La Reina y la prensa rosa

31 octubre 2008 at 07:30 23 comentarios

Una de las cosas que más me molestan de las televisiones es que parece que todas se ponen de acuerdo para asistir a los mismos eventos. Ahora, en esta época “reporteril” donde las haya, la promoción que se está haciendo sobre los libros que hablan de la Reina me parece abusiva ya no sólo por la falta de interés de la materia en sí (para mí no la tiene), sino porque la mayoría son reportajes autocomplacientes destinados a hablar bien de la monarquía, a pesar de que haya declaraciones en ese libro dignas de un manual de reaccionarios, y a saber si la Reina ve tal o cual programa (Pilar Rubio se quedó encantada al saber que esta señora ve Sé lo que hicisteis…).

No se trata de que unos y otros aprovechen para defender o atacar una institución como la monarquía, cada cual tendrá su opinión y puede hacer con ella lo que quiera. Lo que no me parece bien es que se tienda a perdonar sistemáticamente todo lo que sale de la Zarzuela y en la televisión se transmita constantemente la imagen de que no pasa nada porque unas declaraciones puedan llegar a vulnerar los derechos constitucionales o ignoren las leyes del país. Que si eso mismo lo hubiera dicho Rajoy, se habría montado una buena, como con la tontería aquella del desfile militar. Y ni que decir tiene que el revuelo montado con la portada de El Jueves fue hiperbólico comparado con lo que va a pasar con las opiniones de esta mujer.

Me sigue alucinando que estas noticias reciban tratamiento de prensa rosa cuando deberían tratarse como asuntos de Estado porque, nos guste o no, la monarquía nos representa y son los jefes del país, pero lo que está pasando ahora no es más que una extensión de la polémica de las operaciones de estética o de los ceses de la convivencia matrimonial. La crónica social se convierte así en una sólida cortina de humo que hurta la posibilidad de un debate real y riguroso sobre estos temas, un análisis verdadero, y se limita, mediante debates maniqueos vacíos de contenido, a publicitar y dar buena imagen de los reyes y su familia. Qué gran escaparate publicitario es la televisión, todas las cadenas, cuando algunos quieren.

Anuncios

Entry filed under: Personajes, Televisión. Tags: , , , , , , .

Los mejores años, nostalgia para Telecinco Terror en televisión

23 comentarios Add your own

  • 1. Esther  |  31 octubre 2008 en 07:37

    Son los tipicos comentarios sobre los gays que dicen los que en privado piensan “que asco de maricones” pero saben que en publico no pueden decirlo.

    Menudo morro la mujer, toda la vida viviendo de los españolitos y encima pone pegas, qué pais, menos mal que para compensar existe Wyoming, qué weno es !!!!

    Responder
  • 2. van hessa  |  31 octubre 2008 en 08:06

    Encima, mordiendo la mano que le da de comer. Con la de pasta que nos cuestan y encima se les sube el sueldo en época de crisis, porque ‘la familia real aumenta’… ¡¡pues que dejen de parir como conejas, que los demás no podemos tener criaturas por el puto dinero!!

    Responder
  • 3. MacGuffin  |  31 octubre 2008 en 09:24

    Pero si luego lo que todo el mundo destacaba de “Tengo una pregunta para usted” era que Zapatero no sabía lo que costaba un café, no se puede aspirar a que esto se trate de otra manera.

    Responder
  • 4. gromland  |  31 octubre 2008 en 10:44

    Determinados colectivos gays están ya pidiendo que a S.A.R. Doña Sofía se le aplique la ley de extranjería.

    Responder
  • 5. David I  |  31 octubre 2008 en 11:42

    Je je, muy bueno el de arriba.

    El problema no es que la mujer diga lo que piensa. El problema es que diga una cosa u otra va a enfadar a unos o a otros.

    Yo creo que a la monarquía se le da mucha más importancia de la que tiene. El domingo pusieron Juana La Loca, y hay que dar gracias que la de ahora sea de chichinabo, o de prensa rosa.

    Responder
  • 6. fon_lost  |  31 octubre 2008 en 11:43

    cuando ayer lei lo que supuestamente decía la reina de los gays el aborto y tal y tal ya imagine que se le echaria encima todo quisqui. ahora se dice que la Reina niega lo dicho, cosa que sinceramente creo. la escritora del libro necesitaba publicidad y ha conseguido que se hable de su libro en todos lados.

    Responder
  • 7. Señorita Puri  |  31 octubre 2008 en 13:05

    Es que interpretaron mal las palabras de la Reina, como sois.
    En vez de decir “Los gays pueden casarse, pero que no lo llamen matrimonio”
    quiso decir “Los maricones y las bolleras pueden casarse, pero que no lo llamen matrimonio ni adopten”.
    Cosas del directo.

    Responder
  • 8. Doctora  |  31 octubre 2008 en 14:57

    Lo que opine esta señora em importa tan poco que prefiero cometar la actualidad climatológica (siempre de gran interés).Aquí en Madrid ha estado lloviendo toda la máñana y ha parado a eso de la una.Ahora no llueve pero sigue nublado.

    Responder
  • 9. Olivia BRM  |  31 octubre 2008 en 16:35

    Hola veo que te gusta el mundo de la tele, ¿quieres asisitir a las dos últimas galas de Factor X como invitado VIP?

    Si estás interesado, BRM (Bloggers Recomendation Management) te da la oportunidad de conocer en exclusiva a Nuria Roca, conversar con el Jurado y recorrer el backstage del programa, junto a los mejores bloggers de España.

    Ponte en contacto con Olivia: factorx@dianamediagroup.com

    Responder
  • 10. adicto-tv  |  31 octubre 2008 en 18:23

    ruth se te ha olvidado la entrevista???

    Responder
  • 11. adicto-tv  |  31 octubre 2008 en 18:53

    ok espero!

    Responder
  • 12. Tristana y yo + Trosket  |  31 octubre 2008 en 19:28

    ¿Comportamientos incívicos de la juventud quemar fotos del rey?
    No, querido super periodista de la izquierda, eso es libertad.

    ¿La reina y yo tenemos los mismos gustos televisivos, el mismo sentido del humor? No, no puedo creermelo.

    Que lindo país, hemos pasado de las hipotecas a preocuparnos de la opinión de Doña Sofía sobre cuestiones que quedan muy lejos de su entendimiento. Encaja mejor en no sabe no contesta. Y encajaría mejor en otro país.

    Bueno, por si le interesa a alguien, para nuestra pandilla la monarquía huele mal, pero que muy mal.

    Responder
  • 13. adicto-tv  |  31 octubre 2008 en 22:17

    ruth en tiempo record ya tienes la entrevista publicada, espero que te guste! SALUDOS TELEVISIVOS DE:
    Adicto-tv

    Responder
  • 14. cotillera profesional  |  31 octubre 2008 en 22:40

    Yo creo en la libertad de expresion para todos, sin excepcion y si la reina piensa eso, pues piensa eso. Que le vamos a hacer.

    Responder
  • 15. TELEpatético  |  1 noviembre 2008 en 00:57

    Personalmente, el libro no me interesa nada y creo que le ha hecho una campaña de marketing de impresión a pilar urbano y gratis. Puetos a pagar dinero yo pago el euro por esa portada impagable que nos ha regalado hoy Público con el titular principal dedicado a ella y el lema : “Por qué no se calla”. Pues eso. Hay gente que cae bien cuando está callada y luego habla y… uff la caga. Por eso yo nunca caigo bien, porque no callo. jajaja.

    Responder
  • 16. paquirrin_22  |  1 noviembre 2008 en 03:15

    La reina Sofea está a medio camino entre los siervos de la Gleba y el mareo de perdiz mediático. Para que no nos amuermemos, oigaaaaaa!

    Responder
  • 17. Ruth  |  1 noviembre 2008 en 09:48

    ESTHER: Suerte que tenemos al Wyoming, sí, es de los pocos que ha dicho algo al respecto.

    VAN HESSA: Si quiere ser erina tiene que serlo con todas las consecuencias. No tendría que haber dicho nada.

    MACGUFFIN: Totalmente de acuerdo. Una pena.

    GROMLAND: Jjajjajjjaaaaa.

    DAVID: Se les da tanta importancia que están blindados por la Constitución. Y yo más que temer a Juana, temería a su marido, que era un pieza.

    FON_LOST: Yo creo que lo importante no es lo que haya dicho porque no puede sorprender que esta mujer tenga una ideología conservadora. Lo que me molesta es que se trate el asunto como un tema del corazón, cuando creo que requiere otro tipo de análisis.

    SEÑORITA PURI: Jajjjajjjaa. He visto a su cuñada dándole la razón. El colmo.

    DOCTORA: Jajjajjjaaa. Hoy parece que aquí ha salido el sol.

    TRISTANA Y COMPAÑÍA: Eso sí que es fuerte, ¿eh?, pensar que se ríe con las mismas tonterías que nosotros.

    COTILLERA PROFESIONAL: Yo creería en la libertad de expresión para todos si la monarquía se pudiese votar. No somos iguales para nada. Ella tiene un cargo y tiene que asumir las restricciones que le vienen impuestas, igual que no renuncia a las prebendas.

    TELEPATÉTICO: Jajjajjjjjajjjaaaaaa. Si fueras rey tendrías que medir tus palabras. Algo bueno tenía que tener el ser vasallos.

    PAQUIRRÍN_22: Jajjajjjjjaaa. Lo ha hecho por nuestro bien, claro.

    Responder
  • 18. Crítico en Serie  |  1 noviembre 2008 en 16:30

    No sigo mucho el periodismo televisivo, pero desde la prensa sí que se está mortificando bastante a la Reina. Debería ser la de todos y ha dejado claro que no. Pero tienes razón: es indignante que no se esté quitando el polvo a la guillotina. La Reina de Inglaterra suelta una de estas y tendría que marchar nadando de la Gran Bretaña.

    Responder
  • 19. Ruth  |  1 noviembre 2008 en 17:24

    CRÍTICO EN SERIE: Eso de “que le corten la cabeza” es más de Alicia en el país de las maravillas>/em>, ¿no?

    Responder
  • 20. Russky  |  3 noviembre 2008 en 11:47

    Crítico en serie.

    Observo que eres monárquico, ese complejo procede de cuando te leían aquellos cuentos de Andersen, en donde retrataban a los reyes como humanos fuera de este planeta por cuanto lo que destilaba la moralina de su final

    No se como se llama un cuento en el cua en un reino lejanol se buscaba a una princesa para casar el principe.Consultaron a los oráculos (léase ora-culo) y estos elaboraron un protocolo serio, en el que la aldeana quye lo pasara esa valía para princesa.

    Era este: Pusieron siete colchones de pluma de ganso supermullidos, y debajo del más abajo colocaron un chícharo.

    Cada noche una aldeana dormía, le preguntaba por las molestias y ponía cara de poker al no haber tenido ninguna.

    Pero…una se levantó doblada, con una lumbalgia severa, lo que indicaba que semejante ser tan delicado, sensible y tan refinado era idóneo para regir los destinos del reino cuando la hicieran reina.

    Esto qué indica:Yo entendí que semejante persona imbécil,tan poco dada al esfuerzo, ese es el que vale para esto, si no vale, ya tiene una cohorte de pelotas (monárquicos), que se encargarán de velar por su buen nombre.

    Sobre la Corte británica, la casa de Hanover convertida en Winsor.

    Perdona que te diga que en lo que respecta a la prensa inglesa y el trato que le infieren a Su Graciosa Majestad, dicta años luz de la española, allí si que le tiran a dar, de echo la cantidad de gente que ha estado a su servicio que en libros cuentan las miserias,aparte de las constantes filtraciones de ellos y el grado de escarnio a que están sometidos.Allí si que la prensa es prensa, o sea libre.

    Aquí en España existe un acuerdo tácito no excrito en el que toda la prensa los deja en paz, hagan lo que hagan, se dedican a contar las cosas oficiales y punto.

    Responder
  • 21. Russky  |  3 noviembre 2008 en 12:07

    A mi me choca que siendo un libro producto de muchas horas tomando notas, que cuando se lo mandaran para ver si era necesario el rectificar algo no miraran el sentido de sus palabras en la manera que las dice.

    A lo mejor está celosilla de popularidad, con eso de estar limitada por el cargo y el carcamal de la señora más noble del mundo, doña Cayetana Fritz James Stuard dando la vara con que se quiere casar, y como tal, el revuelo de los buitres de la prensa del hígado es fabuloso.

    O puede ser que: Al escándalo liado por otra, la de Medina Sidonia, rebelde,comunista, antisistema, en casarse en rigor mortis con una de su género, pues le daría envidia que ella tan importante,tan de ringorrango solo vale para salir con los nietos en navidad o en una guardería de niños pobres, y por eso se ha soltado el pelo a su manera.

    La diferencia entre las dos aludidas está en que pueden perder la verguenza cuando les salga de ahí,y en el caso que nos ocupa de S.Majestad seguir con la vida que lleva,sin abrir la boca porque por decreto solo pueden hablar en discurso, y no por la forma con que los gays celebren su fiesta o contraigan nuncias.

    O por empartar con su marido, en su famosa frase a Chávez, de esta manera están empatados 1 a 1, en sacar los pies del plato.

    En algo es muy sincera: Que a tenor de sus comentarios reaccionarios, sin rubor demuestra que es una superconservadora de aupa.

    Así que aguantarla,y

    Responder
  • 22. Russky  |  3 noviembre 2008 en 12:12

    Señorita Puri:

    Quiso decir sobre los gays:Pueden casarse,contraer matriminio siempre y cuando los embarquen luego en la luna de miel en el puerto de Valencia y abran la trampilla del barco en alta mar y vallan de cabeza al agua infestada de tiburones hambrientos.

    O si no que la luna de miel sea por el Amazonas, para preservar las pirañas.

    Responder
  • 23. Russky  |  3 noviembre 2008 en 12:21

    Cotillera profesional.
    “Yo creo en la libertad de expresión si excepción”.

    Desde luego y rotundamente eso no puede ser así.Existe la excepcionalidad por razones de Cargo.

    Actitudes así, como las que tuvieron los nefastos Alfonso XII y Alfonso XIII dieron lugar a los epidosodios más negros y trágicos que padeció España (sin merecerlo), así que para no volver a repepetir la historia se pusieron esas prevenciones.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,193,588 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: