Duelo de casas, guía para no perderse

2 diciembre 2008 at 07:23 17 comentarios

Esta noche Antena 3, una vez finiquitada Cazadores de hombres, se ha decidido a competir con Gran Hermano con otro Gran Hermano. Para que nadie se pierda ni se equivoque me he decidido a hacer esta entrada aclaratoria en la que intentaré establecer las diferencias y las similitudes entre los dos espacios.

Para empezar, los dos programas tendrán el mismo formato de gala en directo. Es la primera vez que Esta casa era una ruina se emite en directo desde la casa reformada, la casa de lujo, y desde allí la familia irá repasando los vídeos de la reconstrucción. Igual que hace Mercedes Milá cada semana en Telecinco. Os recuerdo que en Gran Hermano en esta edición han tenido dos casas, una hecha un asco y otra de lujo, y los concursantes se han tenido que ganar el paso a la buena.

En la casa de Antena 3 estará Jorge Fernández con la familia (doce menores y los padres), y se les irán sumando sorpresas (Amaral, los chicos de El internado…), igual que en las galas de Gran Hermano (la semana pasada estuvo en Guadalix la Poyeya Soraya). En la casa de Gran Hermano hay diez adultos (una de tamaño de bolsillo), alguien será expulsado y la presentadora estará en plató aparte con público. Quizá en Paterna, desde donde se emite Esta casa era una ruina, haya público fuera de la casa, igual que pasa en Guadalix.

Lágrimas a raudales en las dos casas, de eso no hay duda. El componente solidario se lo lleva esta semana la casa de Antena 3, que a los de Telecinco no les toca apoyar ninguna buena causa pero eso ya lo han hecho otras veces. ¡Ah! Y esta semana en la casa de Telecinco han estado regalando consolas; seguro que alguna cae en la casa de Antena 3, con tanto niño ahí metido.

La casa que está hecha un desastre es la de Antena 3 (a lo largo del programa cambiará); la de Telecinco está como los chorros del oro gracias a Palomares, el concursante hacendoso de esta edición. La abuela es de Telecinco, aunque igual aparecen abuelos también en Antena 3.

No sé si sabéis que Mercedes Milá aparece cada semana vestida con un traje regional diferente. Pues en Esta casa era una ruina a la señora le regalan un traje de fallera. Espero que a la Milá no le toque ir de valenciana porque entonces el lío puede ser mayúsculo.

Como podéis ver, unos crían la fama y otros cardan la lana. Mientras que Gran Hermano se lleva la etiqueta de reality, con la mala prensa que eso tiene, de Esta casa era una ruina se dice que es un formato “make over”, que queda más elgante y más fino, pero en el fondo viene a ser lo mismo. A las pruebas me remito. Así que ya tenéis la guía imprescindible para que si esta noche os ataca la modorra y os hacéis un lío con el mando a distancia sepáis que cadena estáis viendo. De nada.

Entry filed under: Antena 3, Concursos, Drama, Reality, Telecinco, Televisión. Tags: , , , , , .

Hospital Central 16×01 El Objetivo Solidario de La Sexta

17 comentarios Add your own

  • 1. carabiru  |  2 diciembre 2008 a las 10:48

    12 hijosssssssss?????
    Madre mía!!!

    Responder
  • 2. David I  |  2 diciembre 2008 a las 11:00

    Ya ves. En vez de casa les tendrían que poner una madriguera y regalarles su peso en cajas de condones.

    Lo que no entiendo es qué narices pinta allí Amaral. La otra sí.

    Responder
  • 3. gromland  |  2 diciembre 2008 a las 12:28

    Eso sí, yo las nominaciones de “Esta casa es una ruina” no me las pierdo: “Hijos míos, vuestros padres han decidido que debe abandonar la casa (que si no, no da para alimentar a los otros once)….”.

    De todos modos, estimada Ruth, Telecinco ya hizo su propio “make over” (que, además de “transformar”, se traduce como “ceder o transferir”) el pasado Viernes: concretamente, le “makeoveró” a Julián Muñoz 350.000,00 eurazos… por la jeta.

    Responder
  • 4. Tristana y yo + Trosket  |  2 diciembre 2008 a las 13:50

    ¡Que lio!
    Lo que nos faltaba para perder definitivamente la verticalidad.

    Responder
  • 5. becker  |  2 diciembre 2008 a las 14:54

    Estoy de acuerdo con David, ¿esa gente no sabe que es un condon? Luego es normal que no puedan tener una casa en condiciones. Tampoco entiendo que pinta Amaral ahi enmedio.

    Responder
  • 6. TELEpatético  |  2 diciembre 2008 a las 16:49

    Coño, eso parece Sorpresa, sorpresa. Y sí, yo también espero que haya nominaciones en la casa a ver a cuántos hijos echan. Que allí estará Carolina Ferre esperando a la puerta después del segundo fracaso en la sexta. Pues sí, todo con un GH en directo. Jejeje.

    Responder
  • 7. Ricardo Mella  |  2 diciembre 2008 a las 17:20

    Bueno, pues yo elijo “muerte”.

    Responder
  • 8. Negra Murguera  |  2 diciembre 2008 a las 17:43

    (No se si debería comentar, despues de lo que dijo el de aca arriba. jajajaja Genial!)

    Yo me pido una hora sin cámaras con Jorge Fernández.

    Responder
  • 9. Jesús  |  2 diciembre 2008 a las 18:03

    Hola Guapa,

    Antes que nada diré que éste es un blog muy atractivo, muy bien escrito y mejor presentado. Pero he de reconocer que cada vez lo visito menos. Antes lo hacía para ver qué se cuece en la tele española, ya que hallome expatriado. Pero tal y como está el mundo, prefiero interesarme por temas más importantes que los programas chorras y las entrevistas supérfluas que se hacen por allí.
    De todos modos, de todo hay en la viña del señor, o como más me gusta decir, en todas partes cuecen habas, y para gustos los colores.

    Gracias de todos modos por dar un sentido crítico a la tele. Una sugerencia: Escribe más sobre los telediarios y el tratamiento de ciertas noticias por diferentes medios. Por ejemplo, manifestación contra la Conselleria de Educación en Valencia:

    http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008113000_19_525944__Comunitat-Valenciana-Canal-desprecia-manifestacion

    Besos

    Jesús

    Responder
  • 10. Alessan  |  2 diciembre 2008 a las 18:45

    Pues yo veré Buenafuente, como siempre.

    Responder
  • 11. fon_lost  |  2 diciembre 2008 a las 19:07

    no hay ninguna duda. Gran Hermano Always!!!! el rey de los realities!!

    por cierto, que te pareción el final de Cazadores de Hombres?? a mí malísimo y además como que lo dejaron a mitad. yo creo que la productora se picó y decidió dejar las cosas a la imaginación.

    Responder
  • 12. Ruth  |  2 diciembre 2008 a las 20:26

    CARABIRU: Y la mitad están bastante enfermos. Un dramón.

    DAVID: Eso es que a alguna delas niñas le gusta Amaral y se la llevan para darle una sorpresa.

    GROMLAND: Jajjajjaaa. Lo de las nominaciones me ha parecido brutal.

    TRISTANA Y COMPAÑÍA: Y tanto lío. La mejor solución, la vuestra.

    BECKER: Las dificultades de la vida, supongo.

    TELEPATÉTICO: Jajjajjjaaa. Noooo, la Ferre, no, por favor.

    RICARDO: Mejor elige P2P, o libro, o algo así, hombre 😆 .

    NEGRA: Jajjajjjjaaaaaaa.

    JESÚS: Aceptamos barco como animal acuático. Esto de Canal 9 lo que comentando multitud de veces y su manipulación es tan manifiesta que no creo que a nadie le extrañe. A veces me resulta complicado elegir contenidos que puedan interesaros a todos, de los que tenga algo que decir y de los que pueda contar cosas de forma interesante, pero me aplico y tendrá muy en cuenta tu sugerencia. Gracias 😉 .

    ALESSAN: Echo mucho de menos a Buenafuente pero mi ritmo actual, me levanto a las seis de la mañana, me hace imposible disfrutarlo como se merece. A ver si termino el lío y vuelvo a las sanas costumbres de antes.

    FON_LOST: El final de la serie para mí empezó cuando decidieron programarla en martes. De todas formas, se dice que la temporada estaba cerrada y contratada desde antes de la cancelación, así que en teoría lo que vimos fue lo que querían ofrecernos, y no sé qué es peor.

    Responder
  • 13. cotillera profesiona  |  2 diciembre 2008 a las 20:36

    Yo con este tipo de programa “Esta casa era una ruina” tengo sentimientos contrapuestos.
    Por un lado, me alegro de que se ayude a familias que lo necesitan de verdad, pero por otro lado, me da rabia que se utilice las desgracias y miserias de la gente para tener audiencia. Es immoral.

    Pero bueno, siempre acabo pensando que aunque este tipo de programas me dan asco, al menos a estas familias, el programa les cambia la vida.

    Y respecto a Gran Hermano; lo veo todo tan falso, tan artificial, con una presentadora tan prepotente y egocentrica que: antes muerta que ver eso.

    Asi que como cada martes vere Anatomia de Grey

    Responder
  • 14. Ruth  |  3 diciembre 2008 a las 08:41

    COTILLERA PROFESIONAL: Grande Anatomía de Grey, yo la veo los domingos en Fox. Esta temporada está teniendo altibajos, ¿no?

    Responder
  • 15. Rasky  |  3 diciembre 2008 a las 12:07

    Ayer hice un poco de Zapeo entre estos dos realitys, que no son de mi devoción, y es verdad que hay mucha similitud entre ambos, los dos venden casi lo mismo. No se porqué el de Esta casa era una runia no me acaba de convencer, lo he visto varias veces y no me ha disgustado pero lo veo de un sentimentalismo gratuito, serán cosas mias…

    Eso sí lo que menos me gustó fue cuando dijo el presentador: “Bueno nos vamos a publicidad y solo durante la publicidad aparecerá el momento en que la familia regresa a su “nueva casa”, mientras aparecia una ventanita más grande arriba con publicidad y la pequeña abajo con el presentador. Vamos como en T5 cuando es F1. Qué rabia me dan esas cosas, lo mejor es que opté por cambiar de canal y pensé… Espero que muchos hayan hecho lo que yo, aunque creo que no pasó eso.

    Responder
  • 16. Doctora  |  3 diciembre 2008 a las 17:30

    No entiendo que hayan hecho un programa como “Esta casa era una ruina”.Si algo nos ha enseñado Disney es que si tu casa es un desastre y está todo destrozado sólo tienes que silvar y un montón de alegres animales del bosque te lo limpian todo gratis.

    Responder
  • 17. Ruth  |  3 diciembre 2008 a las 22:08

    RASKY: ¡¡¿Hicieron lo de la pantalla compartida?!! Increíble. Eso sí que me parece ya lo último.

    DOCTORA: Jajjajjaaa. Yo creo que las ardillas estaban en huelga anoche.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 98 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,185,644 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: