Telecinco ha sido la tercera en agosto

2 septiembre 2008 at 07:31 11 comentarios

Perder un liderato que ya duraba veintinueve meses frente a unos Juegos Olímpicos tiene fácil explicación, pero terminar el mes siendo la tercera opción por detrás de Antena 3 tiene menos argumentos de defensa. En Telecinco a más de uno le habrá salido urticaria después de haber recibido el análisis de los datos de audiencia.

Por lo visto, su principal caída se debe a las franjas de mañana y a los días laborables y es que durante todo el verano Telecinco ha cubierto buena parte de su parrilla con reposiciones. Una mañana cualquiera en Telecinco durante el mes de agosto: Tú sí que vales (repetición), Decogarden y Bricomanía, Allá tú (programas grabados en enero), Karlos Arguiñano (repetición). Si ellos no le han puesto voluntad a su programación, no tiene sentido que esperasen una buena acogida por parte de los espectadores.

Para volver a tener el liderato en septiembre ya han puesto toda la carne en el asador y han preparado una vuelta al cole muy conservadora, eso sí, pero recuperan programas y series que hasta ahora han sido una apuesta segura.

  • En series, todas las habidas y por haber. Hospital Central, Hermanos y detectives, Sin tetas no hay paraíso, CSI Miami y Nueva York, El comisario…,.
  • María Teresa Campos, que se ha abierto un vídeoblog (el “yo” elevado al cubo, vaya ego el de esta mujer), Ana Rosa que volverá el lunes y también parece que tendremos a Jorge Javier Vázquez, que vuelve a la cadena para hacerse cargo de El debate de Gran Hermano. Gran Hermano también aparecerá pronto, claro.

Está claro que con todo esto Telecinco recuperará el liderato, pero la pregunta es hasta cuando. Una vez que la cadena se ha visto superada por la competencia, parece que ha tomado la decisión de volver a las andadas, que le fueron bien. ¿No acogeríamos con entusiasmo algún cambio de tendencia? No, el sutil cambio de imagen no me vale.

Anuncios

Entry filed under: Antena 3, Audiencia, Concursos, late night, Personajes, Reality, Serie, Tele en Internet, Telecinco, Televisión, Web. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Novedades televisivas: no hay nada nuevo Experimento en El Hormiguero: se masca la tragedia

11 comentarios Add your own

  • 1. Javi Moya  |  2 septiembre 2008 de 09:17

    No creo que t5 le de la más mínima importancia.
    Lo único que les dolerá un poco el orgullo es no poder decir que llevan 30 meses seguidos siendo los líderes… pero ya está.
    A finales de año volverán a decir que han sido la cadena mas vista de España durante 2008…. que es lo que realmente cuenta.
    Aparte en septiembre no te quepa duda que se pone primera otra vez.
    En agosto ha sido tercera… pero tampoco ha gastado ni un duro.

    Responder
  • 2. TELEpatético  |  2 septiembre 2008 de 10:46

    Bueno, lo del tercer puesto es la justa recompensa a una cadena que ha pasado de sus espectadores durante todo el verano. Pues mira, por una vez los espectadores también han pasado de ellos y menudo hostión se han dado. Sobre el nuevo cambio de imagen, que no llega a cambio, ni me pronuncio hasta que no hagan un cambio en condiciones.

    Responder
  • 3. MacGuffin  |  2 septiembre 2008 de 10:54

    Lo que más les ha debido doler ha sido que A3 les superara, porque se han pasado todos los JJOO menospreciándolos en cuanto a audiencia (leí a algún ejecutivo decir que los shares no eran significativos por los horarios de las competiciones). Sí, GH les pondrá otra vez en cabeza, pero yo de ellos empezaría a verle las orejas al lobo, que todas sus grandes apuestas son ya añejas.

    Responder
  • 4. savethemusic  |  2 septiembre 2008 de 14:07

    Les cae bien a los de Telahinco. Para cuatro cosas decentes que tienen, las tratan como basura.
    Pero mira como la contraprogramación no le afecta nunca a La Noria, Esta Pasando y chuminadas como esas.
    No aprenden ni a palos.

    Responder
  • 5. srhurtado  |  2 septiembre 2008 de 14:17

    El problema no es perder en agosto, sino el como lo ha hecho. Valanota, Mujeres y Hombres, la doble edición de Está Pasando que quitaron, los fracasos de las mañanas… por no hablar de otros fracasos que tuvieron en la franja de tarde como Angelino o el actual agotamiento de Bea.

    Y encima cambian el logotipo. Espero que sea transparente como suelen hacer desde 1997, sino estarían empeorando a pasos agigantados.

    Responder
  • 6. Ruth  |  2 septiembre 2008 de 17:36

    JAVI MOYA: En eso tienes razón, no han gastado ni un duro.

    TELEPATÉTICO: Parecía que los espectadores de Telecinco eran unos fieles inquebrantables y ha resultado que no. Es toda una sorpresa.

    MACGUFFIN: Es que es de risa, se han centrado en La 1 y Antena 3 les ha pasado la mano por la cara.

    SAVE THE MUSIC: Es que los programas informativos es mejor no tocarlos 😉 .

    SRHURTADO: Exacto, mucha morralla y una imagen más que lamentable. Eso sí que es un hito.

    Responder
  • 7. Javi Boix  |  2 septiembre 2008 de 19:16

    A mí telecinco me cansa bastante… este verano ponías la cadena y por la mañana daba más que pena… lo único que se libra es por alguna serie, pero yo creo que poco a poco va a ir cayendo.

    ¿lo creo o lo espero?

    Responder
  • 8. Un telespectador más  |  2 septiembre 2008 de 21:14

    Yo creo que ha sido solo un espejismo, volverá a liderar como de costumbre, y seguro que cuando estrene algo nuevo le irá bien,

    El problema que ha tenido en agosto ha sido no emitir El programa del Verano, como de costure, sino otro gallo cantaría.

    Saludos!

    Responder
  • 9. cotillera profesional  |  2 septiembre 2008 de 21:30

    HE VISTO LO QUE VUELVE PARA ESTE OTOÑO Y LA VERDAD ES QUE TODO ESTA MAS VISTO QUE EL TEBEO.

    LAS SERIES CANSAN CON TANTAS TEMPORADAS, NO VEN QUE LAS ESTAN QUEMANDO Y LOS PROGRAMAS, DEJALOS IR TAMBIEN.

    YO YA HACE MAS DE MEDIO AÑO QUE HE DEJADO DE VER T5, PORQUE ME CANSA VER SIEMPRE LAS MISMAS SERIES Y PROGRAMAS, Y CREO QUE A MUCHA GENTE LE ESTA PASANDO LO MISMO ( EJEMPLOS: LOS SERRANO – QUE TUVIERON QUE ACABAR DEFINITIVAMENTE U HOSPITAL GENERAL – QUE EN CADA TEMPORADA VAN PERDIENDO AUDIENCIA)

    Responder
  • 10. Mninha  |  2 septiembre 2008 de 23:14

    Un videoblog. Madre de Dios, qué susto. Menos mal que nos has alertado 😛

    Responder
  • 11. Ruth  |  3 septiembre 2008 de 07:31

    JAVI BOIX: Ha sido un latazo todo el verano, y de los gordos.

    UN TELESPECTADOR MÁS: Pero han tenido su Está pasando de rigor y ni por esas. No encuentran el punto clave, no lo encuentran.

    COTILLERA PROFESIONAL: Yo veo la cadena de forma muy puntual y con cosas que sé que no pinchan, como Pasapalabra, por ejemplo.

    MNINHA: Jjjajjaaaaa. Ya sabéis, llevad cuidado ahí fuera.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2.255.097 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: