Muchachada Nui vuelve pronto, si les dejan

7 febrero 2009 at 09:04 11 comentarios

Ayer mismo anunciaron en su blog que el estreno de Muchachada Nui se retrasa una semana, hasta el 18 de febrero. “Cosas de la tele”, dicen ellos, y con eso una puede hacerse una idea de la gracia que les ha hecho que después de hacer toda la promoción les cambien el día como quien no quiere la cosa. Si todo funciona como es debido, aquí debajo podéis escuchar la entrevista en Asuntos Propios, con Toni Garrido, del 2 de febrero.

No entiendo qué está haciendo Televisión Española con esta gente: los usan para galas diferentes, se jactan de tenerlos en su parrilla porque eso les da prestigio pero no terminan de tratarlos todo lo bien que se merecen. Que no digo yo que tengan que darles horario en prime time y en La 1, sé que nos son los sustitutos naturales de Cuéntame, para qué nos vamos a engañar, pero llegará el momento en el que los de Muchachada se cansen de que les utilicen como bandera de modernidad. Eso de ser bandera luce mucho, pero te ponen en lo alto de un mástil y al final pasas inadvertido para el personal.

Hay otros espacios mucho más encorsetados que nacen y mueren en la televisión tradicional, pero en el caso de Muchachada su recorrido es mucho más amplio. Por un lado, cada uno de ellos tiene una carrera paralela que desarrollan al margen del producto que les vincula y, por otro, Internet les da espacio y medios más que suficientes para poder hacer un programa sin tener que plegarse a las exigencias de una producción con una cadena de televisión que demuestra una y otra vez que no sabe lo que tiene entre las manos.

¿Cuántas temporadas habrán negociado? Misterio. En la web de Hill Valley, la productora, descubro que la cuarta temporada está en producción. Crucemos los dedos. Por otro lado, leo que Joaquín Reyes y Carlos Areces encabezan el reparto de Spanish Movie junto a Alexandra Jiménez (África en Los Serrano), y Silvia Abril (El Terrat). Una película que hará parodias del cine español como hizo con el americano Scary Movie. En fin, que hay tantas cosas que se pueden hacer y en medios tan distintos, que como los de Televisión Española no hagan un replanteamiento me veo a los de Muchachada trabajando para La Sexta.

Anuncios

Entry filed under: Humor, La 2, Televisión. Tags: , .

Sartuday Night Live, número cero Momentazos televisivos: los seguros y Javier Fesser

11 comentarios Add your own

  • 1. David I  |  7 febrero 2009 en 11:59

    Es que un programa de la 2 nunca ha tenido poder de negociación.

    Bueno, pues a esperar una semana más.

    Lo de la peli miedo me da; pero allá cada cual.

    Responder
  • 2. L. Constantine  |  7 febrero 2009 en 12:19

    A mí eso de Spanish Movie me da un miedo… Si la versión española de Agárralo como puedas fue Vivancos III, no me quiero imaginar lo que saldrá de una versión de algo acabado en Movie.

    Responder
  • 3. gromland  |  7 febrero 2009 en 13:11

    Estimada Ruth, demos gracias porque se acabe emitiendo…, teniendo en cuenta actitudes como la de la diputada pepera (aaaaaay!) Macarena Montesinos de Miguel que, el 8 de Noviembre de 2.007, presentó por escrito la siguiente pregunta al Director de RTVE:

    “¿Qué objetivos de servicio público tiene el programa de Televisión Española (TVE) “Muchachada Nui”?”

    Sobre la película, coincido con los estimados David I. y L. Constantine: miedo… mucho miedo.

    Responder
  • 4. Doctora  |  7 febrero 2009 en 15:01

    Joooooo,pero yo quería “Muchachada Nui” ahora…no es justo…pues ya no veo mas “Saber y ganar”,ala.

    Responder
  • 5. shysh  |  7 febrero 2009 en 17:08

    Ni saben lo que tienen ni les interesa cuidarlo. Será de nuevo que a los programadores les importan una mierda sus productos. Lo que quieren es como tú dices, tenerlos pillados para que no los tenga otro. Besicos desde BCN.

    Responder
  • 6. Alessan  |  7 febrero 2009 en 18:38

    No lo había pensado, pero es verdad, en la Sexta encajarían a la perfección. Egoistamente quizá lo mejor sea que TVE los siga putando.
    En cuanto a la pelicula… pues miedo me dá pero primero habrá que verla…

    Responder
  • 7. Ruth  |  7 febrero 2009 en 20:48

    DAVID: Jjjjajjaaaaa. Pues no tiene mucho poder, pero yo creo que hay sitios mejores que La 2.

    L. CONSTANTINE: Jajjajjaja. Yo tengo esperanzas porque las parodias chanantes de cine español siempre me han hecho gracia 🙂 .

    GROMLAND: Hay ciertos diputados a los que más les valdría preocuparse de su casa, en lugar de andar metiéndose siempre en las de los demás.

    DOCTORA: Jaaajjajaa. ¡Pobre Jordi Hurtado!

    SHYSH: Es que eso es lo que me da más rabia, que les impiden volar como podrían.

    ALESSAN: Como acaben en La Sexta yo abro un gabinete de tarot 😆 .

    Responder
  • 8. Jesús  |  10 febrero 2009 en 13:18

    Pues chica, a mí este tipo de humor….

    Responder
  • 9. Ruth  |  10 febrero 2009 en 17:17

    JESÚS: Es cuestión de gustos, eso está claro, pero tienen su público. Es un humor muy raro pero yo me identifico con sus gracias, qué le voy a hacer 😉 .

    Responder
  • 10. BeNi PLa  |  12 febrero 2009 en 11:55

    El formato que tenían en sus inicios, en Paramount Comedy, de manera independiente, produciendo 1 programa al mes, pero de calidad, con tiempo suficiente para pensar bien sus sketches (cortes de vídeo, por aquello de españolizar el lenguaje 😛 )… ese es el camino que les llevó a la fama, y para mi gusto esa es la vía a seguir para no quemar el producto que venden.

    Esta laaaaaarga espera con la que nos está castigando la 2, esta causando ansiedad a todos los que somos fans de muchachada y que comenzamos con LHC, pero me parece una buena arma para tenernos a todos pendientes del programa en lugar de ser el programa el que busque a los espectadores. Sin duda alguna, La 2 no retrasa el programa por cuestiones de marketing, sino que lo hace porque “se la suda” que el programa llegue a los espectadores (recordemos la campaña anti-internet que realizaron cuando vieron que Muchachada tenía más clientela en la red que en la televisión).

    En fin, como opiniones habrá miles… esperemos que la tercera temporada esté a la altura de lo que todos esperamos, que seguro que sí. La simple forma de hablar de los personajes, aun no diciendo nada gracioso, ya nos saca una sonrisa (creo que hablo por todos los fanáticos de Muchachada).

    Un saludo. Buen blog 😉

    .-BeNi-.

    Responder
  • 11. Ruth  |  12 febrero 2009 en 21:42

    BENI PLA: Totalmente de acuerdo con tu comentario, y yo también espero con ansia que vuelvan los Muchachos porque con ellos la noche de los miércoles es otra cosa 🙂 .

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,203,911 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: