OT y la piratería

2 abril 2008 at 08:20 21 comentarios

La edición digital de un conocido diario ha lanzado un blog sobre Operación Triunfo y qué mejor manera de difundirlo que colocar en la entrada un referencia a la piratería, a Internet y a la delincuencia.

No enlazo a la web por no darles visitas porque creo que, al fin y al cabo, es lo que pretenden con la broma, pero si alguien tiene curiosidad no es difícil de averiguar quiénes han sido.

La estratagema me parece ridícula y patética. Es un bochornoso intento de manipulación de la comunidad internauta dándole donde más le duele. Aún hay gente que pica y se toma en serio la alusión. Yo lo que no entiendo es cómo un diario digital se presta a este tipo de cosas. ¿Tan importantes son las lecturas y las cargas de página?

Si lo que querían era visitas podrían haber ideado una campaña viral original y sorprendente, en lugar de recurrir al tópico del insulto para posicionar el blog en Google. Otra opción habría sido hacer una entrada interesante y con contenido porque, en realidad, lo que dicen en ese blog de OT podemos leerlo en otras decenas de páginas más. Quizá como excusa arguyan que es la posición del personaje que escribe el blog pero en el fondo sólo veo ganas de crear polémica gratuita.

De ahora en adelante voy a incluir mensajes polémicos en mis entradas. Perderé mi credibilidad, si es que la tengo, y se me llenará el blog de trolls pero oye, a cambio estaré en el número 1 del Top Blogs. ¿Merece la pena? Cuando un diario con un número de visitas elevadísimo y una edición en papel que les refuerza lo hacen por algo será. O está cambiando esto de los blogs o yo he estado equivocada todo este tiempo.

Por último, la televisión es un asco pero cuando interesa hacer un blog sobre OT para incrementar el tráfico de la web, se hace. Cuánta hipocresía.

Entry filed under: Concursos, Reality, Tele en Internet, Telecinco, Televisión, Web. Tags: , , .

Las gafas de Angelino El ventilador se va a tomar viento fresco

21 comentarios Add your own

  • 1. Bernat  |  2 abril 2008 a las 08:56

    Me parece bien lo de no enlacarles el post!
    un saludo, buenos dias!

    Responder
  • 2. Javi Moya  |  2 abril 2008 a las 08:59

    jejeje
    perdona q me ría….

    denuncías que los tontos de los blogueros caeran en la trampa de este tipo… de darle publicidad gratuita…. cuando se ve a leguas sus intenciones…
    jeje.. pero tu haces lo mismo dedicándole una entrada.

    no se trata de visitas… ni de cargas de página…
    se trata de:
    – yo no sabía que existía… ahora lo sé.

    él gana.

    Responder
  • 3. darkhalf  |  2 abril 2008 a las 10:01

    Mucho me temo que tengo que darle la razón a Javi Moya.
    Entiendo tu postura Ruth. Tu lo denuncias porque estás en desacuerdo pero causas el efecto colateral de hacer que todos los que te leemos nos enteremos y, por lo tanto, la publicidad de esos cafres tiene éxito.
    Ya sabes lo de la máxima: «Que hablen, aunque sea mal.»

    Responder
  • 4. chicadeletras  |  2 abril 2008 a las 10:03

    Si son lo que yo me creo que son, son una pandilla de chungos exagerados, así que esto era de esperar. Eso es lo malo de internet, que la gente cree que el anonimato sólo sirve para soltar memeces e insultar unos a otros. Siguiendo con el tema de OT, ayer cuando volvimos a casa, mi madre había visto un rato el programa por primera vez en su vida y estaba traumatizada: «¿La gente no tiene sentido del ridículo?». Le tuvimos que buscar una película para que se calmara.

    Responder
  • 5. MacGuffin  |  2 abril 2008 a las 10:37

    Si es que nos ponen un trapo rojo delante, y vamos con todo… 😉

    Estoy un poquito harta de todo el tema de la piratería, el frakkin’ canon y la madre que los trajo a todos. Es la herramienta más fácil para intentar ganarte la simpatía de los «piratas» que se bajan pelis de Internet y para generar un debate de trolls. Estoy contigo, Ruth.

    Responder
  • 6. David I  |  2 abril 2008 a las 11:21

    Bajarse películas mal.

    No ver OT, mal.

    Entrar al trapo con blogs insidiosos, mal.

    Ir con todo si nos ponen un trapo rojo, bueno, pues depende de lo grande que sea el trapo y quién lo lleve puesto. Si es Elsa Pataky, mal.

    En fin, Ruth, que no te piques, que cada uno haga lo que le de la gana. Lo de la doble moral está visto que es el ABC (uy) de los medios de comunicación en general…
    Por cierto, lo de los mensajes polémicos, que lo haga primero el «Antiegos», y si funciona, pues ya lo haces tú. Pero perder la credibilidad por unos cuantos millones de visitas nunca está justificado.

    Responder
  • 7. Youngblood  |  2 abril 2008 a las 12:35

    La mejor arma contra esta chusma es la indiferencia, con lo que aplaudo tu decisión de no poner el enlace…. aunque lo hubieras puesto tampoco hubiera entrado 😉

    Y en cuanto a OT… ¿qué decir? Catorce o quince nuevos fracasados que se van a someter a las torturas ‘marketinianas’ de un miembro del jurado con el fin de intentar vivir del negocio musical (que no de la música), cosa que ninguno conseguirá excepto quizá el que gane…. pero claro, luego le echarán la culpa a la piratería.

    Responder
  • 8. El hombre del sombrero  |  2 abril 2008 a las 15:54

    Bueno, colaboraré con la nueva línea que le vas a dar a tu blog:

    ¡¡¡ME CAGO RISTO MEJIDE POR TRATAR A LA GENTE COMO MIERDAS, ME CAGO EN NOEMÍ GALERA POR SER UNA PREPOTENTE DE COJONES, ME CAGO EN ANGEL LLACER POR CREERSE GRACIOSO Y ME CAGO EN EL BLOG DE 20 MINUTOS POR PONER DE EJEMPLO A ELSA PATAKY!!!

    Bueno, espero que estos insultos hagan subir tu número de visitas. Ahora te dejo, que voy a ver los castings de OT de ayer, que me los grabé porque no los pude ver porque jugaba el Barça… jeje

    Saludos!

    Responder
  • 9. yonamoe  |  2 abril 2008 a las 16:24

    Otra Tontería es un programa estúpido para captar chicos de caras bonitas y voces mediocres, para que los adolescentes sientan un orgasmo, y los no tan adolescentes… pues también.
    Chapó por no poner la dirección.

    Responder
  • 10. Ruth  |  2 abril 2008 a las 17:01

    BERNAT: He tenido que pensármelo, la verdad.

    JAVI MOYA: Te entiendo. al final he decidido escribir la entrada porque creo que este tipo de métodos hay que hacerlos visibles. Creo que es la única manera de que todos vayamos aprendiendo los distintos métodos que usan algunos para darse pisto. Hace unos meses, por ejemplo, me enviaron un meme que no hice en el que era obligatorio poner en el título de la entrada una marca y el nombre de otro diario. Creo que debemos mantenernos alerta contra estas cosas.

    DARHALF: También te entiendo. De todas maneras, yo espero haber ayudado a poner en evidencia esta práctica funesta.

    CHICADELETRAS: La gente suele confundir el anonimato con la falta de personalidad pero están muy equivocados. Hasta yo, que firmo con mi nombre, tengo un personaje. En la vida «real» soy mucho más maja 😆 .

    MACGUFFIN: En los comentarios del blog había gente verdaderamente enfadada. Espero que entiendan la trampa y que no vuelvan a caer en el asunto.

    DAVID: Yo no creo que sea legítimo que cada uno haga lo que le dé la gana, y menos si se hace aprovechando el insulto y la demagogia.

    YOUNGBLOOD: A mí lo que me choca de OT>/em> es que, antes de empezar, ya andan vendiendo polémica con eso de que expulsarán a los que no se porten bien e historias así. Ya no les basta el programa para vender humo.

    EL HOMBRE DEL SOMBRERO: Ya verás como funciona. Ya te contaré.

    YONAMOE: Es un programa de marketing, pero venden cualquier cosa menos música, desde luego.

    Responder
  • 11. hoysecumplen  |  2 abril 2008 a las 19:00

    ¡¡¡no al canon digital!! ¡¡los internautas no somos delincuentes!!

    Responder
  • 12. Ricardo Mella  |  2 abril 2008 a las 19:22

    Discrepo contigo, Ruth. Yo me tomo en serio la alusión porque se está acusando de un delito a millones de personas que realizan un acto tan legal como el que más: bajarse una película y compartirla.

    No sólo es legal, sino además deseable.

    Lo que no es deseable son programas como OT y su «peculiar» concepto del arte y la música entendidos como marketing-espectáculo-reality.

    Responder
  • 13. Manuel  |  2 abril 2008 a las 23:20

    Pues Ruth, no me parece la pena cambiar por eso. Es mejor tener poquita gente, pero apreciarla, antes que troles a los que sería dificil apreciar solo un poquito.

    Se que no lo harás.

    De momento, no me moleso en buscar donde está ese blog, aunque me lo huelo, pero así me ahorro regalarles otra visita.

    Responder
  • 14. Tamaruca  |  2 abril 2008 a las 23:38

    ¿Pero todavía existe OT? ¿Pero yo en qué mundo vivo? 😦

    Responder
  • 15. jeparla  |  3 abril 2008 a las 00:00

    No, no merece la pena (por lo menos según mi punto de vista) perder credibilidad a cambio de visitas… que de que te sirven si no te creen y solo están ahí para montar bronca…

    Hablando de lo que hablas, esta misma mañana leí ese blog (osea esa entrada) y tuve que leer dos veces lo que has sacado en la foto, por que tenia prisa y lo pase por encima y dije «creo que he leído mal»

    No se… cada uno tiene su estilo… aunque claro, para que den con el blog mas fácilmente en Google hay que poner esas palabras xDD

    Responder
  • 16. José Luis  |  3 abril 2008 a las 02:40

    Yo hubiese puesto:

    «Mirad, chikilicuatres. Los que penséis que Operación Triunfo no mola, mirad a David Bisbal que hace anuncios hasta de AudiA4, luego triunfan como Brittney Spears o Madonna…así que los que digáis que es para gays o lesbianas, miradme la polla de 23 centímetros y a tomar por culo sexualmente hablando»

    Porque así, pongas lo que pongas en el google te saldrá el comment LO PRIMERO…

    Responder
  • 17. Ruth  |  3 abril 2008 a las 09:04

    HOY SE CUMPLEN: No, no y no.

    RICARDO MELLA: Yo lo digo porque lo hacen para picar al personal, meten el dedo en la llaga a propósito y con claras intenciones de sacar rédito económico del insulto.

    MANUEL: No, hombre, era una broma. Lo bueno que pueda tener este blog sois vosotros y os respeto y aprecio profundamente, hombre.

    TAMARUCA: Jajjjajjaa. No sé dónde vives, pero me mudo a vivir contigo.

    JEPARLA: Hay que tener en cuenta que ya hay un buen montón de blogs comerciales y aunque el ganar dinero es algo totalmente lícito, hay formas y formas de hacerlo. A cambio de ese blog, hay decenas de otros que hablan del concurso con honestidad y sin artimañas.

    JOSÉ LUIS: Veo que sabes de posicionamiento más de lo que parece, ¿eh? 😉

    Responder
  • 18. Sther  |  3 abril 2008 a las 10:51

    Me parto…
    no tengo más que decir…

    saludineeeeeees

    Responder
  • 19. asukita  |  3 abril 2008 a las 15:27

    Pues alguien dbeeria decir que bajarse tanto peliculas como archivos de música no es I-LE-GAL, lo que si es ilegal es VEN-DER-LAS

    Responder
  • 20. Ruth  |  3 abril 2008 a las 15:51

    ESTHER: Es que es de risa, ché.

    ASUKITA: El tema es que el que la descarga sea legal es algo que sabemos los que tenemos cierto manejo en Internet, pero la gente a la que va destinada ese blog no tiene por qué saberlo.

    Responder
  • 21. marta  |  7 junio 2008 a las 21:42

    Por una lógica aplastante,quiero decir lo siguiente a todos los que han pasado por OT.:
    Teniendo en cuenta que ot. Fue una inspiración y un gran plagio,(aunque manipulado) del Festival Autonómico de la Canción,creado por un señor catalán residente en Zaragoza,(según reza en los dossiers mandados a toda la prensa)estos cantantes deben agradecer mucho a lo que llevan dentro,y a la oportunidad inigualable que les dieron,pero se han parado a pensar lo siguiente:
    Que sin la creación de dicho Festival,no existiría OT.y por tanto, no existirían ellos,en la medida de lo que hoy son??? Y que deberíamos de acordar que le deben mucho al señor que creo el festival? Sin lugar a dudas¡ que le deben. Y todo ello,al margen de las desgfracias inconfesables que han traído estos vergonzosos acontecimientos.
    Así,que mucha humildad,señores y señoritas,que la vida da muchas vueltas,y nos podemos dar de Bruces con lo que no esperamos.

    Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a 99 seguidores más



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2.284.591 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: