeros programas del Crónicas y, sin ser ninguna maravilla, me parecía un entretenimiento más que decente y que empezaba a una hora razonable. Poco a poco y sin saber cómo, se fue liando la cosa y acabó en lo que acabó. Yo tengo la teoría de que el declive del Crónicas empezó en el justo momento Sardà apareció ante la cámara haciendo la voz de Casamajor sin esconderse, echando así al traste con años y años de entrañables conversaciones radiofónicas con el viejecito de los eternos ocheeenticuatro años.

    Responder
  • 2. Javi Moya  |  18 febrero 2009 a las 09:56

    Yo ví Crónicas Marcianas su primer día de emisión… y efectivamente… no tiene nada que ver con lo que luego se convirtió.
    Era un programa de entrevistas… con actuaciones de música en directo.. y humor..
    Bastante mejor que «Moros y Cristianos»
    Pero Crónicas degeneró muuuuuy rapidamente.

    Sardá cuando acabó Crónicas se ha endiosado…
    Es curioso que Sardá se meta tanto con Aznar … cuando a ambos les ha pasado exactamente lo mismo. Han perdido por completo la perspectiva. Ya no son ellos.

    En dutifri hacía lo que le daba la gana. Es el peor programa de viajes de la historia. Creo que a T5 no le quedó otra opción que darle gratis esas vacaciones pagadas televisadas… con la idea de que algun día volviera a crónicas.
    El capítulo en islandia con Mercedes Milá es deleznable. Repugnante. De un mal gusto de nuevos ricos y maleducados sin parangón.

    Responder
  • 3. David I  |  18 febrero 2009 a las 10:02

    Se ve que la transformación es colectiva, porque Boris, antes de ser la superloca de ahora, también era colaborador de ese programa de radio, y estaba la mar de formal.

    Por suerte, las tardes de la radio (nacional) tienen un más que digno sucesor del gran Sardà radiofónico.

    Responder
  • 4. TELEpatético  |  18 febrero 2009 a las 10:55

    Ainsss qué sensible es la niña, che! jejeje. Pues sí, Crónicas marcianas fue un programa original en sus comienzos con sus invitados, sus gags y entrevistas interesasntes que luego se quedó en un programa faciló con gritos, los mismos colaboradores en torno a una mesa para decir paridas y poquito más. Pero hubo gente a quien esta segunda versión también le gustó. Puestos a retomarlo, sea cual sea su nuevo nombre, me da a mí que van a optar por la segunda opción: la de los gritos, los insultos y las broncas fingidas. Pero oiga, que ahora la oferta de la tele es mayor y siempre o casi siempre se encuentra refugio en alguna otra parte. Ellos sabrán lo que hacen. Lo que no me cabe duda es que como le pasaba al un, dos, tres en sus míticos regresos, el primer programa arrasan. A partir del segundo, ya se verá… pero un viernes por la noche, me da que el público de Sardá no está delante de la tele.

    Responder
  • 5. TELEpatético  |  18 febrero 2009 a las 10:56

    Y no, no me he propuesto hacer los comentarios más largos que tus post. Es que me ha salido de tirón, otro día intento contenerme. Saludos!!!

    Responder
  • 6. Sther  |  18 febrero 2009 a las 11:53

    –AVISO. me he pasado con el comentario no hace falta quer lo leais no contiene nada interesante. XD–

    Pues me pasa lo que a ti. Nunca lo he visto. Era mi bonita época escolar y me iba pronto a la cama. Y cuando ya teniamos vacaciones de verano y todavia quedaban algunos días de emisión del programa…yo nunca lo entendí. Y cuando ya me acostaba más tarde y alguno de mis amigos lo veia, a veces lo ponia, pero seguia sin entender por qué chillaban tanto y por qué estaban rodeados de gente de GH. Y un buen día cuando me olvidé de los programas nocturnos aparecieron Wiayoming en TVE1 y Buenafuente en Antena3. Yo puse TVE1 pero duró puesta 11 minutos, creo que el invitado era Imanol Arias. Jamás vi una entrevista más absurda y pesada. Cambié a Antena3 y…Uf…me enamoré de «no te acostarás sin saber dos o tres cosas más». Añoro la temporada de Antena3.
    Que pesada me he puesto hoy…melancólica que está una XD
    Saludines

    Responder
  • 7. Isabel  |  18 febrero 2009 a las 12:47

    Todo el mundo a comprarse sonotones porque cuando empieze el programucho de marras nos vamos a quedar mas sordos…..

    Responder
  • 8. eldiariodeamanda  |  18 febrero 2009 a las 14:12

    ¿Sarda? Que se vaya con su politiqueo a otra parte.

    Responder
  • 9. Alessan  |  18 febrero 2009 a las 16:41

    Lo escuchaba en la ventana, lo ví en juego de niños, moros y cristianos y crónicas marcianas, también algunos capitulos de Dutifri… Le hubiera dado una oportunidad en cualquier otra cadena, en telecinco ni de broma.

    Responder
  • 10. Doctora  |  18 febrero 2009 a las 16:52

    Hay muchos idiotas,como el amigo Maxim Huertas,que creen que estos programas son serios y necesarios.Estoy segura de que Sardá sabe que todo esto no es más que mierda,pero ha cambiado la calidad por el dinero y por eso es aun peor que Huertas y cia.

    Responder
  • 11. Pablo  |  18 febrero 2009 a las 17:27

    Cuanta razón tienes Doctora.

    Hace cosa de año y medio, por circunstancias personales, tenía que hacer un viaje semanal en autobús a cierto pueblo de Madrid en compañía de otras personas en las mismas circunstancias personales. Y claro, algunos de esos viajeros con el tiempo habían cogido confianzas y hablaban de sus cosas. Dos de ellos se sentaron un día detrás de mi e iban hablando de los famosos y tal. Y hablando salió el nombre de Sardá. Y el más mayor de la pareja resulta que le conocía de haber coincidido en la radio, porque el señor parece ser que se movia en ambientes radiofónicos, incluso comentó que había sido colaborador en La Ventana. Total, que se puso a contar una breve charla que tuvieron un día que se vieron en la radio y que estaba relacionada con Crónicas Marcianas:

    Señor mayor: Oye, ¿y cómo un tío como tú anda perdiendo el timpo con esa mierda de programa?
    Sarda: Sí, es una mierda, pero a mi me ha hecho millonario.

    Según el señor, Sardá se lo dijo porque estaban en ese momento solos los dos, pero que en público nunca diría algo así.

    Pues eso.

    Responder
  • 12. Javi Boix  |  18 febrero 2009 a las 17:56

    Yo era gran seguidor y defensor de las primeras temporadas de Cronicas, las entrevistas eran originales y los invitados tambien. La cosa degenero cuando solo vivia de Gran Hermano (incluso cuando vivio de OT1 tuvo su gracia…)

    Creo que se equivocan en T5 y como Sarda hace tiempo que esta por encima del bien y del mal, no me extrañaria que trajera mucho mas morbo y tipos del estilo de Leo Bassi….

    Responder
  • 13. fon_lost  |  18 febrero 2009 a las 20:08

    Sardá saben que les puede dar buenos resultados al fijarse en el pasado. otra cosa es que su audiencia potencial (los jovenes) respondan. porque los viernes noche son dias de salir, lo que disminuye sus opciones de exito…..porque quien se imagina a una marujona adicta a DEC pasandose a ver a Sardá & Cia…?¿

    eso si, está la Milá y la Milá es muy grande.

    Responder
  • 14. gromland  |  18 febrero 2009 a las 20:49

    El estimado TELEpatético ha dicho una cosa realmente interesante: «(…) Pero hubo gente a quien esta segunda versión también le gustó». Y es muy cierto: el gran problema de Sardá en su última y penosa etapa marciana es que era capaz de congregar frente a la pantalla a un target que, en mi opinión, a él mismo le repugnaba, pero «poderoso caballero es don dinero».

    Quizás lo malo no sea ni Telecinco ni Sardá ni Maxim Huerta; a lo mejor lo realmente terrible es que los telefilos nos estamos quedando solos.

    Ahora bien, estimada Ruth, es grandiosa su frase «(…) vuelve a Telecinco como un gran hijo… pródigo».

    Responder
  • 15. Angela  |  18 febrero 2009 a las 22:12

    Es cierto que Crónicas muy pronto entró en una deriva bastante lamentable, pero yo lo veía y creo que lo veré porque Sardá, con sus luces y sus sombras, me parece que es una de las personas más brillantes que se pueden ver en la tele. Y a Latre le va a venr fenomenal.

    Responder
  • 16. Ruth  |  18 febrero 2009 a las 22:17

    MACTISTE: En aquel momento se quitó un disfraz y se puso otro. O eso espero yo, que lo de ahora también sea un disfraz.

    JAVI MOYA: Esa es otra. ¿Por qué se comporta como un bufón y hace constantemente comentarios políticos? Supongo que porque quiere, claro, pero a mí no me resulta en absoluto interesante.

    DAVID: Han seguido el mismo camino, sí. Izaguirre ha pasado de ser un intelectual a ser un «subintelecto». Vaya carrerón.

    TELEPATÉTICO: Eso está claro, volverán donde lo dejaron, con polémicas absurdas y demás. Una lástima. Yo creo que aquello gustaba entonces porque era lo raro, pero ahora se puede ver eso en la tele a cualquier hora. Y escribe todo lo que quieras, hombre 🙂 .

    STHER: Yo tampoco conecté jamás con aquello, y mira que lo intenté porque todo el mundo hablaba de lo mismo , pero fui incapaz.

    ISABEL: Yo no, seguro 😉 .

    AMANDA: Si es listo se dejará el politiqueo aparte. No creo que los espectadores de Telecinco tengan ganas de mítines.

    ALESSAN: Totalmente de acuerdo. En otra cadena habría habido posibilidades de cambio pero en Telecinco…,.

    DOCTORA: Habrá que ver qué entienden por «necesario» 😆 .

    PABLO: Menuda historia, y qué triste. Para ser justos, seguro que Sardá no es el único que presume de cosas así.

    JAVI BOIX: A mí Leo Bassi me gusta, pero cada cosa tiene su sitio y su momento. A todas horas no tiene sentido.

    FON_LOST: No sé qué será de la Milá fuera de Gran Hermano, no sé.

    GROMLAND: Eso por supuesto, hubo gente a la que le gustaba, pero como digo por ahí entonces era otro momento y lo que era raro antes ahora es demasiado habitual, no sé.

    ÁNGELA: Yo no niego su brillantez, pero no puedo con las formas. A mí me gustaba más antes, eso sí.

    Responder
  • 17. cotillera profesional  |  19 febrero 2009 a las 04:20

    A mi me gustaba cuando salia el mariano mariano con la Paz Padilla. Esos si que eran buenos programas.

    Deseo que el programa del prepotente este se de una hostia bien dada y se de cuenta de que no es imprescindible

    Responder
  • 18. Rasky  |  19 febrero 2009 a las 05:52

    Yo era fiel seguidor de Cronicas Marcianas, al principio me pareció bastante soso, y pensé qu eno duraria mucho, peor luego al poco tiempo empezó a tener variedades, humor…

    Creo que empezó a degenerar allá por la tercera temporada, cuando introdujeron comentaristas del corazón y a Boris haciendo de Drak Queen cada noche. Ver a Marta y Kiko de Gran Hermano cada noche junto al gran elenco de los hermanos Matamoros y el mini guardacivil David de Rociiito, hicieron que se convirtiera en un circo, lo que quería la cadena, lo que la «audiencia» pedia, con el share en la mano.

    A Sardá se le diluyó la personalidad como un azucarillo en la boca de un elefante.

    Responder
  • 19. Ruth  |  19 febrero 2009 a las 09:29

    COTILLERA: Yo preferiría que hiciesen un programa que me gustase, pero asumo que eso no va a pasar.

    RASKY: Tenían audiencia, sí, pero terminaron cancelando el programa por desgaste. Es de suponer que aprendieron de sus errores.

    Responder
  • 20. Chantal  |  19 febrero 2009 a las 13:35

    <>

    Ruth… ¿de verdad crees que telecinco tiene capacidad de aprendizaje? O.O A las pruebas me remito… emiten la noria todos los viernes, todos los viernes con mala audiencia, y ahora van a emitir «La séptima silla»!! Qué original… segun tu descripción no se parece en NADA a La Noria ^^

    PD- Llegué a tu blog por curiosidad gracias al dios Google… y has conseguido que te lea todos los días :S

    Responder
  • 21. Ruth  |  19 febrero 2009 a las 21:07

    CHANTAL: Yo espero que aprendan, sí, si no apaga y vámonos (nunca mejor dicho). Y me alegra que te guste el blog. Yo me lo paso bien con él sólo cuando vosotros estáis a gusto 😆 .

    Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 suscriptores


Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2.292.174 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: