Cuatro y acción

2 junio 2008 at 08:11 13 comentarios

Llega junio y a Cuatro le ha dado por modificar su parrilla arrastrada por los flojos resultados del último mes. Bienvenida sea la iniciativa a pesar de que han tomado ciertas decisiones para mí cuestionables. Además del fútbol, porque no sólo de Eurocopa vive la tele, hay propuestas que os recomiendo encarecidamente.

Dexter y Ugly Betty en prime time. Sólo os puedo recomendar que disfrutéis estas dos series que, cada una en su género, son magníficas. Con Dexter os plantearéis cosas que nunca habríais pensado y Betty es una comedia genial basada en una historia archiconocida, la de la fea, pero con un tratamiento más que interesante.

Para el late night copian el modelo de La Sexta y una vez Noche Hache cierre por reformas nos ofrecerán series de calidad a la una de la madrugada. El lado bueno es que las series valen la pena: Dresden (no la he visto), Cinco hermanos (repetirán la primera temporada antes de emitir la segunda), Californication (genial), Saving Grace (fantástica), y Murder’s Womens Club (no la he visto). En el lado malo está ese horario que a mí no me convence.

Para las tardes, que no les funcionan desde que terminó Fama, preparan un programa de tarde dirigido por Santi Acosta (el de Salsa Rosa y toda la pesca), y dos concursos: Password, un juego de palabras que da tanto juego como “Password-Pasapalabra” y que está basado en un formato internacional; y 50×50, basado en Quién quiere ser millonario.

Ficción internacional de éxito, contenedor de series, programa de tarde que apesta a corazón, concursos basados en otros, fútbol…, Cuatro está abduciendo al resto de cadenas, emulándolas. Cuánta falta de imaginación, ché, qué aburrimiento.

Anuncios

Entry filed under: Concursos, Cuatro, late night, Serie, Televisión. Tags: , , , , , , , , , , , , .

Berto y Risto, momentazo semanal Muchachada Nui con Carmen Sevilla en Cine de Barrio

13 comentarios Add your own

  • 1. TELEpatético  |  2 junio 2008 en 10:39

    El problema de cuatro es que ya no es una tele del que uno se pueda fiar. Tan pronto te ponen una serie como te la levantan, y claro así no hay forma. Se han creío que todas tienen que cosechar el éxito de House o Anatomía desde el primer capítulo y si no es así enseguida se ponen nerviosos, la cambian por otra y ya la hemos cagado.

    Responder
  • 2. David I  |  2 junio 2008 en 11:15

    Que no te extrañe. Al fin y al cabo es cuestión de matemáticas. Por algo Cuatro está entre Antena 3 y T5, ¿no?.

    Responder
  • 3. carabiru  |  2 junio 2008 en 11:30

    David me ha dejado pensando… aún va a tener razón y todo…

    No se, yo cada día les tengo menos confianza… mucho prometer… pero luego acaban siendo la misma bazofia…

    Responder
  • 4. Glenclous  |  2 junio 2008 en 11:54

    Me da pavor lo que los de cuatro pueden hacer con Dexter y Bety, después de la experiencia del año pasado con Weeds. Una serie tan fantástica, que tuvo unos resultados de audiencia discretos, que no malos, que cancelaron en el segundo episodio. Ni siquiera la relegaron a horas intempestivas. Y Dexter, que es una serie tan transgresora como lo era Weeds aunque por diferentes razones (bueno, Dexter lo es más), tiene mucho peligro en la parrilla de prime time de Cuatro. Allí tienen la costumbre de hacer como que innovan, pero a la hora de cargarse una serie habiéndole dado un cuarto de oportunidad, parecen TVE. Ese tufillo de “voy de transgresor para diferenciarme de las demás cadenas pero luego me acojono el primero” cada vez me decepciona más. Ojalá me equivoque.

    Y temo todavía más por Californication, que comienza su andadura en la televisión generalista en un horario de lo más intempestivo, y está condenada a cambiar de hora y día una semana sí y otra también, como pasó con Queer as Folk.

    Responder
  • 5. Javi Moya  |  2 junio 2008 en 12:48

    yo antes de la llegada de Cuatro desconfiaba mucho de esta cadena….
    pero luego.. me ha sorprendido muy gratamente. (claro… siempre que olvidemos sus informativos o todo lo relacionado con la política).
    Callejeros, el hormiguero, house, fama, noche h, reportajes, cuatrosfera, y los programas esos temáticos que ponen los viernes (adolescentes, niños, economía, etc), etc etc etc……..

    Y con los cambios que anuncian…. creo que la cosa irá a peor.
    Cada vez es menos innovadora.. y mas copiadora…. Y no me importe que copien… pero que no copien lo malo.
    Si una serie es buena.. que la tengan en antena aunque no tenga los resultados que ellos sueñan…. El chollo de House ocurre una vez en la vida… con el resto la cosa va mas despacio.
    El magacín de tarde… pues pinta muy mal…

    pero bueno
    ya veremos.

    Responder
  • 6. Milgrom  |  2 junio 2008 en 13:55

    laSexta y Cuatro están cometiendo algunos errores de definición, se están generalizando demasiado intentando alcanzar a Antena 3 y Tele5 cuando en la especialización de contenidos está su hecho diferencial.

    Responder
  • 7. Ruth  |  2 junio 2008 en 17:19

    TELEPATÉTICO: Es tal y como dices. Como algo no obtenga los resultados que ellos creen que merecen, a hacer puñetas, y se quedan tan frescos.

    DAVID: Jajjajjaa. ¿En qué situación deja eso a La Sexta?

    CARABIRU: No piensan demasiado en el espectador, me parece a mí.

    GLENCLOUS: Luego dirán que la sociedad no “está preparada” para según qué cosas. Para lo que no estamos preparados es para que nos toreen, digo yo.

    JAVI MOYA: A mí también hay cosas que me gustan, justo las que dices, pero ellos se empeñan en ser los abanderados de la ficción internacional y, en realidad, no se arriesgan con ella.

    MILGROM: Chapó. Lejos ha quedado aquello de “Bienhumorando” de La Sexta, por ejemplo. Es como si aspirasen a un target más amplio en lugar de cuidar el que tienen.

    Responder
  • 8. David I  |  2 junio 2008 en 17:32

    Pues solamente un poquito por encima…

    …y siguiendo éste razonamiento, el canal 37 debe de ser la leche.

    🙂

    Responder
  • 9. fon_lost  |  2 junio 2008 en 19:05

    tienes toda la razón. Dexter te ace pensar cosas extrañitas (yo por ejemplo, he descubierto mi nueva aspiracion en la vida, ser DEXTER MORGAN). es una serie brutal. para entre las mejores. Californication es genial y Cinco Hermanos me maravilla! el resto no las he visto, pero las vere.
    aunq el horario es vomitivo!!

    Responder
  • 10. eldiariodeamanda  |  2 junio 2008 en 21:33

    ¿Otra FEA?

    Noooooooooo!!!

    Creo que despues de Bea deberian de dejar de poner esa serie, porque al fin y al cabo sera la misma. ¡¡¡Que ya van dos en este pais!!

    Amanda

    Responder
  • 11. Javi Moya  |  3 junio 2008 en 08:50

    viendo las promo de Cuatro… parece que la Ugly Betty americana es bastante difrente al Yo soy Bea español… q a su vez es bastante diferente al Yo so Betty la fea colombiano.

    Responder
  • 12. Ruth  |  3 junio 2008 en 09:07

    DAVID: Jajjjajjaa. La programación de medianoche del Canal 37 es algo típica, la verdad 😉 .

    FON_LOST: Yo tengo que reconocer que a mí la primera temporada de Cinco hermanos no me cautivó en exceso pero la segunda me está gustando más.

    EL DIARIO DE AMANDA: Dale una oportunidad a Betty. Yo pensaba como tú pero ahora estoy enganchada a más no poder. Es profundamente distinta.

    JAVI MOYA: La Betty americana es una comedia con tintes sociales y con un diseño de producción naíf muy cercano al cómic. Por no tener, no tiene historia de amor ñoña y eso ya es un punto. A mí la serie me parece muy divertida.

    Responder
  • 13. Sther  |  4 junio 2008 en 17:52

    CUANDO DAN DEXTER CUANDO DAN DEXTER CUANDO DAN DEXTER??????????????????????????

    jajajajaja

    saludineeeeeeees

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2.247.851 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: