Sartuday Night Live, número cero

6 febrero 2009 at 09:05 28 comentarios

No puedo dejar de percibir cierta esquizofrenia en el Saturday Night Live de Cuatro que espero que se despeje semana tras semana. Como el americano pero con el humor de aquí, nos decían. Con el poco conocimiento que tenemos los espectadores en general del formato americano, ¿no podrían haber tirado más de lo de aquí que de lo de allá? Porque un sketch adaptado de la versión original pasa inadvertido, no da caché, porque nadie cae en la cuenta, y tampoco creo que adaptar gracias facilite nada.

Aprobado pero con reservas porque hubo cosas que me hicieron gracia, pero tampoco demasiadas. Confío en que con las semanas se vayan desprendiendo del complejo y vayan dejando que los guionistas suelten sus plumas, que seguro que son capaces de eso y más. Suerte tienen de contar con Edu Soto, Secun de la Rosa y Gorka Otxoa. También podríamos meter en el lote a Yolanda Ramos. Antonio Resines se volcó, estaba ilusionado y todo el hombre. De Nuria Roca, Dani Martín y Fran Perea lo mejor que puedo decir es que pasaron prácticamente inadvertidos. Y Pepe Viyuela habla japonés como nadie, qué tío.

Tengo una sensación agridulce: es como si hubieran dejado pasar la posibilidad de hacer algo mejor. No sé si han tenido miedo, han pecado de exceso de prudencia o qué, pero lo cierto es que faltó audacia y estuvieron muy ceñidos por el corsé americano. Pero no desespero. La semana que viene volveré a estar ahí (dura una hora, ¡¡y sin anuncios!!). Creo que con un poco de rodaje Saturday Night Live puede alcanzar cotas de entretenimiento más que aceptables. ¡Ah! Y que lleven público de verdad y no a la panda de “celebrities”, que parecía que se reían porque venía en el guión.

Anuncios

Entry filed under: Cuatro, Humor, Televisión. Tags: , .

Berto tiene lo que se merece Muchachada Nui vuelve pronto, si les dejan

28 comentarios Add your own

  • 1. sunne  |  6 febrero 2009 en 09:42

    a ver si lo pillo por algún lado, yo vi a Resines al final y al Canto del loco y y pensé..los de siempre

    Responder
  • 2. MacGuffin  |  6 febrero 2009 en 09:57

    Oh, Resines haciendo de Matthew Fox en el ascensor, eso me lo perdí 🙂

    Hay que darles algo de margen. Sólo era el primer programa. Lo que sí debería hacer Cuatro (que no sé si lo ha hecho ya) es montarle a SNL una web en condiciones, donde puedan verse los vídeos de los sketches y los monólogos. No tiene por qué ser como la de la NBC (que es una videoteca de impresión), pero le daría un empujón importante al asunto.

    Responder
  • 3. JBurgos  |  6 febrero 2009 en 10:00

    Hombre, tú crítica destila benevolencia, bien, vale, que es el primer episodio, que es en directo, e incluso hubo algún sketch con gracia, pero deben ponerse las pilas ya.
    Por el lado de los actores todo han de ser parabienes, especialmente Gorka, qué gran actor. Por el lado de las actrices, Yolanda carece de registros, y Eva Hache, bueno, Eva Hache,…

    Responder
  • 4. Jueves ‘la nuit’ en Cuatro  |  6 febrero 2009 en 10:46

    […] visto ya por ahí: mucho chiste de caca culo, adaptación literal de los sketches americanos pero con menos gracia o la corta duración (en este caso no comparto la crítica, me parece que, pese a que todos nos […]

    Responder
  • 5. David I  |  6 febrero 2009 en 11:16

    Oh, una hora y sin anuncios, ¿ no se les habrán olvidado o algo así?

    Pues habrá que “youtuberlo”.

    Responder
  • 6. Angela  |  6 febrero 2009 en 11:21

    Yo me esperaba más. Además soy una fanática del sketch original del cencerro y no me gustó nada la versión española. Espero que mejoren, seguro que pueden hacerlo.

    Responder
  • 7. Agata  |  6 febrero 2009 en 11:35

    La casualidad me llevó a poner el programa cuando estaban Antonio Resines y Fran Perea.Por un momento creí ver los Serrano.Cambié.

    Responder
  • 8. gromland  |  6 febrero 2009 en 11:42

    Pues, con toda la humildad le digo, a mí el programa de ayer me recordó a la copia que haría de “La Capilla Sixtina” un niño de prescolar… utilizando Plastidecor… completamente borracho.

    Celebro que la gente se arriesgue (tomar un clásico de la televisión de todos los tiempos y “españolizarlo”, como dice el estimado Señor Insustancial), pero esto…

    Responder
  • 9. Galahan  |  6 febrero 2009 en 12:29

    Caca, culo, pedo, penes, follar… me parto.

    A mi me decepcionó muchísimo. Y lo que sentí al ver lo del sketche de “More Cowbell” (el que cita Ángela) es indescriptible. La esencia de sketche, la gracia, a tomar por culo a cambio del histrionismo de Edu Soto y la poca presencia de Secun de la Rosa en ese rol (vale, no van a poner a Christopher Walken como Bruce Dickinson – que para poner Kris Kristopherson no se por qué no dejaron el nombre original- pero joder…).

    El sketche original destaca porque, primero, la canción que ponen (Don’t Feel the reaper, de Blue Oyster Club) tiene, efectvamente, un cencerro absurdo durante todo el tema. Pero lo más importante es la ejecución, porque todas las interpretaciones están en un perfil más que bajo, para que resalte Will Ferrer con el cencerro, que hace un papel sutil pero GENIAL. Y luego, la presencia de Walken haciendo del productor duro y fantasma. Aquí no, aquí todos quieren ser los protagonistas, lo de Edu es acojonante…

    Y la imagen que me dio todo el programa fue así: exceso, ruido y ansias de resultar graciosos por el exceso y la sobreactuación personal más que por el timing o el sketche en si mismo.

    Yo también espero que sean cosas del primer programa, porque material tienen y muy bueno.

    Responder
  • 10. Rebeca  |  6 febrero 2009 en 12:33

    A mí la sensación que se me quedó fué de que todo era estridente, todo el mundo gritando, mucha cara rara, Edu Soto sobreactuadísimo… No me moló nada y hasta tuve un par de momentos de vergüencica ajena. Me pasa además como a Angela, soy superfan del sketch del cencerro y lo hicieron fatal. Vamos, que no pienso volver a verlo… Que en una hora me da tiempo de hacer muchas cosas mas entretenidas. ¡Qué desilusión!

    Besicos

    Responder
  • 12. Jimmy Dix  |  6 febrero 2009 en 15:01

    Yo bostecé varias veces viendo el programa. Y eso que no tenía todavía sueño.

    Responder
  • 13. Doctora  |  6 febrero 2009 en 15:25

    Me asquea que hagan estas cosas en España.Creo que el proyecto está a la altura de la versión patria de “Matrimonio con hijos” (tambien de Cuatro).No le di ni una oportunidad.

    Responder
  • 14. Nelson  |  6 febrero 2009 en 15:31

    Vaya, han quitado el video por una reclamación de copyrigth de cuatro. si es que no se enteran estos de las televisiones de qué va estos. así les va…

    Responder
  • 15. Alessan  |  6 febrero 2009 en 16:51

    Pues para variar, yo me lo perdí, aunque las críticas que he escuchado en la radio han sido bastante buenas y al parecer ha tenido buena audiencia.
    Por cierto, el video no chusca…

    Responder
  • 16. Ruth  |  6 febrero 2009 en 20:19

    SUNNE: En la web de Cuatro han subido muchos vídeos.

    MACGUFFIN: En eso están, tienen un blog y están subiendo los vídeos a su cuenta.

    JBURGOS: Jajjajjjjjaaaa. Sí que soy benevolente, sí, ¡¡pero nadie es perfecto!! 😆

    DAVID: Espero que mantengan esta política semana a semana, la verdad, sería lo deseable.

    ÁNGELA: Yo también creo que pueden hacerlo mejor. ¡Fuera complejos!

    ÁGATA: Jajjajjaa. Pillaste un mal momento, estoy de acuerdo.

    GROMLAND: Pues yo seré optimista pero confío en que sepan pillarle el punto al asunto. Había ahí mucho trabajo y mucho entusiasmo y sé que eso de por sí no es suficiente, pero ayuda.

    GALAHAN: Pobre, qué disgusto llevas. Quizá es que yo no tenía las expectativas demasiado altas, no sé.

    REBECA: Exagerados sí que estuvieron en ciertos momentos, es verdad. A mí me gustó mucho lo del judío y el de Cádiz en el informativo 😉 .

    GALAHAN: Jajjajjaaa. ¡¡Mola!! Gracias por la documentación 🙂 . No hay color, no hay color.

    JIMMY DIX: Es cierto, fue irregular y eso, después de todo, creo que es el fallo más gordo.

    DOCTORA: Yo prefiero que hagan planteamientos de estos a las copias soslayadas. Por lo menos han sido honestos, aunque su objetivo sea prácticamente inalcanzable.

    NELSON: Si es que son de lo que no hay. Pues no pienso poner otro. Ellos se lo pierden.

    ALESSAN: Los de Cuatro, que protegen su contenido en YouTube. Manda huevos. Hay críticas de todo, ¿eh? Yo creo que la cosa está dividida aunque en cuanto a números pueden darse con un canto en los dientes.

    Responder
  • 17. isma18  |  6 febrero 2009 en 20:30

    A mí hubo algunas cosas que me gustaron, y otras que no tanto por su histrionismo y el uso del chiste fácil (el sketch del restaurante, o los anuncios supuestamente divertidos, por ejemplo). Pero se agradece un intento como este en una televisión dominada por el aburrimiento, y la falta de originalidad.
    Eso sí, que no vuelvan a traer a El Canto del Loco. No puedo soportar coger el mando, y quitarle el sonido a mi televisión (es un momento muy duro, e incluso me pongo muy triste cuando lo hago, fíjate).

    Responder
  • 18. Miss Julie  |  6 febrero 2009 en 20:59

    Yo no pude con ello. Estoy totalmente de acuerdo con Ángela, pero sobre todo con GALAHAN. Tal vez el problema es que los dos hemos estado en el vientre de la ballena y conocemos el percal… ¡A Dios pongo por testigo que mi mejor deseo es que les vaya bien! Qué la cadena les de tiempo para enmendar errores, pero sobre todo que se den cuenta de los errores… ¿Qué nos pasa a los que nos dedicamos a este “noble arte” de la televisión? ¿Por qué somos tan lúcidos para analizar y ver lo que no funciona de los programas o las series (y lo digo totalmente en serio) y no somos capaces de hacer lo mismo cuando se trata de lo nuestro? ¿Dónde están el sentido de la autocrítica -que es lo único que nos hace crecer y enmendar errores-? En fin…

    Responder
  • 19. Pablo  |  6 febrero 2009 en 22:27

    ¿Pero Barón Rojo no eran cuatro? ¿quién se supone que es el del cencerro?

    Responder
  • 20. David I  |  7 febrero 2009 en 00:27

    Madre mía. Lo prefería antes, cuando no iba el vídeo. (y yo no he estado en el vientre de la ballena…)

    Responder
  • 21. cotillera profesional  |  7 febrero 2009 en 02:53

    A mi en general me gusto el programa, aunque he de admitir que en algunos momentos lo encontre un poco flojo, espero que mejoren con el tiempo.

    Yo no entiendo a esta gente que no hace otra cosa que comparar los programas y series USA con los de aqui. ¿Es que no son capaces de ver la TV sin hacer comparaciones? Que triste, no, ver la tele de esta manera.

    Tambien critican a Antonio Resines: que si estaba nervioso, que no hacia gracia en los Sketch (comparandolo con actores americanos de gran talla…) Yo creo que lo hico bastante bien si tenemos en cuenta que es un actor que no esta acostumbrado al directo (nunca ha hecho teatro).

    Responder
  • 22. Ruth  |  7 febrero 2009 en 09:08

    ISMA 18: Lo del Canto del Loco ya se lo han quitado de encima. No creo que vuelvan 😉 .

    MISS JULIE: Pues habéis estado en el vientre de la ballena, pero también en el de la sardina. Yo creo que ellos apuestan por hacer una cosa más propia, más refinada, pero imagino que la cadena ha dado mucho la tabarra con el original. A ver si con algo de tiempo consiguen imponer criterios y refinar el resultado.

    DAVID: Jajjajjjaaaaa.

    COTILLERA: Yo también creo que fue irregular y lo de las comparaciones, desde mi punto de vista, es culpa de Cuatro, que ha hecho más promoción del programa americano que del suyo. Si no estaban seguros de poder estar a la altura de las comparaciones, creo que habría sido mejor que lo promocionasen de otra manera.

    Responder
  • 23. fon_lost  |  7 febrero 2009 en 11:07

    yo tenáia muchas ganas de ver nuestro SNL y me dececpcionó. salvo algunos sketches, el resto me sobraban, porque la gracia que me hicieron era inexistente. tienen a 5 grandes cómicos que podrían ser mucho más explotados. y no iban a ser super críticos?? en cuanto a Resines…pues es quevi al hombre tan nervioso que no se donde estaba el cómico

    Responder
  • 24. Josmachine  |  7 febrero 2009 en 15:44

    Con todo el dolor de mi corazón me pareció estar viendo la representación de una obra de teatro por un grupo de instituto. Estoy de acuerdo con que es el prime programa y tal, que es en directo y todo eso, pero se les supone profesionales y la base que tienen es suficientemente rica como para que funcione.

    Veremos que pasa.

    🙂

    Responder
  • 25. Ruth  |  7 febrero 2009 en 20:50

    FON_LOST: Te doy la razón, se suponía que iba a haber algo de crítica al sistema y tal, pero fueron muy suaves.

    JOSMACHINE: Veremos, veremos. Yo creo que pueden mejorar.

    Responder
  • 26. Señorita Puri  |  9 febrero 2009 en 16:02

    A mí me gustó, y me moría de risa con algunos sketches como el del asceosnro y la regla Annual, aunque hay cosas metidas con calzador: el canto del loco actuando como que no pega, los famosos de público en ese decorado de fiesta de fin de curso, menos, el meter tantos sketches que uno sale de un decorado y entra en otro pues queda un poco mal. sigo prefiriendo splunge, sin duda. eso sí, los actores eelgidos para mí son estupendos.

    Responder
  • 27. RamSys  |  9 febrero 2009 en 17:04

    Sobreactuación, estridencias, …

    RECOMENDACIÓN: lectura comprensiva de la definición de “sutileza” y ejercicios varios basados en él.

    Responder
  • 28. Ruth  |  9 febrero 2009 en 21:03

    SEÑORITA PURI: Yo creo que con esos actores pueden hacer algo mejor. A ver si hay suerte.

    RAMSYS: Jajjajjajjaaa. Qué didáctico 😆 .

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,206,022 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: