Hospital Central 16×01

1 diciembre 2008 at 08:25 15 comentarios

Cómo son las cosas de la audiencia, ¿eh? La audiencia de Hospital Central está dejando mucho que desear gracias a El internado y Telecinco ha decidido atacar esta semana con el arma que mejor maneja: el morbo.

El primer capítulo de la actual temporada de la serie no se emitió de forma íntegra en su momento porque, según dijeron desde la cadena, decidieron respetar el dolor de las víctimas y familiares del accidente de avión de Barajas. Aquella decisión fue controvertida porque por un lado Está pasando y los informativos se pasaron por el forro cualquier asomo de ética que les quedaba y, por otro, decidieron no emitir un capítulo de una serie de ficción atendiendo a cuestiones de autorregulación.

La doble moral de entonces se hace más patente ahora si cabe porque han decidido emitir este miércoles aquel capítulo retirado que en su momento emitieron editado y rebajado. Yo he podido ver gran parte de ese episodio en YouTube. Se ve que aún no han contratado al que tiene que identificar los vídeos que vulneran sus derechos de la propiedad intelectual.

El grado de surrealismo es tal que, de repente, hay personajes que habían muerto y que aparecerán vivitos y coleando; y otros consolidados que de repente no existirán y nadie sabrá nada de ellos. La continuidad de la serie a hacer puñetas merced a lo que ellos llaman “un especial”.

Me gustaría que el episodio no funcionase, que la estrategia les saliese mal, que los espectadores no se dejasen tentar por la oferta del morbo…, pero tengo la sospecha de que no va a ser así y los de Telecinco lo saben y juegan a ello.  En su momento yo pensé que tendrían que haber emitido el capítulo pero ellos prefirieron dárselas de íntegros. Ahora pienso que no tendrían que emitirlo pero ellos prefieren tentar a la audiencia por encima de todas las cosas. Está visto que Telecinco y yo no terminamos de ponernos de acuerdo. A mí lo suyo me parece ya demasiado escandaloso, pero no puede hacerse nada.

Anuncios

Entry filed under: Audiencia, Drama, Ficción nacional, Personajes, Serie, Telecinco, Televisión. Tags: , .

Muchachada Nui en el Ficod Duelo de casas, guía para no perderse

15 comentarios Add your own

  • 1. David I  |  1 diciembre 2008 en 09:37

    Creo que también tenían uno en el que España ganaba la Eurocopa, pero como les coincidió en el tiempo pues también lo van a dejar para más adelante…

    Y avisa al youtube, mujer. Ayúdales a hacer su trabajo…

    Responder
  • 2. gromland  |  1 diciembre 2008 en 10:09

    Yo si fuera Telecinco iría más lejos: metería a Julián Muñoz como “jefe de Urgencias”, a Violeta Santander como enfermera y a María Antonia Iglesias, en una “guest starring” como “Gollum” (sí, ya sé que “El Señor de los Anillos” no tiene nada que ver con “HC”, pero llegados a este punto, qué más da!).

    Resulta curioso: ahora que el Partido Socialista vuelve otra vez a la carga con el “monstruoso daño” que a la civilización occidental le están haciendo las redes P2P, le pega una tortícolis ética y se pone a mirar para otro lado frente a los desmanes morales que están perpetrando Vasile and Company (Roldán, Muñoz, o esto…).

    Pais!

    Responder
  • 3. La Telebisión  |  1 diciembre 2008 en 10:46

    Ya me parecía extraño que no fuesen a emitir ese episodio…

    El mes pasado lideraron con mínimo otra vez y si no tiran del morbo (como con Muñoz) no sé si podrán mantener el liderato por mucho tiempo.

    Responder
  • 4. savethemusic  |  1 diciembre 2008 en 12:59

    Los de Telecirco dan pena y vergüenza ajena. ¿Antes les parecía mal pero ahora ya no? ¿Ahora está bien? ¿Porque? ¿Porque les falta audiencia? Es de vergüenza, en serio. ¿Y que pasa con el trato que le estan dando a El Comisario, poniendo entrevistas a los chorizos mas grandes de este país en su horario? Creo yo que al paso que vamos acabarán por dar los últimos capitulos de la serie via Internet o TDT.

    Que no, que a Telecirco le va el morbo y hasta que Vasile no dimita así va a ser.

    Responder
  • 5. Isabel  |  1 diciembre 2008 en 13:42

    porque??? porque ??? porque me castiga Dios asi???? que he hecho yo para merecer esto???? Yo q soy inocente y dulce… me toca soportar esta desgracia…. QUE HEMOS HECHOS LOS CANDIDOS ESPECTADORES PARA TENER QUE SOPORTAR A TELECINCO!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder
  • 6. Hada  |  1 diciembre 2008 en 15:18

    Pero si está claro, es por audiencia y a ver si consiguen quitarle espectadores a El Internado. La imagen de telecinco cada vez a peor…

    Responder
  • 7. Esther  |  1 diciembre 2008 en 15:45

    ¿ El episodio del avion? Diommmm mio qué esta pasando con Hospital Central? Es una lastima como esta degenerando esa serie…

    Responder
  • 8. Youngblood  |  1 diciembre 2008 en 20:14

    Yo era un fiel seguidor de esa serie, pero desde que se cargaron a Vilches, la serie ya no ha vuelto a ser la misma…. además creo que han hecho demasiadas temporadas y el tema hospitales ya está un poco saturado

    Responder
  • 9. fon_lost  |  1 diciembre 2008 en 20:16

    lo siento pero tengo que discrepar, porque Hospital Central es mi serie española favorita. pero todo con buen rollito, dios me libre.

    Hospital Central es una serie con 16 temporadas a sus espaldas y ha sido un autentico exito en todas ellas. con la llegada de El Internado (serie que cada vez me gusta menos) noto una perdida de audiencia, pero hacer todas las semanas 3.500.000 de espectadores es un lujo que muchas series no pueden permitirse. y mucho menos con 16 temporadas. ni morbo ni leches, aqui el que no apuesta no gana. también creo que deberían haber emitido el capitulo en su momento, pero que lo hagan ahora, interrumpiendo las tramas y todo, pues mira, es un estorbo, si, pero me parece bien.

    larga vida a Hospital Central!! jajaja

    Responder
  • 10. Ruth  |  1 diciembre 2008 en 22:04

    DAVID: Jajjajjjjajaaa. También tendrán alguno sobre el toro que mató a Manolete, seguro.

    GROMLAND: ¡¡No des ideas!! Es que seguro que se les ha ocurrido hacer algo parecido pero no pueden pagar los cachés. Y sí, lo del P2P es una vergüenza. A ver si no puedo yo intercambiar con quien me dé la gana.

    LA TELEBISIÓN: Y en lugar de hacer buena televisión, tiran de estas cosas. Así les va.

    SAVE THE MUSIC: Se dice que El comisario ya está cancelada. Cuando las barbas de tu vecino veas cortar…,.

    ISABEL: Están ganando una burrada de millones con todas estas porquerías. A mí me da rabia.

    HADA: Lo peor es que les funcionará.

    ESTHER: Sabía que a ti la noticia te iba a doler especialmente. Es una pena lo que están haciendo con la serie, sí.

    YOUNGBLOOD: La marcha de Vilches ha sido un obstáculo difícil de superar, desde luego.

    FON_LOST: Jaaajjajjaaa. Ojo que yo no me meto con la serie y, de hecho, la seguía. También pienso que el episodio tendría que haberse emitido en su momento porque el espectador tienen que distinguir entre realidad y ficción. Lo que critico es la política de la cadena.

    Responder
  • 11. Miss Julie  |  2 diciembre 2008 en 00:08

    Dieciseis temporadas son demasiadas para cualquier serie…, pero si con Bea la alargaron cienes y cienes de capítulos, qué no harán con lo que sea. Mientras la audiencia aguante…

    (Lo siento por los amiguetes que trabajan en la serie, tienen que estar sufriendo mogollón…)

    Responder
  • 12. Rasky  |  2 diciembre 2008 en 00:32

    Yo también sigo Hospital Central de vez en cuando y bueno no es mi serie preferida pero creo que está bien hecha. Lo de Telecinco, bueno…Si hubieran echado el capítulo en su momento les hubieran criticado por aprovechar el tirón dramático que se vivía y ahora cuando ven que pierden audiencia echan mano de él, ya sabes que no hay nada como un capítulo inédito, para llamar más la atención del público.

    En fin que T5 juega sus cartas, ya sabemos cual es su juego, no?

    Responder
  • 13. cotillera profesiona  |  2 diciembre 2008 en 01:20

    Me parece muy acertado tu comentario, pero si no quieres que la gente lo vea, no le hagas publicidad porque yo me acabo de enterar gracias a ti y muchos igual que yo. Podias haber puesto este comentario una vez pasado el capitulo.

    Yo no veo hospital central por 2 motivos:
    – Demasiadas temporadas y ya me ha cansado. Me parece estar viendo las mismas historias una y otra vez.
    – Soy seguidora del internado, asi que, lo que emitan T5 me la trae al fresco.

    Responder
  • 14. Ruth  |  2 diciembre 2008 en 07:26

    MISS JULIE: Los trabajadores se llevan la peor parte, como siempre.

    RASKY: Yo ya dije en su momento que pensaba que tendrían que haber emitido el episodio pero ahora…,.

    COTILLERA PROFESIONAL: No es que no quiera que la gente no lo vea; me gustaría que no fuera así y por eso hago la entrada, explicando todo el asunto para que podáis tener toda la información y podáis tomar vuestra decisión.

    Responder
  • 15. Jimmy Dix  |  4 diciembre 2008 en 02:19

    Yo no veo “Hospital Central”, como casi ninguna serie española (quitando la desaparecida “Los Serrano”, que me entretenía muchísimo”), pero me imagino que, tras dieciseis temporadas, los guionistas ya no sabrán ni dónde están de pie.

    Esta noche, hace un rato, he tenido esta conversación con mi madre al respecto de “Hospital Central” y del mal rumbo que lleva Telecinco:

    http://puesvayatele.blogspot.com/2008/12/pero-si-lola-estaba-muerta.html

    (No sé si se podrán poner o no aquí enlaces. Si no se puede, me borras este post sin problema alguno, Ruth. Saludos).

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,213,586 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: