Por qué voy a ver Cazadores de hombres

7 octubre 2008 at 07:12 18 comentarios

Porque Emma Suárez es una actriz que me gusta desde hace tiempo, aunque tenga en el currículum cosas como Querido maestro (que de algo hay que vivir), y porque soy fan de Pere Arquillué desde sus tiempos de actor en series de TV3.

Porque me apetece ver por qué derroteros del drama se manejan estos señores de Ficción TV, la productora, responsables también de El síndrome de Ulises, y que tienen un equipo de guionistas que ha escrito para Génesis, en la mente del asesino, Hospital Central o El comisario.

Porque no quiero caer en los tejemanejes de Gran Hermano, que ha adelantado la gala para fastidiar a la serie en un movimiento nada elegante, que anuncia una gran sorpresa para esta noche que después podrá verse hasta la saciedad en YouTube y que en el Canal 24 horas hurta la acción real enfocando siempre las cosas menos interesantes para tener a la gente enganchada a los resúmenes y a las galas. Una forma de hacer el show muy poco honesta desde mi punto de vista. Por cierto, me tiro a la piscina: la sorpresa será que los cambian de casa y los de la buena se van a la mala, y viceversa.

Porque siempre doy oportunidades a las series nacionales, aunque Antena 3 no suele apostar por cosas que me gusten demasiado, pero creo que es importante ver cómo está el mercado, qué productos llegan a nuestras pantallas y en qué condiciones de emisión.

Porque hay una trama transversal consistente en la búsqueda del asesino de la hija de Ana Leal (Emma Suárez), y tramas autoconclusivas en cada episodio que consistirán en la caza de un fugitivo que estará interpretado por un invitado estrella (Federico Luppi, Jorge Sanz o Lucía Jiménez, entre otros, según se anuncia por ahí). Un planteamiento inteligente y que da al traste con la excesiva endogamia que suelen tener este tipo de series.

Y, finalmente, porque la serie exige un alto nivel de producción derivada de todo lo que hemos comentado y tengo curiosidad por ver cómo resuelven el asunto de los exteriores, las persecuciones y demás. Al fin y al cabo, por lo que parece es una serie de acción y si la acción está bien hecha puede ser muy gratificante. Veremos qué pasa esta noche.

Anuncios

Entry filed under: Antena 3, Drama, Personajes, Productor, Serie, Televisión. Tags: , , , , , , , , , , , , , .

Qué se juega en las tertulias políticas Telepensando 2

18 comentarios Add your own

  • 1. MacGuffin  |  7 octubre 2008 en 09:13

    Tiene un punto de partida interesante. Sólo espero que no lo estropeen alargándolo durante hora y media. Si me acuerdo, igual le doy una oportunidad.

    Responder
  • 2. carabiru  |  7 octubre 2008 en 11:12

    La verdad es que a mí me llamó bastante la atención la promo.
    Con esa pregunta “¿hasta donde puede llegar una madre por atrapar al asesino de su hija?” o algo así, a lo que casi sin pensar respondí: “Hasta donde le lleve su mala leche”.

    Responder
  • 3. gromland  |  7 octubre 2008 en 12:00

    Pues me temo, estimada Ruth, que lo realmente peligroso no serán tanto el modo en que se rueden los exteriores ni las persecuciones, o la interpretación de Emma Suárez (¿o era Emma García?), … sino más bien el tufillo fascistoide-familiar que puede desprender la serie, tipo “La extraña que hay en ti”.

    O dicho de otro modo: ¿va a optar la serie por justificar el asesinato vengativo como opción para pasar el tiempo libre? ¿Vamos a ver a una mezcla entre “madre coraje” y Charles Bronson? ¿Es correcto matar a una anciana porque no le enloqueza “Star Wars”? Y lo que es más importante: ¿qué opina su dedo de todo esto?

    Responder
  • 4. Doctora  |  7 octubre 2008 en 14:36

    Lo siento,pero siempre he sido incapaz de creerme estás series policiacas o de acción españolas.Si hacen estas cosas en EEUU me lo creo,pero aqui no.Sencillamente no me pega,no las encuentro realistas.No sabemos hacer americanadas.

    ¿La sorpresa de Gran Hermano?..mientras dormía le han implantado una mini bomba a un concursante en el cerebro y detonará si alguien pronuncia la palabra secreta..¿quereis saber quien lleva la bomba y cual es la palabra secreta?..después de la publicidad.

    Responder
  • 5. fon_lost  |  7 octubre 2008 en 14:56

    yo me quedo con GH, aunquesí que quiero grabar la serie para ver que tal. creo que nos dará menos de lo que ofrecen sus promos. pinta bien, pero es que Emma Suárez no me gusta mucho. habla siempre como muy afectada, y sin encima en la serie tiene un drama encima…

    Responder
  • 6. van hessa  |  7 octubre 2008 en 15:18

    Ah, pues si está buena ya la recomiendas y yo me la bajo de internet. ¿Hecho?

    Responder
  • 7. Ruth  |  7 octubre 2008 en 18:04

    MACGUFFIN: Yo creo que harán una emisión casi sin publicidad, por lo menos esta semana. Aunque la semana que viene ya vuelvan a lo de siempre.

    CARABIRU: Jajjajjjaaaa. Qué sería de la tele sin la mala leche.

    GROMLAND: Jajjajjjaaa. Pero espérate a verla para decir si es facistoide, hombre.

    DOCTORA: ¿Una bomba en el cerebro de un concursante de Gran Hermano? Jajjajjaaa. El portador sólo puede ser Julito y la palabra clave streptese 😆 .

    FON_LOST: Yo prefiero ver Gran hermano en Internet, así me ahorro lo soso y puedo ir al grano 😉 .

    VAN HESSA: Jajjajjjaa. Ya os contaré, ya.

    Responder
  • 8. Señorita Puri  |  7 octubre 2008 en 18:33

    ..y a los dos minutos, al ver el estilo videocámara, los decorados de corchopan con paredes pintadas de rojo o verde botella, muebles del ikea y los actores de siempre sobreactuando, cambiaré de canal….
    Pesimista estoy, rediela

    Responder
  • 9. Tristana y yo + Trosket  |  7 octubre 2008 en 19:26

    Nuestro club se apunta al estreno.
    Parece que va a llover y como en casa en ningún sitio.

    Responder
  • 10. Pablo  |  7 octubre 2008 en 21:52

    Jo, pues como tengas razón, vaya mierda de sorpresa la de Gran Hermano.

    Responder
  • 11. Ruth  |  7 octubre 2008 en 21:54

    SEÑORITA PURI: Jajjajjaaa. Una oportunidad, pardiez.

    TRISTANA Y COMPAÑÍA: Pues ya lo comentaremos, ya.

    PABLO: No creo que sea eso, la verdad, pero tampoco creo que hayan inventado la pólvora a estas alturas.

    Responder
  • 12. Eldans  |  8 octubre 2008 en 00:18

    Bodrio.

    Guión espantoso. Situaciones trilladísimas conectadas de forma inverosimil.
    Diálogos increibles.
    Dirección artística (decorados, puesta en escena) penosa. Exceso de planos en las supuestas secuencias de acción. Estética de vidoclip/spot publicitario. No se oye bien. Música insidiosa puesta sin ton ni son para indicarnos que ahí está pasando algo interesante.
    Realmente de lo peor.

    Responder
  • 13. cotillera profesional  |  8 octubre 2008 en 01:32

    Me ha parecido soberanamente aburrida

    Responder
  • 14. Ruth  |  8 octubre 2008 en 07:28

    ELDANS: Pues no estoy nada de acuerdo, pero nada. No digo yo que la serie vaya a ganar un Emmy el año que viene pero a mí me parece que han intentado con éxito salirse del patrón de “serie española convencional”.

    COTILLERA PROFESIONAL: Pues a mí me ha resultado entretenida, aunque hacia el final sí que creo que alargaron el capítulo innecesariamente.

    Responder
  • 15. saramsg  |  8 octubre 2008 en 11:58

    A mí támbién me ha resultado entretenida y me ha sorprendido gratamente. Ya está bien de pestiños en los que todos se lían con todos y te pasas 20 capítulos para que los dos tontos de turno se casen , se líen, y luego a la siguiente temporada vuelta a empezar.
    Creo como Ruth que han hecho algo diferente, sin que sea tampoco nada excepcional, pero al menos abre un camino a que otros hagan series españolas que algún día merezcan la pena.

    Responder
  • 16. cotillera profesional  |  8 octubre 2008 en 14:16

    Pues a mi no me gusto nada. Y no lo digo por el ritmo de la serie porque en eso creo que estaba correcto, pero en el argumento no puedo decir lo mismo. Para dar con el malo ( el africano)no tardaron ni dos escenas y para colmo lo resolvieron en un plis plas, en esa trama no vi ningun suspense y el resto de las tramas tambien pecaban de escasez de argumento.

    Y pensar que deje de ver Anatomia de Grey para ver esto. Me arrepiento totalmente.

    Responder
  • 17. saramsg  |  8 octubre 2008 en 16:28

    Cotillera profesional, tenías que intentarlo 🙂 Para la próxima no lo veas y ya está 🙂
    Yo le daré otra oportunidad, aunque eso de que salga Jorge Sanz en el siguiente capítulo no me motiva demasiado…

    Responder
  • 18. Ruth  |  8 octubre 2008 en 16:58

    SARAMSG: ¡¡No hay niños ni abuelos!! Y lo más revolucionario: los matan en el piloto, eso sí que es una declaración de intenciones. Yo también creo que han subido un escalón en la ficción nacional.

    COTILLERA PROFESIONAL: Yo creo que eso es porque era el piloto y tenían que sentar las bases de la situación que va a marcar la serie. Yo creo que en adelante los contenidos en ese sentido serán más equilibrados.

    SARAMSG: ¡¡A mí me pasa lo mismo!! Jorge Sanz me da una pereza…, pero reconozco que verle en la tele interpretando por fin a un adulto tiene su punto 😆 .

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,203,911 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: